Síguenos

Dead Space

Ha sido uno de los temas más controvertidos del genial ‘Dead Space 3’ y estoy convencido de que no ha dejado indiferente a nadie. Electronic Arts decidía apostar, de manera inesperada, por la inclusión de un sistema de micropagos en uno de sus AAA más esperados.

Un sistema que hasta ahora estaba más asociado al modelo freemium aunque en EA consideran que sí es perfectamente compatible con adquirir un juego pagando 60 euros o más. Ya hablamos en su momento sobre qué podía significar un movimiento así para un juego de este estilo pero lo que está claro es que en EA no van a dar su pie a torcer. ¿No queréis microtransacciones? Os vais a hartar.

Lo explicaba Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, en la Morgan Stanley Technology, Media and Telecom Conference mientras aseguraba que su compañía busca activamente nuevos métodos para monetizar juegos.

“La próximo gran pedazo del negocio son las microtransacciones en los juegos. Estamos añadiéndolas en todos nuestros juegos. La habilidad de pagar por cosas con dinero real a lo largo del camino, ya sea para subir de nivel o para comprar un nuevo personaje, un vehículo, un arma… lo que sea. Y los consumidores están disfrutando y abrazando este nuevo tipo de modelo de negocios.”

La experiencia con ‘Dead Space 3’ debe de haber resultado muy positiva para EA y están dispuestos a repetir la jugada e incluso a normalizarla en la próxima generación de consolas. ¿Qué os parece? ¿Sois de los que os habéis fundido la tarjeta de crédito a base de micropagos en la última aventura de Isaac Clarke?

Vía | Develop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios