En Volition siguen acordándose de THQ y teniendo pesadillas con 'uDraw'

Sigue a

uDraw

Ahora que THQ es historia son muchos los que se apuntan al carro del “ya te lo dije” y al del “se veía venir”. Claro, ahora se ve más claro pero la llegada de Jason Rubin fue un intento desesperado por empezar a hacer las cosas bien. Un cambio de rumbo que fue cogido con ilusión por la mayoría de estudios de desarrollo, entre ellos Volition.

Los creadores de ‘Saints Row: The Third’ pese al tremendo éxito cosechado por su juego estaban pasando por unos momentos bastante agónicos por culpa de la delicada situación financiera de THQ. De hecho la franquicia ‘Red Faction’ acaba de ser radicalmente eliminada del panorama en un intento de recortar gastos y sobreponerse a esa estocada mortal que acabó siendo ‘uDraw’.

Según Jim Boone, de Volition, el éxito de ‘Saints Row’ que bien podría haber salvado a la compañía fue completamente anulado por el descalabro comercial que supuso ‘uDraw’. Un juego caro de producir y del que se esperaban colocar varios millones de copias y que acabó en tragedia.

“Sí, es muy interesante. Cuando salió ‘Saints Row: The Third’ estuvimos dándole muchas vueltas al asunto. Y es que fue algo en plan aquí está este juego, estamos muy orgullosos de él, es un éxito enorme, está vendiendo muy bien… pero al mismo tiempo salió ‘uDraw’ para PS3 y Xbox 360 y la compañía perdió unos 100 millones de dólares en unos días.”

Por lo que parece esa campaña navideña el juego, ‘uDraw’, se quedó a 100 millones de cumplir las expectativas mínimas de ventas y con más de 1.5 millones de unidades sin vender en las tiendas en febrero que empezaron a devolverle al publisher. Todo eso convirtió lo que podría haber sido un año provechoso a nivel económico en un desbarajuste de 56 millones de dólares de deuda.
“Cuando un éxito de tal magnitud como ‘Saints Row: The Third’ choca con un fracaso de tal magnitud como ‘uDraw‘… básicamente todo nuestro buen trabajo quedó invalidado por eso. Ya el futuro pintaba muy negro tras eso. Pero entonces llegó Jason Rubin y las cosas empezaron a cambiar. Estabamos todos preocupados por si THQ se iba a pique pero Jason era un tío genial.”
“Tenía un montón de estrategias que parecía que iban a funcionar y nos hicieron pensar que todo iba a acabar bien. El tipo trajo inversores externos que estaban deseosos por invertir, pero al final… no funcionó.
Al final Volition fue adquirida por Koch Media por unos 22 millones de dólares y la próxima entrega de ‘Saints Row’ será lanzada bajo el sello de Deep Silver. THQ encontró su final de manera precipitada pero al menos muchos estudios encontraron acomodo en otros lugares. Eso sí, no todos.

Vía | StrategyInformer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios