El precio de los títulos en PS Vita podría adaptarse según el juego para combatir a los juegos de móvil

Sigue a Vidaextra

vita-juegos-medidas.jpg

A escasos días del lanzamiento de PS Vita en Japón y a un par de meses de su desembarco en Europa nos seguimos preguntando cosas. Y es que a Sony aún le queda mucho trabajo que hacer si quiere que los usuarios tengan claras diversas cuestiones importantes. Por ejemplo, los precios.

Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, se descolgaba con unas interesantes declaraciones a GamesIndustry en las que afirmaba que la compañía podría estar considerando aplicar una política de diferentes precios según el videojuego. Dicho de otro modo, hay que conseguir luchar contra los juegos de móvil sea como sea y a priori parece buena idea ofrecer varios rangos de precios al comprar un juego.

“Creo que podríamos asumir que tomaremos un acercamiento más “a medida” sobre el precio de los juegos de lo que hemos hecho en el pasado.”
“No vamos a ser tontos o inocentes e ignorar lo que está pasando. Nuestro reto es conseguir que la experiencia de juego en PS Vita sea más cercana a la experiencia que uno tiene en la TV que a la del juego de 0.79 céntimos que te has descargado en tu iPhone.”

Sony podría plantearse lanzar juegos a precios reducidos y luego que los usuarios puedan ir completándolos vía DLC (¿Ridge Racer Vita’?) o incluso establecer diversos rangos de precios según la calidad o cantidad de contenido del juego. Ya lo iremos viendo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento de la consola en Europa.

Pero esto también plantea problemas, sobre todo con los desarrolladores third party y sus posibilidades de recuperar la inversión en el desarrollo del juego. Como veis todavía planean demasiados interrogantes sobre la cuestión pero seguro que en Sony ya tienen respuestas preparadas.

Un SDK barato, competitivo y abierto a todos los que quieran desarrollar en PS Vita más un canal de distribución ventajoso, sencillo y que deje unos márgenes interesantes para las dos partes parecería un buen inicio, ¿no?

Por cierto, que nadie se piense que en Sony van a lanzarse a muerte a por juegos pequeños, baratos y descargables. Para Ryan la posibilidad de seguir manteniendo los precios habituales pasa por conseguir darle a los usuarios juegos de muchísimo valor como ‘Uncharted’. Parece que el catálogo de la nueva portátil de Sony será una amalgama de juegos bien interesante.

Vía | GamesIndustry
Más en VidaExtra | Así funciona Twitter en PS Vita, Namco detalla los planes DLC para el ‘Ridge Racer’ de PS Vita. Sí, ese que sólo tiene 3 circuitos y 5 coches

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios