Olvidad a Kinect 2 que al Kinect original aún tiene mucho que ofrecer

Sigue a Vidaextra

Kinect 2012

Si esperabais que el E3 acabase arrojando alguna sorpresa sobre una nueva generación de Kinect ya os podéis ir olvidando. Vamos a tener al Kinect original mucho tiempo entre nosotros. Sobre todo por que sus prestaciones todavía pueden evolucionar muchísimo más. Al menos así lo cree Kudo Tsunoda de Microsoft.

La siguiente revolución en Kinect llegará de la mano de los desarrolladores y no de un nuevo hardware. Parece que según Tsunoda todavía queda muchísimo potencial por desbloquear y nuevas características se añaden constantemente. Reconocimiento del cuerpo entero, voz, usuarios, aumento de resolución de la cámara… la partida está en campo del desarrollo de software, vamos.

“Creo que esperar por la próxima gran novedad no es esperar por Kinect 2. Es más sobre cómo puede potenciarse el Kinect actual y lo que se puede hacer con software sin tener que gastar un montón de dinero en un nuevo dispositivo.”
“Creo que estamos justo en el punto en el que a partir de ahora vamos a empezar a ver algunas experiencias realmente increíbles con Kinect.. Experiencias basadas en el reconocimiento del cuerpo entero, de la voz o de la identidad del usuario. Por eso estáis viendo cómo Kinect se expande a más géneros cada día, por que los desarrolladores pueden hacer más cosas con la tecnología y tienen más experiencia.”

Microsoft seguirá apoyando y empujando a Kinect hasta desarrollar su máximo potencial. ¿Dónde acabará? Lo cierto es que poquito a poco nos vamos acercando a aquel vídeo idílico que nos mostraron hace años cuando desvelaron por primera vez el dispositivo.

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios