Sigue a

Iwata Wii U

Nintendo anunció la Wii U hace un par de años y los críticos más feroces se lanzaron con ganas a por ella. Que si esta vez no innova, que si se esperaba más de la que debía ser sucesora de la Wii, que si Nintendo sólo ha seguido la moda de las tabletas… seguro que recordáis más de una crítica. Críticas de las que Iwata sale al paso en unas recientes declaraciones.

Iwata confiesa que el proceso de desarrollo del popular Wii U Game Pad empezó a gestarse en 2008, antes de que el iPad revolucionase el mercado de las tabletas. Fue entonces cuando se plantearon qué debía de tener la futura consola y el concepto de doble pantalla empezó a ganar adeptos. Al fin y al cabo es lo que venían haciendo con la DS desde hacía mucho…

“Empezamos a hablar de tener una pantalla secundaria en 2008. Claro que valoramos otras opciones pero al final, esa fue la más lógica para nosotros. Así que en 2009, cuando ya estábamos persiguiendo ese concepto y ya seguros de estar en el camino correcto, apareció esa cosa llamada iPad.”

“Así que dos años y medio después del debut del iPad, cuando estábamos anunciando la Wii U y justo era al inicio del boom de las tabletas, la reacción de muchos fue “Nintendo sólo ha añadido una tableta a la consola y no habrá revolución esta vez”. A pesar de que nosotros ya habíamos estado trabajando en la idea de tener dos pantallas mucho antes de que las tabletas se popularizaran, parecía que nos limitábamos a seguir una tendencia y no fue así.”

Está claro que el que primero golpea, golpea dos veces. Pero siguiendo el hilo argumental que plantea Iwata debemos darle la razón. Que al final el mando haya quedado como una especie de tableta puede ser algo circunstancial. La verdad es que Nintendo ya llevaba trabajando en el concepto de “jugar con dos pantallas” hace años y la DS es la prueba de ello.

Por cierto, interesante giro conceptual el que se plantea para este año. Esto de añadir doble pantalla a la experiencia de juego es algo que en mayor o menor medida van a intentar hacer todas las compañías. Sony y Microsoft también tienen algo que decir al respecto.

Vía | Gamechup

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios