Link Plus: Nintendo patenta un sistema para sumar la potencia de dos Wii U al estilo Crossfire o SLI

Síguenos

Link Plus Nintendo

Muchos han sido tremendamente críticos con Nintendo por culpa de la potencia de Wii U. Sí, es una consola HD y tiene la potencia de Xbox 360 y de PS3 pero caramba, es una consola de nueva generación y cuando Sony y Microsoft presenten sus nuevas consolas volverá a quedarse descolgada en potencia como ya le pasó a Wii. Pero ojo, Nintendo podría tener un as en la manga según una patente desvelada hoy mismo.

Se trataría de un dispositivo que conectado al puerto USB trasero de la consola permitiría sumar la potencia del procesador gráfico de otra Wii U como si de una sola consola se tratase. Dicho de otro modo, una tecnología similar al Crossfire de Ati o al SLI de nVidia que permite sumar la potencia de dos consolas y disfrutar de un aumento de rendimiento considerable. En la patente se refieren a él como Link Plus, imagino que como homenaje al mítico cable Link de la GameBoy original.

Vuelve a quedar patente una vez más que el mundo PC va años por delante del de las consolas y es que esto de sumar dos gráficas hace mucho que se viene haciendo. De hecho nuestros compañeros de Xataka pudieron probar una gráfica externa conectada a un portátil por interfaz USB 3.0 y Thunderbolt hace unos meses y el resultado fue muy positivo. Esta tecnología de Nintendo sería algo semejante al estar ya preparadas las GPU’s de las Wii U’s para entrar en modo de conexión entre ellas:

“Link Plus: sistema interconectable de GPU’s escalable hasta un máximo de 8 unidades mediante interfaz universal de datos.”

Esa es la críptica definición de la patente y se puede interpretar de muchas formas aunque una parece la más clara de todas. Interconectar diversas Wii U’s para ir aumentando su potencia. Si se hace en PC, aquí tiene todo el sentido del mundo aunque es la primera vez que se aplique en consolas y de este modo en concreto. Si PlayStation 4 o Xbox 720 resultan ser muy potentes, los usuarios de Wii U pueden estar tranquilos, sólo será cuestión de ir sumando consolas hasta alcanzar la potencia necesaria para igualarlas. Aquí tenéis las hojas de la patente que ilustran el sistema y que se han desvelado.

Ver galeria completa » Link Plus (3 fotos)

Como ya sabéis esto de las patentes tiene mucha guasa, bien podría ser una tecnología que Nintendo sólo reserva y no utiliza jamás. Pero de hacerlo podría suponer un duro golpe de cara a la próxima generación de Microsoft y de Sony. Imaginad la potencia de cuatro u cinco Wii U’s conectadas entre sí y con ocho ya ni te cuento. Este es el futuro y menuda jugada que tenía guardada Nintendo.

Vía | Nintendo Everything, Patents Freak

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios