PSP 2 existe y en EA tienen una

151 comentarios

psp-phone-001.jpg

Sony, de verdad, lo de las consolas se os dará de vicio pero el tema de los secretos no es lo vuestro ni por asomo. Ya sabemos todos que PSP 2 es una realidad. Era bastante mosqueante que feria tras feria no os decidieseis a presentarla, pero es que esconder la evidencia empieza a ser totalmente imposible. Ni vosotros mantenéis la boca callada, ni mucho menos las desarrolladoras.

La última ha sido EA, que en una reciente entrevista realizada al vicepresidente de la compañía, Patrick Soderlund, se ha dado a conocer que no sólo saben de la existencia de PSP 2, sino que además ya tienen una en sus instalaciones y han empezado a trabajar con ella:

Bueno, obviamente como desarrolladores tenemos una, pero no estoy autorizado para hablar sobre eso. No podemos hablar debido a nuestra relación con Sony, que es… es como es.

Vamos, una cosa es hablar del dicho “si el río suena agua lleva” y otra es ver cómo un desbordamiento fluvial se lleva tu casa, el coche, tu mujer y tu colección de cromos de béisbol del 54. En resumen, que el asunto ya no admite segundas lecturas, PSP 2 existe y punto. Ahora la duda recaerá sobre cuándo narices va a decidir Sony presentarla en sociedad y dejar de seguir manteniendo el secreto en la sombra, porque al final resultará que Microsoft y Nintendo acabarán conociendo a su futura competidora antes que nosotros.

Vía | CVG
En VidaExtra | Sony confirma que trabaja en una nueva PSP

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de chemakako !

    Orales, soy el primero...

    Pus se ve pocas tuercas, pero como siempre digo, no les va a servir tanto poder si no le ponen una seguridad chingona, por que la piratería hirió de muerte al PSP normal ¿qué no?

    -- editado por última vez a las 01:13

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    ¿"la piratería hirió de muerte a la PSP normal", has dicho?

    Bajo esa lógica, sería lo mismo decir que PSP Go! fue la bomba por ser apenas pirateable y DS una mierda por haber más copias de juegos en internet que copias físicas. .-.

    -- editado por última vez a las 01:53

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de Nahuel Siviero !

    para que preguntás si lo ha dicho si lo acabas de citar dejando constancia que lo dijo textualmente?

    y lo de "bajo esa lógica"

    nada, pero mira bien eh? NADA! que ver una cosa con la otra

    -- editado por última vez a las 02:06

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de erodes145 !

    algo que yo no comprendo hasta este momento es que la gente dice mucho que psp se hundió por la pirateria, por mi experiencia y por lo que e visto la ds es la consola que mas se piratea con algo que empieza con R y se le pueden meter hasta 80 juegos de ds mientra a los que conozco con psp casi la mitad tienen juegos originales entonces cual es mas pirateable? la psp no triunfo en el mundo de la consola portatil es por que era nueva en ese mundo no como nitendo que contaba con respaldo de consola portatiles anteriores ademas que la psp se concentro en un publico mas serio, en contra su rival la ds fue a un publico mas casual, me explico mas del 60% de persona que e visto con una ds han sido niños menores de 12 años... ademas que el catalogo de la psp era mas limitado que el de la ds

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    Pues lo mío era mi opinión sobre un punto, pero lo tuyo son ganas de molestar.

    Que para haberme contestado eso, dudo mucho que no supieras que son simples formas de expresarse. Te digo, contestar por contestar

    Él dice que la PSP no vendió por la piratería. Yo le digo que, si fuera así, la DS no dominaría lo que domina/ba. Que tengan que ver mucho o poco so considéralo tú, pero de tenerlo lo tienen. (:

    -- editado por última vez a las 02:41

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de erodes145 !

    perdon no era a ti al que iva el mensaje pero no se como hago para colocarselo a el ya que me equivoque al responderle XD

  • Respondiendo a #12:
  • 39

    Avatar de Cholospin !

    Tu logica no tiene sentido xq mientras en la DS hay juegos que valen la pena comprar, PSP pues...

    Ademas de otras ventajas entre el formato de tarjetas de la DS y los rayables UMD es lo q hace q la DS este donde este

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    Avatar de chemakako !

    No, se confudieron jeje, digo (o quise decir más bien) que las desarrolladoras se agüitaron al saber que si sacaban su juego se lo iban a piratear (como ready at dawn, bueno la de god of war)... y no le dieron mucho respaldo y para mi es diferente, según yo el más pirateado es el PSP, digo los más "maduros" la compran y se enteran de como piratearla y todo, y los "morritos" del DS sólo quieren jugar y su economía pues se basa en pedírselo al papá y no buscan métodos de hack, no se complican, y digo que lo hirió como consola, la consola se hace por sus juegos no? al PSP la abandonaron las desarrolladoras, lo que concuerda con su "pobre" catálogo y, cuando hablo del PSP "normal" me refiero a todos mientras no sean "PSP2" ni "PSPhone"(osea PSP 1000 2000 3000 Go!) Y también es mi punto de vista, muy personal ¿capisci? jeje

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de krono !
    krono | 1 estrellas

    ve a barrer la cueva que se te empolva

  • Respondiendo a #39:
  • 94

    !

    los UMD no se rallan si los tratas bien, como cualquier disco óptico... pero sus cajitas de plástico (las que contienen el disco y metes en la consola) tienden a abrirse, momento a partir del cual el juego es inservible.

    Me pasó con 2 juegos.

  • Respondiendo a #40:
  • 104

    Avatar de Moyadark !

    no es tan simple como decír que la piratería aniquiló a la consola... no suele ser así historicamente, el problema es que la piratería + scene sobrepasaban las capacidades de la consola intacta por mucho y cuando digo por mucho es que podías expandir el catalgo un 400% con los emuladores y si uno consideraba que jugar desde la memoria era varias veces mas efectivo que jugar desde un UMD, tienes los motivos (esto no justifica la piratería)... ahora uno puede considerar que la culpa es de la piratería + scene o que también es culpa de Sony por limitar su consola es aspectos fundamentales que la hacían la reina del baile.

    En lo personal prefiero por poco mas la NDS (batería y portablidad hacen milagros), pero el catalogo de la PSP me parece uno muy completo y muy bueno... esperando la psp2 en donde quiero que se solucionen esos inconvenientes para poner a Sony en el lugar que le corresponde.

    Saludos

  • Respondiendo a #46:
  • 111

    Avatar de rudep !
    rudep | 2 estrellas

    No entiendo los negativos a kronos, el otro es un troll, ya que en su comentairo lo unico que ha hecho es fanboyismo, no  le doy un positivo porque se me han acabado, pero mañana te lo doy.

    -- editado por última vez a las 15:29

  • Respondiendo a #22:
  • 123

    Avatar de Nahuel Siviero !

    el dice que de nada sirve tener bien A (poder) si tenes mal B (no pirateable)

    y vos respondes: con esa lógica, PSP tuvo bien C (éxito) por tener bien B (no pirateable)

    y yo te pregunto el habló de C? donde hablas de A vos?

    salu3 y pensálo

  • Respondiendo a #123:
  • 134

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    Dijo que al tener buen A, pero mal B, tuvo mal C.

    Yo le dije que eso no tiene sentido, pues DS tuvo mal B (e incluso, mal A) y buen C. PSP Go!, al contrario, buen B y mal C.

    No hablo de A en ningún momento porque mi comentario no involucra a ello (no directamente). Le digo que la "pirateabilidad" de una consola no determina su éxito.

  • Respondiendo a #134:
  • 144

    interesante

    Avatar de Nahuel Siviero !

    tenés razón, me equivoqué, sorry

  • Respondiendo a #144:
  • 147

    Avatar de chemakako !

    Bueno, gracias por corregirme, es humano errar...

  • 2

    interesante

    Avatar de kawa-v !

    Espero sea tan buena o más que Nintendo 3DS, porque esa una muy buena máquina, y tiene un pedazo de catálogo sin haber salido aun.

    -- editado por última vez a las 01:13

  • Respondiendo a #2:
  • 102

    interesante

    Avatar de argentus !

    Es una maquina muy buena la 3ds y por mucho que se esfuercen en sony me da a mi que como no la saquen pronto no se van a comer ni una rosca

    -- editado por última vez a las 12:48

  • Respondiendo a #102:
  • 125

    Avatar de ChemaDeluxe !

    Cierto, como no espabilen Nintendo les masacra.

  • 3

    Avatar de Alfabin !

    Eso significa que ya dejo de ser un prototipo secreto. Al menos que muestren imagenes... xS

  • Respondiendo a #3:
  • 89

    Avatar de parafinuca !

    Bueno... quizás no muestra imágenes porque no las tienen. Es decir, que en EA tienen una "PSP2", es decir, daría mi brazo a torcer a que tienen el kit básico de hardware, sin carcasa y tal. Sólo las tripillas hablando claro.

  • Respondiendo a #89:
  • 128

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    exacto, tendrán el kit de desarrollo, por que si tubieran una psp2 con carcasa y todo, no tardarían ni un segundo en filtrar las imágenes.

  • 4

    brillante

    Avatar de joe3d !

    Bueno existe, solo falta que Sony lanze las especificaciones y la muestre en publico, quien sabe, pero intentar superar el catalogo con el que 3DS cuenta ya, será una batalla muy dificil para Sony :/

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de jounin_kakashi !

    Quizá, pero anda, como nos beneficiaríamos nosotros si lo hiciera >:D .

  • Respondiendo a #15:
  • 110

    Avatar de Jaume !
    Jaume | 2 estrellas

    pero mi bolsillo bajaría brutalmente xD

    me sentiría casi obligado a comprar las dos consolas! 

    -- editado por última vez a las 15:18

  • Respondiendo a #4:
  • 129

    !
    | 3 estrellas

    yo creo que sony no esperaba semejante cosa de la 3ds y ahora con miedo esta apurando la psp2... espero que no salga a los apurones y salga bien, que esto del parto antes de tiempo no le hace bien a nadie...

  • Respondiendo a #4:
  • 133

    !

    Sony no es tonta, y va a poner un buen catálogo al momento del lanzamiento de PSP2. Y viéndolo así, tal vez ese rumor del Resident Evil creado por Slant Six Games, vaya a parar a la portátil de Sony. Creo que eso robaría bastaaaaaante atención a la 3DS.

  • 5

    Avatar de snakelover !

    tiene huevos no podemos decir que tenemos la psp2 pero tenemos una shhhh que nadie se entere yo soy sony y mando a ea a tomar por culo.pero bueno ya es una realidad osea que el proximo E3 seguramente tengamos una o para el tokyo game show.

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    interesante

    Avatar de do_ob !
    do_ob | 1 estrellas

    Creo mas bien que es parte de la estrategia de sony, hay que crear expectación liberando primero información incompleta y rumores, esa técnica la uso nintendo con el 3ds y vean el resultado, la 3ds va a salir bastante mas cara de lo que se suponía solo porque al final todos quieren una. Creo que es simplemente una estrategia de mercadeo de sony.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Claro claro.. es estrategia de Sony presentarlo y sacar todas las cartas en la mesa antes de "triunfar" en las conferencias importantes... esto me recuerda a la mierda de E3 que hizo sony.. porque? porque todo lo que enseño YA LO SABIAMOS!!

    Pienso y creo que la mejor estrategia en el mundo del ocio como es el de los videojuegos y consolas es la de "impactar" o llamar la atencion de los posibles compradores, es mejor sacar toda la informacion de GOLPE que poco a poco, porque si nos hacen un ZAS EN TODA LA BOCA! con una imagen de la PSP2, especificaciones y confirmacion oficial por parte de Sony al mismo tiempo creo que a mas de uno se le caeria las bragas en ese momento y solo pensara "quiero una"

    Salu2!

  • Respondiendo a #37:
  • 91

    Avatar de snakelover !

    Perdona pero yo flipe con el E3 de sony de este año y el de nintendo tambien estuvo muy bien quitando los fallos que tuvo el mando de wii claro

  • Respondiendo a #5:
  • 92

    Avatar de parafinuca !

    Sí claro... tú eres Sony y mandabas EA a tomar por culo, y te quedas sin FIFAS (que son un vendeconsolas de dar mucho miedo) y la larguísima lista de títulos que tienen... no digas bobadas, porque casi que depende más Sony de EA que al revés.

  • Respondiendo a #92:
  • 98

    Avatar de snakelover !

    No mandarla a la mierda pero si sancionarla por que eso es revelacion de secretos y eso es penable

  • Respondiendo a #91:
  • 143

    !
    | 1 estrellas

    No te quito que fuera flipante... pero es que macho todo absolutamente todo se anuncio dias antes de la conferencia.. el porque dejaron que se filtrara o lo hicieran a posta.. no lo se pero sinceramente.. no lo entiendo y espero que eso cambie porque yo cuando veo un E3 me desanimo porque se dice lo mismo que dias antes en todas las webs de internet.. :(

  • 6

    Avatar de alkacrew !

    Sony hace las cosas mal desde el momento en que decide que presentara la consola cuando ella decida, pues yo creo que no tendria de ser asi , tendrian de presentarla cuando el publico y el mercado la pidan, que es ahora, o un pokito antes.

    Creo que 3DS tiene mucho terreno ganado a dia de hoy y si en sony quieren acortar un poko la diferencia tendrian de ponerse las pilas!

    PD: Espero un cartel a la altura para el lanzamiento, sino que ni la presenten!

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    brillante

    Avatar de snakelover !

    En mi opinion de nada sirve presentar el producto en un mercado optimo sin que el producto este terminado, eso daña mucho la vision de una empresa, y te digo yo que si no la han presentado ya es por que no esta terminada y las compañias las tienen para ver si tiene fallos.Ademas presentarla ahora solo conllevaria a multiples retrasos lo cual es aun peor.

    -- editado por última vez a las 01:47

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de alkacrew !

    No digo que lo hiciesen si solamente tienen un trozo de plastico conectado a una bateria!xD pero nintendo hizo lo propio con 3DS hace tiempo y mira lo que queda para que salga a la venta y es logico que cuando la presentaron no estava terminada. Pero tienes razon!;D

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de erodes145 !

    sony no quiere dar conocimiento a la psp2 al publico por que no quiere meter la pata, ya que si la anuncian muy pronto y sin tenerla lista y sin haberla probado puede que sea un gran fallon ya que imagínate que la anuncien y cambien componentes o que la retrasen el publico en general la condenaría esos son movimiento mas empresariales para ellos no perder compradores

  • 7

    Avatar de Main Man !

    Ya es innegable.

    Si los kits de desarrollo están repartidos, la PSP2 está en camino. Y no va a tardar mucho (al menos el anuncio oficial, especificaciones y esas cosas).

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de jounin_kakashi !

    Me la juego a que sale a finales o muy probablemente navidad de 2011, con anuncio en E3 de seguro.

  • 8

    Avatar de Jacob !
    Jacob | 2 estrellas

    Tantos rumores y declaraciones van a hacer que me estalle la cabeza. Muéstrenla de una vez!! :(

  • 9

    brillante

    Avatar de fireball787b !

    vale, si, se sabe que existe pero a ver, yo si fuera sony no presentaria una consola sin poder mostrar nada de video/ingame.

    seguramente cuando estas compañias tengan para enseñar sony lo mostrara, no os preocupeis

  • Respondiendo a #9:
  • 106

    Avatar de Moyadark !

    simple y logico, te ganaste el Karma del día.

  • 10

    interesante

    Avatar de mond !
    mond | 1 estrellas

    Por las oficinas de Nintendo aquí en Alemania circulan fotos supuestamente filtradas por un trabajador de alguna third-party, pero me da que la procedencia y veracidad de éstas también es fake. La cuestión es que existir existe, pero de las specs todo lo que se sabe es humo.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    brillante

    Avatar de jinetepalido77 !

    espionage industrial en nintendo alemania... XD, las has visto ?? y que tal??


    -- editado por última vez a las 01:57

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de mond !
    mond | 1 estrellas

    Similares a los prototipos que surcan la Red, de ahí que desconfíe de su veracidad.

  • 11

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Espero y con esto regrese dark alex a la scene!!

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    jaja muchos lo esperamos pero conociendo a sony esta vez le pondra triple capa de proteccion cinco guardas virtuales,10 francotiradores apostados en la memoria flash ademas  jajaj SONY tratara de q esta vez la pirateria no entre a la psp2 aunque tarde o temprano otra vez SONY caera pero habra q esperar

    -- editado por última vez a las 03:22

  • Respondiendo a #11:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 49

    Avatar de edgar231092 !

    Sigue soñando.

  • Respondiendo a #11:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 107

    Avatar de Moyadark !

    no creo, digo... digo no hay sistema infalible, siempre he tenido la sensación de que la tardanza de la piratería en la PS3 ha sido mas un problema de formato que nada.

    pero la verdad no tengo idea.

  • Respondiendo a #72:
  • 108

    Avatar de Moyadark !

    no rompernos la cabeza entre comprar nintendo o sony... XD

    es broma, no te preocupes tanto... priatas hay desde tiempos remotos... si sony deja de hacer portatiles no va a ser por los piratas, va a ser culpa de sony.

  • 16

    Avatar de jounin_kakashi !

    ¿De verdad EA? que bueno que lo confirmas teníamos taaaaantas dudas , ¿porque no haces algo útil y mejor nos das especificaciones técnicas al menos? ¿ah no puedes? pues gracias por nada ¬¬, fukken tease.

    -- editado por última vez a las 02:05

  • 20

    Avatar de ghostkratos !

    Ojala pudiera tener el segundo analogico :s

  • Respondiendo a #20:
  • 139

    Avatar de jaime domenech !

    como no lo tenga...sería el colmo. en mi opinion la psp ya tiene una potencia grafica muy digna, pero el simple hecho de no tener stick derecho la jode muchiiiisimo. se pierde mucha jugabilidad.los shooters se hacen un infierno, la verdad. si ya de paso le pusieran sticks de verdad seria el recopetín!

    -- editado por última vez a las 01:35

  • 23

    Avatar de arts !
    arts | 1 estrellas

    Si no lo muestran es porque tendrán un prototipo, nisiquiera sería oficial, a sony le merece la pena con el hype atraer la atencion del publico, que cada uno se haga sus cabalas y con un unpar de comentarios de graficos brutales y un poco de tensión competir con la n3ds sin siquiera haber mostrado la consola. Es lo mismo que se hizo con la ps3, tardó un año y gracias a sus especificaciones hicieron que la gente se comprase la ps3 sin pensarselo, tuviera o no catalogo de juegos, fuese buena o mala, costase lo que costase.

  • Respondiendo a #23:
  • 150

    Avatar de draconrpr !

    cierto

  • 25

    interesante

    Avatar de alkacrew !

    Queremos 2 sticks analogicos y videos INGAME ya!(puestos a que filtren cosas que filtren cosas decentes xD)

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    yo ya quiero ver la psp 2 :3 quiero ver que cosas nuevas tendra.

  • 27

    Avatar de ivanxddx !

    Psp2, como carajo quieren que consigamos su consola, o empezemos a hablar de ellas si ni siquiera dan un solo maldito dato, bueno, por lo menos sabemos que uno de los primeros juegos para psp2 sera un mortal kombat y un fifa 12 :D

  • Respondiendo a #27:
  • 127

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Pues estaria bien un battlefield,seria bestial.

  • 28

    Avatar de julianfraco !

    "Vamos, una cosa es hablar del dicho “si el río suena agua lleva” y otra es ver cómo un desbordamiento fluvial se lleva tu casa, el coche, tu mujer y tu colección de cromos de béisbol del 54. "

    Mmmmmmmm, pues si, gracioso si ha estado el comentario jajajajajajajajaja. Pobre sony.

  • 29

    Avatar de pentium2 !

    Pues seguimos con la misma información... Las preguntas más importantes que siguen sin desvelarse aún son:

    1¿Cómo será?

    2¿Cuál será el soporte para los juegos?

    3¿Cuánto costará?

    4¿Cuál será su nombre definitivo?

    5¿Cuándo saldrá? Ésta es más fácil de responder... lo más probable es que sea a finales de 2011.

    Éstas y otras tantas preguntas se nos irán desvelando poco a poco hasta que Sony lo haga oficial debido a que por una filtración sea mostrada antes.

  • Respondiendo a #29:
  • 78

    !
    | 3 estrellas

    yo te contesto la pregunta numero 4

    la respuesta es PSP 2

    con sony no hay ke ser muy creativos en ese aspecto solo velo con estos ejemplos PS, PS2, PS3, o con estos otros dualshock, dualshock 2, dualshock 3

    espero ver contestado tu pregunta

  • Respondiendo a #29:
  • 79 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 113

    Avatar de mudokon_96 !

    Jajajajajaja ¿te puedes creer que no me he percatado de ello hasta haber visto tu comentario? XDD

  • Respondiendo a #78:
  • 117

    !

    Con PSPGO alteraron con continuo espacio-tiempo... Deberían haberla llamado PSP 1.5 para seguir con la tradición. Por cierto, Dios tenga en su gloria a la PSPGO...

  • Respondiendo a #117:
  • 146

    Avatar de trender !

    jajajajajaja me hiciste el dia con "Dios tenga en su gloria a la PSPGO jajaja, yo creo ni Dios la quiere! dijo.. -¿sin soporte a mis UMDS? ¿Dónde jugaré Manhunt y God of War? esos de Sony hijos de......!!! jajajaja

  • 32

    Avatar de Next LVL !

    bueno a lo que veo EA se contradijo y la cago “Bueno, obviamente como desarrolladores tenemos una, pero no estoy autorizado para hablar sobre eso. No podemos hablar debido a nuestra relación con Sony, que es… es como es.“ si no esta autorizado simple no debio hablar nada y ya aunque creo q esta vez fue una metida de pata genial nos aumentaron la confirmacion pero ellos mismos se cagaron xD ahora solo falta la confimracion de mandamas de todo esto SONY

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    Avatar de edgar231092 !

    El que se ande "filtrando" informacion es puro plan con maña de sony.

  • 34

    Avatar de thesafeshoot19 !

    exista o no , sea prototipo o no! sea como fuera! solo hay una gran verdad! "VA A SER CARA" ahora me pongo a pensar!!

    hagamos un ejercicio mental! no hace ni quince dias estan en la red las fotos de un prototipo de psp phone!

    si seguimos la conducta de sony de amalgamar servicios y productos en una convergancia , ustedes se imaginan que ese prototipo de psp phone con android 3? sea la rumorada psp 2 con la gran novedad de que traiga tlf? un poderoso procesador y memoria dedicada para video?

    osea puede ser una locura mia, pero es una posibilidad! mi temor es, cuanto le podra durar la bateria a una cosa de esas? 3 horas!? con 3G? 20 minutos! en fin! los que madrugaron con la fulana psp2 fueron los scorpion y sub zero! je

  • 36

    Avatar de Growlmon !

    Me gustaría que saliera pronto, aunque creo que le he sacado poco el jugo a mi psp, en especial por lo viciado que ando con las consolas de mesa.

    Lo primero que me gustaría es que se decidan por un formato físico, ya que eso de pagar el valor de un juego en disco por solo una descarga me aburre. Aparte que no ha habido formato de almacenamiento interno que aguante el ritmo de salida y el tamaño de juegos hoy en día. Por ejemplo las 16 gigas de la PSPgo para juegos de 1.5 gigas es muy poco. Y creo que a largo plazo el doble sería tambien muy poco. De gráficas no creo decepcionarme, ya que de por sí la primer PSP fue un salto brusco para su época, cosa que nintendo poco se atrevía hasta la 3DS (las consolas anteriores fueron muy discretas en el uso de polígonos)

  • Respondiendo a #36:
  • 51

    Avatar de edgar231092 !

    Esta muy dificil llenar los 16gb, yo tengo 15 juegos digitales (y musica e imagenes) y me cabieron en una memoria de 8 gb, tengo un psp 2010.

    Ademaas, aunque se te llegara a llenar la memoria puedes comprar mas.

    Personalmente prefiero el formato digital por que llevo mis 15 juegos a todos lados sin tener que cargar con los umd y sin tener que preocuparme de que se rayen.De hecho, vendi mis juegos UMD a precio de risa, con tal de no tirarlos (por quer soy codo) ya que me canse de ellos.

    -- editado por última vez a las 05:16

  • Respondiendo a #36:
  • 68

    Avatar de edgar231092 !

    Corrijo lo que dije, acabo de entrar a la store usa y acaba de salir a la venta el nuevo God of war: Ghost of sparta y pesa 4.25 GB, no lo podia creer.

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    brillante

    Avatar de ErMacros !

    Te has equivocado. Un juego de PSP no puede pesar más de 1.5 GB, 1.7 en algunas excepciones.

    God of War: Ghost of Sparta pesa alrededpr de 1.64 GB, si mal no recuerdo.

    Y en el aspecto de las portátiles, sí, prefiero el formato digital, pero sin descartar el físico.

    ¿Cómo? Muy simple: compras el videojuego en formato físico en cualquier lugar, ya sea edición normal o de coleccionista, lo importante es que adquieras tu copia original. Una vez adquiria la copia original e introducida en el lector de la consola que los datos se pasaran a la memoria interna/externa y pudieras jugar desde ahí sin necesidad de formato óptico o cartucho alguno.

    El problema del planteamiento anterior es, como siempre, la piratería. Nadie podría impedir que los juegos se prestaran para subir los datos a una portátil donde no se ha adquirido el juego original. Eso por un lado; y en caso de bloquearlo y que cada transferencia de datos fuera única por consola, los usuarios legales se enojarían por no poder prestarles los juegos a sus amigos.

    Algo que moralmente está bien visto pero que en e negicio es igual de perjudicial que la piratería, puesto que 2 o más personas están disfrutando o se están aprovechando de un mismo recurso habiendo pagado sólo uno.

  • Respondiendo a #69:
  • 119

    Avatar de edgar231092 !

    God of war si pesa 4.25 GB con todo el contenido adicional que incluye la promo en la store usa, si no me crees revisa.

  • Respondiendo a #119:
  • 137

    Avatar de Growlmon !

    Si es como extraño, porque tengo entendido que el UMD soporta 1.7 GB y ademas para alcanzar esa capacidad emplea dos capas. Faltará esperar si es que utilizará mas capas o si el dato estará mal en el sitio de red.

  • Respondiendo a #51:
  • 138

    Avatar de Growlmon !

    Ahorita 16 GB pueden ser suficientes, pero todos sabemos que los juegos cada vez serán mas grandes. De lo contrario no estaríamos con juegos en Bluray de 2 capas.

  • Respondiendo a #138:
  • 142

    Avatar de edgar231092 !

    si no te alcanza el espacio en la memoria y no quieres comprar mas, simplemente borras un juego para instalar el nuevo y ya. Y si quieres el juego que borraste lo vuelves a descargar y ya.

    Yo tengo una copia de seguridad de mis juegos en mi PC, para solo pasarlos del pc al psp y ya.

    Te hablo en serio, dale una oportunidad al formato digital, tiene muchas ventajas.

  • 38

    Avatar de styledcapo !

    Ya la estoy preordenando ^^

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de edgar231092 !

    Eres muy hablador, no crees?

  • Respondiendo a #41:
  • 60

    Avatar de tacticscosplay !

    mi pregunta es:

    ¿Para que quiere Sony una psp 2 con pantalla HD de 4" o 5" pulgadas?

    el HD es apreciable después de las 19" pulgadas.

    de nada les va a servir una pantalla HD de ese tamaño tan pequeño. solo aumentara el costo de la "psp 2"

    ¿Pero tu crees que el lanzamiento de psp sea a finales del 2011?

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de edgar231092 !

    Esas caracteristicas de psp2 son solo rumores, no te creas todo lo que dicen.

  • Respondiendo a #60:
  • 76

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Si fuese a finales, creo que sobre mayo o asi( de 2012 claro)

    Si fuese para el proximo año sony estaria anunciandolo a los cuatro vientos.

    Por eso me obstengo a comprar ciertos juegos de ps3, y estoy ahorrando.

  • Respondiendo a #52:
  • 81

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    querras decir escritor no?

    ¿hay aqui un cupo de comentarios por dia y yo no me he enterado? si no te gustan, no los leas

  • Respondiendo a #60:
  • 82

    Avatar de JesucristoPodrido !

    Tacticscosplay, estás tonto o qué ? si mal no recuerdo la psp 1 tiene 480x272 y puedo ver pixeleados los detalles de los juegos como los rostros e infinidad de cosas que podrían verse perfectos con una resolución más alta, a estas cosas hay que verselas con avaricia, que mejor para mí que le pongan un 1920x1080 aunque seguro sera el HD normal el de 1280x720, que le pongan el poder más bestial que puedan ya que no es como si cada año fueran a sacar una versión nueva que supere a las anteriores, así que si van a tardar más de 5 años para sacar la PSP 3 no te parece que den el salto con lo más bestial en hardware ? siendo que en 2 o 3 años se va quedando corto.

  • Respondiendo a #76:
  • 101

    Avatar de argentus !

    Yo también me "obstengo".

  • Respondiendo a #82:
  • 114

    Avatar de tacticscosplay !

    por dios, te perdono por tu gran ignorancia.

    vamos, informate no cuesta absolutamente nada:

    Respuesta al ignorante

    ahh.. y si yo soy tonto tu eres...

  • Respondiendo a #81:
  • 124

    Avatar de edgar231092 !

    y si a ti no te gusta leer todos mis comentarios, no los leas y ya, no te entrometas donde no te llaman.

  • Respondiendo a #114:
  • 136

    Avatar de kamikaze2052 !

    Pero si la pantalla tiene mayor densidad de pixeles es mejor la imagen: http://www.youtube.com/watch?v=HSKyRzDUelY&feature=player_embedded

  • 43

    brillante

    Avatar de ErMacros !

    ¿Sería mucho pedir que la anunciaran y lanzaran al mercado antes del próximo año en Neptuno?

    Digo, si no es mucha molestia. Porque a este paso...

  • Respondiendo a #43:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    Avatar de edgar231092 !

    Eres muy hablador, no crees??

  • Respondiendo a #44:
  • 63

    Avatar de tacticscosplay !

    2012 ? WTF!

    para el 2012 3DS ya habrá dominado el mundo de las portátiles.

    hablemos de dinero: ¿Cuanto costara la "psp2" ?

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de edgar231092 !

    Conociendo a sony, es mejor no saber.

  • Respondiendo a #63:
  • 75

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    Seguro que como antecesora, 250:

    PSP1-250 No hablo de las 2 y 3. PSP Go-250

    Si te fijas excepto las 2 y 3, estas 2 tienen el mismo precio. edgar231092 Te gustara dar mucho a la lengua sin pensar.

  • Respondiendo a #75:
  • 100

    Avatar de argentus !

    250? Estamos hablando de sony... te digo yo que de 300 no baja y si no ya verás.

  • Respondiendo a #75:
  • 122

    Avatar de edgar231092 !

    A diferencia de ti y muchos disque sabelotodos, si no se algo, me cayo y punto, no me hando inventando falsos rumores de que va a costar tanto y va a salir para, etc.

  • Respondiendo a #43:
  • 135

    !
    | 1 estrellas

    La tendremos en nuestras manos antes de lo que pensamos porque...si hay tantos rumores...es que algo hay...no podría ser que la presentaran y comercializaran un mes después a más tardar? en plan sorpresa...la verdad es que sería bastante rompedor...no creeis? Un saludo!

  • Respondiendo a #53:
  • 151

    Avatar de draconrpr !

    eres muy pesado, nocrees??

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    si el rio suena, agua lleva?? ni modo, por algo se le dice rio o.O?

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    secretos???

    pero si sonyy a usadoo tanto este recurso de "dejar a los otros hablar" muxas vecess!!

    o el redactor andaa kn su wiski encimaa o escribio eso x simplee retorica

  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 54

    Avatar de edgar231092 !

    XD XD XD XD XD

    Completamente deacuerdo contigo XD.

    Si, lo mas probable es que le guste todo gratis, como dicen en mi pueblo, la quiere "paledita y en la boca" XD.

  • Respondiendo a #48:
  • 56

    Avatar de Harle !

    Te hare caminar por la tabla marinero de agua dulce.



    P.S Si se que la scene no es solo para pirateria, pero creo que es su mayor uso... 

    -- editado por última vez a las 05:25

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de edgar231092 !

    ¿eso era un chiste?

  • Respondiendo a #57:
  • 61

    Avatar de Harle !

    Si

    Ya escucho los grillos ;_;

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de edgar231092 !

    XD este chiste si me dio risa XD

  • 55

    Avatar de Saul Octavio !

    siiii POR FIN !!!! Al menos ya esta confirmada la PSP2 solo falta que digan mas detalles o siii no puedo esperar :)

  • 58

    Avatar de severe66 !

    Que les parece este catalogo de lanzamiento hipotético: 1.- Todo el catalogo de PSX. 2.- Todo el catalogo de PS2. 3.- Todo el catalogo de PSP

  • Respondiendo a #58:
  • 62

    Avatar de edgar231092 !

    XD XD XD XD XD

    Sigue soñando.

    Aunque la verdad, me gusta la idea, lastima que sony no escuche a sus clientes.

  • Respondiendo a #58:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 121

    Avatar de edgar231092 !

    A largo plazo nosotros perdemos. Y no me gusta la pirateria.

  • Respondiendo a #71:
  • 132

    Avatar de severe66 !

    Donde esta la scene de PS3? No crees que SONY ha aprendido algo acerca de la piratería.

  • 59

    Avatar de ホセトレス !

    Mmmmm vale si, pero ya queremos ver algo ¿no?

  • 67

    Avatar de Left My Dead !

    Ya van 2, los creadores de Street Fighter y ahora EA, ya nada mas falta Capcom, ZeniMax y otras comapñias, yo tambien digo "tengo una" ajajaj

    -- editado por última vez a las 06:00

  • 70

    !

    "Vengo con mi Nintendo 3DS del futuro y les digo ke en el 2012 ya no habrá PSP2 porke se extinguira gracias al realismo de los robots 3DS ke dominarán el mundo junto a los hombres topos gigantes!"

    XD

    Increíble el efecto de publicidad de sony...cuánto les pagarán a estas compañias para soltar pizcas de realidad...

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Pedazo de Win el del bocazas que lo haya dicho jajajajaa

    Si, como es logico tenemos uno.. pero... se supone que no he dicho nada..

  • 74

    Avatar de Monkey D.Luffy !

    La semana pasada se dijo que otros desarrolladores ya lo tenian, las estan repartiendo parece ser.

  • 77 Comentario moderado

  • 80

    Avatar de datakey !

    Pero la duda es: ¿es la misma PSP2 y PSPhone?

  • Respondiendo a #80:
  • 84

    Avatar de misterkabuki !

    la pregunta del millon de dolares

    yo creo que si, porque esos rumores del modelo psp2 con potencia sobrehumana creo que es fruto de elucubraciones referentes a la memoria del dispositivo.

    que tiene un giga de ram, hala, ya es mas potente que una 360/ps3 que tienen 512.... un poquito de realidad señores. mi movil tiene 512 mb de ram y no es igual de potente que una ps3.

    y en vista del paso intermedio que hicieron con pspgo, el camino a seguir es luchar contra apple, no contra nintendo.


    como al final saquen una cosa que no sea ni el psphone ni esa supuesta bestia con bateria de plutonio, y saquen otra cosa diferente, una psp2 con conectividad 3g por ejemplo, yo es que me parto.

    -- editado por última vez a las 08:53

  • 83

    Avatar de misterkabuki !

    Tanto "secretismo" es lógico, no quieren perjudicar la campaña navideña de la psp normal, por lo que hasta el año que viene como minimo no creo que salga algo oficial, asi que en enero en adelante y antes de que salga 3ds ya haran el anuncio oficial.

    otra cosa son lo de las filtraciones, ya se les escapo lo de la ps3 slim, el proyect trico.... vamos, que guarda mejor los secretos que jimmy el susurros.

    aunque no me extrañaria de que esto sea una estrategia, que no le vino mal por ejemplo en el caso de ps3slim

    para la mayoria del público que no lee foros ni se informa de videojuegos aparte de lo que ve en las tiendas, estos seguiran comprando psp estas navidades, y para los demas, entre los que nos encontramos, pues ya esta haciendo una burbuja de hype que no habia visto en mucho tiempo, fruto de las ansias de saber algo de información y de interpretar rumores y especulaciones (para ir ahorrando desilusiones, mas potente que una 360/ps3 ya os digo que no va a ser, por mucha memoria que le pongan)

    de todo lo que se ha dicho, lo que mas probable veo que salga es una psp2 con conectividad 3g, lo de la potencia, ya veremos en que queda.

    -- editado por última vez a las 08:47

  • Respondiendo a #83:
  • 97

    interesante

    Avatar de Trickmaster !

    Entre que no quieren perjudicar la campaña navideña, no saben por donde le van a salir los tiros de la 3DS y que lo que tendrán las desarrolladoras será un plastico con un puñado de cables y circuitos dentro (sin diseño alguno, para modificarlo si hace falta ante algún triunfo de la 3DS) no creo que salga nada hasta después de navidades... Lo de las filtraciones serán seguramente queriendo, para tenernos contentos a los que somos un poco más "culoinquietos" jeje Un saludo!!^^

  • 85

    !
    | 3 estrellas

    Esto tiene la misma pinta que cuando presentaron el "Novedoso" mando de la PS3, ojala me equivoque...

  • 86

    Avatar de Rockento !

    Estaria bien que anunciasen oficialmente los datos tecnicos de la consola ya que aun no se a confirmado nada.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL