Los detalles de DS2, los desarrolladores hablan "off the record" [GDC 2010]

126 comentarios

nintendo-ds-2-001.jpg

El secreto de DS2 le está durando a Nintendo menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Probablemente miles de billetes gastados en contratos y acuerdos de confidencialidad para que se monte una feria en San Francisco y los desarrolladores se vayan de la lengua sin que hagan falta un par de copas de más.

Los desarrolladores, en estos casos no hay nombres, sólo entes, afirman que cuentan desde hace tiempo con los kits de desarrollo en sus respectivos puestos de trabajo y que muchos de los títulos que se lanzarán con la consola, parece que en otoño, ya están finalizados.

La razón para tanta premura es que los kits de desarrollo son prácticamente idénticos a los de GameCube, y la experiencia de muchos años al frente de desarrollo para las dos últimas consolas de sobremesa de Nintendo hacen que desarrollar para la nueva DS2 sea francamente fácil.

No todo acaba ahí, porque los rumores sobre el dispositivo con sensor de movimiento vuelven a salir a la luz de boca de algunos de los asistentes a la GDC. Noticias sin confirmar por parte de la gran N que acabarán por desvelarse, o esfumarse en el olvido, durante el próximo E3 que se realizará a mediados de junio.

Vía | Destructoid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

DS2 ds2
  • 36
  • 11

Puntuación media: 6,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Main Man !

    I just can´t wait for E3!! :D¨

    A más de uno se le está yendo la boca, y no sé que gracia le hará eso a Nintendo... Si se supone que la DS2 está en camino y cerca, supongo que las ventas de DSi bajarán exponencialmente.


    Pd. ¿Kits de Game Cube? ¿Pero que va a hacer esta gente?

    -- editado por última vez a las 14:20

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    interesante

    Avatar de kleiser !

    El E3 de este año va a estar interesante, bueno todos los años tiene alguna noticia bomba.

    Igual lo de dejar que se filtren ciertos rumores es como lo que hizo Molyneux, un desliz controlado que no hace sino fomentar el hype, pero sin parecer que Nintendo tiene algo que ver.

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de Main Man !

    Cierto que podrían ir por ahí los tiros, y siempre tienen el comodín del TGS.

    Seguro que la presntación de la sucesora de la DS va a bailar entre esas dos fechas.

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de benekid !

    Que razon tienes!! jajajaja el E3 de este año tiene una pintaza! y suerte que voy a estar para verlo! jajajajaja

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    apostaría por el siguiente e3

    las ventas de ds son buenísimas a día de hoy y un anuncio de una sucesora no haría mas que fastidiar esas ventas

  • Respondiendo a #44:
  • 87

    Avatar de el mejor del mundo !

    hay que ser realistas. muy de acuerdo contigo

    -- editado por última vez a las 22:44

  • Respondiendo a #44:
  • 91

    Avatar de claudiofm !

    que tendra que ver una cosa con otra

    como se nota que tu no tienes una empresa..

    si vas a esperar a que dds muera mal van, lo mejor siemrpe se coger el barco con el boom y coger la inercia de ventas de comprar nintendo

    si no lo sabes, psp no la go, sino la normal le esta ganado en japon semana a semana ultimente, las ventas de wii ps3 semana si semana no vende mas que wii en japon, en europa la seman 1 de febrero casi ps3 supera en ventas a wii, COSA UNICA seria desde qeu salio wii

    y mas y mas datos de DESGASTE del producto ds y wii

    ahora segun tu tiene nintendo dejar que se desgaste totalmente, y empezar de nuevo a crear boom

    macho gracias a dios no trabajas en nintendo proque si no hubiera desaparecido ya

    esta clarisimo que son muy inteligente y no te van a hacer caso

    sacaran ds2 este año y wii2 o lo qeu sea lo presentaran el año que viene, mes del año que viene que no la saquen mes qeu le da a ps3 a comerle el mercado y si no al tiempo..

  • Respondiendo a #44:
  • 102

    Avatar de shadow77 !

    No tiene por que ser asi, por otra parte, el negocio no es vender hasta que dejes de vender, sino vender lo mas que puedas hasta que saques el siguiente hardware, si en el camino tienes una consola con excelentes ventas, pues mejor, porque la siguiente consola recogera esas buenas ventas, por otra parte, el interes es sacarlo antes que la competencia, asi haces la diferencia en lo que tarda tu competencia en responder a tu movimiento, paso con la DS y la GBA, y como dice el dicho "quien pega primero, pega dos veces", mira sino la WII, que recien ahora parece presentar problemas a nivel ventas, y hablamos solo de bajar un poco su nivel de ventas, que se sigue vendiendo como churros y mas que sus competidores, Nintendo hace rato que les ha sacado un excelente margen de beneficios, y no se puede dormir pensando que eso sera asi eternamente.

    Nintendo no fastidia sus ventas, sino que aprovecha el tiron de una, para posicionar la otra, lo cual me parece un muy buen movimiento.

    Y Claudiofm, lo de la psp fue por el kingdom hearts birth by sleep, por eso vendio mas durante unas cuantas semanas en japon.

    Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 104

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    bueno, mas o menos es algo así:

    Game Boy = Nes

    Game Boy Advance = SuperNintendo

    Nintendo DS = Nintendo 64

    por lo que se supone que...

    Nintendo DS 2 = Game Cube

    no es exactamente así, pero nintendo siempre hace que con las portátiles los tiros vayan mas o menos así.

  • Respondiendo a #104:
  • 110

    Avatar de Moyadark !

    sería una grata sorpresa a nivel grafico... pero esperemos que mantengan la cantidad y calidad de juegos...sobre todo de RPGS

  • 2

    Avatar de melexx !
    melexx | 1 estrellas

    si son casi parecidos a los de game cube singinica k tendra mas o menos los mismos graficos mmm. eso me gusta un f-zero portatil xd con el sensor si tiene

  • 3

    Avatar de thegamer !

    Y venga a sacar modelos...Que no se preocupen...Si a nosotros nos sobra el dinero (ironia)

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de kamaro !

    No hace falta que te los compres todos, a demas esta no una ds mas, sino otra consola diferente, de la que sacaran otros tantos modelos lite, slim o lo que se les ocurra.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    Lo irónico es que hagas creer con tu comentario que tienes todos y cada uno de los modelos

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    esta no es una revisión de una consola(ds,ds lite, dsi, dsi xl) sino una diferente, aunque tienes que tener en cuenta de que el mercado de sobremesa no es como el de portatil, tiene una vida mas corta, para mi se parecen mas al mercado de telefono movil. ademas en japon es el mercado que ha triunfado en esta generación. ahora la gran pregunta... te compras la ds 2 o te esperas a la ds 2 lite que saldra a mas tardar al año siguiente? XD. si te pones a esperar no te compras ninguna.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    interesante

    Avatar de Main Man !

    Yo me voy a esperar a la DS2iXL. :D

    O a lo mejor no...

    -- editado por última vez a las 14:58

  • Respondiendo a #19:
  • 42

    Avatar de Arcadia_DSG Beoulve !

    yo me esperaré a lo que la mitad de los españoles solemos esperarnos.

    de momento, sigo disfrutando de una DS Lite (esperé a que saliera la DSi para que me saliese más barata)

  • Respondiendo a #19:
  • 46

    brillante

    Avatar de Jordi !
    Jordi | 2 estrellas

    Vale, pues yo esperaré a la SuperDS2iXLplusHDcon3D, ale XD

    -- editado por última vez a las 16:27

  • Respondiendo a #17:
  • 62

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo me pille la ds el día que salio y la verdad no me arrepentí en ningún momento

    aunque mierda ahora me llama la dsi

  • Respondiendo a #17:
  • 88

    Avatar de el mejor del mundo !

    yo si no me puedo esperar, yo tan pronto tenga el dinero salto para el cuello de la primra que salga. total estamos en el 2010 no creo que a esta altura nintendo muestre un modelo feo aunke sea el primero y lo otro es que si no lo hago morire de un derrame xD esta consola va a ser lo maximo. me parece que el zelda realista se va a quedar en la de sobremesa y para portatil el de cartoon. ya me imagino los juegazos que van a salir, mario rpg 2 xD !! me emociono mucho con estas noticias!!!

  • Respondiendo a #17:
  • 89

    Avatar de thegamer !

    vale vale no me mateis ostis que aqui dices algo y te comen xD lo siento lo siento, contentos? xd

  • 6

    Avatar de joe3d !

    Pues si es así ya quiero ver los nuevos proyectos de Nintendo que presentarán en el E3

  • 7

    Avatar de kamaro !

    Este E3 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores para Nintendo.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de joe3d !

    Pues el pasado se salvó gracias a Metroid y Super Mario Galaxy

    Y el antepasado pasó el EPIC FAIL mas grande Miyamoto se puso a bailar jugang Wiimusic

    http://www.youtube.com/watch?v=bm7uX59E7PM

    -- editado por última vez a las 14:35

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de kamaro !

    jaja ya habia visto el video. Bueno al recordar los E3 anteriores la verdad es que no le sera muy dificil a nintendo superarse a si mismo

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de metalmichel !

    No has probado o jugado el wii music entonces, es muy entrete e innovador, desde que lo tengo no e parado de jugar y crear videos, si tienes la oportunidad pruebalo y juegalo un rato, vas a sentir la diferencia y frescura de este genial juego. Saludos

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de kamaro !

    ehehehe que nadie duda de la diversion que es capaz de dar Wii Music, pero Miyamoto ya ha faileado varias veces presentando juegos como cuando se disfrazo de Link para presentar no recuerdo que zelda y se puso a dar espadazos como un loco con una espada maestra de carton. MIYAMOTO RULEZ!!

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de joe3d !

    Mira dejame me explico, el juego en si es un maestro de musica ten enseña la importancia de cada instrumento, pero Miyamoto se vió muy estraño bailando en un escenario

    -- editado por última vez a las 14:55

  • 9

    Avatar de darkyevon !

    este e3 para nintendo fué totalmente patético, mostraron 2 juegos que ya sse sabia de su existencia incluso con videos... además del poco dinero que se gatan en montajes de video y tal, pq mira que son cutres las presentaciones del e3 y eso que son los que mas pasta ganan.

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    brillante

    Avatar de Main Man !

    Es que tú también te compras unos juegos que pa qué...

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de jord11 !
    jord11 | 2 estrellas

    Jajaja. Bueno, vamos a ver. El catalogo de la DS esta en decadencia de must haves reales desde hace tiempo. En el 2009 solo sacaron el zelda de los trenes (que no es para tanto) y el dragon quest.

    El catalogo a mi no me gusta mucho, hay demasiados rpgs, buenos, pero demasiados. Y encima la joya del catalogo, the world ends with you esta en ingles.

    Eso si, de juegos para pasar el rato que no son chorras esta bien nutrida. Comparada con psp esta bien, pero la pones al lado de una xbox o ps3 y no apetece jugar juegos serios en la maquina, solo jueos rapiditos para el bus o el coche. Lo digo porque hace 2 meses la tenia, y desde el lanzamiento.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    para que negarlo, la ds tiene mucha morralla, pero tambien es la que tiene mas jrpg de todas las consolas, ojo, no todos son lo buenos que deberian ser, pero si con esta aumenta la potencia(si son los kits de desarrollo parecidos a gamecube, por algo sera) y podemos ver juegos como dragon quest 8 o mejores, ñum ñum :3

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    interesante

    Avatar de kamaro !

    Pero tus gustos son diferentes a los mios por ejemplo, a mi me gusta el Zelda y el TWEWY no me parece gran cosa. En fin para gustos los colores

  • Respondiendo a #16:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 85 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de misterkabuki !

    Estaba cantado que en el e3 habria consola nueva de nintendo, llevo escuchando rumures de la ds2 desde hace meses, que si traera tegra 2, que si patatin que si patatan...

    lo que me parece fantastico es que los kits de desarrollo sean como los de gamecube, ¿juegos de gamecube/wii en portatil? o yeah, y que vuelvan los jrpg en toda su gloria.

    por mi parte, probablemente sea mi proxima consola.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de joe3d !

    La cacalidad de los juegos de GC mas un sistema de dectción de movimiento para un portatil puede ser una gran apuesta, solo espero que no aparezca "Imagina ser ...." ahora podras moverte

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de kamaro !

    Estariamos hablando de una Wii portatil (gamecube + movimiento + un software medio decente = DS2 = Wii)

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    interesante

    Avatar de joe3d !

    No medigas que eres de los que creen que Wii es un GC con otro control

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de kamaro !

    nooooo!! pero en cuanto a potencia no niegues qe es muy parecida, a demas tiene mas funciones online y mejor software.


    Por eso tambien dice MGN en el post que les esta resultando muy facil programar los juegos, porqe lo llevan haciendo igual durante 2 generaciones

    -- editado por última vez a las 15:09

  • 25

    Avatar de kamaro !

    perdon esto no va aqui xD

    -- editado por última vez a las 15:07

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de joe3d !

    He jugado a la trilogia Metroid (mi saga favorita XD) y las diferencias que hay de las primeras 2 y la tercera son muchas, las cosas que le agregaron serían buenos efectos de luz y mejores moldeados, que es inferior a 360 y PS3 lo es pero lo mismo o parecido que GC eso es un definitivo no

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de kamaro !

    Bueno ya pero no sabemos como hubiera sido el Metroid Prime 3 si lo hubieran desarrollado para GC, a demas aqui influye tambien (se me olvido decirlo y es importante) los discos de 4GB, que es lo que ocupa el MP3

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de joe3d !

    Creo que serí mas o menos lo que pasó con Twilin Princess, que era un juego de GC y lo llevaron a Wii

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de kamaro !

    Por eso lo unico malo que tenia el Zelda TP es que eran 1,2GB de juego, que podian haber sido 4 y hubiera sido un juego superior en todo.

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de joe3d !

    Tal vez veremos un mountro de Nintendo cuando salga el nuevo Zelda

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de kamaro !

    jaja eso no lo dudes

  • 28

    Avatar de Alfabin !

    creo que nintendo les "permitio" hablar de mas a sus empleados durante la feria, solo por promocion...

    desarrollar un juego de DS2 igualito como un gamecube si es muy bueno, solo espero que se acuerden como se desarrollaba un juego de GC xD

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de joe3d !

    Algo a lo Vietiful joe XD

  • 33

    Avatar de fry78 !
    fry78 | 2 estrellas

    hace poco nds2 perdió enteros en la lista de mis preferencias. Seguiré informado por si me suscitara nuevo interés.

  • 36

    Avatar de Harle !

    La DS esta muy sobrevalorada...

    Si no fuera por Prof Layton y Phoenix Wright, no le prestaria atencion.

  • Respondiendo a #36:
  • 54

    brillante

    Avatar de shadow_espiral !

    No esta sobrevalorada, lo que pasa es que el psp no es ningun rival

  • Respondiendo a #54:
  • 69

    Avatar de Harle !

    Sip, la PSP tampoco es algo del otro mundo...

    Si la tuviera jugaria, al Pata pata pata pon, pon pon pata pon, y a otro que algun otro juego para esa plataforma.

    Pero me gusta mas la PSP por la posibilidad de emular juegos de Psone y eso...

  • 37

    Avatar de stranno !

    Lo peor es que la consola será un tochaco y tendrá 13 deficiencias de hardware para que luego pudan lanzar 15 actualizaciones de tamaño y corregir fallos; es algo que a Nintendo les suele gustar -el dinero-

  • Respondiendo a #37:
  • 103

    interesante

    Avatar de shadow77 !

    Acaso el resto lo hace mejor?, porque que yo sepa, ni Sony ni Microsoft estan aqui por amor al arte, ni Apple, ni ninguna otra multinacional. Sera mejor, o sera peor, te gustara o no, pero nadie te obliga a comprar lo que no te gusta.

    Lo que me gusta es lo claro que tienes las deficiencias que tendra de hardware y tal. Si no tienes nada mejor que decir, a veces es mejor no decir nada ;)

    Saludos

  • 38

    Avatar de Creikord !

    Off topicazo total: acabo de ver a Dani Candil en las noticias de A3 presentando su juego :D ¿Era The last dance no?

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de joe3d !

    Wow DANIL CANDIL apareció en la tele, ahora no se quien es mas famoso si el o JARKENDIA a quién le están desarrollando un juego(Fullmetal Alchemist) XD

  • 41

    Avatar de taokaka !

    ... *babas* Ojalá se confirme...potencia similar a GC + Catálogo similar al de DS = EPIC WIN.

  • 45

    Avatar de yayo_electrico !

    DS1 = NINTENDO 64

    DS2 = GAMECUBE

    FUTURA DS3 = .....WII?

    -- editado por última vez a las 16:03

  • 47

    Avatar de morunoface !

    Ds2, ehm... seguro que seguiremos teniendo esos "juegos" tan "magnificos" como el concina con... imagina ser... dogz... catz... horsez... pero con graficos de gamecube.

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de joe3d !

    No todos son  malos XD

    http://www.gp32spain.com/foros/picture.php?albumid=13&pictureid=104

    -- editado por última vez a las 16:19

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de kamaro !

    Pues claro que no, a demas, nintendo no siempre ha utilizado la misma tecnica, eso de los juegos estos que sacan sin sentido es nuevo. No creo que haga lo mismo en la siguiente generacion.

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    brillante

    Avatar de taokaka !

    Ojalá la DS2 tenga juegos tan magníficos como los tres Castlevania, Final Fantasy III y IV, The World ends with you, Final Fantasy Tactics A2, Super Robot Taisen W y K, los Phoenix Wright, RIZ-ZOAWD, DQ IX, Valkyrie Profile, los Mario & Luigi, Winds of Nostalgia, Megaman ZX y ZX Advent, Scribblenauts, New Super Mario Bros, Mario Kart DS, los Advance Wars, Wario Ware Touched!, Kirby Superstar Ultra, Yoshi's Island DS, los dos Zelda, Hotel Dusk, Contra 4, Metal Slug 7, Elite Beat Agents / Osu Tatakae Ouendan, Devil Survivor, Jump Ultimate Superstars. No hay nada peor que ser ignorante y quedarse en el "es que DS tiene Dogz, Catz, y Monkeyz". Ya no cuela.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de joe3d !

    Son solo Third-parties que buscan dinero en las consolas mas vendidas, eso es normal, lo malo es que le han dado mala fama a Nintendo

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de morunoface !

    No es que cuele o deje de colar. No digo que Ds no tenga buenos juegos, de eso no hay ninguna duda, y tu comentario da fe de ello. El problema es la cantidad de mierda que hay entre tanto buen juego, y eso da muy mala imagen, y eso ha acabado de "romper" la balanza.

    Y no es ignorancia. Es saber mirar desde todos los puntos de vista, y no desde el fanbyismo.

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    interesante

    Avatar de taokaka !

    Pero aún siendo así, somos lo suficientemente inteligentes como para ignorar toda esa basura, digo yo. Porque si no, entonces qué hacemos? Nos quedamos con la que más juegos buenos tiene en cantidad bruta, o con la que tiene más porcentaje de buenos juegos? Hayan 1, 100, o un millón de juegos malos no debería importar siempre y cuando la cantidad de juegos buenos, que son los que interesan, siga siendo tan alta. Si en la siguiente por cada 50 Dogz sale un Riz-Zoawd yo firmo ya. Es mejor tener 100 juegos buenos en un catálogo de 10000 que 50 en un catálogo de 100. Pura lógica, la que manda fijarse más en cuántos buenos juegos tiene una consola antes que en la relación juegos malos a buenos. Porque a los malos no les vas a hacer caso, a lo sumo reírte de la carátula.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de joe3d !

    Despues de pensar mucho he descubierto que la culpa de que vendan estos juegos son los padres y los vendedores de las tiendas de juegos, una vez estaba viendo precios cuando una señora pregunta ¿Hay un Mario para PS3? a lo que el encargado dice dejeme buscarlo....WTF???

  • Respondiendo a #63:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 79

    brillante

    Avatar de black_mesa !

    Alguien dijo PSX con el 75% del catalogo basura, pero claro, con sus geniales y espectaculares videos introductorios.

    No se trata de "Fanbyismo", se trata de ser concecuentes. En PSX estaba bien, en DS es imperdonable.

    Que absurdo, los juegos buenos se ponen malos si en la misma consola sale un juego de mierda. xDDD

    Las intrincadas justificaciones de algunos.

  • Respondiendo a #52:
  • 105

    interesante

    Avatar de shadow77 !

    Completamente de acuerdo, la gente se queja de catalogos, cuando lo que tiene que hacer es informarse y ver que juegos pueden o no gustarle, los "dogz" y demas, no los ha hecho Nintendo, sino otra compañias, que intentan conseguir ventas con productos pensados para jugadores casuales o infantiles, mediante una inversion minima (no lo veo mal, cada cual tiene derecho a vender lo que quiera), pero la decision es nuestra. Como has demostrado el catalogo de DS es bueno, si miramos lo que hay que mirar, porque que yo sepa, la que inaguro los juegos casuales fue la PS2, con su eye toy, sus singstar y demas. Pero de ello no nos acordamos.

    Nos quejamos de la desinformacion de las paginas de juegos, pero a la hora de opinar, hacemos lo mismo, contamos lo que nos interesa, opinamos de una u otra manera segun mis propios gustos. Nunca entendere como se puede defender una opinion desde el insulto a lo que no opina igual que nosotros, o lo que no es como nos gustaria que fuera.

    Concuerdo tambien con la opinion de Black Mesa, sin duda si para comprar algo te basas en que tiene un catalogo muy grande de juegos casual y a mi no me gustan, pues revisa el catalogo realmente, y mira los juegos que tiene, no hables por lo que mas se vende en una consola o en otra, sino por tus propios gustos. Parece que estuvieran obligados a comprar el "imagina ser", cuando no es asi.

    Perdon por el postazo xD

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 13:21

  • 51

    interesante

    Avatar de Rockento !

    Yo creo que les da igual si se filtran datos de la DS2, ellos se forraran igual los de nintendo me refiero, les saldran billetes de 500€ de las orejas sino ya vereis.

  • 55

    !

    Lo más gracioso es que aún hay juegos bastante buenos que deben de salir (Golden Sun 3...)

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de misterkabuki !

    supongo que esta ds2 sera compatible con la actual...

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de joe3d !

    Hasta tal vez tenga un sistema de descarga para juegos de advance y gameboy, eso molaría y mucho

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de taokaka !

    Bueno, viene siendo tradición, no? 99% a que sí. A fin de cuentas GBC era compatible con GB, GBA con GB y GBC, y DS con GBA.

  • 59

    Avatar de David Carvajal !

    Pues ni put. gracias me hace, hace menos de una smeana que le acabo de regalar la DSi Xl a la novia, y ya nintendo esta hablando de sacar una nueva consola....

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de jjrg !
    jjrg | 3 estrellas

    Que tonteria es esa. Entonces no se siguiria vendiendo la ps2 porque la 3 está en el mercado. A tu novia les has regalado la DS y estamos hablando de la sucesora que ni siquiera tenemos informacion oficial.

  • Respondiendo a #59:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de David Carvajal !

    Yo comento y escribo lo que yo quiera, lo que me faltaba ahora. Todo esto no es que sean consolas sucesoras, es que nos toman como gilipollas, ya que ellos no tien problemas para gastar dinero, en cambio nosotros si. y lo de comentario estupido lo diras tu, alguien a lo mejor no muy inteligente, con todo mis respetos- ;)

  • Respondiendo a #68:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 90

    Avatar de el mejor del mundo !

    eso que tiene que ver?? tu novia va a la tienda y se encuentra catalogo desde 2004 al 2010. otra cosa..esta noticia es solo especulacion... ni hagas caso.. no va a ver ds2 hasta que ds sea mas vendida que ps2, estos de nintendo son muy orgullosos

    -- editado por última vez a las 00:02

  • 67

    Avatar de omatsak !

    Como ya les habia mencionado, la sucesora de DS está lista para mostrarse en el E3 y se venderá en Japón en Noviembre. Para America y Europa en Primavera 2011.

    Y aqui están las caracteristicas, que son las mismas que ya les había dicho hace como 6 meses en un post anterior.

    - two screens that are larger than what the DS offers, but the gap between the two is so small that both screens can be better utilized for making one big picture

     - development kits comparable to GameCube 

     - devs say there isn't much of a learning curve - accelerometer included 

     - devs looking to finish up their DS2 game development by the end of the year 

     - some devs think we could get an E3 2010 announcement, along with a release before 2010 closes out

    FUENTE: http://gonintendo.com/viewstory.php?id=117130

    -- editado por última vez a las 18:36

  • 70

    Avatar de harold2008/ !

    Bueno nintendo de esa como casi obligada a sacar la nueva DS supongo que en el E3 o es su evento que realiza podria mostrala. En el mercado japones por ejemplo ya tiene copado el mercado, la presentacion de la DSi y de la que tiene una pantala mas grande solo sirven apasiguar la espera y que los desarroladores puedan sacar mas ideas con la consola ds.

    La poco venta de DS es debido como ya dije a la cantidad de ds actualmente adquiridas, esto le da un respiro a la psp la cual a podido venderse mas, nintendo conciente.

    saludos

  • 71

    brillante

    Avatar de LUISMI FOX !

    Se podrá decir que ya era hora pero la verdad, yo no hecho en falta una DS2, todavía quiero explotar más mi Ds tocho, consola para la cual, si sabes buscar, te encuentras verdaderas joyas, todavía me tiene enganchado como el primer dia.

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de joe3d !

    Las joyas, pero la rentabilidad de la consola la llena de otros juegos que hace que encontrarlas sea mas dificil

  • 72

    Avatar de WILLIAMS !

    se dejaba venir esta noticia muy pronto. si bien muchos estarán enrarecidos de porque nintendo le urge sacar una nueva portátil si la actual esta vendiendo como nunca, la respuesta es que no quieren perder mercado en la siguiente generacion de portátiles. mas bien lo que yo pienso es que nintendo ha de saber de buenas fuentes que sony ya prepara su lanzamiento de una nueva portátil que podria llamarlo PSP2.

    desde hace tiempo ya habían rumores de una psp2 y no se me haría extraño que la idea de sony es adelantarse en esta carrera para ganar mas pastel sin embargo al ver esta situación para nintendo ellos siente que tambien deben de sacar una igual que sony.

    si nintendo no tuviera la presión de sony no sacarían una nueva portátil rápidamente, seguirían con la misma. si bien es cierto que nintendo ds vende muchísimo mas que la psp sin embargo ellos no se confiaran y piensan dejarle la menor oportunidad a sony en adelantarse en esta carrera.

    es la única explicación que encuentro de porque tan rápido una nueva portátil de nintendo. a mi opinión la nueva portátil de nintendo será casi igual de potente que el game cube y si va tener sensor de movimiento. de echo se decía hace tiempo que la nueva sustituta de la psp tendría tambien sensor de movimiento y una pantalla táctil ya veremos en que queda todo esto.

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de joe3d !

    El PSP nunca me gustó por su diseño menos el Go que se fue al formato digital, pero si la salida de una PSP2 preocupa a Nintendo debe ser porque les piensan plagiar la pantalla tactil poniendo juegos con mejores graficos o Miyamoto dijo tengo una idea pero en DS no puedo llevarlo acabo, y así nació DS2

  • Respondiendo a #74:
  • 78

    Avatar de Giotto !

    en realidad el miedo de nintendo es que hay rumores de que sony use minis blu ray. ademas por la baja resolucion de las portatiles se pueden hacer juegos con graficos comperables a play 3 o xbox 360

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de Giotto !

    ademas siempre e preferido sony los juegos que tienen me interezan mas

  • 75

    Avatar de Sephirot !

    Sera interesante conocer que se le ocurre ahora a nintendo para la DS2

  • 76

    Avatar de kamikaze2052 !

    Y sera que los desarrolladores y Nintendo dejaran de lado a la DS actual?

  • 82

    interesante

    Avatar de Nayara de Rivia !

    Pués yo me esperaré a la segunda revisión como siempre. En todas las consolas que tengo, me espero a la segunda versión del modelo, porque la hacen más pequeña o le añaden alguna novedad. Las primeras es como lo hicieran de pruebas para la gente, si se vende bien, hacemos un nuevo modelo.

    ¿Seguíran con cartuchos o con mini-dvd? Espero que sean con cartuchos.

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    interesante

    Avatar de joe3d !

    Cualquier cosa, pero que sea en formato fisico

  • 83

    interesante

    Avatar de David Carvajal !

    a vann: ademas de darte de enterado que sabes mi vida consolera por solo un comentario y decir que seguro que no me he acabado ningun juego de la ds, decirte que tengo la ds lite,la psp, la wii, la 360, he tenido la ps2, la ps3, la game boy, la game boy color.... Me he acabado juegos a miles de todas las consolas( no voy de listillo como tu, pero muchos me he acabado y de todas las consolas), afortunamente tengo mas edad que tu, niñato, Las compañias pueden sacar las consolas que le salgan de los cojones, pero lo que ellos quieren es negocio , negocio del usuario, dinero facil, eso lo haria cualquier empresario. Y claro para que quieres comprarte una ps2, pues pk la ps3 esta en el mercado, los graficos y juegos son mejores, el sonido, la arquitectura de la consola,lo estupido(que seguro que lo has hecho tu) es comprarse una ps3 lite estando la ps3 en el mercado. Desde que salio la ds lite, no he cambiado a la nueva ,ya que no cambiaba nada..solo una camara pa sacar fotos, pero con la dsi xl, la pantalla es mas grnade y se ve muchisimo mejor...y no pesa nada...y encima te ahorra comprarte un e-reader... a m no me vengas con tonterias de niño de colegio, que seguro que no llegas ni a 20 años...

  • Respondiendo a #83:
  • 108

    interesante

    Avatar de abyssion !

    ¿Me puedes explicar que torrente de tonterías fue esta? Primero que nada, gracias por avisarnos que TODAS las empresas están acá por el negocio y el dinero, mira que sin ti no nos enteramos. Segundo, para ti y todos los quejosos: PRIMERO; nos averiguas cual es la fecha de salida de la consola y después te quejas de eso, porque bien puede salir mañana como dentro de 2 años. SEGUNDO; esa mentalidad pendejosa heredada de los teléfonos móviles: tienes el Nokia 6400, pero resulta que mañana sale el 6500 y listo, a llorar. ¿Acaso tus consolas van a dejar de funcionar? Tienes un catálogo de como 3000 juegos para buscar y te quejas porque la tecnología evoluciona. Si eres de los que bota una consola cuando sale la nueva, ese es tu problema, no el nuestro y menos de las compañías. Yo todavía conservo mi SNES y funciona, incluso con su control original (Y la tengo hace más de 16 años porque tengo 30 años así que ahorrame el discursillo de segunda de que todos somos pendejos menos tú).

    ¿Y sabes qué? Hasta ganamos porque si sale pronto los juegos de DS bajarán de precio. Yo por ejemplo encuntro gangas como el Metal Gear Solid de Game Cube a 1/4 de su valor original y NUEVO.

    Así que haznos un favor, o replanteas tu postura o haz como los llorones: Organiza un grupito de amigos y hagan una petición pública, al igual que un grupito hizo para tratar de detener que el último Devil May Cry saliera en Xbox 360. Al menos el espectáculo será un poco más divertido del que ofreces ahora.

  • 86

    Avatar de Hunk_Re !

    pues parace ke por graficos no va a fallar la nueva DS imaginense traer juegos con lod graficos del resident evil 4 en tu bolsillo, simplemente yo creo ke sera algo espectacular, por ke unake la psp actual tiene unos graficasos, ninguno ha igualado sikiera a los juegos de ps2 ke era la ke menos potencia tenia de la generacion pasada

  • 92

    Avatar de thorgot !

    Resident Evil 4 para DS2!! fuck yeah!!

  • 93

    Avatar de Juan Carlos rdc !

    Que divertido piensan algunos, quejandose de que sale una nueva consola a cada rato, y bueno, no es a cada rato son 2 años y hay mejoras. Y naaaadie te obliga a comprarlas todas, como he leído aqui, hay algunos que aun tienen el primer modelo y son muy felices xD

    Cuando mi hermana se quería comprar el dsi le dije "mmm..pero tal vez el ds2 esté cerca" y me dijo "UUUUH, QUE importa".... NO LE INTERESABA!! ni porque sería mas poderoso, o juegos con mejores graficos, no. Tiene 12 años.

    Y tiene razón, con el dsi podria comprar todos los juegos que quiera y hasta mas baratos si llega a salir el ds2 pronto, tiene 6 años de juegos buenos que conocer, y le recomendaré que no se compre el ds2 hasta que le hagan su primera revisión. Si el ds2 llega a salir a finales de 2010, entonces que se valla preparando para finales de 2012.... (no para el fin del mundo xD!), Si es que quieeere, si no que continue con el dsi x)

  • Respondiendo a #93:
  • 99

    Avatar de urmanio23 !

    Pues eso mismo pienso yo, si sale el nuevo DS2 para el 2010 finales, pues me espero a eso del 2012 o 2013 para hacerme con el y eso dependiendo del catalogo de juegos con los que salga

  • 94

    Avatar de capcomboy !

    DS2 si trae mejoras graficas bienvenido sea...en caso de ser retrocompatible dejara fuera de carrera a su predecesor.

  • 95

    Avatar de raichu !
    raichu | 2 estrellas

    ¿DS 2? Que se dejen ya de la era tecnofinolis.

    Yo quiero una nueva GAME BOY.

    Lo táctil y las dos pantallas están muy bien, pero vamos a estar así siempre?

    Que hagan una GAME BOY con joystick y juegos con graficos 3D currados, no, no hablo de PSP, sino de lo que todos esperábamos de Nintendo cuando aun no sabíamos lo que iba a ser la DS.

    -- editado por última vez a las 04:53

  • Respondiendo a #95:
  • 106

    Avatar de Extreme Player !

    Pues mira, te guste o no para eso tienes la PSP y mira como termino.

    Por mi parte, si Nintendo me hace una portatil que no sea retrocompatible con la DS, pues por mi se va a la mierda. Todavia tengo demaciados juegos pendientes en la actual DS para que despues no pueda jugarlos en su sucesora -_-

    Me vale un pepino lo que quieran los haters de las pantallas tactiles y dobles, no hay nada extra que una Super Gameboy pueda ofrecer en comparacion con una Super DS.

    -- editado por última vez a las 14:04

  • Respondiendo a #106:
  • 111

    Avatar de capcomboy !

    En cambio si nintendo hace de su nueva portatil sin la posibilidad de ejecutar copias de seguridad(roms piratas)para mi y creo por muchos mas a no ser que sea el unico que tiene r4,la DS2 se puede ir a la mismisima mierda.

  • Respondiendo a #111:
  • 113

    Avatar de Aritz !

    ¿Y crees que a Nintendo le importan mucho los clientes como tú? ¿Sabes por qué apenas salen juegos para PSP? Porque la piratería ha matado la consola. En DS hay todavía un número relativamente grande de juegos vendidos por consola, ya que el attach rate es de aproximadamente cinco juegos por consola vendida, pero en PSP no llega ni a dos juegos por consola. ¿Creéis que a una compañía le sale rentable una inversión fuerte, para sacar juegos AAA en una consola como PSP?

  • Respondiendo a #111:
  • 117

    Avatar de harold2008/ !

    RESPONDIENDO A Aritz: ¿Y crees que a Nintendo le importan mucho los clientes como tú? --------------------------------------- jajajaja pues claroa nintendo le interesa cualquier cliente quecompre las consolas. --------------------------------------- ¿Sabes por qué apenas salen juegos para PSP? Porque la piratería ha matado la consola --------------------------------------- jajaja sabes que tienes una distorcion dela realidad aqui te la explico:

    La DS a sido piratiada mas intensivamente que la psp la cual no fue piratiada tan rapido como dices, si la consola no vende no es por la pirateria es que la ds domina el mercado a tal punto en el mercado japones ya no se podian vender, es en este punto cuando la psp vendio mas consolas y un ademostracion de que no es por la pirateria como dices si no por que simplemente no la compran muchos usuarios.

    Si no me crees busca esa noticia en internet de como la psp vendio mas consolas producto de que la psp se stockeo -por decirlod e una menera- en japon. saludos

  • 96

    Avatar de harold2008/ !

    Mas que seguro que los graficos deben ser como gamecube, si vemos al psp go esta tiene graficos muy similares a una playstation 2, si miramos a un iphod sus graficos son similares a la psp go pero no la supera.

    Creo que nintendo debera sacar la consola con los graficos de gamecube, si bien es cierto no usara mucho del sonido aunque tranquilamente puede manejar buen sonido, si los sensores de movimiento que algun desarrollador mensionaba cosa aparte el sistema de giroscopios que nintendo a patentado junto con un cartucho especial hace poco, creo que sus graficos podria ser mejores que gamecube.

    lo que podria jugar en contra de una ds: No dudo que la ds asi como la ds2 es y sera la mejor portatil del mercadode los videojuegos, pero creo que pierde mercado al no tener la funcion de telefono que tiene el iphone, recordemos que el iphone se actualiza mas rapido que las consolas por ser celular y por ende puede superar a la competencia con tan solo copiar las que estas poseen -como la parte tactil de la ds que se uso de forma similar en los celulares iphone, recordemos el interes de Jobs por que en un momento nintendo haga juegos para su celular- con ello esas mejoras mas la funcion de celular siempre se aventajara.

    Creo que nintendo DS2 pierde mercado frente a iphone o almenos es la sensacion que da siendo,el iphone no solo es consola, consideremos que una persona desea cargar consigo la menor cantidad de objetos, si la DS2 tubiera la funcion de celular barriria con la competencia he incluso le quitaria el adorado mercado de iphone.

    ¿Que es lo malo que nintendo incluya telefonia en su DS2? bueno lo que dije hace un rato, un celular cambia rapido en el mercado es decir sale una nueva version mas rapido que el de una consola, si nintendo incluye esa funcion en la ds2 es posible se desface como medio de telefonia celular, pero si nintendo lo agrega como un cartucho aparte, similar a la expancion que nintendo 64 tenia para las graficas, creo que podria tener una via de actualizacion rapida sin cambiar de consola tan rapido.

    Nintendo pierde un enorme mercado si su consola no incluye el medio telefonico, micrsoft planea sacar un dispositivo celular que a la ves sera su consola portatil. Es imnegable que la internet y los dispositivos portatiles tendran un papel importante en los años que vienen. saludos

    -- editado por última vez a las 05:45

  • Respondiendo a #96:
  • 98

    Avatar de urmanio23 !

    Pues asi como que pierda mercado ... NO

    Nunca ah sido el interes de la gran N entrar en ese rubro, y no creo que lo hagan en un buen rato, tendrian que aliarce con alguna telefonica y esas cosas y serian mas trabas para que compre la gente, aparte perderia MAS mercado si le pone celular, por que entonces ya no seria consola, sino un celular y no todos vamos a gastar en un celular tipo Iphone...

    Otra es que el Iphone sera tan potente como quiera ser, pero NO TIENE BOTONES FISICOS y eso me molesta mucho, sobre todo para jugar por que no se siente que este puchando un boton ni nada... La mayoria de su catalogo esta forzado, simplemente NO es una consola portatil, solo es un producto Apple mas del monton (para mi que tengo un Itouch)

    El DS2 o como sea que se llame, se enfocara creo yo en darle el tiro de gracia a PSP ... solo eso falta... por que Sony hixo el trabajo sucio al abandonar su plataforma y a los gamers con sus juegos en descaga sin formato fisico... para el PSPGo...

  • Respondiendo a #96:
  • 107

    Avatar de Extreme Player !

    Me puedes explicar por que la DS compite directamente contra el iphone? Sinceramente a mi me parecen dos aparatos que ofrecen experiencias completamente diferentes. Ademas de que una se basa en pura DD mientras que los otra se enfoca en el mercado del formato fisico.

    Y tampoco esta de mas mencionar que el presidente de Nintendo "Satoru Iwata" es usuario de los productos de Apple. Si en realidad Nintendo considera a Apple como competencia, no creo que el presidente de la compañia ande publicamente utilizando los productos de la competencia xD

  • Respondiendo a #98:
  • 114

    Avatar de harold2008/ !

    COmo ya mensione la parte celular podria ponerse como una especie de cartucho a modo de expansion lo que no afectaria el que algunos quieran solo la consola y otros las dos cosas.

    El iphone se vende vastante y le a quitado una tajada del mercado de DS en el pasado Iwata dijo que la iphone no afectaria las ventas de nintendo y no hace mucho nintendo reconocio que habia perdiso mercado con la masificacion del iphone y su funcion de jugar con ella. Creas o no el iphone como telefono sin teclas -que podria ponerlo en versiones futuras - es uan competencia de nintendo y no lo digo yo lo dice la misma nintendo.


    Ahora bien nintendo dijo una vez o iwata que "nintendo es una compañia solo de consolas"  o algo asi la cuestion es que ese tipo de decisiones pueden decantar en su contra y tu diras y por que debe tener funcion celular, bueno mas que por que nos gute o no es por cuestion de mercado y por que nos guste o no el mercado se inclina por la mas vendida, por eso wii y ds son las mas vendidas y playstation xbox y psp son las menos vendidas y tambien por eso -mucha y- sony y microsoft se despelotan por imitar a wii.

    saludos

    -- editado por última vez a las 20:36

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de harold2008/ !

    -

    -- editado por última vez a las 20:38

  • Respondiendo a #107:
  • 118

    Avatar de harold2008/ !

    Tedigo los mismo que arriba:

    El iphone se vende vastante y le a quitado una tajada del mercado de DS en el pasado Iwata dijo que la iphone no afectaria las ventas de nintendo y no hace mucho nintendo reconocio que habia perdiso mercado con la masificacion del iphone y su funcion de jugar con ella. Creas o no el iphone como telefono sin teclas -que podria ponerlo en versiones futuras - es uan competencia de nintendo y no lo digo yo lo dice la misma nintendo. Ahora mismo n o tengo el enlace original pero aca tienes alguno que hablan de aquel aspecto del mercado: http://www.3djuegos.com/foros/tema/325409/0/nintendo-y-sony-vigilan-el-iphone/ http://qiibo.com/index.php/nintendo-reconoce-que-el-iphone-es-competencia/

  • Respondiendo a #96:
  • 121

    Avatar de tacticscosplay !

    pues en el punto: actualizar te equivocas, cualquier gadget puede tener 3G, mira el iPad xD!! no compares celulares con portatiles, los celulares tienen juegos demasiado x, ...

  • Respondiendo a #118:
  • 122

    Avatar de tacticscosplay !

    mm... usted es un fanboy de apple. me da igual si nintendo pierde mercado o lo gana, a mi me interesan muchisimo los juegos de las nintendo, xD!! y eso es lo que importa!!

  • 97

    Avatar de super_nico !

    Si nintendo mejora considerablemente su sistema de juego online + grafica a nivel de gamecube o similar + sensor de movimiento + pantalla tactil + catalogo similar al de nds....

    La suma es igual a =

    Que nintendo gobernara las portatiles por 10 años mas.

    a no ser que......psp2 contenga una bolita rosada conectada por usb xD

  • Respondiendo a #97:
  • 119

    Avatar de harold2008/ !

    Solo por la via de trasmision celular nintendo podria mejorar el sistema online. saludos

  • Respondiendo a #119:
  • 123

    Avatar de tacticscosplay !

    DS2 puede tener 3G xD! o 4G xD!!!

  • 100

    Avatar de chrono !
    chrono | 4 estrellas

    Si es así, kits estilo GC, pinta genial :D

    De la PSP2 los rumores decian que estaría entre Xbox y xbox 360 XDDD como si no hubiera diferencia...

    Un poco mas y dicen: estará entre Amstrad y PS3.

  • 101

    !

    Bueno, después de leer comentarios bastante raros (por no decir tontos) y otros comentarios bastante lunáticos, vengo a comentar que:

    "Una GameBoy con Joystick, NO ES UNA GAMEBOY >_________>!!!" xDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #101:
  • 124

    Avatar de tacticscosplay !

    esataria curioso que tuviese joystic xD!! pero no me imagino a una GAME BOY con joystick!! :P

  • 109

    Avatar de Aritz !

    Y una pregunta, en plan así coña...

    Si el kit de desarrollo es idéntico al de Gamecube, y una Wii son dos Gamecubes unidas con cinta de embalar... Si juntamos dos DS2, tendremos la nueva Wii2 portable?

  • Respondiendo a #109:
  • 115

    Avatar de abyssion !

    Si me dices donde enchufamos el Wiimote, si XDDD

  • Respondiendo a #115:
  • 120

    Avatar de Aritz !

    Hombre, el Wiimote va por blutú...

  • Respondiendo a #120:
  • 125

    Avatar de abyssion !

    Sip, pero si va por blutooth se va a comer la batería en 3 tiempos, así que creo que tendríamos que enchufarlo a algo. Además, se me hace que si voy en el Metro con un Wiimote en una mano y una DS2 en la otra y haciendo maromas de seguro alguien pensará que estoy imitando a Harry Potter, pero del futuro XDDD

  • 112

    Avatar de sr.mr.san !

    Creo que tiene exito asegurado, sacaron su DS y vendio, DSlite siguio vendiendo, DSi sigue vendiendo yo prefiero lo que ofrece el PSP, PEERO ya jugue con la DS de mis sobrinos y debo reconocer que sus juegos son bastante entretenidos y veo porque les gusta tanto a los niños y chicas

  • 126

    Avatar de ppss !
    ppss | 1 estrellas

    Acabo de leer en otra página que los desarrolladores están pidiendo que esta nueva DS2 tenga 3G y GPS.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL