Sigue a Vidaextra

tablet-s-dualshock.jpg

Vivimos en la época dorada de los tablets. Apple domina el mercado mundial con su poderoso iPad 2 y mientras esperamos el lanzamiento de un sucesor, o sucesores tal y como afirman algunos rumores, podemos fijarnos en las propuestas de la competencia.

Propuestas muy interesantes funcionando sobre Android y con algunas características que el dispositivo de Apple todavía no ofrece. Ni son mejores ni son peores, son simplemente una alternativa. Y Sony, que todavía no se había pronunciado al respecto decidió entrar con fuerza gracias a dos tabletas de diseño estilizado y preciosista. Una de ellas, la Tablet S también conocida como la Tablet PlayStation, recibe hoy soporte para DualShock de PS3.

Lo hace mediante una actualización de software, de momento disponible en Japón y que se espera llegará en breve al resto de territorios, que permite conectar el mando de PS3, sincronizarlo vía USB y utilizarlo en los videojuegos descargables de PlayStation 1 como ‘Crash Bandicoot’.

Con esta medida se soluciona en buena parte el problema que muchos ven en este tipo de dispositivos, la falta de botones físicos y la dependencia casi absoluta de ir toqueteando la pantalla sin apenas feedback. Por cierto, si tenéis la Tablet P (el tablet de pantalla partida que también comercializa Sony) tenéis que saber que de momento la actualización no se ha lanzado para ella.

Vía | Engadget
Más en VidaExtra | ‘Grand Theft Auto III’ para iOS y Android ya está entre nosotros. Trailer de lanzamiento aquí, Sony se deshace de Ericsson para poder integrar smartphones, tablets y consolas de un modo más satisfactorio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios