Epic culpa a la piratería en PC por haberles obligado a trabajar para consolas

Sigue a Vidaextra

Epic

Hubo una época en la que decir Epic era sinónimo de desarrollos de videojuegos para PC. El ‘Unreal’ era el rey del mercado y la compañía campaba a sus anchas como dominadora casi absoluta del mercado videojueguil en PC. Pero amigos, los tiempos cambian y muy rápido se entona la canción del renovar o morir.

Epic, hace un tiempo cambió su modelo de negocio y empezó a mirar con cara sonriente a las consolas. Dicho de otro modo, su mercado principal dejó de ser el PC para pasar a ser las videoconsolas domésticas. Una decisión lógica si tenemos en cuenta las razones esgrimidas por una de sus cabezas pensantes, Mike Capps. ¿La razón de pasar del PC y de sus usuarios? La piratería. Id preparando el ron.

“Si hubieses caminado por las oficinas de Epic hace un año te hubieses dado cuenta de que Epic era una empresa PC. Hicimos un juego de lanzamiento para PS2 y todo lo demás era PC. Y ahora la gente nos dice, ¿Por qué odiáis al PC? Sois una compañía que sólo hace juegos para consola.”
“¿Y sabéis qué? Es por que el dinero está en las consolas.”
“Todavía amamos al PC, pero ya hemos visto el impacto negativo de la piratería: mató a un montón de geniales desarrolladores independientes y cambió completamente nuestro modelo de negocio.”
“Algunos dicen que quizá Facebook salve los videojuegos en PC, pero nunca se verá igual que un ‘Gears of War”.

Interesante, la mar de interesante reflexión. Es cierto que hace unos años Epic era una compañía eminentemente pensada para desarrollar para PC y que ahora su gran fuerte es un motor pensado para videoconsolas. Algunos agoreros dirán que el PC está muerto y que declaraciones y/o actitudes como las de Capps no hacen más que confirmarlo. Piratería, mercado muerto… interesantes conceptos sobre los que debatir en nuestros comentarios.

Vía | Rock,Paper,Shotgun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios