La película de 'Duke Nukem' está en camino, tened miedo

Sigue a

duke_nukem_forever_dec07_art.jpg

Hace años que no llueve en Hollywood. Y no me refiero a gotas de lluvia al uso, de esas que caen cuando estás en un parque de atracciones y te estropean el día. Me refiero a las míticas tormentas de ideas, que a este paso van a acabar extinguiéndose.

Y es que si tenemos que empezar una noticia hablando de tres adaptaciones al cine de videojuegos conocidos, la cosa es que está francamente mal. Ya que adaptar el lenguaje interactivo al mundo del celuloide no está dando buenos resultados. Aunque yo siempre defenderé a ‘Alone in the Dark’, obra magna de ese genio incomprendido que es Uwe Boll y vídeo de cabecera de los afiliados al Club de los Señores de la Noche.

El caso es que hoy hablamos de ‘Duke Nukem’. Sí, chicos, sí. Será la siguiente película basada en un videojuego que llegará al panorama internacional, y lo hará de la mano del productor de ‘Max Payne’. De momento sus intenciones son buenas pero, ¿será adaptable nuestro amigo Duke a una película comercial?

Yo creo que no, que debería ser tan bizarra e irreverente que estuviera prohibida. Que los órganos que deciden la clasificación por edades no encontrasen un baremo aplicable y que, directamente al verla, la gente se liara a degollar cochinillos.

Pero veamos lo que Scott Faye, el productor del futuro despropósito, ha declarado al respecto.

“Estoy trabajando en generar un entorno basado en ‘Duke Nukem’ que consiga dar vida al personaje y transportar su mundo desde el videojuego. Es como con todas mis adaptaciones de videojuego a película, prefiero no hacerlas a hacer una película mala o una adaptación desastrosa.”

“Con los nuevos juegos basados en ‘Duke’ estoy seguro de que conseguiremos la financiación necesaria para la película. Existe una gran audiencia que conoce y ama al personaje principal, es un icono.”

Además, entrando en el modo padre protector, Faye asegura que actualmente está trabajando a nivel creativo en la historia, y hasta que la gente metida en el proyecto esté segura del punto en el que se encuentran y de las posibilidades de la misma, prefiere no ir soltando prenda de los detalles que tiene.

“Estamos expandiendo el mundo de Duke sin abandonar o negar ningún elemento que se haya usado anteriormente.”

En definitiva, la película está en proceso, en un proceso muy verde y puede que vea la luz si todos los astros se alinean y se conjuran el sol y la luna, vamos, que tendremos que esperar.

Pero no podemos evitar sentir preocupación. Una sombra de duda y de miedo se cierne sobre nosotros al pensar en la abominación que puede salir de los anhelos de Faye. Yo desde aquí propongo que Bruce Campbell haga de Duke, si consiguen ficharle el film adquiriría unas proporciones épicas tan sólo comparables a ‘2001: Odisea del espacio”.

Por cierto, el mismo productor está dándole vueltas a la adaptación de ‘American McGee’s Alice” y entre sus preferencias figuraba, hasta hace poco, Sarah Michelle Gellar.

¿Para cuando un biopic de ‘Sonic’?

Vía | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios