Sigue a Vidaextra

That Game Company

El amor no dura para siempre. Se nos acabó el amor de tanto usarlo. Me voy, es hora de marchar, adiós. En definitiva, que a veces es cuestión de tomar nuevas direcciones que sigan salpimentando tu devenir diario. Que te sigan motivando y eviten que caigas en la rutina. Quizá ha sentido algo parecido Kellee Santiago, fundadora de ThatGameCompany junto a Jenova Chen, al decidir abandonar el estudio justo ahora mientras disfruta del éxito de ‘Journey’.

Y es que después de cerrar el acuerdo que tenían firmado con Sony y que les obligaba a desarrollar tres juegos (‘flOw’, ‘Flower’ y ‘Journey’) ha decidido buscarse la vida fuera de la compañía que levantó. Su conciencia queda tranquila, deja amigos y parten peras amistosamente, y se dedicará a seguir fomentando el crecimiento y el desarrollo de videojuegos desde otros ámbitos.

“Después de desarrollar tres juegos creo que es el momento perfecto para repasar lo que hemos aprendido y avanzar para llegar a nuevos retos.”

El estudio por su parte le desea lo mejor a Kellee y deja claro que ellos seguirán recorriendo el camino que tantos éxitos les ha deparado. ThatGameCompany sigue adelante con Jenova Chen al frente.

“Mientras nosotros queremos seguir el camino de ThatGameCompany, Kellee ha encontrado una nueva dirección para su carrera. A pesar de que nuestro camino para el futuro pueda ser diferente, nosotros empezamos el siguiente proyecto ahora, le deseamos a Kellee un buen viaje y ojalá que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro.”

Los fans pueden estar tranquilos, el estudio sigue adelante y su principal fuerza creativa también. Desconozco qué papel llevaba a cabo Santiago en el desarrollo de juegos en el estudio ya que he asistido a conferencias suyas en las que a veces parecía ejercer de productora y otras de diseñadora. Es lo que tienen los estudios pequeños y artesanales en los que todos deben hacer de todo. Suerte para Kellee, no tardaremos en verla sumergida en otro proyecto. Seguro.

Vía | Edge
Más en VidaExtra | ThatGameCompany se lanza a la búsqueda de nuevas plataformas

Journey

Journey Recomendado por Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios