Sigue a Vidaextra

Halo 3

He estado echando unas horas con Halo 3 y voy a contaros si en mi opinión está justificado todo lo que se ha montado a su alrededor o no. Vaya por delante que nunca he jugado ni a Halo ni a Halo 2, con lo que de su historia sé lo poco que he leído por ahí.

Es innegable que el ruido que este título ha generado ha sido brutal. De hecho ha conseguido que yo, una persona no especialmente dada a los FPS y que nunca había jugado a ningún Halo anteriormente, sintiera una curiosidad desmedida por probarlo a toda costa (gracias a Edelman me hice con una copia poco antes de que saliera a la venta). No he podido dedicarle muchas horas todavía y tengo pendiente darle al multijugador, así que me baso en lo que he visto de su modo campaña. Ya habrá tiempo para realizar un análisis más completo.

Es bonito, pero no “del to”
Todos habréis visto imágenes y vídeos de Halo 3 a punta pala, así que ya sabréis que gráficamente está bastante bien. Los decorados, sobre todo los exteriores, pintan muy bien a pesar de que algunas texturas no sean la panacea. En la primera misión, donde tenemos que cruzar una jungla, el juego de luces y sombras es muy espectacular y resulta muy agradable dar un bonito paseo bucólico…. hasta que nos disparan, claro. Y eso de llegar al borde de un pequeño precipicio y ver cómo desciende una nave repleta de enemigos… brutal.

Halo 3

Decía que está bastante bien a nivel gráfico y no muy bien porque hay un aspecto en concreto donde Halo 3 cojea bastante: el modelado de los personajes y muy especialmente las caras de los personajes y sus expresiones faciales. No están nada logradas y se nota que es un aspecto en el que no han querido comerse mucho el coco. Después de todo el bombo que se le ha dado al juego uno se queda de piedra cuando ve esas caras.

Con las animaciones pasa algo parecido: si fuera un título más del montón serían igual de malas, pero no tendríamos esa sensación de “después de todo el hype que ha desatado este juego ¿y los personajes se mueven así? Pues vaya.” Un poquito más de fluidez a los personajes a la hora de moverse no les vendría mal. Ah, y eso hablando de nuestros compañeros, porque con los enemigos también queda mucha tela que cortar.

Divertido sí que es. Y no poco
Después del pequeño rapapolvo que se ha llevado Halo 3 en cuanto a algunos aspectos de su apartado gráfico vayamos a lo que de verdad importa: ¿es divertido o no? Pues sí que lo es. Yo al menos me lo estoy pasando en grande con él, y como ya os decía al principio del post todavía no he querido meterme con su multijugador online, del que estoy seguro que ofrecerá mucha más diversión todavía.

Yo destacaría la verdadera sensación de estar ahí dentro que provoca, principalmente derivada de la excelente IA. Es una pasada alejarse del punto donde se está librando un enfrentamiento y ver como la batalla se sigue sucediendo sin nosotros. La sensación de estar en un mundo vivo es muy gratificante.

Halo 3

Los enemigos no se abalanzan sobre nosotros como malditos kamikazes, no (excepto el del martillo… qué pesado, como nos vea y le dé por ir detrás nuestro lo llevamos claro). Se cubren, se esconden, hablan entre ellos cuando nos ven para organizarse, etc. Cuando avanzan hacia nosotros se mueven de un lado a otro para que no nos resulte tan sencillo acertar en el blanco. Todo esto hace que cada enfrentamiento sea toda una gozada y nos hace olvidar las mejorables animaciones y modelados de los personajes.

Lo que para mí está claro es que la campaña de marketing de la que todavía goza Halo 3 es excesiva.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios