Compartir
Publicidad

Sony patenta un sistema de control por guantes. ¿Preparando el terreno para PlayStation VR?

Sony patenta un sistema de control por guantes. ¿Preparando el terreno para PlayStation VR?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más veteranos se acordarán del Power Glove de Nintendo NES, un guante con botones y cierta sensibilidad que se podía usar para intentar controlar los juegos. Ahora, prácticamente 20 años después, Sony ha conseguido patentar un sistema mucho más avanzado y no podría llegar en mejor momento de cara a la Realidad Virtual.

A pesar de que estas patentes se archivaron en la oficina de Registros y Patentes de los Estado Unidos en 2014, recientemente han vuelto a salir a la luz. No está de más recordar que el hecho de que una compañía registre o exhiba una licencia no es sinónimo de que se vaya a acabar comercializado, como pasó con el Wii Vitality Sensor.

El registro mostrado menciona tres patentes que funcionan en conjunto: Un sistema de control a través del pulgar, una interfaz de control a través de guantes y finalmente una metodología concreta para ofrecer feedback al usuario mientras interactúa con un contenido. Además, en la descripción se menciona que estos guantes dispondrán de un sensor flexible para identificar y seguir la posición de los dedos.

Finalmente, esta patente cubriría los usos del dispositivo para videojuegos, entretenimiento, actividades dirigidas al deporte e incluso contacto entre personas, como por ejemplo un apretón de manos.

Hay que recordar que en Vida Extra ya ofrecimos un avance de un dispositivo muy parecido, el Gloveone, que contó con campaña de Kickstarter. A la espera de la presentación oficial de PlayStation VR y con su presencia ya confirmada para el E3, el proyecto de Realidad Virtual de Sony podría distinguirse especialmente a través de este sistema. Ahora sólo queda ver si alguna vez lo podremos tener en nuestras manos... o sobre estas.

Vía | United States Patent & Trademark office
En Vida Extra | Gloveone, el guante para tocar y sentir la realidad virtual ,
En Xataka | Sabremos más sobre PlayStation VR el 15 de marzo, tenemos evento en la Game Developer Conference

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos