Sigue a Vidaextra

lg-vs-sony.jpg

Recordemos como hará cuestión de una semana Sony acabó con una orden de bloqueo sentenciada por el Tribunal de La Haya y propuesta por LG, bajo la que no podía distribuir ninguna PS3 en Europa, amontonándose alrededor de 300.00 consolas en tierras holandesas sin poder llegar a las tiendas. Una situación que poco después Microsoft intentó aprovechar reduciendo el precio de Xbox 360 en 50 euros para aprovechar la posibles ventas que derivarían del bloqueo de la competencia.

Para rizar el rizo aún más si cabe, esta mañana amanecíamos con una amenaza aún mayor tanto para Sony como para sus usuarios. Las autoridades habían ejercido su derecho a retirar todas las PS3 que aún se encontraban en las tiendas, pero además se daba a conocer un dato desalentador. Además de las consolas que se encontraban en las tiendas Holanda tenía potestad para confiscar las PS3 que se encuentran en posesión de los jugadores particulares.

Por suerte las malas noticias nunca vienen solas y, en este caso, las que le acompañaban eran bastante buenas. En primer lugar esa potestad para confiscar consolas sólo era válida en Holanda. Pobres tulipanes, claro que sí, pero mejor ellos que nosotros.

Tras ello empezaban a surgir nuevos rumores afirmando que Sony ha ganado el litigio. Datos que conforme avanzan las horas van cobrando aún más veracidad. La resolución a favor de la compañía nipona obligaría a LG a pagar 130.000 euros en concepto de gastos del juicio, así como 250.000 euros por cada día que las PS3 retenidas no lleguen a sus destinos.

Pese a ello Sony no puede cantar victoria a los cuatro vientos ya que LG tiene intención de recurrir la sentencia basándose en las millonarias pérdidas que el supuesto robo de patentes habría generado.

Vía | InsideGamer
En VidaExtra | Se bloquea la entrada de consolas PS3 en Europa por una orden judicial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios