EA aparca la saga 'Medal of Honor' pero asegura que ya tiene sustituto

Sigue a

Medal of Honor Warfighter

EA ha confirmado en la reunión de inversores de la compañía, por boca de Peter Moore, que abandonarán la saga ‘Medal of Honor’ para sus planes de futuro. La razón para llevar a cabo esa decisión es la pobre recepción de crítica y ventas que ha tenido ‘Medal of Honor: Warfighter’.

Hemos luchado contra dos frentes: la caída que ha afectado a todo el sector y las pobres críticas y recepción de Medal of Honor: Warfighter. El juego era sólido, pero centrarse en la autenticidad de sus combates no ha llamado la atención del consumidor. Los críticos han dado puntuaciones que, francamente, son más bajas de lo que merece el juego.

Es algo que dejamos atrás. Sacaremos a Medal of Honor de la rotación y tenemos un plan para llevar una continuidad con nuestras propuestas shooter año tras año.

No entraré a valorar ‘Medal of Honor: Warfighter’ porque es un título que aún no he podido completar, pero su anterior entrega ya denotaba un camino en el que misiones no especialmente destacables ensombrecían algunos destellos de genialidad. El cambio de aires no le ha sentado nada bien, y su vuelta a los orígenes (lo que muchos pedíamos desde hace años) probablemente no se presente hasta dentro de mucho.

Habrá que ver qué es ese plan que tienen entre manos dispuesto a enfrentarse, junto a ‘Battlefield’ a la saga ‘Call of Duty’, sin duda alguna el rival a batir. Puede que el desgaste de la franquicia de Activision ayude, pero las últimas cifras destapan que, pese a no estar en su mejor momento, va a ser difícil destronarles.

Vía | Polygon
En VidaExtra | ‘Medal of Honor: Warfighter’: EA admite la decepción de crítica y ventas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios