Sigue a Vidaextra

Wolfenstein 3D

¡Ay, qué sería de los FPS sin la existencia del ‘Wolfenstein 3D’! No en vano es el padre del género. Justo es darle las gracias por lo que nos ha brindado, a pesar de que los FPS de la actualidad disten de lo visto antaño. Muchas cosas han cambiado, y en algunos casos no necesariamente a mejor. Pero aquí estamos, celebrando su 20 aniversario. Bueno, en realidad ha sido el sábado 5 de mayo, pero Bethesda Softworks nos lo recuerda ahora con un vídeo con comentarios del gran John Carmack.

Aparte de ese vídeo, a modo de podcast, en el que se nos contarán varios aspectos sobre su desarrollo, tendremos mucho más. Por ejemplo, una versión gratuita y por navegador del propio ‘Wolfenstein 3D’. Ésta podremos jugarla tanto con teclado como con ratón, pudiendo configurar los controles. No funciona en todos los navegadores, ojo. En Chrome va bien, en Opera no, por ejemplo.

Pero hay más (os recomiendo descargar el vídeo, tanto para conservarlo, como para verlo con calma), ya que por tiempo limitado tenemos el ‘Wolfenstein 3D Classic Platinum’ de iOS de manera gratuita, mientras que en Xbox Live tenemos dos accesorios para nuestro avatar a precio reducido.

Vídeo | Youtube
Jugar | Wolfenstein 3D (navegador)
En la App Store | Wolfenstein 3D Classic Platinum
Vía | Bethesda Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios