Publicidad

Gloveone, el guante para tocar y sentir la realidad virtual
Hardware

Gloveone, el guante para tocar y sentir la realidad virtual

Publicidad

Publicidad

Mientras llegan todos esos cascos de realidad virtual que nos prometen nuevas formas de relacionarnos con los videojuegos —y no sólo con ellos—, seguimos dándole vueltas al tema de los controles. ¿Será suficiente un pad? ¿Acaso bastará con teclado y ratón? ¿Deberemos buscar algo más allá? Aunque dependerá de cada caso, todo parece indicar que más bien lo último.

Gloveone entraría en ese tipo de accesorios pensados para interactuar con entornos virtuales de una forma distinta, quizás más orgánica y natural. Desarrollado por NeuroDigital, una empresa española ubicada en Almería, este guante promete no sólo enviar señales de entrada, sino recibir estímulos que nos hagan creer que estamos tocando algo.

Tocar y recibir sensaciones

En el siguiente vídeo podemos ver a uno de sus responsables llevando a cabo una demostración con el primer y rudimentario prototipo del Gloveone:

Pulsar un botón, acariciar una superficie rugosa o una más delicada, o coger una pelota tiene efectos tanto en el mundo virtual como en el real gracias a los sensores y los actuadores distribuidos por el guante. Los hay de varios tipos y lo que hacen es vibrar en distintas frecuencias, tiempo e intensidad para reproducir sensaciones: texturas, peso, ondas de sonido, caricias, e incluso señales de alerta en determinados casos.

Guantes para ambas manos

Gloveone

El Gloveone también está preparado para ser usado en las dos manos y desde NeuroDigital aseguran haber conseguido la misma precisión en ambas. Además, y gracias a sensores IMU, han logrado mejorar el seguimiento de las manos. Estas son algunas de las características del Gloveone:

  • Incluye un puerto MicroUSB.
  • Es transpirable.
  • Se puede lavar.
  • Lleva una batería Li-Po.
  • Es ajustable.
  • Incluye conectividad Bluetooth.

En cuanto a los sistemas de realidad virtual con los que el Gloveone puede entenderse, por el momento se han confirmado Oculus Rift, Samsung Gear VR, Leap y RealSense. Además, y aunque NeuroDigital ofrece librerías C# y C++ para desarrollar con Gloveone, tanto la API como el SDK del guante funcionan perfectamente con Unity5 y pronto serán compatibles también con Unreal.

El próximo 1 de junio lanzarán una campaña en Kickstarter.

Más información | Gloveone, NeuroDigital

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir