En febrero llegará la mafia más estratégica con 'Omerta: City of Gangsters'

Sigue a Vidaextra

Omerta: City of Gangsters

Ha pasado un año desde que vimos esa Atlantic City de los años 20 por medio de ‘Omerta: City of Gangsters’, lo nuevo de Haemimont Games, creadores de las sagas ‘Imperivm’ y ‘Tropico’, entre otras. Y poco falta para su desembarco en nuestro país a cargo de los queridos FX Interactive.

Si bien a Steam hará lo propio el 31 de enero por medio de Kalypso Media (pero no vendrá en español), nosotros los españoles tendremos que esperar hasta primeros de febrero para disfrutar de su edición española, la cuál vendrá con todo lujo de detalles, y sí, completamente localizada a nuestro idioma gracias al buen hacer de FX Interactive. Además, tanto en PC como en Xbox 360.

Que no olvidemos que la editora española se metió en el terreno de las consolas gracias al genial ‘Tropico 4’, e intentando conservar una de sus características más representavias: el ajustado precio de sus juegos. Algo que con ‘Omerta: City of Gangsters’ se volverá a repetir. Y es que si su versión para PC costará 19,95 euros, en Xbox 360 lo hará al precio de 29,95 euros, lo cuál para una novedad en consola está francamente bien. Tiempo habrá luego para ver si esta versión para consola sobre un juego de estrategia está a la altura del de PC, que ya sabemos que es un género que no se suele llevar demasiado bien con los mandos. A ver si cambia la tónica general.

De qué va ‘Omerta: City of Gangsters’

Omerta: City of Gangsters

Bien, pero ¿de qué va ‘Omerta: City of Gangsters’? Como recordamos al inicio, este juego nos llevará a los años 20, en plena ley seca en los Estados Unidos, encarnando a un inmigrante italiano que acaba de llegar a Atlantic City, ciudad donde se desarrollará la acción en este título de estrategia.

Teniendo el nombre que tiene el juego, nuestro objetivo será hacernos respetar por la mafia rival, sea cuál sea su nacionalidad. Tendremos italianos, irlandeses, polacos… Incluso podremos cambiar nuestra personalidad de entre veinte variantes posibles, modificando nuestra historia pasada y nuestras habilidades, entre las que destacarán, por supuesto, el manejo de armas. No en vano tendremos hasta quince armas a escoger, y en donde no puede faltar el mítico subfusil Thompson. El sistema de combate contará tanto con sistema táctico de coberturas, como la posibilidad de poder utilizar el sigilo para evitar duelos a gran escala que podrían dar al traste con una misión.

No faltarán entre otras habilidades, eso sí, la posibilidad de sobornar a los rivales, o incluso inculparles de un delito. Y que se defiendan como puedan. Ni tampoco, siendo un videojuego de mafiosos, la posibilidad de manejar mucho dinero montando negocios turbios por los locales de la ciudad. Habrá un poco de todo: pizzerías, tiendas de armas, locales nocturnos, rings de boxeo… Habrá que estar preparado para lo que sea y donde sea. Todo esto para primeros de febrero en España.

Omerta: City of Gangsters

Omerta: City of Gangsters

Omerta: City of Gangsters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios