Sigue a

5juegos-esperados-gamescom-2012

Estamos a unas horas de que empiece el evento de videojuegos más importante de Europa, la Gamescom 2012. En esta ocasión la feria que se celebra en Colonia (Alemania) del 15 al 19 de agosto llega pisando fuerte e incluso cuenta con su propio trailer al estilo Hollywood. Pero no sólo de intenciones se vive y es que las grandes compañías han reservado un huequecito especial en su calendario para presentar algunas interesantes novedades. Estos son los cinco juegos más esperados de la Gamescom 2012.

Cinco títulos de los que nos morimos de ganas por saber más. Queremos más información de ellos, nuevos vídeos, fechas de lanzamiento, packs especiales, requisitos mínimos… lo que sea. Pero claro, hay vida más allá de nuestra selección así que en los comentarios podéis anotar aquellos juegos de los que más esperáis en esta feria del videojuego.

Por cierto, Microsoft y Nintendo no tendrán presencia oficial en la feria así que Sony se queda con todo el pastel destinado a las tres grandes compañías. Pero tranquilos que Ubisoft, EA, Activision, Capcom, Square Enix y las demás empresas del sector lo aprovecharán para deleitarnos con sus novedades.

‘The Last of Us’ | Sony

Vídeo | Youtube

Mucho está cuidando Sony a la que podría convertirse en otra IP estrella con sello Naughty Dog. La particular visión que tienen los padres de ‘Uncharted’ de cómo se podría sobrevivir a un apocalipsis en el que la humanidad se ha convertido en poco más que zombies sedientos de sangre.

Pero quizá el peligro va más allá de los zombies, quizá el peligro lo representen los humanos que han conseguido sobrevivir en ese mundo al borde del infierno. Un apartado gráfico alucinante, una secuencia que nos cortó el aliento, la relación entre los protagonistas, el realismo con el que se han tratado las escenas y las situaciones de juego… ‘The Last of Us’ esconde muchas sorpresas, seguro, y en la Gamescom podríamos descubrir alguna otra.

BEYOND: Two Souls’ | Sony

Vídeo | Youtube

Otro de los bombazos del E3 que no defraudó a nadie. David Cage y su equipo en Quantic Dreams llevan mucho tiempo trabajando en la que ha de ser su obra maestra. Una aventura que tira de la conocida Ellen Page para contar la historia de una mujer que mantiene un vínculo con una entidad fantasmal.

Una relación que evolucionará con el tiempo y de la que seremos testigos excepcionales llegando a influir directamente con nuestras acciones. Un apartado gráfico sensacional, un reparto de lujo y la promesa de contar una historia que no deje indiferente a nadie. El listón se lo han puesto muy alto, sí. Pero si hay un estudio capaz de llevar a buen puerto una propuesta así son ellos pese al empeño insistente de David Cage en vendernos algo que ya queremos. Si BEYOND: Two Souls’ tiene mucho más que ofrecer queremos saberlo y cuando mejor que en la Gamescom 2012.

‘Resident Evil 6’ | Capcom

Vídeo | Youtube

¿Podemos esperar sorpresas de ‘Resident Evil 6’ a estas alturas? Quizá sorpresas no pero ojito que estamos hablando del mayor título que Capcom llevará a la feria. La sexta entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Una franquicia que ha abandonado el terror de las primeras entregas para sumergirse sin tapujos en la acción más salvaje.

Dicho de otro modo, sabemos que será espectacular y sólo queda comprobar si el nuevo aire que han querido darle (con esas historias paralelas pensadas para jugar en cooperativo) funciona y convence a los jugadores. Que el sigilo, la contención y el horror que provocaban los primeros ‘Resident Evil’ ya no aparezcan no quiere decir que la evolución haya sido mala. ‘Resident Evil 6’, junto a ‘DmC’ y ‘Lost Planet 3’, encabezará un evento que Capcom ha afirmado que será para recordar.

‘Assassin’s Creed III’ | Ubisoft

Vídeo | Youtube

Entre tanta duda ya tocaba añadir una certeza. ‘Assassin’s Creed III es el gran lanzamiento de Ubisoft para este año y por eso llevan machacándonos con trailers e información desde hace tanto. Pero no es de extrañar ya que la aventura que el nuevo protagonista de la saga, Connor, tiene ante sí puede ser la más épica de todas.

Una lucha a muerte en plena Guerra de la Independencia Americana en la que, de algún modo, deberemos tomar parte. Ciudades enormes, un mundo abierto gigantesco, una zona salvaje repleta de peligros que acechan y esperan a que cometamos un error, el reto de cazar para sobrevivir, escalar árboles, nuevas armas y ataques… ¡si hasta protagonizaremos batallas navales!

Estamos convencidos de que Ubisoft aún se guarda un par de sorpresas contundentes con este ‘Assassin’s Creed III’ y en la Gamescom pueden hacer mucho ruido con ellas. Ya sabéis, ¿alguien apostaba por esa impresionante batalla de barcos que nos dejó alucinando en el E3? Seguro que hay más.

‘Zombi U’ | Ubisoft

Vídeo | Youtube

Vale, Nintendo no va a estar oficialmente en esta Gamescom 2012 pero su nueva Wii U sí lo estará gracias a juegos como ‘ZombiU’. Una de las sorpresas más gratas de este último E3 que ahora, en la feria europea, puede seguir alucinando al personal con esa historia clásica de zombies que incorpora originales mecánicas de juego adaptadas a las posibilidades del mando de Wii U.

El interesante uso de la ballesta, utilizar una ganzúa en una puerta, teclear una combinación electrónica en la pantalla del mando mientras vemos cómo un zombie se acerca a nosotros en la televisión grande y el tiempo corre, el apuntado con el mando… la tensión y la inmersión que se espera conseguir con el nuevo mando es mucha y en la Gamescom ‘ZombiU’ se enfrentará al veredicto del público. Los zombis molan y las pequeñas innovaciones jugables que aporta el título de Ubisoft gracias a la nueva consola de Nintendo pueden hacer que molen todavía más.

Pero aún hay más

Recordad que además de los cinco juegos que nosotros hemos elegido tendremos otras grandes sorpresas. Sony presentará dos nuevas IP’s y una se espera que llegue de la mano de Media Molecule así que ojito. También Electronic Arts tiene algo que decir en lo que a sorpresas se refiere ya que llegarán con 3 nuevos juegos bajo el brazo. No sabemos si serán de PS3, Xbox 360, PC o incluso dispositivos móviles.

No conviene perder de vista tampoco a Blizzard que ya sabéis que en las Gamescom aprovecha para sacar artillería importante y este año con material de ‘StarCraft’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’ tiene mucha tela que cortar.

¿Puede haber más sorpresas? Ojalá se presentara la nueva generación de consolas, o una PS3 rediseñada, o ‘Gran Theft Auto V’, o ‘Watch Dogs’o… mucho me temo que tendrá que ser en otra ocasión. O quizá no y alguna compañía nos sorprenda con algo que no esperábamos. En los próximos días lo sabremos, no os lo perdáis aquí en VidaExtra.

Más en VidaExtra | Gamescom 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios