Gamestop prevé un exitoso lanzamiento mundial de PS4 este mismo año

Sigue a Vidaextra

GameStop

Parece ser que en GameStop tienen información privilegiada con relación a la próxima consola de sobremesa de Sony. Por un lado están las estadísticas: la encuesta entre sus usuarios que revela un 34% de intención de compra de PS4 en su lanzamiento y las 900.000 afiliaciones que se han realizado para estar al tanto de todo lo relativo a la máquina hacen prever a Tony Bartel, presidente de la franquicia de tiendas, que PS4 se agotará en su salida, y esto sin saber las unidades de las que se dispondrán en ese momento.

Vale, tal vez se mezclen aquí las ganas de vender y el entusiasmo alrededor de PS4. Pero es que Michael Hogan, vicepresidente ejecutivo de GameStop, llega a asegurar en unas declaraciones que la consola tendrá un lanzamiento mundial en 2013:

Sabemos que Sony presentará la PlayStation 4 a nivel mundial en 2013, pero todavía estamos esperando a ver cuáles son los planes finales de Microsoft. Tenemos planteados escenarios con la introducción una y dos consolas. Incluso un solo lanzamiento en 2013 impulsaría un crecimiento de dos dígitos en las ventas de consolas en 2014, y dos lanzamientos probablemente conducirían a un 20% de crecimiento.

Yo apostaba más por un lanzamiento de PS4 en Estados Unidos y Japón (por este orden) a finales del 2013 y por un desembarco europeo en el primer trimestre de 2014. Pero claro, todos sabemos que fue un error que PS Vita se perdiera las navidades por estos lares y, supongo, intentarán evitar (carísimas) equivocaciones pasadas. A lo mejor conviene, como dicen en GameStop, repartir mundialmente, a pesar de que la demanda supere la oferta, que llegar tarde a uno de los mercados (aunque suponga un mayor esfuerzo logístico por la cantidad de países que entrarían en la ecuación). Y vosotros qué pensáis ¿Os atrevéis a dar vuestras predicciones?

Vía | Examiner, Xbitlabs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios