Sigue a Vidaextra

THQ

THQ ya sólo es un bonito recuerdo en la historia de los videojuegos. Un cadáver que dejó a su paso un montón de títulos para recordar y otros tantos otros para olvidar, claro. Hace unos meses se produjo la subasta de sus propiedades intelectuales y para sorpresa de todos algunas muy conocidas no encontraron un nuevo hogar.

‘Darksiders’, ‘Red Faction’ o ‘Homeworld’ (las más grandes que quedaban por conseguir un postor) no consiguieron llamar la atención de nadie y ahora nos enteramos de que el periodo para pujar por ellas ya se ha terminado. Las ofertas llegarán en mayo y el objetivo es que esta nueva ( y última) ronda haya servido para conseguir de entre 6 a 7 millones de dólares.

¿Quién apuesta por ellas? Hace un tiempo conocíamos el caso de teamPixel, un estudio independiente que pedía fondos vía crowfunding para hacerse con el control de ‘Homeworld’. Pues esta misma mañana anunciaban que les habían dejado fuera de la puja al encontrar a alguien que ofrecía más dinero. Los planes que tenía este estudio para desarrollar ‘Homeworld 3’ para PC, Mac y Linux se acaban de ir al traste.

También es público y notorio que el antiguo director de Vigil Games (ahora responsable de Crytek USA) quería conseguir los derechos de ‘Darksiders’ ya que consideraba que tenían que estar junto a sus desarrolladores y no mal vendidos a una tercera empresa. ¿Qué ocurrirá con el resto? ¿Qué futuro le espera a ‘Darksiders’, ‘Homeworld’, ‘Red Faction’ y al resto de propiedades intelectuales que se quedaron colgadas y sin dueño en la primera ronda? En breve lo sabremos.

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios