Compartir
Publicidad

Sony se deshace de Ericsson para poder integrar smartphones, tablets y consolas de un modo más satisfactorio

Sony se deshace de Ericsson para poder integrar smartphones, tablets y consolas de un modo más satisfactorio
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Era un secreto a voces y hoy se ha confirmado. Bueno, mejor dicho, no era un secreto sino algo que todo el mundo se cuestionaba y es que a priori y viendo cómo está montada la industria actual no tenía mucho sentido seguir con ese esquema. Sony prescinde de su acuerdo con Ericsson para la fabricación de móviles conjunta.

Dicho de otro modo, el gigante japonés y el gigante sueco parten peras para seguir cada uno con sus líneas de negocio propias. Y es que el tándem conocido como Sony-Ericsson empezó muy fuerte en el mundo de la telefonía móvil pero estos últimos años no levantaba cabeza. Sobre todo desde que llegaron los smartphones y con ellos empezamos a pedir que un teléfono móvil hiciese muchas más cosas.

Entra ellas jugar, claro. Y el experimento ese conocido como Xperia Play, que analizamos en su momento, no acababa de convencer a su público potencial y últimamente sólo recibía el apoyo de Sony-Ericsson y no de la marca PlayStation. Ahora, que Sony rompe el contrato (pagando unos 1.000 millones de euros a Ericsson por su parte del negocio y una serie de patentes relacionadas con la telefonía móvil) tendrá la oportunidad de replantearse las cosas sin depender de nadie y sobre todo lanzar algo que los usuarios llevan tiempo pidiendo.

Una línea de productos coherente y vinculada. Smartphone, tablet y consola portátil, tres dispositivos que puedan acceder a un servicio musical y de alquiler de películas y juegos integrado. Una especie de PSN para todos y bien hecha. Un modelo de negocio que Apple está aprovechando muy bien y que Sony puede empezar a aplicar ahora.

Mimbres para triunfar tiene. Desarrolla su propio hardware, su propio software, tiene discográfica, productora de películas, libros, juegos, contactos con estudios de desarrollo, tablets, pc’s, consolas de sobremesa y portátiles… todo un arsenal para montar un paquete de contenido irrechazable.

Claro, todo son expectativas de futuro pero ¿dónde demonios queda el presente? ¿Qué ocurre con el Xperia Play? ¿Quién se encarga de él? ¿Sony o Ericsson? Esperemos que las preguntas obtengan su respuesta en los próximos días.

Vía | Reuters
Más en VidaExtra | Xperia Play. Análisis (Parte 1), Xperia Play. Análisis (Parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos