
Se nota que hay ganas de ‘StarCraft II’, porque varios nos habéis avisado de que en el día de ayer Blizzard anunció el lanzamiento de la beta para finales de este mismo mes de febrero, siendo por tanto la primera oportunidad que tendremos de probar el regreso de uno de los juegos de estrategia más grandes de todos los tiempos. Recordemos que para recibir una invitación a esta fase cerrada es necesario estar previamente incristo como beta tester.
Como ya sabéis, ‘StarCraft II’ será una trilogía que dará comienzo este mismo año con un primer capítulo titulado ‘Wings of Liberty’, que llegará a PC y Mac centrado especialmente en los Terrans, mientras que más adelante llegarán en formato de expansión ‘Heart of the Swarm’ con las campañas Zerg y ‘Legacy of the Void’ centrado en los Protoss. Vamos, que tendremos juego para rato, compensando así los doce años de espera que nos distancian del estreno de la saga.
Pero la jornada de ayer dio para mucho más, porque la compañía también presentó algunas de las novedades que traerá Battle.net 2.0, la completa renovación de esta veterana plataforma de juego online que se realizará con motivo del lanzamiento de este juego. Una interfaz que nos permite estar siempre conectados, un sistema más preciso para organizar enfrentamientos automáticos, funcionalidades sociales y herramientas creadas por los usuarios forman parte de estas novedades que el director del proyecto, Greg Canessa, nos presenta en el siguiente vídeo:
Y ya que estamos hablando de Battle.net, termino comentando el último de los anuncios del día ayer relacionados con este título: su venta en formato digital a través de la plataforma online de Blizzard, complementando así a la edición física que podremos adquirir en las tiendas, la cual traerá en el mismo disco las versiones de PC y Mac. Ánimo señores, que ya falta menos para tenerlo en nuestro poder.
Vídeo | YouTube
Vía | Twitter, Sitio oficial




Comentarios
¿Cuanto hace desde que lo anunciaron por primera vez y empezaron a mostrar imagenes? La verdad es que el juego actualmente me motiva 0, y eso que no ha salido. Tanta espera pasa factura. Desafortunadamente con D3 están consiguiendo lo mismo, aunque es bastante probable que SC2 sea un juegazo y venda como churros (como posiblemente se merece).
Ya era hora, aunque la decisión de Blizzard de sacar el juego fragmentado en diversas campañas fue discutible, con poder jugar de nuevo al gran referente de los RTS de ciencia-ficción se le perdona eso y más...
Yo pienso que lo de Battle.net es una putada
Yo estoy esperandolo con unas ganas tremendas,para mi este titulo marcara como marco en su tiempo Starcraft 1,un antes y un despues. Ojala llegue la edicion coleccionista a españa.
Que se dejen de retrasos, y a ver si es cierto que al final cumple con unos requisitos mínimos humildes y podemos disfrutarlo todos.
Lo de que sea una trilogía me pone un poco a la defensiva. Mientras cada parte sea lo suficientemente larga y elaborada como para justificarlo, me parece bien. Solo espero que sea una medida innecesaria de sacar cuartos y al final sean meras ampliaciones.
Por cierto, la imagen me da un look "space hulk, que me encanta XD
Yo creo que si tio, es mas siendo de estrategia seguro que se podra configurar parametros para asi lo disfruten tanto los que tienen un pc potenten como los que tienen un pc diriamos de prestaciones bajas.
interesante
La peña siempre igual. Quejandose de los retrasos a la minima y que tiene motivacion 0 por su retraso? xDD Luego diran que prefieern esperar y tener un juego bien hecho y sin bugs que tenerlo rapido y con multitud de fallos. No hay quien os entienda. Miraoslo bien porque parece algo serio.
Completamente de acuerdo, prefiero un juego bien pulido y que me marque, a un título que desmerezca toda una saga por precipitación en varios aspectos.
interesante
El problema no esta en que tarden más o menos en lanzarlo, si no en que lo anuncien tan pronto, como si fuera a salir el mes que viene, y luego este aun 2 años más en desarollo...
Va a molar caaacho!!!!. Yo espero que los rquisitos minimos que hace poco se filtraron y que desmintieron, no difieran mucho de los autenticos reales, porque si es asi, se va a necesitar un pepinaco de ordenador para jugarlo.
Paso de Blizzard.
Si ahora los muy listos pretenden vendernos en 3 juegos lo que antes era 1 (cada raza) mas les vale hacer cada campaña BIEN EXTENSA, VARIADA Y CON MUCHAS UNIDADES Y POSIBILIDADES.
A ver a ver, yo le tenía bastantes ganas a este juego pero he oido ciertos detalles que no me gustan, ¿tendrá conexión Lan?, ¿En esta primera entrega solo podremos manejar a los Terrans?, ¿estará tan mal optimizado como dicen? (bueno esta última no me preocupa mucho), si alguien me puediera despejar estas dudas se lo agradecería.
brillante
Lo del Lan hasta el momento no está 100% definido. Originalmente el juego sólo corría a través de Battle.net, es decir que si querías jugar tanto on line como local tenías que hacerlo por ese servicio. Esto generó una gran controversia no sólo a nivel de usuarios, sino también de organizaciones ya que los torneos no podrían realizarse en LAN, que es más barato y rápido. Hasta el momento se ha anunciado que se implementará el LAN, pero será previa auntentificación vía Battle.net.
El juego estará dividido en 3 partes: Wings of Liberty se centrará en los Terrans, específicamente el Jim Raynor y su grupo de mercenarios, los Raynor's Raiders. Jim, a pesar de ser uno de los grandes heroes de las recientes batallas a sido reducido a la figura de un mero discidente y terrorista por parte de Arcturus Mengsk y la campaña de medios del Imperio del Dominio Terran. Esto lo ha vuelto amargado, alcohólico y ha perdido parte de su destreza, pero sigue siendo un gran líder y mantiene la confianza de la mayoría de sus hombres. Este juego será a la usanza antigua, es decir estrategia en tiempo real con misiones aleatorias, la capacidad de elegir diferentes misiones, objetivos y caminos para avanzar. Las campañas variarán desde rescatar refugiados hasta las clásicas de destruir a todos los demás.
Heart of the Swarm se centrará en los Zerg, con Kerrigan como eje central. Después de la muerte de la Mente Maestra y el ascenso de Kerrigan como líder de los Zerg, ella tuvo que enfrentar las fuerzas combinadas de Terrans y Protoss por el control del sector, pero a pesar de ser superada en número salió victoriosa. Por un momento, Kerrigan fue la fuerza más grande y temible del sector, pero en vez de asestar el golpe final se a retiró a Char. Esta expansión dejará de lado un tanto la estrategia y tendrá más toques RPG, similar a lo visto en Warcraft III, con unidades más costumizables y especializadas.
Legacy of the Void se basará en los Protoss y tendrá 2 ejes principales, por un lado se retomará la historia, en la cual la casta de los Templarios Oscuros dará asilo al Conclave después de la caída de Aiur en mano de los Zerg, así como los líos internos por los conflictos del pasado y la guerra contra El Enjambre. Por otro lado se verá la lucha tanto interna como externa de Zeratul frente a todos los eventos ocurridos en la Guerra de Razas. Interna por los conflictos personales frente al ser orillado a matar a la Matriarca Templaria, Raszagal y asumir el liderazgo de su casta, mientras que externa por el descubrimiento de una nueva raza: Un híbrido Zerg-Protoss con poderes insospechados, una criatura cuya génesis podría ser la misma que la de ambas razas: Los Xel'Naga. Esta expansión tendrá tintes más políticos y comerciales, centrándose en alianzas, adquisición de recursos y tecnologías. Será muy similar a lo visto en juegos como EVE online.
Se supone que no necesitarás los 3 juegos para jugar con las 3 razas en partidas multiplayer, pero si para las campañas individuales. Con el primero, el de los terrans, tendrás acceso a todas las unidades de las 3 razas, más unas cuantas extras, así como el editor de niveles, pero eso tendrán que confirmarlo.
El juego, aparentemente, a pesar del uso de varias tecnologías de punto y poseer una gran calidad, está muy bien optimizado y no te exigirá un PC poderoso para correrlo, pero eso se basa sólo en la futura beta, habrá que esperar a la versión final.
[[[[[[[[[[[[¿estará tan mal optimizado como dicen?]]]]]]]]]]]
LOL? si justamente se lleva diciendo lo contrario desde hace eones, Blizzard siempre optimiza los juegos y no usa graficos punteros para abarcar la mayoria de PC's posibles
de starcraft II no puedo hablar, pero lo de que Blizzard siempre optimiza sus juegos... me parece que no...Sólo hay que probar un poco el WOW para darse cuenta que usa uno de los peores motores gráficos en cuanto a relación optimización/calidad gráfica. Con los gráficos que tiene WOW, debería tirar en cualquier pc de hace 4 años atrás perfectamente, y lo he visto ranquear con pc's potentes...
Changos, yo a WoW lo he jugado perfectamente en notebooks con Pentiums M y cutre-gráficas Intel GMA integradas. Obviamente no con todo a full pero lo he jugado más que bien.
De hecho, en el momento que salió era un juego con requisitos tirando a normales (no bajos, pero tampoco altos). Blizzard siempre ha limitado (que no optimizado) sus juegos para que todo el mundo pueda jugarlos, como dijeron arriba, no serán gráficos punteros pero todo mundo puede disfrutarlos.
interesante
Pues gracias por la aclaración Abyssion, me ha quedado todo muy claro, es más, me has recordado porque me gustaba tanto StarCraft, eha, y ya tienes el post amariconeado XD.
Perdón fallo mio, me habían confundido algunos comentarios, pero rectifico, he visto los requisitos y no está nada mal.
que buena info, tengo que jugar de nuevo al primero con su expansión para tener toda la historia fresca... ahh las buenas maquinas del trabajo y sus bajos recursos...nunca pense que me vendrían tan bien.
Saludos
Shit... me amariconaste el post, pues mira, gracias al apoyo de la gente también te amariconicé el tuyo XDDD
-- editado por última vez a las 16:09
interesante
Siempre nos quedara el hamachi...
Gracias por la info, se ve que lo estás esperando que no aguantas más. Tal vez te convenga congelarte, como Cartman en South Park cuando estaba por salir la Wii ^^
Yo jugaba bien al wow con una 4400MX, una gráfica del 2001 a 1024x960.
Espero que esta vez no presenten otra excusa los otros ya estan casi listos el C&C4 yt el Supreme commander y con fecha determinada.
¿sera C&C4 un juego revolucionario? ¿que sorpresas no dara el supreme commander? ¿ganara starcraft 2 en el genero de estrategia?
Espero que la espera merezca la pena :)
lo unico que vale la pena de la espera, es que el primero aun es un buen juego.
-- editado por última vez a las 16:01
Al fin se podrá probar!! Para mi con que sea como el primero y se haya mejorado graficamente ya es compra segura. Lástima que tenga que seguir esperando para jugar con mis protoss.
no en el multiplayer. apuesto dinero que van a salir como 20 campañas protos durante el primer mes realizadas con el editor.
Secundo eso. Es segurísimo que así sea. Aunque viendo los videos de Blizzard que mostraron, las campañas originales serán épicas, con muchos momentos guionados y giros de argumento a diestra y siniestra; vamos, como el primer Starcraft pero con las capacidades técnicas actuales.
¡Qué pena que no vaya a funcionar en mi PC de la era jurásica! ¡Anda que no metí horas al primero ni nada!
Afortunados aquello que puedan probar la beta y disfrutar de esta segunda parte antes que nadie.
Blizzard, la única compañía capaz de cobrarte dos veces o más por sus juegos y hacerte sentir agradecido XDD
¡Gracias Blizzard por sajarnos con clase!
también me pasa con nintendo. pero oye, aun estoy agradecido...
Muchos años esperando este juego y el primero sigue roqueando, esperemos que blizzard no meta mucho la pata en su deseo de ganar dinero y no arruinen esta saga, que es sin duda la mejor de los RTS
Blizzard es una compañia ladrona, que gana verdaderas millonadas cada mes y aun asi, recurren a estrategias como las que veis, vender un juego en ediciones... se puede ser mas hijo de puta? podrian echar abajo la empresa y yo ni inmutarme, que mas bien me alegraria
-- editado por última vez a las 20:38
Yo estoy registrado pero nada de nada, ayuda please no me quiero perder este juegazo.
No me jodais, el humano de la foto parece un exterminador de los marines espaciales (warhammer 40000)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect