Iwata sobre Nintendo: nada de desarrollar juegos para otros sistemas

Sigue a

Satoru Iwata

Satoru Iwata ha realizado unas declaraciones en una entrevista para CVG en las que ha dejado claro que Nintendo no va a desarrollar juegos para otros sistemas.

El presidente de la compañía asegura que lanzar juegos en consolas rivales sería un parche a corto plazo y que solamente tendría sentido para él si realmente no tuviera que preocuparse de Nintendo. Y por ahora a Iwata le preocupa el futuro de la compañía lo suficiente como para no tomar decisiones tan drásticas como esta.

Todo esto surge a raíz de la situación de la Wii U. Hace unos días comprobamos con los datos financieros de la compañía en la mano que, si bien Nintendo ha vuelto a los números positivos, su consola de sobremesa no se está vendiendo bien. Desde el sector surgieron voces por parte de ejecutivos asegurando que Nintendo podría recuperar terreno desarrollando software para otras plataformas (Ian Livingstone, presidente de Eidos, dijo que Nintendo debería tener sus IPs en cada plataforma, por ejemplo). Iwata lo tiene claro:

Si tuviera que hacerme responsable de la compañía durante los próximos uno o dos años, y si no estuviera preocupado en absoluto por Nintendo a largo plazo, tendría sentido para nosotros llevar nuestras franquicias importantes a otras plataformas, y podríamos ser capaces de obtener beneficios a corto plazo. Sin embargo, soy totalmente responsable del futuro de Nintendo a largo plazo, por lo que nunca pensaría en ofrecer nuestros preciados recursos a otras plataformas en absoluto.

Se puede decir más alto pero no más claro. Olvidaos de ver juegos de Nintendo en el resto de consolas, si es que le estábais dando vueltas seriamente a dicha posibilidad.

Lo que yo creo es que Nintendo es una compañía verdaderamente única, porque hace su negocio diseñando y presentando a la gente tanto hardware como software; integrándolos podemos ser únicos. Y al tener a los desarrolladores de hardware y software en el mismo edificio, se incentivan entre ellos.
Y este tipo de condiciones nos han permitido crear algo que ninguna otra compañía puede crear. Ese tipo de bases están detrás de la existencia de las grandes franquicias de Nintendo, y esas grandes franquicias siempre brillan para la gente en todo el mundo.

Vía | CVG
En VidaExtra | La Wii U vende poco, pero Nintendo vuelve a los resultados positivos, Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U vendida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios