Sigue a

hirai-ps3-ps4.jpg

Las consolas de sobremesa cada vez tienen ciclos de vida más largos. Eso es un hecho y las razones son muchas y muy diversas. Crisis económica, la necesidad de amortizar hasta el infinito un hardware que ha costado una morterada en I+D, la evolución tecnológica… resumiendo, que vamos a tener entre nosotros a las actuales reinas de la sobremesa durante mucho tiempo.

Y en el caso de Sony todavía más ya que ni se plantean la posibilidad de empezar a pensar en PS4, la heredera de la actual PlayStation 3. Han dedicado el esfuerzo de estos últimos años al desarrollo de la NGP y pese a que los equipos de investigación y desarrollo nunca paran de trabajar, todavía queda muchísimo para que hablemos seriamente de una sucesora. Lo dice el mismísimo Kaz Hirai.

“En lo que se refiere a consolas PS3 se colocó en el mercado durante el 2006 y debe tener un ciclo de vida de unos 10 años. Eso quiere decir que no hemos llegado todavía ni a la mitad de su ciclo y todavía existen grandísimos títulos por llegar. Seguiremos mejorando y ampliando las prestaciones de PS3 durante estos años.”
“El valor de PS3 seguirá creciendo, debido a eso pensar en una PS4 cercana u otra consola de nueva generación no es algo que ni tan siquiera queramos debatir ahora. Vamos, que seguimos concentrados al máximo en PS3.”

Ya podemos ir olvidando a PS4, antes de su llegada deben responderse muchos interrogantes. ¿Soporte físico o en la nube? ¿Teles 3d con o sin gafas? ¿Juego físico o por descarga? Quedan tantas etapas que quemar antes de que vea la luz la sucesora de PS3…

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios