Este es el aspecto de la futura Skynet, PS3 inside

Sigue a

ps3skynet.jpg

Vosotros, agoreros de lo fatal, sabéis desde hace mucho que la raza humana está condenada a caer presa de su propia tecnología. Sí, las máquinas se revelarán contra nosotros, tomarán conciencia, decidirán que merecemos morir, nos aniquilarán y luego se morirán de aburrimiento. Todo eso pasará dentro de muchos años, seguro, pero es que la semillita podría estar plantándose ahora mismo.

Evidentemente es broma pero recordad que hace un tiempo veíamos como Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pretendían montar un enjambre con más de 2.200 PlayStation 3 para desarrollar un súper ordenador que les ayudara en el desarrollo de los futuros ordenadores neuromórficos. Pues bien, este es el aspecto que tiene uno de esos enjambres de PS3.

En concreto se trata del primer enjambre que montaron, con “tan sólo” 336 consolas funcionando como un todo en uno. Se halla en el Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas Norte Americanas en Nueva York y está a la espera de incorporar a su estructura 2.200 consolas más.

Dejando de lado lo curioso que resulta el hecho de que se aproveche hardware pensado para el entretenimiento y se reutilice su potencia para otros fines, no podemos evitar pensar que si Skynet tuviera que existir tendría una pinta muy semejante. Skynet, aniquilación de la raza humana, PlayStation 3… vaya conceptos tan difíciles de digerir juntos.

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios