Xbox One y su relación con los desarrolladores independientes [GC 2013]

Síguenos

Xbox One

Microsoft está dispuesta a hacer todo lo necesario para recuperar ese terreno que perdió en el E3 cuando Sony pareció ganarle la partida con los desarrolladores independientes. Y vaya si está enmendando la plana.

En su conferencia de hoy han anunciado un nuevo programa llamado Independent Developers @ Xbox que tiene como finalidad atraer a la comunidad desarrolladora independiente a los dominios de la compañía de Redmond. Para ello han facilitado el camino y eliminado todas las trabas que impedían la autopublicación en Xbox One.

A cada desarrollador certificado por la compañía se le enviarán dos kits de desarrollo, además el proceso de certificación de los juegos irá a coste cero y los desarrolladores podrán lanzarse solos a la aventura o hacerlo en compañía de un publisher, como ellos elijan.

Todos los juegos compartirán el mismo espacio, ya sean producciones independientes o grandes lanzamientos para facilitar la búsqueda y localización de cualquier juego. Y además en un futuro todas las consolas Xbox One podrán ser utilizadas como kit de desarrollo de un modo parecido al de Xbox 360 con los XNA. Desde luego un gran paso para atraer a muchos desarrolladores que quizá estaban planteándose un futuro en la competencia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios