Compartir
Publicidad

Tiny Metal quiere ser el Advance Wars de PC, y puedes comprobarlo con su prototipo jugable

Tiny Metal quiere ser el Advance Wars de PC, y puedes comprobarlo con su prototipo jugable
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga 'Advance Wars' es uno de los ejemplos más recurrentes a la hora de hablar del género de estrategia en consolas. Sin embargo, la serie ha estado estancada desde 2008 y, teniendo en cuenta que Intelligent Systems últimamente se ha volcado totalmente en la saga 'Fire Emblem', no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo a pesar de que el estudio está por la labor.

Afortunadamente Kickstarter sigue siendo el lugar perfecto para que este tipo de series no se queden en el olvido y, a falta de un nuevo 'Advance Wars' oficial siempre podremos darle el beneficio de la duda a un autoproclamado sucesor espiritual. En este caso estamos hablando de 'Tiny Metal' y sus creadores van tan en serio que ofrecen la posibilidad de jugarlo.

De hecho, 'Tiny Metal' es, a primera vista, la misma propuesta de la serie de Nintendo salvo por tres únicos aspectos: el nombre y los diseños de los personajes, un guión que cuenta con la firma del escritor Hiro Inaba ('I Am Setsuna', 'Professor Layton vs Phoenix Wright') y que en esta ocasión la salida del juego está prevista para PC.

C48e29c276e6be485147417f4f0c57b0 Original

Por lo pronto el juego contará con sus correspondientes modos Campaña y Versus, continuando ese sistema que combina la estadística, la gestión de unidades y esa mecánica de piedra-papel-tijeras que desestabilizada cualquier cálculo minucioso, aunque si se consigue sobrepasar el objetivo inicial estarían contemplados nuevos personajes y contenidos.

La campaña en Kickstarter tiene una meta propuesta de 50.000 dólares y de conseguirse el juego estaría disponible a partir de junio de 2017. De hecho, y como indicamos anteriormente, ya está disponible un prototipo jugable del juego para que veamos lo que nos propone y hasta qué punto nos recordará a las guerras más adictivas de las portátiles de Nintendo.

Más Información | Kickstarter
En VidaExtra | Intelligent Systems tiene ganas de retomar la saga 'Advance Wars'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos