Nintendo 3DS: diseño final, precio y fecha de lanzamiento oficial

Sigue a Vidaextra

nintendo-3ds-00001.jpg

La espera ha valido la pena. En estos momentos Satoru Iwata, presidente de Nintendo se encuentra en el escenario del Makuhari Messe en Chiba, Japón, ofreciendo de forma oficial los detalles, precio y fecha de lanzamiento referentes a sus propuestas para lo que resta de 2010 y el 2011 cargado de novedades que se nos viene encima. Es la hora, también, de mostrar definitivamente al público uno de los lanzamientos más esperados de toda la generación: Nintendo 3DS.

Desde el anuncio de Nintendo 3DS los rumores se habían convertido en nuestro pan de cada día, lo que sumado al pacto de silencio que ha mantenido la gran N durante estos últimos meses, ha provocado que la expectación en torno a la nueva portátil sea máxima. Afortunadamente todos los datos referentes a la máquina ya han salido a la luz, así que os podemos ofrecer de forma oficial el diseño final, el precio y la fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS.

Datos del lanzamiento


Nintendo 3DS llegará a las tiendas japonesas antes de que acabe el 26 de febrero de 2011, y lo hará con un precio de 25.000 yenes. El equivalente a la moneda americana sería de 298 dólares. Creo que no es necesario buscar la equivalencia real en la zona euro, alrededor de los 220, porque todos sabemos que el cambio de moneda se realizará como de costumbre: 1 dólar = 1 euro.

Todo lo que se conoce respecto al lanzamiento europeo y americano se limita a lo que ya conocíamos. No hay precio ni fecha oficial salvo por el detalle sobre su llegada en marzo de 2011.

Así será la nueva Nintendo 3DS


La que encontraréis a continuación es la primera imagen de la versión final de Nintendo 3DS. No ha cambiado mucho desde el aspecto anunciado en el pasado E3 salvo por el stick analógico y un stylus que hace más honor a su nombre. Los colores que podremos elegir en el lanzamiento serán azul marino y negro.

nintendo-3ds-00002.jpg

Tal y como se anunció en la feria de Los Ángeles, 3DS contará con una cámara que nos permitirá realizar fotografías en tres dimensiones. Lo que no sabíamos es que existirá la posibilidad de hacernos una foto y a partir de ella crear tu propio Mii. También llega a la portátil una nueva versión de la Plaza Mii que se dio a conocer en Wii.

Nueva tienda virtual

Otra de las grandes apuestas de Nintendo será una nueva tienda virtual en la que podremos descargar juegos de NES, SNES, Game Boy y Game Boy Advance. Algunos de los juegos se renovarán para poder hacer uso de las capacidades 3D. La memoria interna de la consola contará además con varios juegos de realidad aumentada que aprovecharán las dos cámaras de la consola.

Eso es todo lo que ha dado de si la conferencia de Nintendo en lo que respecta al lanzamiento de Nintendo 3DS. Ahora llega el momento de las valoraciones.

En VidaExtra | Nintendo 3DS frente a otras portátiles. Comparativa técnica, Nintendo 3DS, primer contacto [E3 2010]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios