Compartir
Publicidad

La Nintendo NX será region free, según las últimas filtraciones

La Nintendo NX será region free, según las últimas filtraciones
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo sigue sin soltar prenda sobre su NX y tampoco sabemos cuándo tiene previsto levantar todo el secretismo que hay alrededor de su nueva consola, pero no pasa una semana sin que surjan nuevos rumores y filtraciones.

Según nos cuentan en Let’s Play Video Games, la información que dan a conocer hoy proviene de una fuente que está trabajando en un juego para NX que verá la luz en navidades de 2017. Aseguran, además, que ha sido corroborada por otras fuentes que también disponen de acceso a estos datos.

Dimensiones de la NX. Y nada de bloqueo por región

Algunos datos ya los habíamos escuchado antes, mientras que otros son nuevos. Como por ejemplo la posibilidad de que la NX no lleve bloqueo por región. En Let’s Play Video Games aseguran que dos fuentes distintas que disponen de kits de desarrollo de NX confirman que son region free y que no han escuchado nada sobre la inclusión de este bloqueo regional antes del lanzamiento de la consola.

Por otro lado, también han dado a conocer las medidas de la NX, o al menos las del kit de desarrollo actual que en principio no debería distar demasiado del producto final:

  • Se trata de una consola híbrida con mandos extraíbles que incluiría cruceta, dos sticks, botones A, B, X Y, botones Share, Start y Select, y una cámara. Además de ranura para tarjetas SD, salida de auriculares, un conector para el televisor y una ranura para los cartuchos.
NX
  • Las dimensiones son: 25 mm de grosor, 205 mm de ancho (281 mm con los mandos conectados) y 92 mm de alto.
  • Los mandos, una vez desconectados, tienen la misma profundidad y altura que la consola y miden 38 mm de ancho cada uno. Para desconectarlos basta con pulsar un botón situado en la parte trasera de los mismos.
NX

Todo esto se corresponde con los anteriores rumores y con las patentes de Nintendo, pero por ahora seguimos sin tener nada confirmado de forma oficial por la compañía.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos