Con ‘Dying Light’ Techland nos desea buenas noches y buena suerte

Sigue a Vidaextra

Dying Light

Techland, los desarrolladores de esa saga de zombis repleta de bugs llamada ‘Dead Island’, tienen un nuevo proyecto entre manos además del ya anunciado ‘Hellraid’. Se llama ‘Dying Light’ y vuelven a repetir la fórmula, aunque en este caso con infectados y con alguna que otra novedad relacionada con los ciclos día/noche.

Según el comunicado oficial de Warner Bros., durante el día los jugadores deberemos recoger todo tipo de suministros que encontremos en el mundo abierto de carácter urbano —por fin dejamos las islas clónicas atrás—, así como fabricar armas para defendernos de los cada vez más numerosos infectados. El problema es que por la noche todo se vuelve más peligroso.

Infectados con muy mala leche nocturna

Cuando el sol desaparezca, los infectados se volverán mucho más agresivos, pero además contaremos con nuevos enemigos conocidos como depredadores. Sólo los veremos durante las horas nocturnas del juego, y dicen que son muchísimo peores que los propios infectados. Si logramos sobrevivir hasta que el sol vuelva a bañar nuestra piel, podremos volver a hacernos con nuevos suministros y armas.

Podremos encontrar y fabricar varios tipos de armas, pero todo suena mucho a ‘Dead Island’, sobre todo cuando hablamos de las armas cuerpo a cuerpo: bates, cuchillos, hachas, etc. Y tendremos cuatro personajes distintos a nuestra disposición, cada uno de ellos con sus propias habilidades y totalmente personalizable. También como en ‘Dead Island’. Podríamos decir que se trata de un ‘Dead Island’ ubicado en un entorno urbano, vaya.

Dying Light

Donde parece ser que notaremos más diferencias con respecto a las dos entregas de la mencionada saga de zombis isleños es en el apartado gráfico. ‘Dying Light’ será el encargado de estrenar Chrome Engine 6, el nuevo motor gráfico que Techland ha desarrollado desde cero para las consolas de nueva generación, DirectX 11 y otras soluciones.

‘Dying Light’ saldrá en 2014 para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. Os dejo con la primera galería de imágenes del juego. Y sí, parece que luce bien a nivel gráfico. Ya veremos luego en qué se traduce todo esto.

Ver galería completa » Dying Light - 23/05/2013 (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios