Microsoft y el Circo del Sol presentan oficialmente Kinect [E3 2010]

Sigue a Vidaextra

Kinect

Se acabó el misterio aunque ya se había destapado la sorpresa hace unas horas. Microsoft, después de tenernos durante todo un año dando vueltas y vueltas sobre Project Natal había decidido cambiarle el nombre o mejor dicho ponerle uno y el lugar elegido para desvelarlo era el E3 de Los Ángeles.

Sería antes de la conferencia en la que presentarán más novedades, en un evento privado, en una fiesta organizada para la ocasión y con la espectacular participación del Cirque du Soleil, el Circo del Sol. Allí se iba a conocer uno de los secretos mejores guardados de la compañía durante los últimos años, pero unas pocas horas antes todo se iba a hacer puñetas por una filtración. Project Natal deja de llamarse oficialmente así y pasa a ser Kinect. Una palabra un tanto difícil de pronunciar y de escribir pero que deberá ganarse a la fuerza el cariño de todos.

Una presentación muy diferente, radicalmente diferente diría yo, a la que Sony realizó en la GDC para desvelar a PlayStation Move. Microsoft domina el arte escénico, ya lo demostró sobradamente con Spielberg y demás la primera vez que presentó Natal al mundo, y producir un espectáculo junto al Circo del Sol es garantía de “showtime” como se dice por aquí.

Todo muy interactivo, todo muy espectacular, muchas celebridades americanas, actrices, hijas de actores y el cacharro en cuestión. A estas alturas queda poco que desvelar sobre Project Natal, perdón quería decir Kinect pero es que cuesta tanto escribirlo como sustituir mentalmente el nombre. Quizá es que estaba demasiado acostumbrado a la simpleza de Natal y la nueva nomenclatura es todo lo contrario aunque desde luego tenga más sentido. Kinect, variación de la nomenclatura inglesa para la energía cinética.

Microsoft apuesta abierta y directamente por la diversión para toda la familia. No engañan a nadie y el evento entero se centraba en ese concepto. Kinect quiere gustar a todos, apuesta por juegos de amplio espectro, pero ha nacido para morder de lleno en el mercado de Nintendo. ¿Lo conseguirá? Desde luego después de haberlo probado extensamente os puedo asegurar que armas potentes tiene en su arsenal.

Pero Kinect no sólo son juegos, también podremos usarlo para cosas más mundanas como navegar entre los menús, controlar una película, mandar fotos a amigos o mantener videoconferencias. Sí, habéis oído bien, videoconferencia que os explicaremos en otro artículo.

Otro aspecto sobre el que se ha incidido mucho es en el de la jugabilidad, con Kinect podemos tener hasta cuatro jugadores a la vez sin problemas de detección aparentes e incluso, si el juego lo permite, pasar de un jugador a dos simplemente entrando en escena.

Diversos juegos han sido presentados en funcionamiento y pese a que todavía, cosas de los embargos, no os puedo facilitar imágenes del tema, sí os puedo contar que vamos a tener una buena ración de ‘Star Wars’ que ha levantado el aplauso de la sala. ¿Quizá el juego definitivo de espadas láser que estábamos esperando? Pues puede ser, manejar un sable láser y los poderes de la fuerza con las manos nunca había parecido tan molón. Como siempre habrá que esperar hasta probarlo, recordad que ‘Red Steel’ en los vídeos era impresionante, con esto queda dicho todo.

Más juegos casuales, competiciones deportivas, cuidado de mascotas, entrenadores de fitness y Yoga, un juego de baile que seguro que revienta las listas de ventas… juegos que ya conocemos pero que pueden alcanzar un nuevo nivel de interacción y popularidad gracias a Kinect.

‘Kinect Sports’, ‘Kinect Your Shape’, ‘Kinect Joy Ride’, ‘Kinect Dance Central’ o los ‘Kinectimals’. Nombres extraños ahora pero que en un tiempo serán tan populares como ‘Wii Sports’, ‘Wii Fit’, ‘Wii Sports Resort’ o ‘Dance Dance Revolution’. Las posibilidades que brinda un sistema con una detección tan aproximada sobre todo el cuerpo son muchas y los desarrolladores ya estarán mordiéndose las uñas.

Y a propósito del nombre, ¿os gusta Kinect? Imagino que será cosa de acostumbrarse ya que con Wii pasó lo mismo pero a priori es tan raro de pronunciar y de escribir… Esperemos que no lo haya propuesto la misma compañía que pensó que Mitsubishi Pajero era un buen nombre.

Project Natal deja paso a Kinect, grabadlo en vuestras retinas a fuego.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios