BioShock 4 es un juego que nos queda muy lejos. Tras haberse dado a conocer el desarrollo a finales de 2019, el estudio implicado, Cloud Chamber Studios, no ha vuelto a soltar prenda sobre lo que están preparando.
Hoy, sin embargo, su listado de ofertas de trabajo nos ayuda a entender un poco mejor por dónde irán los tiros en términos de tecnología y visión del proyecto. Para empezar, varios de los puestos demandan experiencia con Unreal Engine 4.
El resto, desde artistas cinemáticos a diseñadores de combate, hablan "dar vida a un nuevo y fantástico mundo", "crear secuencias cinemáticas scriptadas", movimientos y planos de cámara al "estilo Wes Anderson" o desarrollar un sistema de combate FPS que invite a "la expresión y experimentación del jugador en un mundo altamente reactivo".
El equipo de Cloud Chamber se creó específicamente para el desarrollo de un nuevo BioShock y su entre su elenco están varios veteranos de la franquicia y la escena triple A. La buena noticia, en cualquier caso, es saber que ya están manos a la obra, creciendo para encarar la fase de producción en un futuro -esperamos- próximo.
Ver 4 comentarios