PlayStation Phone funcionando con Android 3.0. ¿Es esto lo que prepara Sony?

108 comentarios

sony_psp2_phone.jpg

Es la bomba del día sin ningún tipo de duda. Una colaboración brutal que podría cambiar el orden de los factores en el terreno de las consolas portátiles y la telefonía móvil. Un mercado que hasta ahora parecía ser exclusivo de ese monstruo llamado iPhone y que de confirmarse la asociación entre Sony y Google podría ver peligrar su corona. ¿Cuanto hace que veníamos hablando de una PSP con teléfono? Pues preparaos, la respuesta de Sony y Google a Apple podría ver la luz dentro de poco.

Según los últimos rumores, que provienen de fuentes sin revelar tal y como explican en Engadget pero muy cercanas al proyecto, las dos grandes compañías llevarían tiempo trabajando en un nuevo dispositivo que llevaría la marca “PlayStation” y que además integraría la última versión del conocido Android, la 3.0 Gingerbread. Un teléfono/consola que se comercializaría bajo la filial Sony-Ericsson y que almacenaría en su interior un verdadero monstruo a nivel de hardware si lo comparamos con las PSP actuales.

Imaginad un cruce entre la serie Captivate de Samsung y la PSP Go. Con un teclado deslizante, gamepad digital, los míticos botones de juego marca de la casa, un trackpad y una pantalla de gran resolución de 4,1 pulgadas (pensad que la del iPhone 4 son 3,5). Además, para no olvidar las prestaciones multimedia que todo dispositivo moderno debe de llevar contaría con una cámara de 5 megapixels y un procesador de 1Ghz Snapdragon (la velocidad del actual procesador de PSP es de 333mhz). Todavía se desconoce la cantidad de RAM de la que dispondría el sistema así como su capacidad de almacenamiento, pero la cosa pinta bien.

En cuanto al software parece que la última versión de Android se encargará de todo (convenientemente modificada por la marca) y que incluso se inaugurará una nueva sección en la tienda online dedicada a los juegos para la plataforma y que también estarían disponibles para otros teléfonos que cumplieran los requisitos de hardware. Algunos de esos juegos ya estarían en desarrollo y en su mayoría serían revisiones de grandes títulos de PSX y PSP pero podríamos encontrar a ‘God of War’, ‘Call of Duty; Modern Warfare’ y ‘Little Big Planet’ entre los lanzamientos de inicio.

Interesante rumor que, para que engañarnos, tiene bastante sentido. El nicho de mercado que Apple encontró con los videojuegos no está siendo aprovechado en los dispositivos con Android y un empuje fuerte por parte de Google tendría todo el sentido del mundo. Por otra parte Sony podría cumplir el viejo anhelo de lanzar una consola portátil con teléfono, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que la misma compañía desarrolla los dos productos por separado. Se apunta a Octubre para que todo esto salga a la luz. Hasta entonces sólo podemos seguir imaginando y lanzando conjeturas al viento.

Una PSP integrada con un teléfono o un teléfono con capacidades de PSP… ¿es ésta la sucesora de PSP que estabais esperando si se llegase a confirmar?

P.D. La fotografía del post es un montaje evidentemente. Nadie ha visto el dispositivo que prepara Sony… si es que lo prepara.

Vía | Engadget

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Kubata !
    Kubata | 2 estrellas

    Que tio más pesao que eres colega.

  • Respondiendo a #1:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    Avatar de misterkabuki !

    menudo carreron llevas, 15 comentarios y 6 con mas de -100 puntos de karma...

    deja un descaso a tu tecla f5 y disfruta del verano hombre

  • Respondiendo a #32:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 50

    Avatar de David !

    Ooooh, el pobre quiere un comentario brillante pero no puede hacer un comentario de ese calibre... Sigue probando! porque haciendo ese tipo de comentario más bien llegarás a irrelevante.

  • Respondiendo a #36:
  • 59

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    me pone mas a verte a ti con tus comentarios en irrelevante...mmm y ademas siempre me complaces, me tienes seco

    -- editado por última vez a las 21:23

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    La verdad es que sería el teléfono que todo amante de los videojuegos y todo amante de las últimas tecnologías desearía tener. Es como un todo en uno.

    Además, Android ya de por sí es de lo mejorcito, la nueva versión debe de ser espectacular. A ver si es verdad y sale adelante.

    Un saludo y gracias por la entrada!

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de Aritz !

    El problema es que la vida media (el tiempo que el usuario tarda en cambiar) de un teléfono de este tipo es de un año y medio, y una consola debe durar muchos más años. Hay algo que no termina de cuadrar en ésto, como no sea el último empujón a la plataforma PSP.

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    Para algo están las actualizaciones de software, algo que apenas se usa por inducir al usuario a consumir un nuevo productos.

    En cámaras de foto, hay modelos que sólo se diferencian en el software.

    Si tuviesen esto en cuenta, el "movil-psp" podría llevarse años en manos del consumidor, si los de Sony quisieran :)

  • Respondiendo a #19:
  • 71

    Avatar de konosoke !

    Tienes razón. Darle un enfoque de videoconsola a un móvil lo veo un error por lo que comentas. En los móviles deberían seguir siendo juegos baratos que no importe perder cuando cambies de móvil, aunque si crean un sistema de tiques podrías volver a descargarlo gratis en otro teléfono nuevo.

  • Respondiendo a #2:
  • 74

    Avatar de wave10 !
    wave10 | 2 estrellas

    Y por cuanto saldría la broma?. Ojo, que probablemente, me lo compraría si pudiese, pero viendo las especificaciones, el precio no será precisamente bajo.

  • Respondiendo a #19:
  • 91

    Avatar de royendershade !

    A ver, claro que hay algo que no cuadra, es que no es el sustituto de la psp, es una idea feliz que han tenido para sacar mas pasta, no ves que con un movil, la bateria no durara ni 4 min utilizando esos graficos? La PSP 2 sera como debe ser, una consola dedicada y estoy seguro de que le dara mil vueltas en graficos y procesador a ese movil.

  • 4

    Avatar de Kubata !
    Kubata | 2 estrellas

    La verdad es que tiene toda la pinta de ser una pspGO 2.0. O eso, o por fin abandona Sony el campo óptico y le da por el uso de tarjetas (ahora mismo una SD 4Gb vale menos de 0.5$ de producción).

  • 6

    Avatar de a7x !
    a7x | 2 estrellas

    eso seria una maravilla!!! seria la maquina perfecta: movil, internet, juegos, fotos, video...que mas se puede pedir??

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Oricalco !

    un procesador cell ???

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de a7x !
    a7x | 2 estrellas

    mmmm no habia pensado en eso, pero bueno sin procesador cell seguro que vale dos riñones y medio

  • Respondiendo a #11:
  • 31

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    cuando se puso la tabla de los costes de los componentes de una ps3, el cell era mas barato incluso que el rsx, supongo que por temas de licencias, lo que sigue encareciendo la ps3, y gracias a dios cada dia menos, es el blu-ray.

    El problema para incluir el cell en portatil no es el coste, es el consumo, aunque si hacen una version eficiente, con menos frecuencia y a menos nanometros, podrian incluirlo perfectamente.

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de Enkely !

    Pero tambien enfrentarian el problema con el recalentamiento. Como dije una vez, hasta que no se consiga un reemplazo viable y superior al silicio no obtendremos mas resultados que los ya visto, solo mejoras.

    Sin embargo, muy bien podrian hacer lo que tu mencionas en cuanto a nanometros y frecuencia se refiere, dado que existe la tecnologia y sony tiene la capacidad.

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de zricu !

    3D sin gafas. XDD

    Pues a mi me parece un poco mierda, aver la maquina en si es un pepino, pero para conseguirla pensad que habria que contratarla con una compañia, y pagar un cotntrato obligatorio para jugar a la maquina, si no lo llevais claro. Para mi prefiero que sigua separado, almenos hasta que esto del internet 3g se normalice y las tarifas de movil bajen.

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Ya se encontró una solución algo viable, el cual es el grafeno.

    http://bit.ly/dvcyd2

    mas información aquí.

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de misterkabuki !

    cuando se domine el grafeno si que vamos a ver un salto de los gordos.

  • Respondiendo a #6:
  • 75

    Avatar de elverdugo !

    3D, quizas? xD

  • Respondiendo a #8:
  • 77

    Avatar de Oricalco !

    estooooo?? por q el negativo podrian explicarme con ARGUMENTOS....

  • Respondiendo a #57:
  • 79

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    muy interesante el artículo, ojalá pronto veamos que tal luce el grafeno.

  • Respondiendo a #6:
  • 92

    Avatar de royendershade !

    Una bateria que dure al menos 6 horas jugando o viendo video y que ademas de ello todavia permita estar por lo menos 2 dias en modo espera y hablar unas 2 horas, antes de agotarse, cualquier cosa inferior es simplemente inutil, y estoy seguro de que sera inferior.

  • 7

    interesante

    Avatar de disco_stu !

    si sony y google sacan una psp con funciones de telefono y la convierte en PSP2, con ps network, facebook, gmail y maps... (lo que ya tiene quien quiere tener un telefono bueno) Nintendo 3ds se la comera con patatas!!

    Mama, quiero una psp 2, me la compras? - No hijo, que todavia eres pequeño para tener un mobil sofisticado.

    Papa, quiero una 3ds, me la compras? - Quiza sí, que mario kart y zelda ocarina of time son de mis juegos favoritos.

    Oh no! me convierto en fanboy!

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de David !

    Pues no se que decirte, cada vez hay más padres que le compran móviles a sus hijos pequeños aunque claramente es más 'atractiva' la 3ds que este movil-consola para niños.

    La noticia me ha encantado, me esperare hasta que salga, si es que sale, para compararlo con otros moviles, o con la propia 3ds

    Saludos!

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de gatonejo !

    shhhhhhhhhhhhhhh calla ya sabes, lo de los sentimientos XD

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de David !

    pues yo no lo sé xd si lo puedes explicar...

  • Respondiendo a #7:
  • 93

    Avatar de royendershade !

    ... no se como nadie se puede pensar que esto sea la psp 2 seria absurdo y no creo que los de sony sean tan tontos.

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de hormigaz !

    Odio ser asi pero... me corroe el hype. Me voy a tomar un monocilindrico consumible anti-hype. Saludos desde Klingon.

  • 13

    Avatar de j.o.k.e.r !

    No seria extraño ver un dispositivo con estas caracteristicas, si recordamos la division de celulares de Sony estaba mas que muerta con apenas un 7% del mercado mundial, y gracias a Symbian de Nokia y pricipalmente Android de Google, han logrado unas ventas mas q aceptables de sus modelos Satio, Vivaz y el Xperia X10...

    Ademas q android ya en su version 2.1 corre juegos con una calidad cercana a la del PsP, de hecho actualmente tengo un Motorola Milestone desde cual escribo con un simulador de PSX llamado PSX4Droid, es muy bueno corre la mayoria de los juegos, ahorita jugando Final Fantasy VII en version pal en mi pais no llego en nuestro idioma...

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de Estefano SnowL !

    Pues no te rías demasiado con la traducción del FFVII Pal. A veces Tifa habla como un chico, tradujeron gafas por vasos, etc

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de misterkabuki !

    party, la tradujeron por.. fiesta en vez de grupo (tus compañeros), y asi cientos de casos, sera mi juego favorito de todos los tiempos pero la traducción se las traia.

  • Respondiendo a #13:
  • 48

    Avatar de Giotto !

    donde conseguiste el PSX4Droid por que en Android Market no lo encuentro aunque claro soy muy malo buscando en la red XD.pasa me el LINK donde compraste el PSX4Droid

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de Giotto !

    Yo no hace falta olvidado ya lo tengo no sabia que a via un emulador para psx asto hoy que comentas gracias probándolo con valkyrie profile me e dado cuenta no se puede leer el texto del menú pero bueno pero en FF7 de maravilla

    saludos

  • Respondiendo a #58:
  • 68

    Avatar de j.o.k.e.r !

    Hay muchas cosas que google solo publica desde el market americano, con la app my market puedes colocar tu cuenta como una de t mobile y listo.o si le haces root al equipo puedes bajar market enabler. Por cierto el emulador de Psx corre mejor con el overlock, colocando el procesador a 800Mhz hasta 1200mhz, no recomendable, ahh tambien hay emuladores de nes, como nesoid, y supernes, snesoid, de sega genesis pero no e bajado y de gameboy, esos si corren fino sin overlock

  • Respondiendo a #22:
  • 69

    Avatar de j.o.k.e.r !

    Bueno lo importante es poder jugarlo en espanol, ya q para aquel entonces cuando salio no tenia mucho dominio de ingles, pase casi todo el juego con un diccionario de ingles en la mano jaja

  • Respondiendo a #58:
  • 70

    Avatar de j.o.k.e.r !

    En taringa.net puedes encontrar muchas aplicaciones que en el market son pagas, si te gusta el rol baja uno q se llama zenozonia, se parece alundra, y hero of sparta no puede faltar, el mejor clon de god of war XD

  • Respondiendo a #30:
  • 80

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    y Yuffie en la pagoda dice: Cliente, Cliente, Cliente, en vez de Costumbres, Costumbres, Costumbres...la mayoría son fallos que provienen del inglés :P

  • Respondiendo a #70:
  • 84

    Avatar de Giotto !

    Te gustan los rpg por que a mi me encantan veo que eres rolero de toda la vida, yo que pensaba que era el único DE VIDAEXTRA XD.

    lastima que no te guste la ps3 por que tan bien tiene sus juegos mira que demons soul es un juegaso tanto así que me hace dudar si cual es mejor si este o mass effect a pesar de que son diferentes los dos son de lo mejor en rpg en este generación y gracias por la recomendación zenozonia me parece interesante gracias.

    Si te gustan los jrpg de tri-ace te recomiendo valkyrie profile y Star Ocean: The Second Story grandes clasicos lastima que ya no los hacen igual no

    Te voy agregar a expertos

    Saludos

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    Avatar de j.o.k.e.r !

    jeje quien a dicho que no me gusta el playstation 3 de hecho tengo una gordita como me gustan jeje el de 60Gb con retrocompatibilidad, Ando pasando el Eternal Sonata, que es de los creadores de la banda sonora de Valkyrie Profile....

    De tri-ace e jugado varios Pase Valkyrie profile 1 en psx y me encanto sobre todo con el final A, el mejor final los otros 2 son normales, ademas que el A desvela la verdadera trama entre lucian platina y su relacion con la valkiria... Es mi JRPG favorito de todos los tiempos, junto al Tales of Destiny de Namco que tambien es una pasada de juego...

    Pase el primer Star Ocean, q por cierto lo consegui en su cartucho Snes aunq lo termine pasando en PSP, el 2 tambien en PSX, y despues no me llamaron mas la atencion, no se porque...

    Creo que Tri-ace y Level5 son los mejores exponentes en cuanto a Jrpg se trata, El Dragon Warrior VII en psx es para mi el mejor jrpg de la historia, digan lo q digan de FFVII que tambien es excelente, pero DWVII tiene algo q me cautivo mas... y Rogue Galaxy fue un titulo muy notable, estoy esperando lo que van hacer junto al creador de los viajes de chihiro...

    Bueno si nos ponemos hablar de Jrpg podriamos durar horas jejeje, hubo tiempo al final de mi era con PSX, donde no jugue mas nada que no fuera rol, Xenogeras, Chrono Cross, Chrono Triger, Un par de Tale Of... Legend of Dragon, Koudelka, Vagrant Story,legend of legaia, y por supuesto los Final Tambien me meti con algunos SRPG como Vanguard Bandits, Final Fantasy tactis, Vandal hearts... y para usted de contar, actualmente mi vida como adulto me obliga a dedicarle menos tiempo a los videojuegos, y tengo q conformarme con juego q pueda pasarlos en poco tiempo, pero de vez en cuando me siento a echar unas partidas con Dragon Age, mi primer acercamiento al Rol occidental aunq no lo creas jeje...

    Saludos desde Venezuela amigo Lenneth, aqui esta mi twitter #nokiamen por si quieres y seguimos hablando del tema...

  • Respondiendo a #87:
  • 104

    Avatar de Giotto !

    Que tal. yo no tengo twitter casi no charlo mucho en Internet solo un poco en messenger cuando pido ayuda a unos amigos sobre la Universidad XD. realmente casi no me comunico con nadie en Internet para eso mejor me voy a la U a charlar con mis amigos a salgo con mi novia XDD.lastima a mi tampoco me queda tiempo para jugar con lo de la U,amigos,novia etc yo tambien creo que tri-ace y level 5 son de los mejores en cuento hacer rpg solo que a level 5 le va mejor con los juegos cell shading por que con lo que hicieron con White Knight Chronicles no les quedo muy bien la verdad pero bueno pedazo de juego que hicieron con el DQVIII uno de mis favoritos junto a valkyrie profile silmeria para mi los 2 mejores jrpg de la ps2 .mira que Tales of Destiny no lo e jugado vere si lo busco...

    No sabes la suerte que tengo mi novia sabe que me gusta tanto lenneth que se que se hizo un cosplay de ella me enamoro mas asi que no lo pude evitar puse mi avatar con el nombre de lenneth claro que sin la foto de mi novia XDD me encanta esta valkyria me conmovió como el amor que sentia por lucian le dio el poder de la creacion el poder de protegerlo todo como me gustaría volverla haber en un juego otra ves... pero ahora es la reina de los dioses XD...

    Bueno me marcho el lunes comienzan las clases a aprovechare el poco tiempo libre que me queda para meterle con todo al vicio que llevo mass effect 2 casi a la mitad pasandomelo por 3 ves XD.

    SALUDOS desde centroamericana El salvador

  • 14

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Este teléfono podría acabar de matar a la psp go

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de conanb !
    conanb | 2 estrellas

    Es una PSP Go con esteroides.

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    brillante

    Avatar de Estefano SnowL !

    La PSP GO, no nació. Fue un aborto.

  • Respondiendo a #14:
  • 37

    Avatar de Oricalco !

    es cierto la psp Go nacio muerta!!! XD

  • Respondiendo a #23:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 56

    interesante

    Avatar de conanb !
    conanb | 2 estrellas

    Jajajajajajajajajajajajajaja +1, debería ser brillante xD

  • Respondiendo a #56:
  • 81

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    ya lo es XDDD que bueno.

  • 15

    Avatar de snake0725 !

    sony+google=obra d arte me mola muxo la idea del movil-consola y no seria de extrañar que fuese mas potente q la psp si sony sta trabajando con google de hexo tendria sentido xq habia noticias de q google queria meterse en el mundo de los videojuegos

  • 18

    Avatar de fano !
    fano | 1 estrellas

    Pues solo hace falta esperar si enverdad tendra todo lo que se dice ahi porque el 3Ds tiene todo confirmado mas lo que aun le puedan añadir aunque me parece q este movil si saliera al mercado si seria competencia con el iphone y sobre todo en la parte de los juegos

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    MMMMM...y que pasara con la bateria? las consolas portatiles tienen una autonomia realmente baja para los estandares que se necesitan en un celular el cual la media del consumidor necesita recargarlo al menos una vez al dia, y cuanto mas poderoso el mobile mas bateria consume verdad? ahora sumemosle una consola portatil con la potencia como minimo de una psp; segun mis calculos si lo usamos para mandar textos, internet, escuchar musica y encima jugar....pfffff...tendremos otra sega nomad! 2hs de bateria y gracias...

  • Respondiendo a #20:
  • 85

    Avatar de asdfdasd !

    Mi portátil puede bajar la potencia para ahorrar batería (supongo que todos lo harán xD). Podrían hacer algo parecido, tan solo cuando se estuviese jugando.

    Creo que un móvil antiguo mío lo hacía, era solo poner el SW La orden 66 y muerte en hora y media.

    -- editado por última vez a las 04:22

  • 21

    !

    Todo esto tiene un aromilla a FAKE que hasta que no lo vea anunciado por las compañías en una feria o una rueda de prensa no me lo voy a creer.

    y como todos saben Google no se casa con nadie, si apoyara esto sería solo porque estaría experimentando para mejorar el SO en tema de juegos, lo que luego implementaría a otros aparatos... sin embargo la política de Sony es totalmente distinta en ese aspecto.

    ¿poner un SO que se basa en Linux cuando quitó Linux de su PS3? Flipáis colegas.

  • Respondiendo a #21:
  • 43

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    tienes toda la razon ,¿poner un SO que se basa en Linux cuando quitó Linux de su PS3?

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    !

    es más, las estrategias comerciales de Sony y Google son tan similares como las de Apple y Google. ¡¡Como la noche y el día!!

    Sony, como Microsoft y Apple se basa en los entornos cerrados. Google se basa en entornos abiertos.

    Por eso Google suministra tecnología a muchas otras empresas, porque ellos son un entorno abierto. Mientras que las de entorno cerrado ellas se lo guisan ellas se lo comen.

  • Respondiendo a #21:
  • 83

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    pero Sony quitó linux por culpa del tontainas ese que hizo un custom firmware y ahora no se como recuperar algunos archivos que tengo en el Xubuntu de la ps3.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    ups...este no es mi ususario! mi vieja dejo abierto el face otra vez! como diria el AVGN shiiiiiiiiiiiiiit

  • 26

    Avatar de Giotto !

    Francamente me parece interesante una idea muy simple pero nada mala, con lo feliz que estoy con mi XPERIA x10, me llama la atención esta idea pero no tanto como 3DS...ademas hace 2 semanas que tengo este teléfono y por lo menos espero que me dure 2 años XDD. pero con un buen catalogo de lanzamiento me lo plantaría mas seriamente pero nada es oficial si a esta idea apostara sony a su nueva plataforma para videojuegos portatiles

  • Respondiendo a #26:
  • 34 Comentario moderado

  • 27

    Avatar de francis28011978 !

    tengo que ver para creer ... hasta entonces sólo sé que sony no ha hecho bien las cosas en el campo de las portátiles y tampoco nintendo me entusiasma mucho más. Cuando haya algo real dejaré volar la imaginación.

  • 29

    Avatar de misterkabuki !

    dos apuntes rapidito que me voy a la piscina:

    A) gracias a dios nuestro querido editor tiene un poco de sentido común y ve lo evidente, esta foto es un montaje, y de los malos, solo hay que ver que ese teclado de la pspgo no encaja detras del telefono, que ademas tiene una pintilla a la blackberry storm mezclada con los botones de un htc que tira para atras. Lo digo porque los iluminati de meripachter ya dan por sentados que este es el aparato en cuestion...me postro ante su sabidurida.

    B) ya llevamos tiempo con estos rumores y creo que tarde o temprano se puede cumplir, y aunque extraño que parezca eso de que incluya android, os recuerdo que los nuevos xperia mini, mini pro, etc, si los incluyen, por lo menos la version 2.1, por lo que no seria descabellado que lo incluyeran en el psphone.

    y ahora, la kabukireflexión de verano.... ¿que politica adoptara sony con el psphone?¿el de las consolas, que duran años?¿o el de los moviles que duran como mucho uno?

    solo hay que ver el mundillo de los telefonos moviles, un mercado despiadado con cientos de fabricantes y una competencia feroz entre terminales y sistemas operativos, android es un sistema proveniente de linux para moviles, abierto, de gran potencia y flexivilidad y de rapida absorción por las empresas, que ademas lo personalizan con sus motivos corporativos, pero que en menos que canta un gallo, ya ha salido un par de versiones y esperamos la llegada de la 3.0. Tambien tenemos el bada que es una mezcla de android retocado por samsung para hacerlo un sistema propietario, por otro lado tenemos el proximo windows phone 7 y el sistema operativo de apple de los famosos iphone/ipad.

    por poner otro ejemplo, miremos el que mas fama ha tenido en esta generación, los iphone (aunque para mi existan terminales mejores, solo hay que ver el samsung galaxy s, apple es el que ha marcado tendencia) ¿cuantas versiones de iphone existen? esta el original, el 3g, el 3gs y el 4g....¿cuanto tiempo hace que salio el iphone? y en cuanto al ipad, no hace unos meses que salio y ya se dice que el sucesor llega a principios de año.

    ¿que pasara con la psphone?¿nos compraremos un modelo y a los 3 meses saldra otro?¿sera una especie de standard como ese vago intento de nokia de resucitar la plataforma ngage?¿habra psphone con procesadores mas potentes al año siguiente haciendo que los juegos modernos no se puedan ejecutar en terminales anteriores, o quitandole settings?

    sinceramente, no se que pasara, si algo bueno tienen las consolas es su homogeneidad, te compras un sistema y te sirven los juegos desde principio a fin de su vida, si consiguen eso con psphone, aunque saquen terminales diferentes por mi me quito el sombrero, pero como empiecen a cambiar las especificaciones de cada modelo que saquen, o asumes que ti movil psp te va a durar un año y medio, que es la vida media de un movil normal (es lo que tardo yo en cambiar...paso la permanencia y portabilidad XD) o la verdad es que a mas de uno le va a dar un disgusto viendo como su movil se queda obsoleto a los pocos meses.

    -- editado por última vez a las 18:30

  • Respondiendo a #29:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    !

    resumen: la gente prefiere videoconsolas solo para jugar porque los móviles avanzan tan rápido que se darían casos de gente que compra un móvil, a los 3 meses sacan otro más avanzado y los juegos del modelo nuevo no le valdrían en el viejo, mientras que en una consola servirían todos, pues no habría un cambio tan rápido del equipo.

  • Respondiendo a #29:
  • 49

    Avatar de wiicho !
    wiicho | 3 estrellas

    Segun eran dos apuntes rapiditos XD

  • Respondiendo a #29:
  • 52

    interesante

    Avatar de Luix !

    Saludos PPL (tengo tiempo q no uso esto XD pero la situacion amerita un comment) bueno misterkabuki veo que estas bastante empapado del tema tanto en la parte de telefonia mobil como en la parte de consolas a ver si te propongo una idea mas concreta de lo que mas o menos se planea o pienso que se pueda estar planeando.

    Lo primero es que las caracteristicas que han puesto aqui para un posible PSPhone son de risa tomando encuenta que con estos specs el cel/consola no duraria un año cuando ya estaria obsoleto simplemente veo totalmente inviable algo asi y ponerle android el comun y corriente que esta en el mercado es otra estupidez (es un sistema generico de celulares el psphone no caeria en esta categoria).

    Ahora si vamos a ver como deberian ser las cosas primero para digerir mejor lo que escribire imaginense la psp de siempre en su dia de lanzamiento pero con funciones de telefono sin duda a dia de hoy la psp (con funciones de telefonos) no estaria obsoleta la mejor prueba? la tenemos entre nosotros y es que es el aparato con mejores juegos (a nivel tecnico y grafico) que hay en el mercado... en fin siendo sony y con ganas de querer joder el iphone haria lo siguiente.

    Diseñaria la nueva PSP 2 ya sabes con specs de verdad no con estas basuras specs (para una consola claro) specs como los que anunciaron una vez por aqui:

    http://www.vidaextra.com/hardware/psp-2-de-ser-ciertos-los-rumores-sera-una-maquina-impresionante-cell-inside

    Y luego sobre esto trabajaria la opcion de colocarle funciones de telefono (ahora suena mas logico verdad) sacaria dos versiones:

    - la PSP de toda la vida - la psp con funciones de telefono

    (algo parecido al ipod touch y el iphone pero muy diferente) finalmente como dices tendria el gran problema de al autonomia para resolver (sony como fabricante de baterias supongo que podra lidiar con este problema) y colocaria en el psp y psp (con funciones de telefonno nada de sony ericsson) una version de android especialmente diseñada para la psp totalmente administrada por sony (asi como el bada de samsung) y abull problema resuelto que creen ahora si que es mas posible ver un psphone XDXD a ver como termina todo esto.

  • Respondiendo a #40:
  • 60

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    ya se nota que a ti te cansa leer, ya, porque muy ilustrado no se te ve... anda, que pases buen verano estudiando para septiembre.

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de misterkabuki !

    xd, bendito sean el curso de mecanografia y mis deditos inquietos.

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    Avatar de misterkabuki !

    pues la verdad es que es una opción que tambien se ha especulado, consolas con conectividad 3g, incluso se rumorea que nintendo y nokia tienen algo entre manos.

    http://www.fudzilla.com/mobiles/mobiles/nokia-and-nintendo-worked-on-a-phone-together

    por cierto, +1 XD

  • Respondiendo a #29:
  • 76

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

  • 33 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    podria ser competencia con el iphone pero dudo mucho que le pueda ni llegarle alos talones ala 3DS el mercado de portatiles es de nintendo, esta claro es una PSP Go mejorada cosa que pinta muy muy vien ,pero los juegos telos tienes que descargar y eso es un 1 encontra

    -- editado por última vez a las 18:47

  • 39

    Avatar de doncarleone !

    Es una buena opcion para combatir con apple,pero dejarian a Nintendo 3DS como la unica consola portatil pura en el mercado.¿Es esto malo?...pensad que en las tiendas de videojuegos(game,gamestop,etc)solo se venderia 3DS,alli no venden telefonos porque los telefonos los venden las operadoras(Movistar,Vodafone,etc)...hasta que punto afectaria esto si de verdad esta fuera la nueva PSP2? Si ese es el movimiento de Sony,estan claramente diciendo que no van a enfrentarse directamente con Nintendo en el mercado de consolas portatiles porque el efecto 3DS va a ser el mismo que el de Wii,vendera millones. Asi que habrian optado por lo mas inteligente,sacar un pepinaco que compita con iphone.Y personalmente pienso que el mercado de juegos portatiles va mas encaminado por el mundo consola-telefono que por el mundo consola portatil. Un saludo

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    !

    y menos teniendo en cuenta que Sony dijo que a la PSP le quedaba cuerda para rato.

  • 42 Comentario moderado

  • 51

    Avatar de jounin_kakashi !

    Francamente creo que Sony debería enfocarse primero en sacar el PSP adelante como portátil (que ya iba bien encaminado en este aspecto pero nada definitivo) y luego si preocuparse por funcionalidades extra, mas aun cuando su intento anterior (PSPGo) dejó tanto que desear, si de paso agregamos lo bien que le fue al N-Gage cuando esta idea surgió por primera vez... en fin, por ahora es solo un rumor, esperemos a ver que sucede.

  • 54

    Avatar de fireball787b !

    pues aqui tendrian un posible comprador si no fuera por la politica que tiene sony de: producto nuevo y exotico, precio desorbitado (como paso con la psp go, que dijeron que la ponian a 270€ porque era nueva y asi lo convertian en algo "exclusivo")

    por otro lado, corregidme si me equivoco pero.. una plataforma abierta no fomentaria de manera exponencial la pirateria?

  • 55

    Avatar de Luix !

    Saludos PPL (tengo tiempo q no uso esto XD pero la situacion amerita un comment) bueno misterkabuki veo que estas bastante empapado del tema tanto en la parte de telefonia mobil como en la parte de consolas a ver si te propongo una idea mas concreta de lo que mas o menos se planea o pienso que se pueda estar planeando.

    Lo primero es que las caracteristicas que han puesto aqui para un posible PSPhone son de risa tomando encuenta que con estos specs el cel/consola no duraria un año cuando ya estaria obsoleto simplemente veo totalmente inviable algo asi y ponerle android el comun y corriente que esta en el mercado es otra estupidez (es un sistema generico de celulares el psphone no caeria en esta categoria).

    Ahora si vamos a ver como deberian ser las cosas primero para digerir mejor lo que escribire imaginense la psp de siempre en su dia de lanzamiento pero con funciones de telefono sin duda a dia de hoy la psp (con funciones de telefonos) no estaria obsoleta la mejor prueba? la tenemos entre nosotros y es que es el aparato con mejores juegos (a nivel tecnico y grafico) que hay en el mercado... en fin siendo sony y con ganas de querer joder el iphone haria lo siguiente.

    Diseñaria la nueva PSP 2 ya sabes con specs de verdad no con estas basuras specs (para una consola claro) specs como los que anunciaron una vez por aqui:

    http://www.vidaextra.com/hardware/psp-2-de-ser-ciertos-los-rumores-sera-una-maquina-impresionante-cell-inside

    Y luego sobre esto trabajaria la opcion de colocarle funciones de telefono (ahora suena mas logico verdad) sacaria dos versiones:

    - la PSP de toda la vida - la psp con funciones de telefono

    (algo parecido al ipod touch y el iphone pero muy diferente) finalmente como dices tendria el gran problema de al autonomia para resolver (sony como fabricante de baterias supongo que podra lidiar con este problema) y colocaria en el psp y psp (con funciones de telefonno nada de sony ericsson) una version de android especialmente diseñada para la psp totalmente administrada por sony (asi como el bada de samsung) y abull problema resuelto que creen ahora si que es mas posible ver un psphone XDXD a ver como termina todo esto.

  • 64

    !
    | 3 estrellas

    me gusta... pero no se... una consola telefono? mhh prefiero tenerlas por separado.

  • 65

    Avatar de bbs !
    bbs | 1 estrellas

    Procesador snapdragon de 1gb? estaria desfasada antes de salir a la venta. Cuando salio la psp muchos años atras un cacharrin portatil con un procesador de 333 era una animalada. Ahora 1gb de procesador lo tienen muchisimos moviles sin ser smartphones... para poder quitarle algo a la 3DS tendra que ser escandalosamente bestia a nivel de hardware. Y no tener las prestaciones de cualquier movil de gama media.

  • 66

    Avatar de sacroniente !

    mientras exista homebrew, todo bien.

  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    Avatar de Rockento !

    Quien ha dicho que sera una N-Gage tio, no ves que la tecnologia abanza a pasos agigantados,no han pasado años y desde que salio ese telefono consola. Si sacan esto sera bien diseñado no lo dudes, y mas viniendo de SONY y Google.

  • 72

    Avatar de Rockento !

    Si fuera cierto eso Apple tendria un duro competidor sin dudarlo.

  • 78

    Avatar de LUISMI FOX !

    No se no se, no me acaba de convencer este hibrido, con el iPhone y la 3DS ya bastante complicado tendría Sony competir en 2 mercados como son el de los videojuegos y el de los smartphones, personalmente creo que debería tratar de imponerse en estos con 2 productos diferentes, por un lado con playstation y por otro con Erikson, otro problema que se me ocurre para este hibrido es la autonomia, porque como la batería flojee no se va a comer un pimiento.

  • 82

    Avatar de Harle !

    Android *.*

  • Respondiendo a #82:
  • 94

    Avatar de Manolete20 !

    3.0 arggggg(babas)

  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 89

    Avatar de WILLIAMS !

    +1

  • 88

    Avatar de WILLIAMS !

    la verdad este movimiento por parte de sony lo veo una cagada si vamos desde el punto de vista como videojuegadores esta nueva psp seria una cagada. o sea vamos una psp cara gracias a que tiene muchas mamiladas de telefono que de seguro muchos de nosotros no usamos ni usariamos. o sea siendo realistas la mayoria tiene su celular.

    la verdad esto lo veo como un movimiento regular por a si decirlo. en fin para mi esto representaria como un aparato de mas caro y poco practico con esto en mente la nintendo 3ds se va a volver a coronar de nuevo con gran facilidad.

    porque vamos yo como videojuegador veo mucho mas interesante la 3DS una portatil con buena potencia y sobre todo lo mas importan para mi un gran catalogo de juegos prometedor y gran apoyo. la 3DS la veo como mas una portatil mas amigable.

    en fin si este rumor de la psp es cierto pues podria ya adelantarles que sera un fracaso en fin mi comentario suena duro lo se pero no me lo tomen a mal es lo que pienso sinceramnete esto seria una cagada.

    opino como videojugador y a mi esas mamonadas de varios tipos de aplicacion  y no se que mas no me interesan se me hace impracticos para eso mejor me compro un celular.

    -- editado por última vez a las 07:33

  • 90

    Avatar de Halader !

    Como eso sea cierto, aquí tienen ya a un comprador, por fin el mundo de los videojuegos se pone interesante.

  • Respondiendo a #90:
  • 105 Comentario moderado

  • 95

    Avatar de Segata sanshiro !

    hay que tener en cuenta que sony ya tiene si servicio de juegos por descarga eh implantar eso en un móvil no seria tan complicado. pero lo que se asegura aquí es que sony planea crear otro mercado distinto algo que le veo poco sentido si no para que serviría todo el trabajo que han creado con psp-go ¿para tirarlo a la basura?.

    yo sinceramente un movil que ademas me permitiera jugar a las grandes joyas de psp y psx no lo vería con malos ojos, para que llevar el movil+gps+camara+psp si lo puedes llevar todo junto.

    tienes tu ps3 te descargas el juego final fantasy VII juegas en la ps3 y lo continuas en el móvil (una partida guardada se pasa por bluetooth en menos de una décima de segundo) joder visto así no que que pegas se pueden encontrar.

    y por dios no sigáis con las baterías que un htc-HD2 que salio hace mas de un año se FOLLA en potencia a una psp y aguanta la batería de 2-3 dias

  • 96

    brillante

    Avatar de abyssion !

    La verdad es que estoy un poco sorprendido. Hace un tiempo atrás comentaba como un CEO de Sony afirmaba que la PSP Go era básicamente un experimento, un experimento que salió mal. Eso lo puedo entender. La mayoría de los presentes sentenciamos la muerte prematura de ese gadget antes de que incluso saliera de las fábricas. Y el tiempo sólo sirvió para confirmarnos que estábamos en lo correcto. Es esta clase de feedback el que las empresas necesitan de verdad.

    Puedo entender la jugada de la PSP Go, mal que mal es una copia al modelo de mercado del iPhone, pero ala Sony, es decir más caro, siendo precisamente el precio el factor de éxito de la Store. Puedo entender esa jugada, aunque no comparta la visión y mucho menos la adaptación forzada de la misma.

    Pero esto si no lo entiendo. De ser cierto este rumor estamos hablando de simplemente una copia casi textual del iPhone. O sea, sólo falta la pantalla touch y ya. Sabemos que el gamer no apuesta por el modelo de la Store. El gamer va por el modelo físico. Los minis son un agregado, un extra dentro de un montón de extras que ofrecen hoy por hoy los móviles de gama alta. Incluso los de gama media poseen un montón de extras, entre los que se encuentran juegos.

    Pero estamos hablando de minis. De aplicaciones simples, como Zuma, Tetris, un Space Invaders, algún pinball, cosas así, no juegos como los de la propia PSP o DS.

    Luego tenemos el nicho de mercado, que me parece errado. El Gamer es un ser cuyo rango de edad fluctúa principalmente entre los 14 y los 22 años, es decir, una edad en que el sujeto no posee una fuente de ingresos propia y estable, depende de terceros como sus padres. Si una PSP es cara y una PSP Go es aun más cara entonces no se necesita ser científico de cohetes para saber que este aparto será aun más caro.

    Y si le agregamos que dependerá del modelo de descargas de la Go, eso suma aun más dinero ya que no podrá contar con el mercado de arriendo o de segunda mano.

    Eso me lleva a pensar de que esto esté apuntado a gente mayor. Pero aun así falla el enfoque. Por un lado seguirá siendo un objeto caro. La PSP Go falla por eso y por su formato de juegos. Si extrapolamos eso a este hipotético aparato que será de cajón más caro pues más falla. Luego viene el asunto de los juegos y el tipo de aparato. En mi casa hay 3 celulares. Un nokia de gama baja de mi padre, mi motorola de gama media/alta y el iphone de mi hermano que es gama alta. Tanto mi hermano como yo somos gamers y ninguno usa los celulares para jugar fuerte. Usamos nuestras consolas y nuestros notebooks. Tenemos un par de jueguitos que no sirven más que para hacer hora en una fila o entretenerte mientras cagas. Fin de la historia.

    El problema es un asunto de servicio versus enfoque. Vendemos consolas, bien. Vendemos consolas caras, bien, pero con mercado restringuido. Vendemos un celular caro para juegos, bien, pero con mercado restringuido. Copiamos un modelo de mercado con una copia de un tipo de producto, MAL, es igual que el ZUNE de Microsoft y todos sabemos que ese trasto a dado más penas que alegrías.

    El copiar algo no te asegura éxito. Si Sony se va a meter en ese negocio no veo por donde pueda funcionar. Si esto es verdad creo que es una historia que ya sabemos como termina ¿Alguien recuerda el N-Gage?

    -- editado por última vez a las 16:14

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    interesante

    Avatar de Segata sanshiro !

    "Tenemos un par de jueguitos que no sirven más que para hacer hora en una fila o entretenerte mientras cagas. Fin de la historia."

    cuanta sinceridad +1

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de abyssion !

    Nahhhhh, el que me venga a decir que jamás a hecho eso es mentiroso XDDDD

  • Respondiendo a #98:
  • 99

    Avatar de Artume !

    Las damas no hacen ese tipo de cosas... qué ordinario... xD

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    Avatar de abyssion !

    Mentirosa XDDDD

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de Artume !

    Nahhhh, yo para empezar no cago. Hay formas más educadas de vaciar los intestinos, esa es una ordinariez xDDDD

  • Respondiendo a #101:
  • 102

    Avatar de Segata sanshiro !

    di que si, yo lo tiro por la boca por no sentarme en el wc xD.

    abyssion pasa igual con las revistas su mejor lugar sin duda al lado del wc, para leer y por si te quedas sin papel xD

    pd;que facil se cambia de tema

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Eso no es un ordinariez, es un mero eufemismo para hacer caca XDDDD

    PD.: Y no más off topics, que nos regañan ¬¬

    -- editado por última vez a las 19:30

  • Respondiendo a #96:
  • 106 Comentario moderado

  • 107

    Avatar de guason !
    guason | 1 estrellas

    NO, no carajo... por más geek que sea, ningún gamer usa su iphone para jugar (seriamente), hagan lo que hagan es incomodo jugar y taparse la pantalla con la mano es como CONDUCIR poniendo las manos en el PARABRISAS ¿y si por fin SONY se dio cuenta y lo si aprovechan? Crearían una consola en la que pueden descargar los videojuegos sin intermediarios. Había una duda cuando iban a sacar el primer iphone: ¿Qué idiota va a pagar más de USD500 por un teléfono? Jobs respondió que era lo mismo que comprar un móvil y un ipod en cuestion de dinero; igual que apple, play station ya tiene compradores fijos para su híbrido, quienes carguen psp y dispositivo celular

  • 108

    !
    | 1 estrellas

    Fap Fap Fap xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL