
Konami Digital Entertainment ha comunicado de forma oficial la absorción de la compañía Hudson Soft. Nacida en 1973, la compañía de la abeja fue la encargada de crear títulos como ‘Adventure Island’, ‘Star Soldier’ o el mítico ‘Bomberman’, además de colaborar con otras compañías en el desarrollo de juegos como los de la saga ‘Mario Party’. Se cierra así un ciclo que empezó en 2005 con la compra de gran parte de las acciones de la compañía por Konami.
El próximo 1 de marzo el equipo de Hudson pasará a formar parte del de Konami, aunque los directivos de esta última aseguran que no pretenden abandonar la marca, una de las clásicas del sector con una legión de seguidores apoyados más en la nostalgia que en los últimos trabajos de la compañía de la abeja.
Un proceso de renovación al que, paulatinamente, deberemos irnos acostumbrando, y es que la llegada de nuevas compañías y propuestas de éxito inevitablemente tienen que ocupar un puesto que otras abandonaron hace tiempo. Que mueran las viejas para que puedan afincarse las nuevas, dicen. A mí lo único que me producen estas estrategias comerciales es una profunda pena. Creo que me voy a jugar al ‘Saturn Bomberman’ para alegrarme el día.
Vía | Adriasang
En VidaExtra | ‘Best Bomberman Ever’. ¿El mejor? No, pero es gratuito, Hudson Soft desvela más proyectos para Nintendo 3DS






Comentarios
interesante
Que pena la verdad! Eso si: como Konami no siga con míticas sagas como el Bomber Man, seré yo el que vaya a poner una bomba a su sede.
No eres el unico... pero si hacen un crossover mismo Super Smash o Namco X Capcom o SNK vs Capcom seria interesante verlo... o mejor aun un Konami fusionado vs SNK vs CAPCOM....
Cuenta conmigo si eso ocurriera ¬¬
brillante
Mejor "absorBida", no? ;)
XD entré exactamente para decir lo mismo (absorbida!)...en cuanto a la noticia, ojalá y esto no signifique el fin para Bomberman. Igualmente Hudson ultimamente estaba desarrollando para móviles y no es de extrañar que se encarguen de esa división dentro de Konami.
Puede que tambien sea error de dedo, porque la V y la B estan pegados en el teclado...
Absorvida.
Así que Hudson pretende "renovarse" con Konami. Pues con buenos han ido a parar xD.
ABSORBER xD
podria haber sido peor , podria haber ido a parar a capcom o EA y meternos los juegos como complementos DLC
¿Pero habrá o no un nuevo(y buen) Bloody Roar?
Eso mejor preguntaselo ahora a los directivos de Konami...
Entonces la respuesta positiva ahora es factible XD
Ahora con konami, no será por falta de infraestructura.
brillante
Bloody roar :,(
Nadie se acuerda de ese juegazo que era U.U
Nunca perdí la esperanza de ver un Bloody Roar en esta generación. Ya veo que no se me cumplirá...
si que nos acordamos si ... siempre emos querido otro mas para la nueva generacion pero son ellos los que no recuerdan lo que nos gusta de verdad.
Información de otra web... "En este turbulento año, los chicos de Hudson se han dedicado al desarrollo de juegos para dispositivos móviles y social network, por lo tanto es posible que entren a formar parte de la división de la compañía que se ocupa de estos sectores". Saludos.
Me preguntaba si Hudson todavia estaba vivo, cuando veo esto...
bueno, se veia venir, ya que desde hace tiempo que no sabia nada del paradero de la compañia. Por lo menos no desecharon la marca.
MIS HOGOSS!!
PS: Bomberman masmolaba.
-- editado por última vez a las 19:19
interesante
adventure island,como disfrute y sufri a la vez por terminarme esos juegos.
interesante
Adventure Island o mejor conocida de este lado como "el capulinita", uno de los juegos casi obligados de haber probado en su tiempo, RIP Hudson Soft (digo RIP porque todos conocemos a Konami ultimamente)
25 Comentario moderado
38para mi era el primo juerguista de mario
Ya estoy viendo el siguiente proyecto: Kojima Productions en colaboracion con Hudson Soft "Metal Gear Party"
para cuando una nueva entrega de la saga bloody roar?es una de mis sagas favoritas de peleas. La verdad nose porque hudson la abandono de tal forma. Incluso podria volver para alguna portatil como pspvita :)
Absorvidaextra xD
Alguien jugo alguna vez Bloody Roar, Que pena que nadie lo recuerde... Ojala no dejen perder esta marca.
26 Comentario moderado
38Nadie se acuerda de la Hudson de PC Engine / Turbografx... ahí si que lucieron bien.
Yo sí me acuerdo y mucho. PC Engine es una de mis consolas favoritas.
el mega bomberman de megadrive me hizo pasar infinidad de horas enganchado a todos sus modos de juego!!! Salve Hudsonsoft!!
-- editado por última vez a las 23:20
interesante
Por dios !! nadie recuerda al mítico "Lode Runner" .
recuerdo Lode Runner (el primer plataformas que jugue T_T), lo que no recuerdo es que fuera de ellos, sino mal recuerdo era de una marca extraña que no he vuelto a ver
blody roar 2 en la play era la leche
que putada.... :( y yo que tenia ganas de BLOODY ROAR 5.....
ya no me hare mas iluciones... =(
te maldigo konami, cgaste a hudson!!
Que tristeza... y nostalgia... adiós a la abejita..
Que implica que Hudson se quede con la marca pero venda lo demás? Eso significa que podran sacar merchandising bajo su marca de hudson pero no podran hacer juegos? Es que esto no lo entiendo... porque si venden hudson también están vendiendo la marca.
Extraño la epoca del bomberman saturn!! Ojalá de la mano de konami puedan lanzar un juego de este protagonista en condiciones T_T
Lo malo no es esto, lo malo es que ya la compañía sólo se dedicaba a juegos de móviles (o al menos a gran parte). Temo que lo unico que han hecho es oficializar lo que ya había...
Un minuto de silencio para una gran compañía...
Los PC kid (o bonk's adventure) de Hudson que traian desde francia los primos!!
Turbografx 16, que infravalorada estuviste!!
mario party 2 acompañó a gran parte de mi infancia... larga vida a la abeja
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect