EA y los juegos de segunda mano, un nuevo modelo de negocio a la vista

154 comentarios

Juegos de segunda mano

Parece que al final el diabólico plan contra el mercado de segunda mano se ha cumplido. Nuestro ex-compañero q256 temía lo peor, igual que muchos otros, pero parece que se ha abierto la veda. EA ha mostrado su nuevo modelo de negocio en este sentido, dando preferencia al primer comprador de su producto, y condenando al que lo hace en un mercado de segunda mano.

Mediante un código que vendrá en los futuros juegos de la compañía, empezando por ‘Tiger Woods PGA Tour 11’ en PS3 y Xbox 360, y continuando con ‘NCAA Football 11’, ‘NHL 11’, ‘Madden NFL 11’, ‘NBA 11’ y FIFA 11’, no podremos disfrutar del modo online salvo que introduzcamos dicho código. Y si no lo hacemos, tendremos un período de prueba de una semana. Una vez finalizado, tendremos que apoquinar diez dólares (queda por ver si el cambio será de 10 euros…) si queremos disfrutar de ese servicio.

Según Peter Moore, presidente de EA Sports:

“Es un punto de inflexión importante en nuestra industria porque nos permite acelerar nuestro compromiso para mejorar los principales servicios online en toda la comunidad de EA Sports.”

Sin embargo, a buena parte de los usuarios no nos ha gustado la noticia. En algunos casos hasta nos podría resultar más cara la versión de segunda mano que la que viene precintada. Además, si hay algún producto de EA (o de cualquier otra compañía) en una tienda de segunda mano, quiere decir que han obtenido beneficios por la copia de entrada. Vamos, que antes han tenido que vender ese juego para que después un usuario descontendo/cansado del producto en cuestión lo haya tenido que vender puesto que ya no le podía sacar más provecho.

Otra historia es la diferencia de precios entre diferentes países de la comunidad europea, puesto que muchos han optado por la importación al encontrarse con precios más competitivos. Si un producto es caro y lo vemos en otro lugar a menor precio, es lógico lo que haremos. Pero ya sea fuera o en el mismo país, pero de segunda mano. No es cuestión de tirar el dinero tontamente. Si hubiese precios más competitivos en España, otro gallo cantaría. Pero es la historia de siempre, y cada compañía tiene sus propios métodos. Aunque eso no quita que aún habiendo precios de entrada de, digamos, 20 euros, se acabaría con la piratería, porque si algo recuerdo perfectamente de la visita a las oficinas de FX Interactive es que aún con esos precios sigue existiendo esa lacra.

Lo peor de todo es que me da que el caso de EA no va a ser el único en los próximos meses, y si a eso le sumamos la polémica con algunos DLCs de pago (en general) nos encontramos con una de las generaciones más caras de la historia. ¿O no? A ver en qué queda todo el asunto.

¡Gracias a Legoles_ por el aviso!

Vía | IGN
En Vidaextra | El futuro del mercado de segunda mano

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    alejandro munoz

    de hecho es por eso que no queda otra opcion que de comprar nuevo, a menos que sea un juego bastante , pero bastante sencillo.

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    interesante

    Avatar de Daremonai !

    No se, debo de estar loco, pero me parece mas que razonable - los desarolladores no ven ni un centimo de las reventas de sus juegos, y tiendas como Gamestop y EB venden juegos de segunda mano a 5 dolares menos, y se embolsan el 100%, timando a los compradores.

    Veo esto como algo positivo, que obligara a tiendas y vendedores de segunda mano a rebajar de precio los jeugos de segunda mano. Si compras el FIFA nuevo a 60 euros, y de segunda mano a 50, estas pagando lo mismo - pero la diferencia es que si no te interesa el modo online, hale, son 10 euros que te ahorras.

    En casos como el Dragon Age o Mass Effect, a muchos ni les interesa el DLC. Mientras la suma del precio del jeugo de segunda mano + el precio del codigo no sobrepase el precio del jeugo comprado nuevo, no veo ningun problema a esta solucion. A ver si asi las tiendas rebajan un poco los precios de segunda mano y dejan de timarnos tanto, que se de algunas que incluso venden jeugos de segunda mano a precio de nuevas.

    Se les ha acabado la fiesta.

  • Respondiendo a #68:
  • 83

    interesante

    Avatar de ajoas !
    ajoas | 1 estrellas

    Agarrate a la brocha, anda que, no es problema de nadie que los desarrolladores no vean dinero del mercado de segunda mano, bastante nos cobran ya de buenas a primeras... Lo de cobrar los diez euros, me parece un atraco a mano armada. Y no te ahorras dinero, por que puede que el on-line ahora te interese o ahora no, es algo por lo que tu pagas por el juego, y como lo pagas, tiene que ser gratis si o si, o si no, yo te vendo mi coche y como no pases por la peugeot en menos de una semana, el aire acondicionado deja funcionar, no entiendo como puedes defender a las compañias. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:32

  • Respondiendo a #1:
  • 85

    interesante

    Avatar de sephiroth !

    puede que sea muy sencillo pero los de EA son unos ratas en todo incluido en el online.

    "Es un punto de inflexión importante en nuestra industria porque nos permite acelerar nuestro compromiso para mejorar los principales servicios online en toda la comunidad de EA Sports."

    Si sobre todo el online de el sañor de los anillos la conquista cuando el juego apenas tenia un año de estar en el mercado y cerraron sus servidores alegando que ese juego era viejo cuando tiene servidores de juegos muchos mas viejos que ESDLA la conquista y ahora obligando que la persona compre el juego nuevo...no se pero estas compañias como otras van a terminar aburriendo a los usuarios porque te quieren sacar dinero por todo vendiendo juegos incompletos para luego venderte el DLC que se encontraba ya en el juego y solo te vendian el parche para desbloquear esas zonas del juego, tener el juego conectado a internet para que puedas jugar ¿y si no tienes internet y pagastes por el juego entonces te jodistes?, ahora microsoft cobra para que puedas jugar en linea falta que se le una sony y nintendo aunque ya lo han dicho, solo falta que EA ubisoft y otros mas te cobren para que puedas jugar su juego ya sea nuevo o de segunda

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de Daremonai !

    O sea, no ves correcto que EA cobre por la reventa de sus jugos 10 euros (ojo, unicamente si te interesa su DLC innecesario, o la opcion de jugar online), pero si ves correcto que GAME te compre los juegos de segunda mano a 25 euros y los revenda por 50, sacandose 25 euros por la cara?

    En fin... parece que el que defiende las compañias tambien eres tu, solo que defiendes al revendedor que te esta vendiendo juegos de segunda mano casi a precio de nuevos.

  • Respondiendo a #68:
  • 95

    interesante

    Avatar de Moyadark !

    el problema que a la larga tambien arruina el negocio de segundamano entre usuarios!!! a la larga podria pasar de que nadie compre juegos de segunda mano, ni las tiendas...y si lo hacen nos van a pagar menos...osea para comprar juegos nuevos no vas a poder vender nada de lo tuyo!!! porque no va a valer ni mierda... la verdad que las compañias grandes pierdan no me afecta, pero el usuario final??? en sudamerica la segunda mano es vital para los que no queremos piratear...

  • Respondiendo a #83:
  • 101

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    El tema tiene narices.

    1. Siempre se ha protestado de pirateria. Ok, que si los juegos cuestan mucha pasta por la pirateria, blah, blah, blah. Al cambio, que hay una consola donde no hay pirateria posible y zas, hasta 90€ por algun juego que otro, con una media de 60€ por uno. Veredicto: EXCUSA PADRE.

    2. Cuando no, ahora, la segunda mano. Claro, hay que hacer 1001 versiones anuales de FIFAs, PROs, NBA Lives, NHLs y cia y cobrar 60€ por ellos, todos los años, cuando con una simple actualizacion daria de sobra para pasar de un año a otro, pero no, mejor lloramos porque la gente compra segunda mano.

    Pues bueno, por codigos a cobrar mas pasta por un juego que de una año para otro sirve para ocupar sitio en un estante. Si claro claro... Veredicto: GULA INMENSA.

    Al cambio, y viendo el panorama, ¿tengo que pensar yo en la industria cuando lo unico que pretende es sacarnos los cuartos a costa de tomarnos el pelo? Yo digo no.

    Y digo no aun comprando material mas que de sobra, pero bajo ningun concepto defiendo a esta panda de caraduras. Y que si pierden (mejor dicho, dejan de ganar) dinero, que se fastidien y que hagan las cosas con dignidad y sin esa caradura caracteristica.

    Yo, si tengo oportunidad de ahorrarme pasta, a pensar como ellos, en mi mismo tambien, que al fin y al cabo es a lo que nos llevan...

  • Respondiendo a #68:
  • 116

    interesante

    Avatar de carlitox_jones !

    Algo tienes de razón pero:

    - Los juegos de segundamano se devaluarán lo suficiente para que queramos olvidarnos del online xD. - Si se devalúan tanto y te quedas sin online, están estimulando la piratería, de por sí se cobra por el XboxLive para que tengas que pagar más... obvio eso no pasa en PSN porque no hay piratería todavía. - En México resulta ya interesante que con suerte compras juegos de segunda mano en buen estado por un poco más de la mitad del precio (en mercadolibre por ejemplo), ojo, no siempre hay tal descuento. - Me pregunto si un mismo código sirve por consola o por cuenta de network: Me volveré usuario de segundamano si recibo el aro del 360 y cambian mi consola? o mi hermano y yo tendremos que utilizar el mismo login de PSN para jugar en jodido online?

    Ojalá su negocio se les vaya al caño, la verdad hahahaha.

  • Respondiendo a #68:
  • 118

    Avatar de R.Freeman !

    yo tambirn creo que no es del todo una mala idea,ya que eso obligara a las tiendas a bajar el precio del juego de segunda mano ,y en vez de valer 30€ o 40 € valdra 20€ o 30€ compnesando los 10 €(arpximadamente) que nos quiere meter EA. mi opinon es que creo que saldremos beneficiados los compradores de segunda mano de esta medida.

  • Respondiendo a #118:
  • 119

    Avatar de R.Freeman !

    yo quando compro un juego de segunda mano no juego su online asi que m'estalvio 10€

    XDXDXDXD

  • Respondiendo a #68:
  • 120

    Avatar de ajoas !
    ajoas | 1 estrellas

    Perdona si no me explique bien, ni lo uno ni lo otro, ni que game compre barato y venda caro ni pagar otra vez por lo que se supone que es parte del juego. Un saludo. Y continua con tu opinion, que te van a llover por derecha e izquierda...

  • Respondiendo a #118:
  • 121

    Avatar de ajoas !
    ajoas | 1 estrellas

    ya, pero aplica la lógica, el modo on-line es lo que esta diferenciando y con creces esta generacion con la pasada. Los diez euros los vas a pagar, si o si, ya veras, tanto si juegas on-line como si no, porque cuando lo compres de seguanda mano, te solataran perlas como esta, "nosotros no sabemos si usted va a jugar o no on-line" Saludos.

  • Respondiendo a #120:
  • 124

    Avatar de R.Freeman !

    QUE SI QUE esta generacion es la del online ,pero ya me diras tu como jugar al batman arkam asilum o al final fantasy 13,entre otros en online. y respecto a eso perla que has dicho esperemos que no la suelten.

  • Respondiendo a #68:
  • 133

    interesante

    Avatar de Lynx !

    Que lo ves razonable??? Pero vamos a ver... te parecería bien que Opel, Seat, BMW, etc, cobrara 1000 euros por cada uno de sus coches vendidos de segunda mano? Claro, es que los vendedores de coches de ocasión se forran y los fabricantes no ven un duro... LOL

    Cuando compras un producto, ya pagas los costes y los beneficios para los desarrolladores, fabricantes, etc... La cosa es muy simple, no es que EA pierda, es que EA quiere ganar más, y si les sale bien seguramente se le unirán otros. Es como SGAE, con internet y las descargas "ilegales" (según ellos) están viviendo su época dorada hasta que le corten el rollo.

    En fin, no logro entender cómo hay gente que pueda defender esto... Qué pasa si un juego se revende 5 veces? Quién es el que se forra descaradamente?

  • Respondiendo a #68:
  • 141

    Avatar de Karpov1 !

    Una cosa es que te parezcan mal los abusos de las tiendas de segunda mano y OTRA que justifiques a los ladrones de EA por cobrar doble o triple por un mismo producto.

    Una cosa diferente seria si en vez de 70 euros te cobraran 60 y si quieres el online pagues 10 más. Pero lo que quieren es cobrar a todos los usuarios de segunda mano 10 euros por jugar a su online.

    ¿quieren sacar tajada de la venta de segunda mano o sacar pasta de los piratas? O LAS DOS COSAS.

    Pero es indecente, sea como fuere, que cobren a un usuario de segunda mano algo que ya de por si viene en el juego.

    Que os quede claro a todos: Cuando compras un juego es TUYO y eres libre de prestarlo, venderlo o alquilarlo.

    ¿Se os ha ocurrido que ese juego que habeis comprado si se lo prestais a vuestro amigo el no podrá jugar al online?

    ¿Pero es que no veis la estafa?

    ¿A donde vamos a llegar con esta juventud que ve con buenos ojos las estafas de las megaempresas que tienen tanto poder?

    Ni que estuvierais perdiendo dinero vosotros...

  • Respondiendo a #120:
  • 146

    interesante

    Avatar de ajoas !
    ajoas | 1 estrellas

    Y ya para tirarse al suelo, llegara el dia en que vendas un juego de segunda mano y encima tengas que pagar por hacerlo, o regalarlo, por que te dira el comprador, me quitas los 10€ que me cuesta luego activar "ciertas opciones", y no nos quedara otra... El tema es que quieren chupar por todos lados. Ladrones.

  • 2 Comentario moderado

  • 3

    Avatar de sonikku !

    ... y la pionera tenia que ser EA, a la cual amo por Visceral y su Dead Space XP Parece que una vez más intentan obligarnos a pasar por el aro... a ver en que queda esto.

  • 4

    interesante

    Avatar de Alfabin !

    Me vale un pito lo que hagan. Total, ya han demostrado que prefieren dinero que calidad... Aunque aun en ese modo no le llegan ni a los talones a 4Kid$...

  • 5

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Parece que todas las desarrolladoras están empeñadas en cavar su propia tumba y la del sector videojueguil tal y como lo conocemos hoy en día, a este paso el ocio interactivo de los videojuegos pasará a ser algo cada vez mas privativo para los bolsillos de los jugadores de a pie y como siempre sucede, seguro que los piratas seguirán jugando con sus copias y códigos ilegales por menos de 1€ que cuesta un DVD.

    PD: Me voy a jugar a las chapas quien se apunta?

  • Respondiendo a #5:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    brillante

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 3 estrellas

    Yo me apunto a lo del basket xd.

  • Respondiendo a #10:
  • 36

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Tu lo has dicho, sano, barato y además fomenta las relaciones entre personas.

    Cada vez me sorprende mas la capacidad de ideas que tienen las empresas para llenar sus bolsillos y el poco ingenio para satisfacer a sus clientes.

  • Respondiendo a #36:
  • 80

    interesante

    Avatar de Logo !

    Después de todo esto del basket y demás, se podría decir que lo hacen por nuestra salud y vida social... Habrá que buscarle algo bueno, aunque sea de coña...

    No sé ni que pensar de todo esto. Ya era chungo hacerse con un juego de segunda mano un poco en condiciones si el propietario anterior se había descargado algo (cosa que antes no pasaba). Ahora encima esto...

    Entiendo que desarrollar un juego es caro, nos ha jodido, pero la única solución a TODOS los problemas no son moñerías sin sentido como esta, es simple y llanamente bajar los precios. Todo el mundo iba a ganar. ¿Tan difícil es?

    Los tontos somos nosotros que, por desgracia, no nos queda más remedio que bailarles el agua muchas veces... Si no, un susto de vez en cuando y que se les apretase un poquito la entrepierna, a ver si espabilaban...

    P.D.: Conversión de 10 dólares a 10 euros, no. Van a ser 9,95...

    -- editado por última vez a las 20:24

  • Respondiendo a #5:
  • 92

    Avatar de slik !
    slik | 1 estrellas

    si sabes, no te gastas ni un duro en el juego completo y sin las bobadas de estar conectado para jugar online y todas esas chorradas

  • 6

    interesante

    Avatar de darkvirgil !

    como sigamos asi, terminaremos pagando hasta por pasar de fase en los juegos.......esto definitivamente es el colmo

  • 7

    brillante

    !

    Es vergonzoso... ya no se conforman con vendernos gran parte del juego a modo de" desbloqueo" previo pago on line, como es el caso de Assasins Creed 2, contenido que ya viene en el disco que hemos comprado, pero que viene cerrado para que pagues dos veces. Ahora también a pagar por el modo online... qué, que no ganan suficiente dinero? vamos a tener que pagar por el modo online 2 veces? el online en Xbox es de pago, todo el mundo lo sabe y en PS3 se está preparando un modelo de pago similar... (sin contar que en europa pagamos más por el cambio de dolar/euro 1=1)

    De modo que pagamos internet para jugar online... pagamos al proveedor de la consola por jugar online... y finalmente pagamos al distribuidor del juego por jugar online???? no es por nada, pero esto va cada vez peor.

    Y después se quejan de la piratería? Señores, no quieran ganar mil millones por juego, confórmense con algo menos (900?), desarrollen juegos de calidad, vendan a buenos precios y no revendan tanto los contenidos, que ya está bien!!

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de a7x !
    a7x | 2 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    Avatar de Alfabin !

    Voto piedra por el amigo anonimo del facebook. +1

  • Respondiendo a #7:
  • 35

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Tienes razón, pero por mucho que nos quejemos y digamos que no vamos a comprar más juegos de una compañía que hace eso, luego nos olvidamos cuando sale un análisis de su último juego y el hype hace que pasemos por el aro.

    Yo personalmente, con lo que gasto en videojuegos, no estoy dispuesto a tragar, pero soy consciente de que muchos lo dicen de boquilla o en un calentón. Espero realmente que EA se estrelle con esta medida, igual que Ubisoft y Activision con sus DRM en línea.

  • Respondiendo a #7:
  • 82

    Avatar de royendershade !

    Estoy completamente de acuerdo. De nuevo vemos como pisotean nuestros derechos, no ya como jugadores o como compradores, si no como ciudadanos. Una lucha igual que la del canon. Dentro de unos años cobraran porque le dejes un juego a un amigo.

    Se olvidan como siempre de la realidad. Lo que ganen ahora lo perderan despues porque cada vez compraran menos. Pero los muy burros no se dan cuenta de que el 90% de los juegos pirateados y recomprados, jamas se los habrian comprado los usuarios a precio normal. Yo mismo admito haberme descargado algun juego sencillo para pasar el rato por curiosidad mas que nada, pero si no me lo hubiese podido descargar jamas lo habria comprado, como ocurre con la mayoria. Por tanto, ese dinero no lo han perdido porque jamas lo habrian tenido de otro modo. Muy al contrario es posible que yo, hablandole del juego a amigos (si me hubiese gustado) ellos se lo comprasen despues. Con lo cual deberian pensar un poco lo que hacen porque es falso, completamente, que pierdan nada significativo con las ventas de segunda mano. (Con la pirateria perderan un poco mas pero casi nada) Y como digo ganan mas a la larga con 10 millones de descargas (por la publicidad que consiguen) que con las 10 mil ventas que habrian conseguido entre esos millones de personas.

  • Respondiendo a #7:
  • 135

    interesante

    Avatar de darkdefender !

    Esto es claramente una estafa por parte de EA. Una vez más vuelve a pasar lo mismo. Como creo que hay gente que podría estar comprando mis productos sin yo ganar dinero, voy a ver que me invento para poder sacar tajada. Lo que estos lumbreras no saben, o no quieren saber, es que gente como yo, que no está dispuesta a pagar 60€ por un juego, espera a que pase el suficiente tiempo como para que las tiendas se cansen de tenerlo en la estantería y lo bajen de precio. Cosa que cada vez hace más gente. Pues cuando los directores de los comercios vean que esto no les es nada rentable, retiraran sus productos y estos grandes "gurus" de la industria se daran cuenta de lo necios que son aún teniendo 8 master en económicas por Pristón.

    PD: estos grandes "gurus" le echarán la culpa a la piratería cuando bajen sus ventas por supuesto.

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 106

    interesante

    Avatar de electryc !

    Yo por mi parte ya he puesto medidas. Me propuse una vez no comprar un juego por mas de 30 €, importacion o no, y hasta la fecha no lo he hecho.

  • 9

    Avatar de Toyaki !

    ¡¡Si por fin un poco de cabeza por parte de las empresas!! Bueno, por parte de EA...

    Pero lo que no se han dado cuenta EA, que este sistema de mercado ya se estaba haciendo hace tiempo, la primera ves que vi un juego de segunda mano fue en Madrid en una tienda, había un lugar, bueno era una cesta grande, que ponía "Juegos para Game Boy por 1000 pesetas", curiosamente solamente había muy pocos juegos.

    Después lo vi en Málaga en una tienda de la antigua Centro Mail, y como arrasaban los juegos, estaban a un 75% menos.

    No me parece nada nuevo, ni novedoso ya que se estaba haciendo desde que yo naciera. Pero bueno es un movimiento muy bueno a cara crisis y de ganar usuarios, seguramente habrá gente que se compre juegos, sin darse cuenta de lo que hay detrás de lo que compran, cayendo como moscas...

    Todo tiene el lado bueno  y la parte mala. Como todo en el mundo.

    Este sistema de mercado me recuerda mucho al sistema de venta de Stock.

    Saludos.


    -- editado por última vez a las 16:58

  • Respondiendo a #9:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    interesante

    Avatar de Harpo !
    Harpo | 2 estrellas

    Me da la impresión de que ni te has leído el post.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de Toyaki !

    Ni si, ni no. Como ya he dicho antes todo tiene un lado malo y bueno.

    Es lo que hay y nosotros no podemos hacer nada, bueno si; no comprar sus productos, y estos se den cuenta que están haciendo mal y cambien su política de ventas. 

    Ellos deben de defender su sector, como otras empresas hacen en el sector que ocupan, frente a la competencia y si un sistema de ventas no va bien, deben cambiarlo por otra.

    -- editado por última vez a las 17:12

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de Spynal !

    pero hombre no compares la gama platinum con esto, no tiene nada que ver. Esto es una capada en toda la regla.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Eso mismo estaba pensando yo, o si lo había leído no entendía muy bien el concepto de la noticia.

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    interesante

    Avatar de Toyaki !

    Si había leído el post, la cosa trata que EA esta harta que se compren sus juegos de segunda mano y quiere controlar ese sector, poniendo trabas al usuario, conbrandole al usuario, que había comprado el juego de segunda mano, 10 dolares por activación del juego por sus funciones Online.

    EA llamo a este proyecto "Ten Dollar Project".

    Por cierto, la Konami ya intento hacerlo con el MGO, cada juego de MGO ya estaba unida por la instalación de la consola, y los usuarios se quejaron que si se rompía una Ps3, ya podían jugar al MGO, entonces la Konami quito es norma al instante. Este sistema de "seguridad" fue eliminada en la versión 1.05.


    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #17:
  • 63

    interesante

    Avatar de wargunk !

    Una pregunta de ingnorante, (desde todo el respeto y sin animo de tomarselo a mal) ¿Que tiene de bueno para el consumidor que incrementen los precios por el mismo contenido que hay ahora? Solo veo menos dinero en los bolsillos de los consumidores y mercados de segunda mano y mas dinero para los que ya lo tenian.

  • Respondiendo a #33:
  • 84

    Avatar de czscsczs !

    ¿Ten Dollar Project?

  • 11

    interesante

    Avatar de Spynal !

    La siguiente en hacer esto sera Ubisoft, lo presiento xD

  • 12

    interesante

    Avatar de langos1989 !

    Pues ya no compraré productos de EA. Por qué? Porque si no me gusta el juego no me lo va a comprar ni el tato.

  • 14

    brillante

    Avatar de Main Man !

    Gracias a EA y a las compañías que sigan su ejemplo, con lo que nos gusta pagar...

  • 15

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Creo que vuelve el Pro evolution, yo por lo pronto no compro un juego en esas condiciones, ya me la han colado con el battlefield y no vuelvo a caer,

  • 20

    interesante

    Avatar de Aylos !

    La verdad es que a mi no me afectará demasiado... Compro algunos juegos de segunda mano, pero normalmente los compro así porque no son juegos que me interesen del todo, simplemente son de "jugar una vez y ver de que va". Además, no todos los juegos tienen un modo online (los dos títulos de EA que más me han gustado, Dead Space y Dragon Age, por ejemplo, son buenísimos sin necesidad de un modo online) y como a parte de todo eso suelo comprarme un juego cada mes, mes y medio (lo que tiene trabajar), pues como digo, me da lo mismo.

    Lo siento por aquellos que compran mucho de segunda mano, pero me alegro por todos aquellos que comienzan a tener serias dificultades para jugar sin pagar...

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    ?¿?¿?¿? Esto no es método antipiratería, es un metodo antisegunda mano que es algo muy distinto puesto que ellos ya han obtenido beneficio de esa copia vendida, a los piratas esto seguro que no les afecta en nada, tendrán su copia con un crack y a seguir riéndose de los intentos frustados de las desarrolladoras para llenarse aún mas los bolsillos.

    Ahora que lo pienso, que pasará si le dejo el juego a una amigo?

    EA: - Pues que se joda tu amigo, si quiere jugar online con el juego que me has comprado tu mas de un mes, me tendrá de pagar 10€ el. Solo te consiento que se lo dejes un mes.

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #28:
  • 53

    Avatar de Aylos !

    En principio, como dices, es un método contra "la segunda mano", pero dicho método también hace las veces de "antipirateo". ¿Por qué? Pues porque si solo pueden jugar los jugadores que hayan comprado el juego original (por primera vez), eso implica que los jugadores que no han comprado el juego nunca (piratas), tampoco podrán hacerlo.

    En otras palabras, que si para jugar online te pide un código que solo vale para una persona y una vez, por mucho que te bajes el juego y tengas tus parches, no podrás jugar online con un código compartido.

  • Respondiendo a #53:
  • 75

    interesante

    Avatar de ImpeMx !
    ImpeMx | 2 estrellas

    Parece que no conocieras a los piratas…

    Código de activación de Windows... crack Código de activación de Vegas pro… crack Código de lo que se te antoje… crack

    Valla pues, que aquí los realmente jodidos seremos los usuarios de consola porque en pc lo dudo mucho, ya que siempre encuentran la forma de hacer lo que les viene en gana los piratillas

  • 23

    interesante

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 3 estrellas

    Lo unico que consiguen asi es impulsar la pirateria, proque resulta que el comprador siempre resulta perjudicado, sobre todo sus bolsillos, lo proximo sera por pagar para subir de nivel o algo asi...

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de Aylos !

    No creo que esto impulse la piratería, en todo casro ará que algunos compradores no compren. Pero la verdad es que la piratería se impulsa ella sola bastante bien, incluso cuando los juegos eran realmente fáciles de piratear y mucho más baratos, encontró las excusas suficientes como para convertirse en un "standar", así que no hace falta que EA o Ubisfot saquen nuevas maneras de vender sus juegos, porque la piratería existiría aunque los productos valieran 10€...

  • Respondiendo a #26:
  • 62

    Avatar de GµNzØ !

    Eso díselo al modelo de venta de Apple. La solución. Tienda online. Venta de juegos por meses, si pasas de 3 meses, para ti para siempre. Sin nada Físico. Solo descargas. Las consolas en vez de BR con HDD. Empresas de alquiler de juegos. ONLINE. O con maquinas expendedoras. Llegas, metes tu "lapiz", pones tu clave y te llevas tu juego para un finde. Que no tienes Internet. Pues lo mismo. Maquina expendedora, llevas tu "Lapiz", pagas y te descargas el juego. Si soluciones hay. Otra cosa es que quieran cambiar la industria.

    Saludos.

  • Respondiendo a #62:
  • 69

    interesante

    Avatar de Estefano SnowL !

    Pero a quien no le gustaban sus cajitas con sus manuales. Digo gustaban porque segun me han dicho el manual del CODMW4 tenia 4 paginas...

  • Respondiendo a #26:
  • 153

    Avatar de bartata !

    Lo que no puede ser es que los juegos piratas sean mejor que los originales (gratis, no tienes que estar disco dentro disco fuera, puedes tener la imagen en un pendrive y jugar en un netbook [depende del juego claro XD], etc, etc, etc).

    En cuanto pongan esto en marcha ¿cuánto tardarán en hacer que se pueda jugar de forma pirata? y al final los "legales" a dejar que les atraquen.

    Todas las medidas que sacan siempre perjudican a los usuarios que compramos, por suerte a mí nunca me interesa el modo online xD

  • 24

    interesante

    Avatar de ndr !

    VERGONZOSO.

    Ya no saben como sacarnos los cuartos...o mejor dicho,cada dia se inventan nuevas y mas asombrosas formas de sacarnos los cuartos.

    Conmigo que no cuenten (y mira que tengo bastantes juegos de EA.Peor pa ellos.)

  • 25

    interesante

    Avatar de Autismo !

    EA sigue sumando puntos, pero lo bueno es que mientras la gente siga pasando por el aro, iran sumando mas y mas puntos y cada vez mas compañias... vamos bien señores, el borreguismo y el dejarse llevar nos va a dar muchos problemas el dia de mañana, pero no os preocupeis, lo mismo ya tenemos el cuerpo tan hecho a todo que nos da igual, verdad? 8)

  • 27

    interesante

    Avatar de sabot !

    Mientras la gente lo siga pagando será así. Si no te gusta, no lo compres. Los juegos no son un producto de primera necesidad.

    Es triste, pero es así. Desde luego, a mí me quitan las ganas de comprar juegos.

  • Respondiendo a #27:
  • 154

    Avatar de bartata !

    Yo tengo una "norma" solo pago por un juego como máximo 10 euros y en casos extremos (juegazos) subo el máximo a 20 jeje (soy usuario de PC).

    Ni piratería, ni segunda mano ni ná. Mientras la gente page 50 o 60 euros, vayan el día del estreno a soltar lo que les pidan y sigan guiandose por el hype, la cosa seguirá así.

  • 30

    interesante

    Avatar de gonfergom !

    Verguenza y asco siento! Estoy hasta los cojones de que las empresas nos mariconeen como quieren. Es decir que si un colega me presta su FIFA 11 no voy a poder jugar online, sin pagar?? pero que coño pasa en esta industria? Cada dia se va mas a pique y me da ASCO pertenecer a ella porque solo nos quieren joder. No tengo suficiente con que me cobren 10€ por un puto sombrero para mi muñeco? No tengo suficiente con que me pidan 15€ por 5 mapas, enanos y sin servidores dedicados? No tengo suficiente con que me cobren "DLC", y una mierda contenido descargable para hacer la experiencia mas amena, para entender un juego?.

    No tengo suficiente con que la mayoria de juegos que hay sean todos PESIMOS?, una repeticion una y otra vez de lo ya vista para que encima pagar para jugar online? Es decir pago mi consola, mi tele, mi internet, mi subscripcion al live y cuando voy CON 70 EUROS, por un juego que es el mismo q el año pasado( FIFA, PRO, NBA, etc) resulta que tengo que pagar 10 € mas. QUe pasa con el que no peude permitirse pagar 70€ y prefiero jugarlo de segunda, tercera o decimo quinta mano?. DE verdad esta generacion, "neuva generacion" es la generacion DE MIERDA, en la que las compañias te timan, te mienten y te engañan.

    De verdad ahora echo de menos mi PSone y mi ps2 en las que importaba tu valia como jugador para pasarte las cosas y leugo ser premiado sin tener que pagar nada mas. Q pena, esto se AL CARAJO

  • 31

    interesante

    Avatar de ホセトレス !

    Pues como sigan con pendejaditas de estas, dejo de comprar juegos originales y me voy a lo pirata tal vez no sea la solución más correcta ya que los programadores/desarrolladores de los juegos no tienen la culpa, pero los distribuidores (en este caso EA) estan haciendo votos para que los gamers los mandemos bien lejos y adios juegos originales.

    Ahora como dicen pagamos por Xbox Live, el "juego completo", después más DLC que ya vienen en el disco y ahora por jugar online, que se metan sus juegos por el "fundillo".

    PERO ESPEREN Y LAS CAMPAÑIAS COMO BLOCKBUSTER (MÉXICO, NO SE SI EN ESPAÑA TAMBIÉN) SON TIENDAS QUE RENTAN JUEGOS Y EN ESE CASO ¿QUé? ¿ADIOS RENTAS?.

    Vale que no piensan antes de hacer estupideces.

    -- editado por última vez a las 17:35

  • Respondiendo a #31:
  • 45

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo un apunte, podrás jugar online sin pagar ni un duro durante un mes, a partir de ahí es cuando te hacen pagar. Las empresas que rentan juegos no deberían verse afectadas en gran medida puesto que no creo que haya muchos usuarios con un juego alquilado durante mas de un mes, aun así, cabe la posibilidad de que si ya has jugado a un juego 3 días y lo devuelves, si lo vuelves a alquilar dentro de un mes entonces no te funcione el online. Habrá que ver concretamente como funciona esta "limitación" que quiere imponer EA, lo que si que esta claro es que en esta generación nos está lloviendo mierda de todos lados.

  • Respondiendo a #45:
  • 56

    Avatar de ホセトレス !

    Mmmmm no es durante un mes, son solo 7 dias los que podrás jugar sin pagar nada, ahora la cosa esta como dices el juego quedará inutilizado por así decirlo al jugarlo por estos 7 dias ¿"gratis"?, si es así las empresas como Blockbuster (Gamerush) no estarán nada contentos.

    O esta la otra que nuestro perfil quede "bloqueado" para volver a jugar este juego de manera gratituita, en fin son muchas dudas y todo esto provoca una idea mal elaborada y lanzada al vapor, o nuestras mentes ¿extremistas?.

    Ya el tiempo lo dira.

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    OUCH!!! Epic Fail!!. Tienes razón, es solo una semana, fallo mio, gracias por la corrección.

  • Respondiendo a #31:
  • 149

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    En España ya han desaparecido los Blockbuster...con lo bien de precio que estaban y la de juegos de ps2 que me compré...

    esto es una vergüenza, desde luego yo no paso, por que no juego mucho online y los juegos de EA la mayoría me resbalan.

    ahora sí un juego no te gusta...un amigo te pide que se lo vendas o se lo des y que le dices: no, mejor lo tiro a la basura.

    y sí no podías comprarte un juego por 60 euros y te esperas de segunda mano...lo sentimos, ya no podrás comprartelo.

    y como han comentadomas de una vez, sí se te jode la consola y te compras otra (por que ahora las consolas no son precisamente el sumum de la longevidad)...pues naaaada, ajo y agua.

    ojalá se undan en su propia mierda.

  • 32

    Avatar de whosnext !

    Si es la generación mas cara, yo eh gastado alrededor de 19,000 pesos mexicanos algo asi como 1,300 euros en mi PS3 y no tengo tantos juegos como desearia. Al menos el servicio de Playstation Network no me cuesta....por ahora.

  • 34

    interesante

    Avatar de kawa-v !

    Esto lo que hace es que el consumidor compre menos juegos.

    Será como antaño, cuando eramos críos. En esa época en la que sólo recibías dinero por tu cumpleaños, y con el poco dinero que tenías sólo te llegaba a comprar un único juego. Por eso, te tenías que pensar concienzudamente cual llevarte, ya que no recibirías un juego nuevo hasta dentro de un año.

    Pues volveremos a eso.

  • 37

    Avatar de vencal !
    vencal | 2 estrellas

    Yo ya llevo bastante tiempo comprándome juegos de importación, eso si, primero me informo de que estén en español y así me ahorro.. digamos entre 20-30 € de los precios de España.

    Pero de todos modos, pocos juegos "nuevos" hay de 2º mano, me explico, creo que todavia no e visto el MW2 o el Bioshock 2 de 2º mano, y si los hay la diferencia de precio con el nuevo son de unos miseros 10€ en la mayoria de casos, pues yo, en esos casos prefiero comprarlos nuevos.

    Con los viejos ya es otra historia, casi te sale al mismo precio nuevo que de 2º mano.

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Yo últimamente también compro de importación, ya es que paso del mercado de segunda mano, te cobran tanto o incluso más por un juego de segunda mano aquí, que por uno nuevo de importación. Pero espérate que algunas compañías ya se están dando cuenta del dinero que pierden porque tu no te compres un juego en España y empiezan a quitar el idioma español en algunos juegos, y por mucho que nos pese, esto al final se generalizará y también acabarán con el mercado de importación.

    Lo dicho, me voy a jugar a la peonza. XD

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de vencal !
    vencal | 2 estrellas

    Lo bueno siempre se acaba, pero mientras yo ya me he ahorrado un buen dinero.

    Hay que aprovechar antes de que nos cierren el grifo. Por ejemplo cuando salio el nuevo moto GP me lo pille a 35€, y aqui esta todavia por los 60€.

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Un ejemplo aún mas escandaloso, el de forza Motorsport 3, mira que ya hace tiempo que ha salido el juego:

    Centrogame.es (España): 59.95€

    Blahdvd.com (Reio unido):22.36€ portes inluidos.

    Estamos locos o que? Casi 40€ de diferencia y encima en españa se segunda mano no lo encuentras por menos de 40€.

  • Respondiendo a #46:
  • 76

    Avatar de shadow77 !

    El tema de los juegos de importación, es que tiendas como PLAY.COM y demás, venden a precios de distribuidores, es decir que no venden al precio oficial del juego, sino al precio que el distribuidor le vende a las tiendas, e incluso mas barato, con esto prácticamente no tienen competencia. Trabajo en una tienda de videojuegos y se que los precios a los que se recibe la mercadería, y el bajo porcentaje de ganancia que tiene cada juego (ni hablar de las consolas). Lo único que lográis comprando en de importación (ojo, que yo también lo he hecho) es joder un poco mas la industria local, no digo que este mal, pero no creáis que el precio que veis es el real, porque no es así, no creáis que en España os están robando porque tampoco es real, sin ir mas lejos, las tiendas GAME compran como distribuidores, y podrían vender al mismo precio que PLAY.COM, pero seguramente le caería una demanda por competencia desleal. Al vender muy por debajo del precio real del mercado. Por otra parte las tiendas online inglesas, se ahorran muchísimo al no tener tiendas físicas, hacen los envíos desde países donde el envío le sale por 2 duros (da ahí el envío gratis) y tardan unos 20 días en llegarte el producto. Ademas tienen las oficinas y están registradas en paraísos fiscales, con lo cual no les puedes decir nada.

    En cuanto al movimiento de EA, acá todos opináis mas o menos igual, y me uno, no sin antes decirles que miren el juego que tienen, y leerán que tanto la reventa como el alquiler están prohibidos, o sea que por lo pronto estamos haciendo algo que no deberíamos, pero en este caso hay un vacío legal el cual permite ambas practicas, no veo mal el movimiento de EA, porque coño si yo me compro el juego cuando sale, al menos quiero que se me trate de manera distinta del que lo compra de segunda mano, por algo pague mas que el, sin contar que para que haya segunda mano, alguien lo tiene que comprar primero.

    Me gustaría saber que harían ustedes si tuvieran una empresa de este tipo? no intentarían proteger vuestros beneficios o posibles beneficios? no hablo acá de piratería, porque esa lacra es mas difícil de quitar, sin contar que a los que piratean a lo bestia les da igual el precio del juego, como si vale 1 euro, gratis es todavía menos. Reconozco que la industria ya ha dejado de ser la de hace 20 años, pero también la inversión que hay hoy por hoy, es muchísimo mayor, y los riesgos también.

    Perdón por el post tan largo, solo quería poner un punto de vista que si bien esta con los usuarios, al fin y al cabo soy uno de vosotros, también estoy del lado del que vende y se lo que hay.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:01

  • Respondiendo a #46:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 122

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Cada uno defiende lo que le conviene eso esta claro. ¿Pero porque tenemos que ser tan conformistas y necios? Esta claro que es justo que el usuario que compra de primera mano debe verse beneficiado en algo, porque no lo hacen regalando por ejemplo, todos los DLC que salgan para el juego? Porqué tienen que perder los demás un beneficio que siempre han tenido para que tu te sientas mejor y no te hacen ganar a ti para que los demás se sientan peor?

    Y ahora te pregunto yo, como es posible que se vendan los juegos de segunda mano a un precio mayor de lo que cuestan en el reino unido nuevos?. Vosotros mismos también estáis perjudicando vuestro propio negocio con estos abusos pues como yo, hay mucha gente que ya ni se molesta por el mercado de segunda mano. Antes de juzgar a los demás, juzgate a ti mismo, como ya te he dicho, cada uno defiende sus intereses.

  • Respondiendo a #112:
  • 123

    Avatar de shadow77 !

    Bueno, eso depende del juego, no todos los juegos permiten esto, ahora si que tienes razon en ese sentido, validando por Steam, a veces (que no siempre pasa) puedes bajarte el juego con otros idiomas. Sin contar las promociones que Steam tiene, los descuentos de 75% algunos fin de semana, yo mismo pille el Operation Flashpoint Dragon Rising, por 6,49 €, cuando valia unos 30 €. Pero repito, no es posible con todos los juegos.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #76:
  • 129

    Avatar de shadow77 !

    Chojin, creo que no me has entendido, los precios en Inglaterra que Uds miran, vienen dado por paginas web, que como he dicho, compran como distribuidores, directamente a las compañias, esto hace que sus precios de venta, sean mucho menores que los de las tiendas fisicas y que trabajan como nosotros, con intermediarios (distribuidores), ellos me venden un juego que yo tengo que poner a 60 euros (precio oficial PVP), a unos 42 € mas o menos de costo, y unos 50 € por un juego de 70 €, son los precios que hay por distribuidor, ojala fueran mas baratos, no veas como vendes cuando es asi, pero la situacion ahora se ha puesto muy cuesta arriba. En cambio las tiendas GAME como te he dicho, trabajan directamente con las compañias, y manejan unos precios casi oficiales, cuando podrian vender al mismo precio que las tiendas online inglesas, el problema viene dado que si hacen eso, les cae una demanda por competencia desleal, y duplican el beneficio que yo obtengo. Como ves el beneficio por juego no es tan alto, en torno a un 30 y pico por ciento con suerte, y no vendes como otros rubros, ni sacas el beneficio que tienen esos rubros. Veo gente venir vestida con ropa de 200 euros, y llorarte por el precio de un juego, esa ropa, de costo no tiene ni minimamente el costo que tiene un juego en cuanto a produccion, pero de eso no se quejan.

    En cuanto al precio de segunda mano, eso depende, yo compro y vendo de segunda mano, pero mis precios van por debajo del precio oficial en torno a unos 20 euros, y si que pago entre 20 y 25 por juego nuevo, pero es que si no obtengo un precio de este tipo no merece la pena hacerlo, para ganarle lo mismo que al juego precintado en cuanto a beneficio, no vale la pena, ten en cuenta que yo corro riesgos que con los otros juegos no tengo, por ejemplo, los juegos no se prueban, ya que no tiene ningun sentido, si lo pruebo para ver si funciona, pues puede que ande un poco y se joda a media partida, para comprobar el correcto funcionamiento del juego completo, pues tendria que pasarme el juego entero, algo imposible. Por lo tanto me arriesgo a comprar juegos que no funcionen, aun aunque el disco no presente ni el mas minimo rayon, como segunda, las posibles bajadas de precio de esos juegos, que me las tendria que comer yo, porque el juego de segunda mano, tendre que bajarlo de precio sin obtener beneficio, sin contar que si el juego no funciona, tendre que devolverle el dinero al que lo compro. No pago en efectivo simplemente, porque la idea es que no salga dinero de la caja, porque yo no soy las tiendas GAME, en mi caso un dia puede caer uno con 5 juegos y yo no vender practicamente nada, con lo que si le pago en efectivo, me quedo sin dinero en la caja. Esto es asi, tu podras verlo desde el punto de vista de tu bolsillo (que me parece correcto) o mirar las cosas con mas perspectiva, que no todo es oro en cuanto a la venta de videojuegos. Ahora esta mas dificil comprar y demas, no lo discuto, los precios estan altos y no los bajan las compañias, pero antes de que la crisis saltara, estaban igual, pero la gente no se preocupaba del precio, venian y compraban 2 o 3 juegos directamente sin mirar tanto el precio, por lo tanto, el problema es que muchos quieren mantener el mismo ritmo de compra sin pagar lo mismo. Tengo colegas que si un mes no se pueden comprar un juego, pues guardan el dinero y al mes siguiente lo compran, o si cae de segunda mano, me lo compran. Las tiendas pequeñas o de autonomos, pues lo tienen bastante jodido para ser competitivas, como reclamo para la venta lo unico que tenemos es un servicio mas personalizado y conocimiento de lo que vendemos, porque las GAME, o los Mediamarkt, Carrefour y demas, los empleados en las mayoria de los casos no tienen ni idea de que va el juego o de lo que estan vendiendo (como ejemplo, me vino un tio que habia comprado una PSP GO para el hijo en una mediamarkt y le vendieron 4 juegos para PSP, el empleado en ningun momento le dijo que esa PSP no tenia lector para esos juegos ni que tuviera que bajarlos de internet). Como ultimo punto, no soy dueño de la tienda, solo soy el empleado, hasta donde dure la misma ;) que no va muy bien como sabras por lo que te comento.

    Un saludo.

    PD: perdon por el tocho post, y paso de revisar los acentos xD.

  • Respondiendo a #76:
  • 134

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    @ 131 Shadow77

    En parte tu también tienes parte de razón y se que para las tiendas tampoco es nada fácil, pero como te he comentado, cada uno defiende sus intereses, y los míos como gamer desde hace mas de 22 años, es poder seguir disfrutando de los juegos, y como persona con un poder de adquisición bastante limitado, comprar juegos al menor precio posible, para ello suelo comprar de importación o cuándo de importación no vienen en español, los compro aquí cuando no valen mas de 30€. El mercado de segunda mano solo lo uso para algunos juegos que no encuentro nuevos, porque a decir verdad, cuando un juego nuevo que me compro vale 30€, de segunda mano está a 22€, la diferencia es tan poca que prefiero comprar sobre seguro ya que la garantía de 15 días que ofrecen las tiendas es muy limitada y es posible que antes de darte cuenta de un fallo ya se te haya pasado la garantía.

    Es un placer conversar contigo, pasas a ser uno de mis expertos.

    PD: Aún recuerdo cuando me compré el micro del Guitar Hero World Tour y en un centrogame no me supieron decir si funcionaba para el RockBand, por si tu tampoco lo sabes, si que funciona. XD

    Un saludo.

  • Respondiendo a #76:
  • 136

    Avatar de shadow77 !

    Ahhh pero te has leido el post? jajaja, gracias por tu comprension y por agregarme a expertos, tambien iras a mi lista.

    Como te he dicho y como he puesto en el post, yo tambien soy un consumidor, y como tu, tambien miro por mi bolsillo, simplemente comento el tema porque mucha gente habla sin conocer realmente los valores que se manejan en España, en cuanto a costo, tampoco se sabe que las tiendas online inglesas, estan afincadas en paraisos fiscales, donde no se rigen por las leyes del inglaterra, ni nada parecido, por lo tanto no se puede tomar medidas contra ellas por competencia desleal (aunque sale beneficiado el consumidor en este caso), tambien decir que probablemente sus almacenes esten en algun pais de europa del este donde el costo por empleado es infimo, asi como los gastos de envio que no te cobran. Un negocio redondo sin duda, ojala tuviera pasta para entrar en el xD. Tambien hay que recordar que hablamos de una industria que si bien se esta pasando de largo con el tema de la obtencion de beneficios, la realidad es que los costos de un videojuego no son comparables a los de una pelicula o un disco, ya que pelicula tiene beneficios por el cine y por la venta, y el disco ni de coña cuesta producirlo por lo que ha salido un GOW3. El problema es que a la larga las tiendas desapareceran, simplemente porque no es posible competir y las compañias de videojuegos pretenden maximizar su beneficios, o sea que su camino sera el mercado digital, donde controlaran mejor los beneficios, y donde ahi si que el consumidor no podra hacer nada, ya que te pondran el juego al precio que quieran, y no sera justificado, como sucede ahora con la PSP GO y sus juegos a 40 euros, beneficios puros. Alguien comento que compraba unos 15 o 20 juegos al año, yo ni de coña llego a 5 xD, soy usuario de PC, por lo que me manejor comprando revistas (que incluyen un juego gratis ;) ), y porque los mismos juegos que se compran en consola, en PC al año no valen ni la mitad, ni hablar de la oferta de UBISOFT de la coleccion que ha sacado por 9,95 €, 3 juegazos por 10 euros, chollo le diria yo. Para mi es la mejor plataforma para jugar, ya que ofrece mejores precios por juego, con plataformas como Steam realmente encuentras chollazos y aunque si que cuesta mantener un ordenador a la ultima, obtienes juegos mas completos y mas baratos, con lo que compensas el gasto en principio, mi ordenador tiene unos 3 años en conjunto y tira el bad company 2, justito pero lo tira xD.

    Bueno, me ha salido otro tocho post, pido disculpas de nuevo al que tenga coraje de leerlo, y a ti Chojin, pues un placer tambien conversar contigo. +1 por el buen rollo y a experto que te vas.

    Saludos.

  • 38

    Avatar de txus-_27 !

    Que abariciosos quieren toda la pasta para ellos,jeje

  • 39

    interesante

    Avatar de ZATANUZ !

    La cuestión es por que el consumidor opta por esta opción, el mercado de segunda mano siempre ha existido y no creo que acabe, ¿por que la gente se deshace de su copia en vez de conservarla?, año tras año vemos como se llenan las estanterías con títulos de deportes que ya pasaron de moda por ser de la temporada pasada o de títulos mediocres que prometían mucho y resultaron un fiasco total yo no veo lleno de títulos de primera línea, claro se encuentra uno que otro, pero siempre encontraremos títulos malos, títulos que no merecen la pena conservarlos y por causas del hype fueron adquiridos, si ellos no quieren que la gente compre de segunda mano que hagan juegos de calidad y menos porquerías, casi no veo copias de mirror edge en las tiendas de segunda mano y de dead space no he podido encontrar ninguna cuando voy a buscar ofertas, pero lo que si encuentro a montones son fifas y demás porquerías que nadie quiere.

    Por otro lado ellos tampoco hacen lo suyo para que nosotros podamos llegar al sus contenidos, ¿a que me refiero? simple yo puedo ir a una tienda y comprar una copia de Sargent Pepper The Beatles, un álbum hecho hace 40 años o mas y tenerlo a un buen precio, pero no puedo conseguir una copia nueva de FINAL VII sin tener que pagar una cantidad elevada y en sitios donde tal vez me roben (Amazon, Ebay) y no me garanticen el producto, se quejan que les arruina el negocio pero el mercado de segunda mano ayuda a que la gente pueda seguir adquiriendo sus productos, si puedes recuperar parte de tu inversión esa parte la vas a utilizar lo mas seguro para adquirir un juego mas, así se mueve el dinero tiene que moverse de un lado a otro y ha sido así desde hace siglos las cosas cambian de manos una y otra vez, yo no veo que las automotrices repelen por que la gente compre autos usados en vez de nuevos, ahora resulta que por adquirir algo el cual te vuelves dueño de ese producto estas obligado a retenerlo de por vida por que unos imbéciles ambiciosos quieren que todos les paguen por usarlo, y si su tirada es limitarte su servicio en línea se lo pueden ir quedando.

  • Respondiendo a #39:
  • 150

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    EXACTO...la gran mayoría de juegos que hay de segunda mano son bazófias (la mayoría de deportes)...bien que no pude encontrar el Lost Oddyssey o el Mass Effect de segunda mano, no los encontraba, me los tuve que comprar nuevos con precinto, eso sí a precio rebajado...sí hicieran buenos juegos no se tendrían que quejar del mercado de segunda mano...lo dicen los que hacen refritos cada año de juegos de "furgorl" (donde quedaron jugos como Fifa 98 con el modo futbol sala, que yo sepa no se ha vuelto a repetir) es una pena que juegos como fifa 98 o el Sega Worldwide soccer 97 sean mejores juegos de futbol quelos de ahora, eso sín contar el magnífico Sensible World of Soccer.

    que se pudran sí no saben hacer buens juegos.

  • 40

    Avatar de Harvey Walters !

    A mi los DLC's sí me parecen bastante estafa (como norma general); pero esto no me parece para nada descabellado.

    Me parece una medida acertada y voy a explicar el porqué (y en segundo lugar diferenciarlo de la piratería):

    En el caso de la segunda mano tenemos por un lado a una empresa que se dedica a crear y desarrollar videojuegos; tenemos también a otra empresa (intermediaria, las tiendas) que adquiere los videojuegos y nos los vende a nosotros. Funcionando correctamente el mercado, los Creadores ganan dinero distribuyendo copias a las tiendas mientras que las ganancias de estas vienen al vendernos el juego a nosotros (incrementando el precio de adquisición y por lo tanto beneficiándose de la diferencia).

    Cuando la tienda se dedica a la compraventa de videojuegos ocurre que la empresa creadora únicamente obtiene el beneficio por distribuir una copia; la tienda obtiene el beneficio de la venta (la diferencia) y además obtiene un beneficio del precio BRUTO de la segunda venta del mismo. Quiere decir; que la tienda re-compra el juego dándote muy poco efectivo o dándote un precio justo en descuentos (en la propia tienda, reinvertido por lo tanto) y una vez que vende ese juego de nuevo todo lo que saque es suyo, sin que revierta una parte del precio a la empresa desarrolladora.

    ¿Cual es el problema? Que una empresa de venta (las tiendas) se lucran con el trabajo de las empresas creadoras, generándoles lo que se llama lucro cesante (lo que dejan de ganar/vender) y por lo tanto generando menos ingresos que los que se preveen tener al crear el juego. ¿Consecuencia? Menos capital para el desarrollo de juegos.

    ¿Por qué no es lo mismo que la piratería? Por dos razones: 1. las unidades que irremediablemente serán pirateadas ya es un riesgo que se tiene en cuenta en la creación (es gente que no va a comprar el juego original)sin embargo la gente que compra el juego de segunda mano son compradores potenciales del juego original (y por lo tanto se incluyen en la previsión de ganancias). 2. Hay una empresa que está sacando pasta por la patingli del trabajo de otro. Con la piratería -en estos tiempos- ya no hay ningún lucro (porque quién copia/descarga un juego no lo hace para sacar 30 copias y venderlas, si no que lo hace para jugar él).

    La medida solo sirve para que el consumidor, a igual precio, compre el juego precintado y no le dé a la tienda un dinero que sería para el desarrollador (porque al fin y al cabo, cuando vamos a las segundas manos nos estamos ahorrando a lo sumo 10 euros). Los dos únicos fallos graves que veo son en relación a la compraventa entre particulares y en relación al préstamo de juegos entre colegas.

    Por lo demás me parece una política justa; los empresarios vendedores de videojuegos no tienen por qué beneficiarse del trabajo de otro (cuando encima la ventaja que proponen al consumidor es mínima o en su defecto es una trampa -usando un ahorro como reclamo para otra reinversión-)

  • Respondiendo a #40:
  • 65

    interesante

    Avatar de ZATANUZ !

    Querer justificar una medida mas que injusta y que ha sido utilizada desde el inicio por simple avaricia es otra cosa, si un individuo adquirió un juego y simplemente no le gusto se tiene que joder por que una empresa no quiere que lo revenda y otro que lo quiere también se jode por que no lo puede comprar usado por faltarle partes. simplemente dejando la situación monetaria a un lado, yo tengo el gears of war y tu el halo 3 y queremos intercambiarlos sin ningún tipo de compensación económica para alguno de los 2, tenemos que jodernos por que ellos quieren que les pagues derechos sobre algo que tu compraste y que no haz infringido ninguna ley ya que no lo copiaste o lo descargaste de manera ilegal. Simplemente no quieres algo que no te convenció y si puedes recuperar algo de la inversión que hiciste no es un delito, así ha sido desde hace mucho tiempo el comercio en todos los sentidos, si ellos se agarran de que les afecta su negocio a mi me afecta que compre una copia de un juego, para que al año saquen la siguiente parte y devalúen y dejen obsoleta mi compra háblese de juegos como fifa y demás porquerías deportivas que año tras año sacan con mínimas diferencias, mas que portadas y el numero de año a seguir. Los que mas se quejan son los que mas venden.

    ¡O si! pobrecitos se van a ir a la quiebra... puras patrañas.

    P.D. ahí esta el modern warfare 2 de referencia, ¿cuantas copias de segunda mano puedes encontrar en las tiendas? te aseguro que no muchas.

    -- editado por última vez a las 19:40

  • Respondiendo a #65:
  • 74

    Avatar de Harvey Walters !

    Vamos a ver, lo primero: ¿tú me leiste? Porque estás hablando de una cosa distinta a lo que yo digo. Yo hablo de que me parece una medida justa para evitar el lucro de alguien que se está aprovechando del mercado. Nadie te va a impedir comprar o vender un juego de segunda mano. Es más, el efecto tarde o temprano será que se devaluen las segundas manos ya que llevan aparejadas la compra del servicio online. El FIFA vas a poder seguir vendiéndolo en ebay, en la tienda o los colegas del barrio. Por otra parte, parece que la gente no se da cuenta de lo que es un código; los juegos que se venderán con el código usado serán los que lleven tiempo en circulación (vamos, creo yo; porque hay que ser muy zoquete para utilizar un código de juego online y bajarle el precio al juego cuando el plan es comprarlo, pasárselo y venderlo...)

    En lo que sí te doy la razón (ya lo decía por arriba) es en el tema de los intercambios o préstamos. No es justo que se vea afectado por algo que está destinado a otra finalidad. Ahí sí se perjudica gravemente al consumidor.

    Y por cierto, ¿quién habló de delitos o de infringir leyes? :S Si no sabemos de qué van algunos temas mejor no meterse en berenjenales.

  • Respondiendo a #74:
  • 96

    Avatar de ZATANUZ !

    Parece que tu no leíste el comentario anterior al tuyo el numero 39 ahí argumento por que no me parece la medida justa.

    Llevo 25 años comprando y cambiando videojuegos, desde la primera vez que cambie un juego de atari en un mercado ambulante es una de las practicas que mas he realizado en mi vida, tu dices que ellos ganan con algo que no les corresponde, pero no te paras a pensar que también en esta practica se ha sustentado el consumo de estos productos, muchos no tiene el capital económico para comprar juegos nuevos y sellados cada vez que sale un nuevo titulo, ellos al poder recibir un estimulo económico por su propiedad (juegos) puede acceder poniendo una cantidad extra al titulo deseado y estimular las ventas de nuevos títulos ¿o acaso crees que no existen riesgos de quedarse con mucho material embodegado que nadie quiere o se deshace de el?, muchas tiendas o locales pequeños donde se comercializa los videojuegos subsisten a base de los intercambios y no de las ventas, aquí en México existe una cadena de videojuegos que empezó vendiendo, rentando y comprando videojuegos, a finales de los noventas, dejaron de comprar y rentar y se dedicaron a la venta exclusivamente, ahora hace poco mas de un año regresaron a la compra, también una cadena tan grande como Blockbuster y su subsidiaria gamerush optaron por la misma política, claro castigando mucho los precios.

    Si yo argumente de si la practica es legal o ilegal es valido, tu hablaste de la diferencia de la venta de segunda mano y la piratería, yo de una practica que es legal y que se viene desarrollando desde el inicio del comercio mismo en la cual el intercambio de un bien por otro es la base del comercio.

    Tu argumento sobre si alguien puede lucrar sobre la venta de los videojuegos entra en conflicto ya que la venta misma de copias de primera mano se benefician de esa venta, ¿por que en una si se pueden beneficiar y de la otra no? aparte de que los pequeños comerciantes pagan sus copias siempre al contado y no a crédito o a concesión, tienen muchos riesgos si las 50 copias que compraron de silent hill homecoming no se les venden rápido ya son perdidas y tendrían que poner en remate, por al menos aquí en México la mayoría de los locales de este negocio se manejan así

    A mi no me perjudica que una compañía venda mas o menos, a mi lo que me perjudica es que se establezca un modelo de negocio que haga que yo tenga que gastar mas por cualquier cosa que me ofrezcan (jugar en línea, skins, armas vehículos, etc.) yo estoy con el consumidor ya que soy uno, no con el proveedor lo que ellos hagan en contra de los consumidores me afecta directamente, y si quieren que uno compre de primera línea que se replanteen su política de precios y servicios y que me aseguren que pueda adquirir copias originales de juegos viejos a buen precio, siempre preferiré un juego bueno y a buen precio cerrado y nuevo a uno usado, siempre y cuando lo encuentre de una manera fácil y rápida.

  • Respondiendo a #74:
  • 103

    Avatar de Harvey Walters !

    Brevemente; la diferencia entre beneficio y lucro (como enriquecimiento indebido) es el ámbito de actividad propio de una profesión/oficio que genera la ganancia (al menos en el ordenamiento español).

    Respecto a lo otro, yo también estoy con el consumidor. Lo que dije desde el primer momento es que es una norma cuyo objeto es evitar un enriquecimiento injusto (y como tal me parece bien); lo que no me parece bien son los efectos colaterales que genera en el particular/consumidor. Si bien bajo mi punto de vista esos males (excepto el relativo a los préstamos o intercambios) no son del todo graves (ya que en última instancia llevarán a una rebaja en el mercado de segunda mano).

  • Respondiendo a #74:
  • 126

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    @ 104 harveywalters

    Desde mi punto de vista, al final esto solo perjudicará al usuario que ha comprado el juego nuevo y beneficiará a los que compran de segunda mano, las tiendas de segunda mano y a EA por supuesto. Y te explico porque lo veo así, el usuario que comprará el juego nuevo por 60€, para empezar, estará limitado a la hora de usar esa compra como intercambio con otro amigo, aquí tenemos el primer perjuicio, luego si quiere venderlo, ya de por si te dan poco dinero por él, ahora las tiendas de segunda mano te darán 10€ menos porque el producto que tu les vendes se devalúa en 10€ en el momento en que tu lo vendes, aquí el sengundo perjuicio. Las tiendas de segunda mano solo tendrán que ajustar los precios al valor real del producto, con lo cual, deberán rebajar los juegos de segunda mano en 10€, aunque seguro que no será así y como mucho lo rebajaran 5€, de modo que también saldrán ganando. El que compra de segunda mano ahora lo comprará aun mas barato, como norma general los juegos segunda mano, ya llevan un tiempo en el mercado y en muchos casos aunque quieras, tampoco podrías jugar online porque los servidores ya están cerrados, así que en realidad tampoco es que pierdan mucho y en caso de hacerlo, siempre tendrán la posibilidad de pagar los 10€ a EA, la empresa que también saldrá ganando de todo esto.

    En resumen, esto solo es una excusa de EA para llevarse mas dinero y castigar al usuario que vende los juegos nuevos.

  • Respondiendo a #40:
  • 128

    Avatar de Harvey Walters !

    Totalmente de acuerdo Chojin. De ahí lo que decía que dudo que esto ataque al mercado de segunda mano. Corregirá injusticias empresariales y joderá tangencialmente al consumidor que vende/presta sus juegos.

  • 41

    Avatar de bosqueverda !

    Respondiendo a #9 en parte, sí todo tiene un lado bueno y un lado malo, pero en esta ocasión el lado bueno se lo lleva EA y el lado malo nosotros. Los precios de los juegos de 1ª mano se mantienen, por lo que a estos compradores no les afecta*. Sin embargo los que compran juegos de 2ª mano sí que se ve afectados, incluso los que compran sus juegos con la idea de completarlos y venderlos posteriormente, ya que encontrarán más dificultades para hacerlo y si lo consiguen será por menor precio. Además no es simplemente eso, sino que tiene desventajas más pequeñas: Si el juego asocia el código a una cuenta, como por ejemplo a un perfil de Xbox, lo más seguro es que con los demás perfiles no puedas jugar on-line. Es una situación muy extraña, pero creo que a algunos les podría suponer problemas. Si por el contrario se asociara a la consola (no creo), los problemas serían mas graves, ya que aunque hubieras comprado el juego de primera mano y por cualquier razón tuvieras que cambiar de consola Xbox (p.ej., Microsoft cuando las mandas al SAT te suele mandar otra, o simplemente se rompe fuera de garantía y compras otra) no podrías disfrutar del online (sin pagar de más). En resumen, todo son desventajas para el usuario. A EA le vendría bien más compromiso por la accesibilidad a sus juegos, y no "compromiso por mejorar los servicios on-line", que, como todos sabemos, se traduce en compromiso por llenarse más los bolsillos (aunque espero que les salga al revés la jugada) sin preocuparse por el usuario.

    P.D.: Pongo ejemplos de Xbox360 porque es la consola que tengo, pero supongo que valdrá también para PS3

    -- editado por última vez a las 18:02

  • 42

    interesante

    Avatar de j.o.k.e.r !

    Alguien que alze la voz y se anime a parar esto, podemos abrir un grupo en facebook o twitter para protestar en contra de esta medida... vamos no permitamos que nos sigan estafando, hasta cuando las comparaciones haran con nosotros los que se les venga en ganas....

  • 43

    interesante

    Avatar de joe3d !

    Patetico, esto no tiene perdón primero las estafas de comprar "partes que antes pertenecían al juego" y ahora esto, pues creo que no va a funcionar en vez de darles mas, pierden. Espero que otras desarrolladoras no sigan su caamino

  • 44

    Avatar de romero_soad !

    No tengo ningun juego de EA porque no se ha dado la casualidad...pero ahora no pienso comprarme ninguno xD Yo compro juegos de segunda mano porque creo que el precio PVP de las tiendas es tremendamente excesivo y muchisimos juegos no lo valen, y que quereis que os diga si me puedo ahorrar un pellizco pues aprovecho, porque cada año los juegos son más caros y nos toman por tontos..

    Pero estos ademas de peseteros encima quieren tner beneficios por juegos de los cuales ya han tenido beneficio...NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA. Y ahora EA me parece una empresa más pestosa de lo que ya me lo parecía XD.

  • 47

    interesante

    Avatar de v1c3n !
    v1c3n | 1 estrellas

    a esperar que bajen de precio y ya esta, si me dijeras que dan exclusividades a los primeros compradores ( rollo armadura tal o algunas cosas asi vale) pero quitar el modo online, tiene delito.

  • 48

    interesante

    Avatar de Lusanagi !

    cada ves se ve mejor la piratería para el 360...

  • 49

    interesante

    Avatar de Alex Kidd !

    Yo rara vez compro juegos de primera mano y no tengo la consola pirateada, pero tengo muy claro que si esta iniciativa prospera y es imitada por otras compañias, encontes piratearé mi consola. Y espero que muchos otros respondan a este ABUSO de la misma manera.

  • Respondiendo a #49:
  • 151

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    sí la pirateas te quedas sín online, sí compras de segunda mano también.

    entonces sale mas a cuenta piratear, que es gratis.

  • 50

    Avatar de Rockento !

    No me jodas... espero que no sea cierto, porque entonces el mercado de segunda mano ya no sera tan segunda mano, sera mas bien "segunda mano pagando bastante más"......yo he comprado juegos de segunda mano , muchisimos, por ejemplo en la tienda online Overgameonline.

    ................ joer :(

  • Respondiendo a #50:
  • 148

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Le he echado un vistazo a esa página, no se que haces comprando allí, por esos precios los tienes nuevos de importación e incluso el doble de baratos.

    Te pongo algunos ejemplos:

    Overgameonline: Bayonetta (seminuevo) 44,90€; Bioshock 2 (seminuevo) 44,90€; Final Fantasy XXIII (seminuevo) 44,90€. Incluso el Fear 2 aquí en España nuevo esta por 19'90€ y en esa página de segunda mano te quieren clavar 22,90€.

    Blahdvd: Todos en español y con portes incluidos, Bayonetta (nuevo) 20,00€; Bioshock 2 (nuevo) 24,77€; Final Fantasy XXIII (nuevo) 24,72€.

    Olvidad del mercado de segunda mano, es tan sangrante como el nuevo, la solución está en la importación, salvo cuando los juegos de importación no vienen en español.

  • 51 Comentario moderado

  • 52

    Avatar de Legoles_ !

    De nada! Fué cuestión de indignación... :)

  • 54

    Avatar de Chris J. !

    Que sigan asi, llegara el momento en que la burbuja explota y se tendran que borrar todo lo que han hecho. Si compras un producto y tienes un "permiso" para utilizar dicho producto en ciertas condiciones pues bien lo cumplimos. Pero el que no deberia verse perjudicado siempre es el jugador. Que pidan a las tiendas que paren no? ellas se encargan de la segunda mano no los jugadores. Si con estas noticias se demuestra las intenciones de una empresa respecto a su politica comercial.

  • 55

    Avatar de jurundin !

    pues ni puta gracia...se acabo lo de esperar a que un juego baje de precio para comprarlo...y luego que hablen de las pocas ventas por pirateria!si no dan a elegir entre comprar un juego por 60 pavos y el mismo juego por el precio de un cd,y con las mismas caracteristicas,es obvio lo que se elige...o no? es una pescadilla que se muerde la cola,solo que en este caso afecta tambien a jugones que,como yo,esperabamos a comprar grandes juegos a pequeños precios...pero comprarlos al fin y al cabo

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    NO SE SI ALGUIEN LO HA COMENTADO CON ANTERIORIDAD, PERO GREEN MAN GAMING ( la web que comentasteis hace tiempo) ESTÁ YA EN FUNCIONAMIENTO... ya que habláis de segunda mano XD

  • 59

    Avatar de Luisony !

    valla que injusto lo que hace la compañia EA, como me cae de gordo que agan ese tipo de cosas la compañias para vender mejor, cuando lo que segun importa es satisfacer o tener contento al jugador con un buen juego, y si quieren vender mejor, pues que no vendan tan caros sus juegos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL