Hudson Soft cierra sus puertas. La simpática abeja será absorbida por Konami

Síguenos

hudson-soft-logo.jpg

Konami Digital Entertainment ha comunicado de forma oficial la absorción de la compañía Hudson Soft. Nacida en 1973, la compañía de la abeja fue la encargada de crear títulos como ‘Adventure Island’, ‘Star Soldier’ o el mítico ‘Bomberman’, además de colaborar con otras compañías en el desarrollo de juegos como los de la saga ‘Mario Party’. Se cierra así un ciclo que empezó en 2005 con la compra de gran parte de las acciones de la compañía por Konami.

El próximo 1 de marzo el equipo de Hudson pasará a formar parte del de Konami, aunque los directivos de esta última aseguran que no pretenden abandonar la marca, una de las clásicas del sector con una legión de seguidores apoyados más en la nostalgia que en los últimos trabajos de la compañía de la abeja.

Un proceso de renovación al que, paulatinamente, deberemos irnos acostumbrando, y es que la llegada de nuevas compañías y propuestas de éxito inevitablemente tienen que ocupar un puesto que otras abandonaron hace tiempo. Que mueran las viejas para que puedan afincarse las nuevas, dicen. A mí lo único que me producen estas estrategias comerciales es una profunda pena. Creo que me voy a jugar al ‘Saturn Bomberman’ para alegrarme el día.

Vía | Adriasang
En VidaExtra | ‘Best Bomberman Ever’. ¿El mejor? No, pero es gratuito, Hudson Soft desvela más proyectos para Nintendo 3DS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios