Sigue a Vidaextra

steam box valve

En recientes entrevistas Gabe Newell, jefe de Valve, ha declarado que su compañía entraría en el mundo del hardware cuando considerase que las plataformas existentes no les permitiesen trabajar al nivel que ellos desean. Es decir, si ellos poseen los avances suficientes para realizar un videojuego pero las máquinas actuales no son capaces de moverlo, crearían una nueva consola. Pero entonces ¿qué es eso de Steam Box?

Pese a que no parece haber llegado ese momento los rumores sobre la posibilidad de ver una plataforma creada por Valve han aumentado considerablemente durante los últimos meses. Su éxito con Steam parece haber generado los suficientes ingresos para lanzarse a la aventura, y ya hay voces que afirman esa posibilidad.

Según lo apuntado, generado en gran parte por comentarios de sus trabajadores, entre los que también se incluye la fotografía que vemos arriba, estaríamos hablando de una plataforma que estandarizase las especificaciones técnicas de un PC, todo condensado en una máquina capaz de mover juegos más potentes del mercado.

Su sistema de distribución estaría basado en Steam y a su más que alabada política de precios se sumaría que los desarrolladores no tendrían que pagar por crear juegos para la máquina, al contrario de lo que ocurre con Microsoft, Nintendo y Sony. Es decir, al no tener que recuperar parte de ese gasto, los precios de los juegos podrían caer notablemente.

Los últimos rumores aseguran que Valve dará a conocer la plataforma durante el CES que se nos viene encima, ofreciendo una máquina que incluiría CPU Core i7, NVIDIA GPU y 8GB de RAM, además de la posibilidad de poder configurar otros controladores y un brazalete similar a lo que Nintendo intentó vender con Vitality Sensor.

Posibilidades y futuro le veo, sobretodo si el anuncio viene acompañado de algún megatón tipo ‘Half Life’ y su precio queda por debajo de los estándares mostrados con la idea similar que Razor mostró hace ya algún tiempo. Ahora sólo queda saber si realmente Valve está por la labor.

Vía | Kotaku
En VidaExtra | El núcleo del espacio de ‘Portal 2’ ya forma parte de Skyrim. Valve y Bethesda saben de mods, Steam para iOS y Android cierra la fase beta. Ya disponible para todos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios