Sigue a Vidaextra

FAR CRY 3 TODO LO QUE NECESITAS SABER

Estamos atrapados en una isla, la situación nos está volviendo locos y el consumo de setas de dudosa prescripción sanitaria no están ayudando a amueblar nuestra cabeza. Debemos encontrar a nuestra novia abriéndonos paso a tiros y explosiones, pero haciéndolo de la forma más alucinante posible por si hay alguien admirando tus proezas. Eso, en resumen, es ‘Far Cry 3’, pero para mostrarte todo lo que necesitas saber debemos ahondar un poco más.

Ubisoft vuelve a la carga con su segundo intento de devolver al trono a la franquicia de Crytek. En este caso ‘Far Cry 3’ continúa bebiendo de lo mostrado en la anterior entrega, lanzada hace ya algo más de tres años, pero intentando ofrecer una experiencia más completa, con renovado apartado gráfico, una historia distinta, y la búsqueda de la espectacularidad cinematográfica por bandera.

far cry 3 enemigo

‘Far Cry 3’, unas vacaciones divertidas

En ‘Far Cry 3’ encarnamos a Jason Brody, un turista que ha quedado atrapado en la isla con un amigo y su novia en un intento de emular la aventura tropical de Boyle y DiCaprio. Entre conflictos con guerrillas y demás el amigo acaba muerto, la chica secuestrada y el bueno de Brody buscándose las castañas después de haber conseguido escapar.

Ahí empezará su aventura en la isla, valiéndose de lo aprendido para empezar a convertirse un experto en armas de fuego e infiltración capaz de rescatar a la chica y reventar unas cuantas cabezas por el camino. Pero hasta alcanzar ese punto hay que ponerse las pilas, y la cordura de Jason no está demasiado por la labor.

Tanto la soledad en la isla como el encuentro con algún que otro lunático entrañable están empezando a hacer mella en nuestro héroe y su estado mental parece haber tomado derroteros inesperados. Justo en ese punto entra la duda sobre si todo en ‘Far Cry 3’ es como aparentemente se nos muestra.

Far Cry 3

Una propuesta ligeramente distinta

‘Far Cry 3’ está siendo desarrollado a tres bandas entre Ubisoft Montreal y la colaboración de los estudios Ubisoft Massive y Shangai. Correrá sobre el motor Dunia, el mismo utilizado en la anterior entrega, pero contando con avances destacados en animaciones acuáticas y demás. Un campo muy a tener en cuenta ahora que nuestro escenario estará completamente rodeado de agua.

Una isla que es como un pueblo, todo el mundo se conoce aunque no sea necesariamente pequeña, por lo que el sigilo cobra mayor importancia, permitiendo coberturas y premiando nuestras aptitudes con un sistema de puntos que nos permita mejorar nuestras acciones. El resto, al menos con lo poco mostrado por Ubisoft, se ciñe a lo visto en anteriores entregas, haciendo mención, eso sí, en las posibilidad de planificar nuestros ataques con mayor precisión.

Podremos hacerlo cuchillo en mano sin que nos descubran, pero también montando una fiesta con explosiones que ríete tú del señor Bay. La alternativa a ambas también será crear distracciones, por ejemplo con detonaciones que alerten a los enemigos y hagan desplazar sus posiciones. Que no nos hartemos fácilmente de disparar, vamos.

far-cry-3 1602

Las misiones serán lineales, pero la búsqueda y resultado de las mismas girarán en torno a la extensión de la isla, obligándonos a precisar de un automóvil que nos permita desplazarnos con agilidad. No esperéis los tediosos viajes de la anterior entrega, Ubisoft afirma haber tenido en cuenta las peticiones y ahora siempre hay algo a mano que nos permita evadirnos del viaje. Al final incluso se animan a sorprendernos con una escotilla.

Tráiler y fecha de lanzamiento

Esos dos conceptos van unidos más que nunca, ya que no fue hace demasiados días cuando Ubisoft liberó el último tráiler del juego, destinado a animarnos la tarde con escenas sobre su historia y el juego en movimiento, pero sobretodo para darnos a conocer la fecha de lanzamiento del juego.

Será el próximo 6 de septiembre cuando ‘Far Cry 3’ aterrice en Europa, probablemente con el añadido de alguna edición especial que por el momento no se ha dado a conocer. Os daremos más detalles cuando salgan a la luz, pero contar con esa posibilidad parece una apuesta segura.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘Far Cry 3’: explosiones, alucinaciones, asesinatos por la espalda y mucha acción en vídeo , ‘Far Cry 3’: nuevo vídeo con gameplay e imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios