
Por sorpresa y sin previo aviso va Nintendo y lanza una consola nueva. Bueno, no la ha lanzado, la ha anunciado para su futuro lanzamiento. Se trata de la heredera de Nintendo DSi y Nintendo DS. Una nueva iteración de su gama portátil que, atención, incorporará la tan esperada tecnología de 3D Real, así de salvaje.
Nintendo 3DS ha sido anunciada mediante un escueto comunicado de prensa por la propia Nintendo y todavía no tenemos imágenes oficiales pero sí podemos empezar a intuir por dónde irán los tiros. Lo más importante de todo y está señalado en negrita dentro de la misma nota de prensa, es que no necesitaremos gafas especiales para visualizar el contenido 3D. Vaya jugada se saca Nintendo de la manga.
Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo durante este año fiscal que se prolonga hasta Marzo del 2011 y, ya se puede afirmar, dispondrá de compatibilidad total con las anteriores consolas de Nintendo, DS y DSi y sus respectivos juegos. Por lo tanto es de esperar que disponga de doble cámara.
Durante el E3 tendremos más detalles, fotos y demos. Parece claro que Nintendo ya está preparando el asalto de su nueva generación de consolas portátiles y el 3D Real parte como tecnología de cabecera al igual que la tan rumoreada inclusión del chip gráfico nVidia Tegra. Pero ahora en serio, ¿una tecnología que no necesita de gafas para mostrar la ilusión de 3D estereoscópica? Iwata lo tenía muy claro en unas recientes declaraciones en las que aseguró dudar de que la gente se pusiera esas gafas al llegar a casa y querer jugar a un videojuego.
En la GDC que se celebró hace bien poquito pudimos experimentar con algo parecido y, además de ser muy cara, no acababa de resultar igual de potente que la que pide que llevemos gafas. Nintendo tenía un As en la manga y en el E3 nos lo mostrará en detalle. De momento, habrá que seguir esperando.
Gracias a todos los que nos habéis avisado.
Vía | NintendoJP, Xataka
En VidaExtra | Nintendo 3DS, Nintendo 3DS, primer contacto






Comentarios
brillante
Joooder con la Gran N. Un paso impresionante hacia delante... Las demás compañías tienen que andar tirándose de los pelos.
brillante
Las otras dos son unas principiantes.Nintendo esta desde el principo de los tiempos de los videojuegos.Sabe muy bien a lo que se dedica y se dedica a ello exclusivamente (las otras son multinacionales que tocan varios palos y ya se sabe quien mucho abarca poco aprieta)
brillante
da igual, luego hacen un copy paste y listo XD
brillante
tirandose los pelos??? tu crees??? jajajajaajaj las demas compa;ias estan con papel y lapiz anotando todos los detalles para empezar desde hoy mismo a copiar jajajajajaja!!!!! TE ADORO NINTENDO !!! dame un smash bros 3D para portatil .. el nombre espero que no lo cambien. lo veo super original y el que diga que esta feo es porque lo pronuncio en espa;ol !! estoy feliz y sorprendio , siempre pense que la consola no se anunciaria hasta el a;o que viene.. pero.... vean como es la vida !!! NINTENDO ES UNA CAJITA DE SORPRESAS
a copiar?
Te recuerdo que la primera empresa en apostar por el 3D, fue Sony.
ahora resulta que Nintendo también.
pero como es la Gran N, no copia. Claro, Claro.
brillante
Eso no lo dirías hace 5 años con la Cube, ¿verdad?.
La verdad es que mola un puñao eso del 3D, pero si siguen haciendo Braing Trainings y Sudokus... yo no quiero nu Sudoku en 3D.
Según los jugos veré si me la pillo, pero esperaba una "Nueva consola" no una DS con añadidos.
claro claro. yo te creo. nintendo se lo copio a sony
brillante
Es una nueva consola. ¿Qué necesitas para que no sea una DS con añadidos? ¿Qué le pongan una tercera pantalla?
Ahora dirás que PS3 no es una PS2 con gráficos añadidos...
brillante
Videojuegos y 3D:
1º: Virtual Boy (Nintendo 1995)
La entrada de sony en los videojuegos con playstation fue solo un año antes. Yo tb tengo play 3 pero no ningunees a Nintendo que si no fuera por ellos...
va pa sacar otro mario, que aburrimiento.
En mi opinión, para que se considere como una nueva consola es necesaria una evolución que sea palpable, o es que a la PS3 le llamaras PS4 cuando salga la actualización con el 3D?
Para mi que tenga 3D no es suficiente evolución como para identificarla como nueva consola, ves a la 3DS suficiente evolución como para que tenga un tiempo de vida estimado de 10 años al igual que PS3????? (tal y como dicen).
PD: Si a PS3 solo le ves gráficos... (que al menos ya es suficiente evolución para mí). Yo tb le veo que ha estabilizado mucho el juego a través de Internet (no compares con PS2), la interactividad con distintos usuarios, nuevas tecnologías como el HD, etc...
-- editado por última vez a las 14:06
si,yo lo diría precisamente con la cube, una consola q iba a lo que iba y se dejaba de polladas
brillante
La Cube, una consola con la que Nintendo ganó más dinero que Sony con su PS2. Para lo poco que vendieron, parece ser que no les fue tan mal.
interesante
Ctrl+ C / Ctrl + V
Nunca un jeroglífico fue tan útil!!
124 Comentario moderado
105125 Comentario moderado
75creo que no se trata de los juegos que salen en un principio en una u otra consola, sino en lo rapido que se piratea...en la gamecube nunca fue muy rentable culpa de su formato de disco... creo que es cuestión de mirar historicamente que consolas han triunfado para ver en parte lo que digo... espero que no ofenda a nadie lo que digo, que es basicamente que la piratería le da un Boost inicial a la consola. Saludos.
creo que a Sega le hicieron un Ctrl + X / Ctrl + V.
El 3D en esa epoca era el paso obvio a seguir, es como que ahora microsoft dijera que ellos inventaron las consolas HD y sony se los copio, ademas habian unos pocos juegos 3D en super nintendo como star fox
Una tienda, juegos por montones, vas a la sección de DS, y pasas de largo NewSMB, Zelda PH/ST, GTA, FF, D Quest, Profesor Leyton, scribbenauts, Metroid Prime, Castlevania, Mario Kart DS, etc, etc........ y tomas Sudoku ¬¬
...Un aplauso, que tacto que tienes........gamer. ^^
Es curioso, porque mi hermana acaba de comprar brain age 2 y me ha encantado, es divertido probarte a ti mismo y superar tus tiempos. Ademàs, como ya se de que tratan los sudokus, me ha gustado tambièn esa parte. La gente, no se si a ti no te guste porque ya lo jugaste; pero critican sin saber.::::::::::::::::::: Estos juegos son rapidos, adictivos y divertidos ¿Què tienen de malo? No hay plataforma màs idonea para jugarlos, tienes que escribir nùmeros, signos, letras, etc. Brain age2 me gusto mucho, he jugado videojuegos de "toda la vida" desde siempre, pero el brain age es "otra cosa", Y variar hace bien :)
interesante
Tremendo noob eres queriendo un Smash para portátil, se nota que eres un casual puro. Smash es de consola y se quedara en consola porque el botón de un portátil es demasiado pobre para un juego tan complicado como Smash.
PD: Las portátiles de Nintendo las ensamblan con saliva ya que la única que me ha durado es mi Gameboy color y advance... las 2 DS que llevo compradas han dejado de prender de la nada, investigue y se supone que son unos cosas internos que es normal que pase así que Nintendo no vera ni un dolar de mi parte para sus cochinas portátiles. (Hablo de la calidad del el aparato no de sus funciones ni catalogo ya que ahí es muy bueno) Esto va desde mi, si tu caso es diferente es tu asunto y no me importa.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:50
espera que las otras empiecen a copiar. Grande NINTENDO siempre pensando en el futuro y en lo monetario.
181 Comentario moderado
15y fue un fracaso total, 3D inventada por SONY fue un facaso total, no lo olvides!!
y no olvides tus fifas trollin!!
+1 los smash son de consola, nintendo tiene juegos para consola y para portatil, no lo olviden trollines ;D
mira muchachito... si soy tan noob como dices dejame tu friend code y veamonos quien lo es mas. estamos hablando de la futura consola ds3 que ni tu ni yo hemos visto. y tu crees que porque tu digas que soy casual me voy a ofender??/ jajajajaj sigo queriendo smash para portatil. dame tu fc si tienes, aki esta el mio 1419 2968 7180
...
-- editado por última vez a las 00:07
De hecho NO, segun lei por ahi la Gamecube estaba ideada para lidiar con 3D pero Iwata lo rechazo por que en ese momento el mercado no era idoneo para lanzar dicha tecnologia.
#186
De verdad te imaginas haciendo DACUS, Fast Fall, Dash Cancel, Wavedash (lol melee), en una portátil? Piensa lo que dices muchacho. Y en realidad quieres demostrar tus habilidades por WI-FI? LOL noob que falta? jugar en una TV LCD? No entiendo como es que tienes Brawler 4ever de perfil :/
-- editado por última vez a las 08:19
bueno por ahora este año es de XBOX sin embargo siempre suelo tener una consola o dos y un portatil habra ver que tal esta alomejor y me lo compro me intereso lo de 3D y en microsoft el Kinect :3
creo que me compraran el dsi solo porque a mi papa le gusta el sudoku.. amarres son amarres, igual me compraron la wii por el ejercicio y en la mayoria de juegos que tengo no pasas de agitar el control(si es que quieres) GRACIAS DR. KAWASHIMA Y MIYAMOTO por los amarres que me facilitan la adquisición de sus consolas
¿Otra entrada en borradores? Si es que Vidaextra so todos unos insiders.
bueno... lo siento por lo que se hayan comprado la ds, dsl, dsi,dsxl hace poco, pero yo lo estaba deseando ya! la tengo desde el dia uno ue salio en españa, y estoy asioso por ver mas informacion de esta 3ds. suponiendo que no sea un arpil fools day
¿April fools en Marzo? Aquí el que no corre vuela.
ya se q es marzo, solo espero que no sea una bromita y sea de verdad una nueva consola de nintendo
La nota de prensa está colgada en la web oficial de Nintendo en Japón.
se me hace agua ala boca, esperemos que sea una consola nueva con todos los supuestos avances que tiene que acarrear....no espero los supergraficos, pero si algo simil a la PSP y por supuesto sin sacrifiar el rito que tiene ese catalogo...todos esos RPGS que pueden salir..baba baba baba
156 Comentario moderado
40yo ya tengo mm.. 5 años con mi DS ladrillo y 4 años con mi DS lite xD!! me coprare esta nueva portatil de nintendo xD!!
Estos de nintendo son unos cracks! Siempre van un paso por delante. Ahora todas las demas a inventar algo parecido
que compitan, se copien, se adelanten, se saquen las tripas...compitan por cada uno de los usuarios como si fueramos oro.... quiero una guerra desastrosa entre consolas donde los unicos que ganemos seamos nosotros.
brillante
Esto puede ser un verdadero bombazo, estoy deseando verla en movimiento.
Como diría Mr Bison: yeshhhh
se me hace agua a la boca por verla....y por ver como responden los otros...para cuando la xbox portátil?
interesante
Y como diría Iori Yagami: "Sugu raku ni shite yaru."
Lo cual significa; emmm.... OMG!! Ojala en el E3 muestren la condenada consola (........) si, eso ¬¬
Pues a mí me parece más algo de estilo de esto: http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/holotoy-imagenes-3d-en-el-iphone-sin-necesidad-de-gafas Por un lado, dijeron que llevaría un sensor de movimiento mejor que el de iPhone, y por otro, dicen que no hace falta gafas para ese 3D. La verdad, no veo un sistema más factible a día de hoy (y a mí, este sistema, me gusta más que el estereoscópico, porque a las portátiles les viene de lujo). Ya veremos que nos depara el futuro. Aun así, yo no estoy tan seguro de que sea la nueva generación portátil de Nintendo, me suena más bien al enésimo refrito de la DS con un par de características nuevas (a no ser que, como dices en el artículo, cambien la tecnología).
jejeje cool pero que se trae ahora nintendo?? luego de la ds todo desde tvs hasta celulares usa pantallas tactiles y ahora 3d sin gafas?? espero que tambien posea unas graficas matadoras
Bueno esperaba la NDS2 no una revision de las antiguas que incluya tecnologia 3D. Bueno a ver si dan mas detalles.
interesante
¡¿Pero pero pero qué es esto?! ¿otra revisión con 3D o una nueva generación de nintendos portátiles?, es decir, ¿traerá el famoso tegra, mejores gráficos, nueva oleada de juegos, o solo incluirá 3 o 4 que usen el 3D?¿ y no será el 3D ese que mostraron en la DSi con efecto caja?
interesante
Yo creo que esta vez es verdaderamente la nueva portátil. Pero habrá que verlo...
interesante
Todo dependerá de la gráfica que tenga digo yo, a mi me da que al mercado de las consolas portátiles le está pasando como al de la telefonía movil, cada nosecuantos meses otra revisión y 5 modelos coexistiendo a la vez, y eso no es nada bueno. E insisto de nuevo, ¿no será el 3D ese que enseñaron en la GDC que consistía en dar la sensación de una caja? es que de otro modo no me lo imagino.
interesante
te refieres a esos prototipos de sony y de pioneer que tenian forma de licuadora o de molinillo de cafe? XD
http://tecnologyc.com/wp-content/2009/10/sony_3d-real.jpg
es que me ha dejado a cuadros, trasladar eso a un tamaño portatil, no se como lo habran conseguido la verdad.
-- editado por última vez a las 13:01
puede que sea como la caja que dices (no se refiere a los prototipos de Sony) y yo no lo veo taaaaaan mal, realmente da una sensación de prundidad creible.
las graficas ya deberìas saberlo, no importan tanto. Ve a ps1, ps2 y wii. Fueron los mas populares y no por sus gràficas
interesante
Esto suena brutal. Como dice Dani Candil habrá que esperar para poder valorar. Yo por ahora aplaudo con ilusión!!.
Por cierto, creo que no hay que ponerse tan pesimistas y pensar que realmente tendrá la misma potencia gráfica. Que sea totalmente compatible no quiere decir que no pueda hacer cosas nuevas, ¿no?
Nuevas cosas de verdad, por favor, por fin!!.
-- editado por última vez a las 12:44
claro que no.... mi DS lee juegos de Advance y mi PSP corre juegos de PSX....
Boooooooooooooooom ! :D
bien dicho, estoy de acuerdo, por fin algo decente en las calless
CReo que nintendo esta trabajando en ello y se ha precipitado al anunciarlo, sin imagenes de la maquina, sin referirse bien bien al tipo de tecnologia, quizas hayan visto que Sony y Microsoft estan acaparando portadas y comentarios y de ellos no se habla, quizas sea para que no nos olvidemos de ellos, pero espero que en el E3 muestren buenas demos y no solamente videos de 5 min en los que se ve realmente la tecnologia en 5 segundos cada minuto
Tengo Wii desde su lanzamiento y DS 3 meses antes de este devido a una promocion de la web oficial, vamos que no critico a nintendo porque no me guste
Teoría 1: Pantalla LENTICULAR para ver 3D sin gafas. Como los cromos de dinosaurios de Bollycao.
Teoría 2: 3D que se desplaza según el ángulo de consola. No es nuevo.
hace poco Iwata dijo que gamecube estaba preparada para las 3D.casualidad?creo que la 3DS como minimo tendra la potencia de gamecube
interesante
y curioso tambien que digan que los kits de desarrollo sean parecidos a la gamecube...
una portatil con la potencia de una gamecube, madre mia la de cositas que pueden hacer.
-- editado por última vez a las 12:56
sep, eso irá bien para el kamasutra DS??
y los juegos 2d se verán en esas 3d?? (que dolor de cabeza per ahí todos los sprites "levantados" de la pantalla como sí fueran los tazos en 3d que venían con las patatas.
dejando de fuera las paridas, me interesaría verlo, por cierto misterkabuki, por que Sony ha puesto un pollito en una batidora, no le ocurrirá nada malo, verdad?? es que como dicen que después se ve rojo...
XD, como el famoso video de flash de la rana en la batidora... XD
por Dios!!! no hablen mas de lo que puede llegar a hacer!!! no den mas pistas....no voy a aguantar la ansiedad por esta nueva consola.
Tal vez todo sea para despistar,Así en lo que Nintendo trabajaría en otra cosa para dar el siguiente zarpazo a la cuota de mercado de la siguiente generación,Sony y Microsoft a perder dinero y tiempo en desarrollo
interesante
madre mia no me lo puedo creer, no se porque este movimiento y no esperar al e3 para dar este mega bombazo.
¿habran conseguido tecnologia alienigena? no se como lograran tecnologia 3d sin gafas a dia de hoy, y los prototipos que hemos visto de sony y de pioneer eran bastante voluminosos.
como el invento funcione estamos ante el proximo bombazo muchimillonario, veo que la pasta que han ganado durante todos estos años con wii lo han invertido de maravilla en i+d, estare atento a todos sus movimientos.
http://www.youtube.com/watch?v=Yep9qBfq5iU
pd: esperemos que no nos presenten de nuevo la virtual boy jajajaja
-- editado por última vez a las 12:51
interesante
Yo creo que en parte Sony con la sobrada del Move y lo tocacojones que está siendo ha podido influir a que Nintendo diga: a callar otro ratito, y las voces empiecen a hablar de la gran portatil con tecnologia 3d sin gafas.
interesante
yo tambien opino lo mismo, creo que es nintendo strikes back
Muy bien lo que hace nintendo, pero ya me veo los titulares en unos meses mas "REVOLUCIONARIA PSP CON 3D REALES Y...........SIN GAFAS", jajajajajja, siempre pasa lo mismo, lo que nintendo crea es visto mal por los gamers de las otras consolas y despues de un tiempo............preguntenle a PLAYSTATION MOVE !!!!!
El 3D real sin gafas puede que la pantalla de la consola ya tenga el sistema de gafas en sus cristales......buena jugada, como siempre Nintendo a la cabeza
-- editado por última vez a las 12:51
Humo y mas humo nintendo ya vale ¿no?
si realmente nintendo ha conseguido hacerlo, se va a llevar el gato al agua
interesante
Ojo a este video en Vandal
http://www.vandal.net/noticia/45588/nintendo-anuncia-su-nueva-portatil-nintendo-3ds/
¿sera esto o realmente hay algo mas? Lo cierto es que aunq ahora Sony va de innovador 3d el primer intento que recuerdo es el fracaso Virtual Boy de Nintendo de hace ya un monton de años. Nintendo lleva mucho tiempo detras de esta tecnologia ¿realmente lo habran conseguido ya?
interesante
flipo con tu enlace, os lo recomiendo a todos que lo mireis poque es awesome
brillante
La tecnología del Virtual Boy era una "simulación" de las 3d basada en presentar a cada ojo un ángulo diferente, no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías 3D.
interesante
A ese video me refería en mi anterior comentario Misterkabuki, ya salió aqui en vidaextra hace unas semanas creo "Rittai Kakushi Attakoreda", es como el efecto de una caja, imagina un new new super mario bros así, flipante XD
interesante
o un paper mario, madre mia, babas
De hecho puse el enlace porque sabia que te referias a esto y lo vi esta mañana y vi que misterkabuki te preguntaba. No vi enlace en Vida Extra.
Por cierto, yo tambien flipe cuando lo vi, aunq parece que solo es 3d cuando se mueve, la imagen fija no tiene sensacion de profundidad hasta que mueves la pantalla y alucinas.
interesante
@andrs: Claro, usa acelerómetros en la cámara de modo que la sensación 3D se da cuando la mueves, pero si tu giras la cabeza con respecto a la pantalla se pierde la sensación, y bien por poner el enlace, yo tampoco lo encontraba ; )
Y si Misterkabuki, Paper Mario 3D = Vellos de punta.
Algo si que tiene que ver: son con gafas para modificar la vision de cada ojo. Vamos que yo diria que la base es la misma pero mucho mas avanzado.
ya te digo andrs, y en la mano se notara mas que grabado en un video en 2d
Como te han dicho ya, la forma de crear la super "3D Real" (que de real no tiene nada) es generando dos imagenes distintas, una para cada ojo, para engañarlo y que el cerebro las mezcle y vea la profundidad.
Ahora, la manera de generarlo es la misma, la de mostrarlo es lo único que cambia: usando dos pantallas independientes (Virtual Boy y cascos de Realidad Virtual), usando gafas de obturación (nuevos cines), usando gafas polarizadas (antíguos IMAX) o usando gafas con filtros de colores (lo más antíguo pero que salvo por los colores da la misma sensación de profundidad).
Lo que parece que presenta esta nueva portatil es 3D autoestereoscópico, que tampoco es nada nuevo, echad un vistado a la cámara 3D de Fuji y su marco de fotos.
-- editado por última vez a las 15:17
jejeje que buen día para los amantes de los videojuegos no?
Ya ves! es tremendo!!! lo que no han pensado muy bien es que.. con un bombazo asi quien se va a comprar la XL ahora mismo?, yo solo espero que no salga a un precio demasiado elevado y no tenga que vender el riñon que me keda despues de comprarme la play 3 y algun ojo de la cara.. xD jaja pero vamos, seguro que Sony tiene que estar al contrarrestar con algo (aunque no creo que hagan nada hasta que esto salga a la luz) pero vamos, de todas formas es un bombazo, más que nada por el uso de tecnologia revolucionaria, y por el catalogo y estilo de juegos de DS, me parece algo más que hacertado. Un saludo!!^^
creo que la XL es de una tirada baja, apuntada a un publico especifico (gente muy adulta y de gran tamaño)que necesita un dispositivo un poco mas grande.
interesante
caguen...hace 15 dias que me compre la XL...xD
aunque me da =...nunca me a tirado demasiado el 3D
pero jugadon de nintendo!!!!!
oye, mejor...tampoco salgas corriendo a comprar la novedad...yo suelo esperar a que se acomode en el mercado, algo de un año o mas... como para ver que juegos tiene y eso.
Yo pienso que lo haran mejorando el sistema que tienen el juego de DSI, Rittai Kakushi E Attakoreda que salo en japon.
http://www.vidaextra.com/accion/rittai-kakushi-e-attakoreda-y-foto-showdown-dos-juegos-que-saben-aprovechar-las-camaras-de-la-nintendo-dsi
Asi que realmente utilizara la camara para hacer "Head-tracking", solo que ahora, si se cumplen los rumores de potencia de 3DS que llevan tiempo circulando se podran mositrar completos entornos 3D, ademas con el efecto de verlo en 3D
Podrían dar una sensación tridimensional con acelerómetros -con cámara funcionaría realmente mal, el vídeo de Vandal es solo promoción, en la prática funciona fatal-, pero viendo el pésimo trabajo de las third parties de Nintendo no me quiero ni imaginar como saldría algo así
Será la revolución que se quedará en nada, como muchos aspectos de la DS
-- editado por última vez a las 13:12
¿que aspectos de la ds se han quedado en nada? Es una portatil con doble pantalla y pantalla tactil que es lo q se esperaba y realmente lo cumple. No se a que te refieres.
Que la gran mayoría de los juegos de la consola no usen el táctil en absoluto o para pequeños detalles que no afectan en absoluto a la jugabilidad
Que el micrófono haya sido explotado por -a lo sumo- 30 juegos de un catálogo de miles de juegos
Que la única rutina gráfica por hardware interesante -aunque absurda- que tiene, el cel-shading, sea usada de manera efectiva por -a lo sumo, nuevamente- 30 juegos
Que la mayoría de juegos que usan todas las posibilidades de la consola sean mediocridades de Ubisoft
Y que no se muestren unos gráficos acordes a la consola en el 90% del catálogo cuando juegos como Nanashi no Game han demostrado que la capacidad gráfica de la consola está infinitamente por encima de la media de su catálogo
Cosas como esas, y la cámara de la DSi, etc
Estoy en parte de acuerdo contigo, aunque no es culpa de Nintendo que si ha explotado todo lo que dices: la tactil en la mayoria, el microfono en muchos para chorradas y en otros con su increible chat de voz (¿lo has probado? tira muy bien, te recomiendo puzzle league con el chat) y en cuanto a los graficos tambien estoy de acuerdo contigo en que la ds puede dar mucho mas de si. Entiendo a que te refieres aunq solo lo comparto en parte: ds me parece la mejor consola de esta generacion (ahora es cuando protesto por haberme comprado una play 3 y que su principal reclamo, el juego en HD, se quede en casi todos sus juegos en 720p en vez de 1080p aunq eso es otro cantar). Por cierto, en esta generacion solo tengo DS y Play3 (wii caera).
30 juegos explotando algun potencial de una consola..seguramente esté sobre la media...mas alla a de la cantidad absurda de basura que hay en la DS muchos pensamos que tiene el mejor catalogo...eso si te gustan los juegos made in Japan y los RPG de cualquier tipo.... igual para gustos colores.
Espero, sinceramente, que como dicen por ahí arriba Nintendo haya invertido de verdad en I+D parte de lo que lleva ganado con Wii y que se trate de algo verdaderamente novedoso y avanzado, con potencial y con grandes posibilidades.
Creo que la mayoría de los verdaderos gamers nos hemos quedado con un mal sabor de boca con la Wii, que "iba a ser, iba a ser...", nos lo vendieron como el súmum y finalmente no pudo ser debido a su falta de potencia y al planteamiento con el tema de los infrarrojos (la prueba son los contados lanzamientos que realmente valen la pena).
Si la nueva DS incorpora la tecnología necesaria para llevar a las consolas esa idea que a todos se nos viene a la cabeza con las 3D, será sin duda una adquisición imprescindible y yo seré el primero en aplaudir a Nintendo y en comprármela. Espero, y de nuevo digo sinceramente, que no sea sólo una de las sobreexpectativas a las que tal mal nos acostumbró Nintendo con la Wii y que se trate de un verdadero (y tan necesario) golpe en la mesa en lo que a evolución de los videojuegos se refiere.
Habrá que estar al lorísimo con las novedades referentes a esta consola.
Saludos!
la verdad es que no creo que inviertan dinero de la wii, si con el de la DS van sobrados.... yo me considero un verdadero gamer y no se dafraudo la wii...por ahí en gráficos, pero esto no lo son todo....osea me la compré para jugar solo al smash por cienos de horas y te aseguro que no es lo unico que juego...eso si..es una consola muuuuuy para el multiplayer (lo cual amo) y mira que no soy un nintendero fan boyo...yo soy de PC a morir.
Esto es lo que Nintendo quiso con el Virtual Boy y nunca pudo! EPIC BOMB!
una consola portatil 3d real sin necesidad de gafas? que bien!...
menos mal que no tenemos que pegarlo a la cara ni forzar la vista para ver a una pantalla rojo negro...
-- editado por última vez a las 13:18
interesante
vaya vaya, así que nintendo rendida ante la imposicion del 3d impuesto por Sony y samsung... ehem, os extraña que se pueda ver 3d sin gafas? no es NADA nuevo, ha existido siempre, lo que pasa es que el resultado es peor y a la minima que mueves la cabeza se pierde la sensación de 3d.
Como decia antes Nintendo es innovador en la inclusion de la tecnologia 3d en videojuegos y lo demostro con Virtual Boy aunque fuera un fracaso. Creo que los grandes innovadores de sony aun no estaban en este mundillo por aquella epoca.
Por cierto yo tengo play3 y no creo q llegue a ver 3d en mi casa con ella, la pantalla de unos chorrotropecientod euros que intentan colarnos se la pueden comer con patatas.
interesante
la verdad si que impresiona el anuncio pero ¿no cren que lanzar esa tecnologia con las graficas actuales que tiene la DS es bueno? la DS es la mejor portatil con el mejor catalogo de juegos sin duda alguna pero para que diablos lanzar una tecnologia 3D si la DS no es buena con los juegos tridimencionales. de echo los mejores juegos de la DS son en 2D.
http://www.eurogamer.es/videos/podria-verse-asi-nintendo-ds-3d
la verdad la idea es muy buena pero parece que al final de cuentas se trata de una revicion mas de la DS solo que ahora con 3D.
-- editado por última vez a las 13:26
Estoy de acuerdo contigo y por eso confio en que sea una nueva consola. La DS original y la Little era compatible con GBA aunque le da mil vueltas tecnicamente. Confio en que sea algo asi.
interesante
eso a mi no me parece 3D, es mas bien como el sensor de movimiento que piensa utilizar nintendo, ya que lo único que hace es mover el plano al mover la consola.
Pero es que ese juego es para la DSI. Usa la cámara para mover el escenario.
puede que sea una revisión, pero para el 2011?? y sin nombre fijo?? osea 3DS es temporal....eso me suena a nueva consola, así que espero que no estés en lo cierto....porque quiero una consola portatil nueva je! Saludos
47 Comentario moderado
43Grande Johnny Chung Lee. No se si lo recordaréis yo lo voy siguiendo desde que hizo publico su proyecto de universidad.
Consistia en ponerte el sensor de infrarojos en la cabeza y dejar el mando de la wii fijo, esto permitia que la imagen se recolocase según el punto de vista del espectador creando una "falsa" sensación de 3D.
Poco tiempo despues de sacar el proyecto lo contrató nintendo. Sospecho que será esto en lo que trabajaba.
Creo que fue Microsoft quien lo contrató para Project Natal, mira esta entrada en su blog: http://procrastineering.blogspot.com/2009/06/project-natal.html
si, lo contrató Microsoft, pero estos de nintendo seguramente no van a poder negar haberse inspirado en el trabajo de ese crack
Hombre... el headtracking (que es lo que hacía JonnyLee) es muy viejo también.. no es nada nuevo. La gracia de este chico era como lo había conseguido usando la tecnología de la Wii. Algo que no entiendo es cómo es posible que las empresas desarrolladoras no hayan aprovechado esa idea aún...
totalmente que no es nuevo, pero este tipo con un videito de youtube y una paginita de medio pelo demostró que no es imposible plantearse hacer juegos con la tecnología ya existente y economica. no por algo salgo a ser un ser de renombre entre los videojugadores mas informados sin siquiera haber realizado un juego....vamos un crack
-- editado por última vez a las 20:33
interesante
Ahora que lo pienso, la tecnología tegra mobile aquella que se mostró con el juego de matar zombies en una ciudad simulada en realidad aumentada incluía acelerómetros, por lo tanto el tegra es compatible con este 3D de la DS, igual si que estamos hablando de una nueva Nintendo DS2.
ya me veo jugando un emulador de Gamecube en una portatil *____*
Realmente espero que sigan pensando en los retros, asi como desarrolladores (la mayoria independientes) crearon aplicaciones para las 2 grandes portatiles del momento PSP y DS, espero que tambien exista la Retrocompatibilidad en las nuevas portatiles.
A pesar de que el maskon mas grande se lo lleva nintendo, ha sido Genial que por primera vez otra empresa le haya hecho bastante competencia en tema de portatiles...
Ahora si Nintendo saca su DS2, es obvio que PSP2 es cosa de tiempo para que se anuncie (debe estar mas que trabajada ya), emular PS2 o tal vez mas haya podria ser posible, asi como tambien dejar de lado esa maldita costumbre de no dejar que desarrolladores independientes aporten con su granito de arena con aplicaciones que ENRIQUEZCAN la vida y de la consola.
Espero se aprenda mucho del pasado y se saque lo mejor de ello, aunque ha sido grato volver a jugar metal gear y final fantasy sobre todo en una portatil... y espero que se siga esta linea en ambas empresas por el benificio de nosotros, SUS USUARIOS.
-- editado por última vez a las 13:37
Como sigan asin las compañias no van a dejar nada para el E3.
ya te digo, mucho que decian que tenian bombas escondidas, y ya sabemos que en el e3 veremos el gears3, el killzone3, la xbox slim, la 3ds....
para las filtraciones, onduline bajoteja.
Como de verdad no se necesite gafas para jugar en 3D es que es para ponerlos en un ALTAR.
interesante
Hace un tiempo dije que quien inventara el 3D real sin la necesedada de lentes se llevaría el respeto de muchos además de marcaese un punto en la historia del entretenimiento, por como iban las cosas creí que será a Sony a quienes se deberían se credito, hasta que veo esta nueva jugada de Nintendo, como siempre sorprendiendo, me pregunto que sorpresas no brindará Nintendo este E3? como el secretismo que tienen es dificil saberlo, buena noticia para la tecnología XD
PD. Para los que están emocionados y dicen "lo voy a comprar en su salida" les sugiero que se esperen un año para ver si no sacan un modelo slim o un modelo XLiHDslim XD
-- editado por última vez a las 13:50
Una nueva DS en estos tiempos...correr el riesgo de perder una base de usuarios superior a los 100 millones y empezar de nuevo...es un riesgo peligroso para Nintendo, yo tambien soy usuario de Nintendo pero recordemos que el GameCube fur un fracaso estrepitoso en su tiempo, el N64 tambien y solo con el Wii se logro levantar.
En los portatiles el Gameboy Nintendo lo mantuvo vivo por una decada y triunfo porque las alternativas no eran tan populares (Lynx, GameGear, Neogeo Pocket) Podria decirse que en el mercado portatil Nintendo mantenia el control por carecer de competencia asi vimos un GameBoy Advance al que no se le saco todo el provecho y fue abandonado precipitadamente en favor del DS (logico que lo saques del mercado si no has vendido suficientes unidades) y el DS ha sido un exito junto con el Wii.
Pero realmente la unica encarnacion del DS que ha valido la pena ha sido el DS Lite porque el DSi no lo usan y un nuevo DS 3D no creo que sea un DS2 sino otro DS modificado de hecho el poder seguir usando software del DS/DSi muestra que si ven que el mercado no funciona pueden seguir usandolo y vendiendolo como un DS normal. Recuerden es un asunto de negocios, mas de 100 millones de usuarios, epocas de crisis financieras repentinas, competidores ansiosos por acabar con la compañia con hardware eficientes y pocas innovaciones reales...la pregunta es ¿Correra el riesgo Nintendo?
Yo diria que Wii es la consola mas arriesgada de la historia: pasa de la tecnologia de todo el resto de competidores y presenta algo totalmente nuevo sin saber si funcionara o fracasara. Afortunadamente salio bien y de nuevo se la juegan.
Si han anunciado la Nintendo 3DS antes del E3, es porque en el E3 van a decir algo aún más gordo todavía.
Cojan las palomitas, éste E3 pinta muy interesante.
y para rematar la jugada seguro le ponen hasta vitality sensor ajajaj... es cierto que despues de esto las ventas de ds pueden decaer pero tambien las de psp. no creo que alguien deje de comprarse una ds y vaya a comprar un psp sabiendo que en un a;o va a tener en las manos lo ultimo
NINTENDO es la única que consigue despertarme el interés de forma palpable con cada nueva noticia. Ya estoy impaciente por ver que han maquinado. La DS siendo muy limitada en potencia me ha hecho disfrutar de auténticas joyas.
jajajja ni si quiera es 3D, simplemente funciona con el detector de inclinación, vamos que mueve las cosas por el sensor de inclinación.
Pero ese video es de un juego de DSi, no de la consola que estan anunciando. Las revistas y los usuarios ponen ese video en plan "podría ser algo parecido a esto"
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect