Killzone 2 y cuidado con lo que dices

Killzone 2 y cuidado con lo que dices
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos con cosas de publicidad. Esta vez son los recurrentes Guerrilla, los desarrolladores de la buenísima saga 'Killzone'. Hace mucho tiempo muchos recordaréis que metieron la pata con el video de 'Killzone 2' presentado en el E3 de 2005. Parecía ingame, todo el mundo creyó que era ingame, pero resultó ser un render. El resultado: sensación de engaño, fans cabreados, ridículo en los medios.

Ahora, cuando ya todos consideramos que 'Killzone 2' va a ser un juegazo, y nadie tiene dudas sobre el tema, van y publican una serie de pantallazos impresionantes. Sólo hay un pequeño problema: están retocados, y lo han reconocido en los los foros oficiales de PS3.

El retoque es menor y sin importancia en la práctica. Lo importante es el hecho recurrente de que "lo que ves no es lo que obtienes". Por pequeña que sea la diferencia.

Una breve explicación sobre el retoque. Se trata de saturación de color y algo de pulido, que previsiblemente será en relación a los niveles de color y curvas. Cualquier que haya trabajado más de 10 minutos con imágenes para publicar en la web, y más todavía con pantallazos, sabe que esto es una práctica habitual y nada engañosa. No se trata de quitar años y verrugas a la modelo de turno, ni de hacer que el juego parezca que tiene mejores texturas de lo que en realidad tiene. Se trata de que una imagen estática vista en un monitor se ve mejor ajustando un poco el contraste, la saturación y la curva de colores que sin hacerlo. No me parece engañoso.

Pero una cosa es ajustarlo en la foto de cabecera que un editor pone en un post de un blog, para hacer bonito, y otra cosa distinta es trabajar en el desarrollo de un videojuego y publicar la imagen como un "pantallazo tal cual". Esto mosqueará a mucha gente. Y más tratándose de 'Killzone 2' y la malograda campaña de márketing que arrastra desde 2005.

No obstante, lo bueno es que realmente nadie duda de lo bueno que va a ser 'Killzone 2', un triple A de esos juegos que me hace querer comprarme una PS3... Así que os dejo un vídeo muy majo. 7 minutos completos:

Actualización: ¿a qué me refería cuando decía fans cabreados? A esto. Lo acabo de ver y creo que resume fácilmente lo que puede pasar cuando no mides muy bien lo que dices publicas.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio