Compartir
Publicidad
Así será Nintendo NX si hacemos caso a los rumores de internet
Hardware

Así será Nintendo NX si hacemos caso a los rumores de internet

Publicidad
Publicidad

Imaginemos por un momento que todo el trolleo y las ganas de los particulares 15 minutos de fama del mundo de internet no existiesen, que todos los rumores de aquellos que han salido a la palestra para hablar de cómo será Nintendo NX según un trabajador chino, un insider de alguna cadena de tiendas o el primo de un amigo que conoce a la señora de la limpieza de Miyamoto, es completamente cierto.

Hagámoslo y comprobemos hasta dónde nos ha llevado la locura y las ansias por conocer la nueva máquina de Nintendo o, si al final la señora de la limpieza acaba teniendo razón, cómo serán finalmente las rumoreadas características de Nintendo NX. Sacad las pinzas y los pies de plomo porque aquí no importa hasta qué punto todo esto es cierto o inventado, nos encanta jugar con fuego y vamos a por la versión más loca de Nintendo NX según los rumores de internet.

Lo que será (o no) Nintendo NX

Nintendo NX intentará cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o una consola portátil.

Tsunekazu Ishihara, jefe de Pokémon Company, confirmaba el desarrollo de juegos para Nintendo NX dando vida a uno de los rumores más famosos de la consola, que esta sería un híbrido entre consola portátil y sobremesa en la que pantalla, plataforma y mandos podrían separarse.

Nintendonx2

La idea lleva cobrando fuerza desde que se dio a conocer el proyecto y, con el paso de los años ha seguido aumentando cada vez más. Los últimos detalles sobre este modelo de máquina llegaban hace unos días de manos de un supuesto trabajador de Foxconn, la compañía que se encarga de la producción de la máquina y que ya ha iniciado la fase de pruebas para empezar a construirla.

Según esa información hablaríamos de una máquina separada en tres partes: pantalla con controladores, módulo de mejora y base. El mando con pantalla de 6 pulgadas a 720p tendría la posibilidad de ejecutar juegos con un rendimiento base que podría ser ampliado conectando el módulo de mejora y alcanzaría una potencia similar a PS4 y Xbox One una vez se coloque sobre la base.

Pongámoslo más fácil: imaginad un mando de Wii U que ejecuta juegos en calidad 3DS, al que le puedes conectar un añadido portátil del tamaño de una fuente de alimentación para que los juegos tengan calidad Wii U y que, al llegar a casa, puedas conectar a una base desde la que jugar en la televisión en calidad PS4 o Xbox One. La otra opción sería que el tema de la calidad sólo estuviese sujeto a mando con pantalla portátil y un módulo de mejora no portátil, siendo la base un simple añadido para recargar la batería

Entre algunas de las características que se incluyen en la consola vendría la opción de poder subir imágenes y vídeos a Miiverse, Twitter, Facebook y YouTube vía un botón al estilo Share como el de PS4, pero la gran revolución que promete la máquina estaría en su soporte para juegos, una máquina region-free que mezcla digital y físico apoyado en cartuchos.

A soplar cartuchos

La idea nace de un artículo del WSJ en el que se asegura que Nintendo volverá a los cartuchos en consolas de sobremesa por diversas razones, entre ellas el hecho de ser más baratos gracias a las mejoras en el soporte de producción en memorias flash, menos daños que los discos y la posibilidad de ofrecer un mejor sistema de protección anticopia.

Todo quedaría en agua de borrajas de no ser porque el sistema de registro de marcas estadounidense arrojó aún más leña a ese fuego al incluirse 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' en la categoría de discos de videojuego y cartuchos de videojuego.

Nintendonx3

Siguiendo con el panorama de juegos, uno de los principales esfuerzos de Nintendo es sumar third parties al catálogo de la máquina, habiendo trabajado ya en acuerdos con Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision y Warner, pero principalmente apoyar el catálogo propio con un gran número de títulos durante los primeros seis meses de vida de la consola.

Juegos, precio... Rumores de todos los colores

Ahí estarán, por descontado, Mario Pokémon y Zelda, pero lo realmente interesante es cómo sería ese proceso de desarrollo de juegos. Según se apunta se han organizado para ofrecer un mayor número de lanzamientos de los estudios propios de Nintendo y, en esa estrategia, está incluido grupo de múltiples títulos de Wii U sin anunciar que se habrían derivado directamente a NX. La idea principal es ofrecer el mayor catálogo de juegos first party de la historia de las consolas de Nintendo.

Además de eso, una encuesta filtrada por Emily Rogers (ahora con la cuenta protegida pero recopilada en tuits como el que tenéis bajo estas líneas) supuestamente ofrecida a diferentes clientes potenciales de Nintendo dejaría entrever que los planes de la marca en lo que respecta a su sistema online contendrían ideas bastante revolucionarias. Se ofrecería un sistema online gratuito y uno de pago, siendo este último una cuota de suscripción que, además de dar paso a un sistema de retrocompatibilidad digital y físico mediante descargas, incluiría una librería de más de 150 juegos que se cambiaría regularmente, añadiendo también juegos del propio catálogo de NX tras pasar entre 6 y 18 meses en el mercado.

¿A qué precio y cuando llegaría todo esto? Pues tras un anuncio a finales de octubre, Nintendo NX llegaría a las tiendas entre finales de 2016 y principios de 2017 a un precio de 400 euros. La segunda opción sería la menos descabellada teniendo en cuenta que Nintendo ya barajó esa fecha durante su última reunión de inversores.

Una última ronda de locuras

Puestos a pasarnos de vueltas, démosle también una oportunidad a todas esas locuras que han ido apareciendo y que se han acabado declarando como falsas, o esos registros que Nintendo va acumulando como si el mundo fuese a irse al carajo de un momento a otro y las patentes fuesen como la gasolina en Mad Max.

Nx

  • Nintendo NX también será un móvil y nos permitirá ver la televisión cuando nos cansemos de jugar. Ya puestos, también que haga de Baticao.

  • Detección de movimiento y gestos en una tablet con módulos extraíbles detectados por un sensor de infrarrojos. Y muchos rayos láser. Toma ya.

  • Su pantalla es tan brillante que sirve para arreglarte las cejas en el autobús. Las pinzas no están incluidas.

  • Además de Nintendo NX y su sistema híbrido de sobremesa, también se lanzará una portátil. Si lo juntas todo sale Zordon y te regala la última parte del Megazord.
  • Todo funcionará con Android y tendrá muchos juegos de King y una versión propia de 'Angry Birds'. Red con bigote de Mario, Stella con vestido de Peach, el gordo negro que no recuerdo cómo se llama con la corbata de Donkey Kong...
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos