Compartir
Publicidad
Siete juegos con los que Nintendo me vendería su NX de lanzamiento
Listas

Siete juegos con los que Nintendo me vendería su NX de lanzamiento

Publicidad
Publicidad

Días atrás nos "sorprendía" la noticia: Zelda, Pokémon y Mario iban a estar entre los primeros juegos que recibirá la Nintendo NX. Y lo entrecomillamos porque tampoco es que resulte una sorpresa por parte de Nintendo, ¿verdad?

Eso me hizo pensar. ¿Qué juegos me gustaría ver en sus primeros meses de vida? Porque si con Wii se apostó por acercar al público menos experto a una consola y de paso moverse del asiento, y Wii U intentó ir a medio camino entre ambos mundos, con la NX y ese híbrido de sobremesa y portátil, podemos estar ante otra revolución que, probablemente, perjudicará a la Nintendo 3DS.

Pero ésa es otra historia. La que nos sitúa ahora es la relativa a los juegos de lanzamiento de NX. Y si bien tengo claro que la compraré en el día 1, principalmente por ese 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' que me enamoró (y eso que lo jugamos en Wii U y estaba algo verde), me gustaría que Nintendo no se olvidase de otras sagas importantes y sin dejar de innovar.

Pikmin 4, para cubrir la estrategia desenfadada

090816 Pikmin3

'Pikmin 3' sigue siendo de mis favoritos de Wii U, al igual que sucedió con las dos primeras entregas en Game Cube. Por ello espero y deseo que 'Pikmin 4' forme parte del catálogo inicial de NX. Más que nada por lo que comentó hace tiempo Shigeru Miyamoto al asegurar que estaba casi completado.

Metroid, para celebrar sus 30 años en condiciones

090816 Metroid

Corramos un tupido velo con 'Metroid Prime: Federation Force' (lo de pedir que se cancelase nos pareció exagerado, pero no pinta nada bien el juego). 'Metroid' merece algo mejor por sus 30 años de historia. Y si no, mirad el 'AM2R: Return of Samus' creado por un grupo de fans. ¿La pena? Que Nintendo ya le ha echado el cierre. Pero a ver si al menos sirve para que se den cuenta de lo que venimos pidiendo los fans. O bien un 'Metroid Prime' como los de Game Cube, o bien una vuelta a sus raíces en 2D (lo que más me encantaría ahora mismo).

Captain Toad, para premiar la sorpresa de 2015

090816 Toad

Pese a que en Japón y Estados Unidos debutó a finales de 2014, a España llegó el atípico 2 de enero de 2015 y se convirtió al instante en una de las mejores sorpresas que nos dejó ese año. 'Captain Toad: Treasure Tracker' es la viva esencia más pura de Nintendo. Diversión en estado puro y para todos los públicos. Por eso me encantaría que se confirmase su secuela para NX.

Super Mario Galaxy, para que vuelva el rey de las 3D

090816 Galaxy

Y si está Toad, no puede faltar Mario. Y aquí en lo personal me gustaría que Nintendo dejase la línea de los últimos 'Super Mario Bros.' (que han estado genial, que conste) para traernos un Mario de proporciones titánicas y en 3D. Sé que no soy el único que pide algo en plan 'Super Mario Galaxy', ¿no? Lo petaría.

WarioWare, para echarnos unas buenas risas

090816 Wario

Todavía no he encontrado un 'WarioWare' mejor que el de Game Cube. En cierto modo, se podría decir que la saga alcanzó su cénit en sus inicios y luego fue empeorando su calidad a pasos agigantados, hasta llegar al último 'Game & Wario' de Wii U. La NX podría ser un buen momento para revertir esa situación y demostrarnos por qué nos gustaban tanto los 'WarioWare' con los colegas.

Advance Wars, para los amantes de las tácticas

090816 Advance

Otra saga que se ha descuidado (y olvidado) con el paso del tiempo es 'Advance Wars'. Tras unos escarceos con las 3D que no salieron bien parados en Game Cube y Wii, 'Advance Wars: Dark Conflict' es la última entrega hasta la fecha y data de 2008. Contó con una temática más oscura y en lo personal me encantó. Nintendo podría seguir por esa línea o con el toque más desenfadado de los primeros 'Advance Wars' de Game Boy Advance. Pero que haga algo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para todos

090816 Zelda

Y llegamos hasta la joya de la corona. Tras conocer todos sus entresijos, o al menos los que Nintendo nos ha dejado (porque ha omitido muchas cosas, como los pueblos), 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se convierte en uno de los principales reclamos de la futura Nintendo NX, pese a que vaya a salir también en Wii U. Pero aquí las diferencias van a ser notorias, principalmente por rendimiento. No va a ser algo tan nimio como sucedió con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' de Game Cube y Wii, que prácticamente fue un modo espejo.

En VidaExtra | 6 cosas que espero encontrar en Nintendo NX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos