"No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas". Iwata tiene los pies en la tierra

211 comentarios

Satoru Iwata

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, siempre me ha parecido una persona bastante cabal y con las ideas claras, algo que no siempre es habitual en los máximos dirigentes de las distintas compañías de videojuegos. Sus últimas declaraciones son una prueba más de que estoy en lo cierto, pues con ellas deja bien claro que la clásica excusa que muchas empresas emplean para justificar las bajas ventas de sus productos no siempre es aceptable.

Está claro que la piratería nunca es beneficiosa, digan lo que digan sus defensores, pero de ahí a que haya quien lo use como eterno escudo para evitar aceptar sus errores propios hay un trecho. Y que sea precisamente el resposable de una compañía tan castigada por la piratería como Nintendo quien lo diga es una buena demostración de ello. Estas fueron sus palabras en una reciente charla con los inversores:

“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Como muy bien comenta el propio Iwata, la piratería siempre está ahí y es un factor negativo que se debe tener en cuenta, así como combatir en la medida de lo posible, pero no basta con quedarse simplemente ahí. Es necesario saber hacer autocrítica cuando toca, aunque no siempre es fácil admitir que un producto tuyo puede haber vendido mal por su baja calidad o por una mala gestión comercial.

Esta excusa ha sido muy habitual en compañías que han decidido dejar de desarrollar para PC, culpando casi siempre a la piratería, pero recientes ejemplos como el de ‘StarCraft II’ demuestran que también en compatibles se pueden conseguir ventas millonarias si el producto tiene lo necesario para atraer al público. Que las compañías hagan bien las cosas y que se produzca la concienciación necesaria por parte de los usuarios, algo que cada vez es más habitual, es más que suficiente para que esta lacra pueda ir reduciéndose.

Vía | Eurogamer

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de quarzo7 !

    La pirateria no ayuda, pero con tanta crisis, a veces es una opcion casi inevitables para algunos , otros simplemente lo hacen por abuso, pero sinceramente, él lleva razón,los principales culpables son las compañias, ellas y sus catalogos.

    -- editado por última vez a las 18:51

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Tienes razon, talves, pero esos titulos son de apreciar, cada cierto tiempo nintento nos regala una impresionante joyita de apreciar, por ejemplo la ulitma fue Super Mario Galaxy 2, pff! una increible joya en esta actual generacion, y ahora viendo exponentes como el nuevo Zelda y Kirby... vaya que Nintendo va por un buen camino.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de hi-tech3000 !

    Hombre tanto el 6 como tu llevan razon,es imnegable que hay juegos muy muy buenos para Wii, joyas dignas de las mejores estanterias,pero ultimamente exceptuando juegos de la propia nintentendo como Mario Galaxy 2 , o de otras compañias cmo monster huntertri, poquito más hay :(

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de quarzo7 !

    Perdón, estaba editando a la vez que respondias, pero si, he entendido la respuesta ;D Razón no te falta.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    brillante

    Avatar de rcdepor !

    La crisis no es escusa para piratear, acaso la crisis nos da permiso para cometer ilegalidades, no.

    Si no me lo puedo permitir, me jodo y punto.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de Aylos !

    Lo que yo decía en formato resumido. Tal cual.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    interesante

    Avatar de cloudforever !

    Donkey kong que no falte...

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no es neceasrio un juego para vivir asi que si no podés pagarlo , no tenés derecho ni necesidad de "robarlo", no importa si hay o no hay crisis, no podés separar en dos a la piratería, no hay excusa alguno para hacer eso

  • Respondiendo a #16:
  • 50

    Avatar de quarzo7 !

    Eh,que yo lo único qe tengo pirata es la PSone lo de más lo tengo sin tocar,no es un escusa para piratear,lose, pero que muchos lo hacen por ello no es un echo inventado

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    interesante

    Avatar de Juan Carbonero !

    Crísis es no tener para comer, no no poder comprar juegos...

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de Nahuel Siviero !

    hay que meterlos a todos presos y cobrarles el juego más la indemnización y punto!

    pueden votarme como les de la gana, pero esta es la mejor manera de eliminar la piratería

  • Respondiendo a #16:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de rcdepor !

    Microsoft amplio garantias.

    Un juego bien acabo o mal cabado es relativo (tienes razon el skate de ps3 era una estafa), que puedes hacer, pon tu opinion del juego en internet, puede haber gente la lea y que por eso ya no compre el juego y la compañia coje mala fama y ya haran juegos mejot la proxima vez.

    -Es cierto el linux, lo sacaron, mal hecho, sancion para Sony,no, porque seguro que el algun sitio ponia que se podia sacar o que las leyes de los paises no estan claras en ese asunto,ademas si la gente se dedicara a disfrutar del linux en vez de utilizarlo para buscar fallos de seguridad quiza aun lo sequiriamos teniendo.

    -- editado por última vez a las 20:29

  • Respondiendo a #16:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 91

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 3 estrellas

    Hombre, no nos da permiso, pero al igual que la gente que, por ejemplo, no tiene mucho dinero y se dedica a robar para vivir, lo mismo hacen otros con los juegos que son su "vida" o su "droga", no es que porque nos vaya mal podamos hacer eso, es que una cosa lleva a otra, y ni robar ni bajarse juegos originales gratis está bien. Y por otra parte, no creo que haya mucha gente que no haya bajado alguna vez en su vida algo que no es gratis.

  • Respondiendo a #1:
  • 97

    Avatar de jounin_kakashi !

    "...los principales culpables son las compañías, ellas y sus catálogos."

    Y sus precios, que esa actitud que se ha establecido de ser sacacuartos consumados también termina por afectar las ventas, empezando por la subida de precios de 50$ a 60$ por los juegos, si antes te comprabas 3 ahora serán 2. También podemos incluir los DLC como packs de items, skins (antes desbloqueables, Capcom es especialista en esto) y niveles cortados para vender luego(Assasins Creed 2 por nombrar un ejemplo donde lo peor no fue que lo hicieran, sino el descaro con que lo admitieron).

    Todo esto hace que muchos (me incluyo aca) lo piensen antes de adquirir un juego el primer dia y prefieren esperar a una version GOTY que venga toda completa o al menos que baje de precio unos cuantos meses después, obviamente esto se refleja en ventas y prefieren achacarlo a la piratería que es indefendible que al mercado de segunda mano o a la reticencia del consumidor pagar lo que ellos le da la gana.

  • Respondiendo a #6:
  • 99

    Avatar de jounin_kakashi !

    Vale, pero también hay una que otra 3rd party que decide hacer las cosas bien desde el principio, como Mistwalker y su Last Story (y con suerte Activision y Goldeneye) y otras que requieren unos cuantos traspiés primero como Capcom y Ubisoft

    -- editado por última vez a las 21:34

  • Respondiendo a #16:
  • 100

    Avatar de Nudillos !

    Es casi una obligación por parte de las compañías ofrecer productos que merezcan la pena el desembolso, juegos a medio hacer o DLC's introducidos en los juegos desbloqueables tras pago, son actos muy negativos que promueven esas prácticas piratas. Si quieres combatir la piratería, piensa y ofrece algo nuevo.

  • Respondiendo a #71:
  • 103

    interesante

    Avatar de jounin_kakashi !

    "Microsoft amplio garantias"

    Una ampliación de garantías no es excusa para un mal producto, piensa cuantos echaron sus X360 originales a la basura y quedaron escaldados antes que MS se viera presionado a ofrecer dichas garantías (porque por la bondad de su corazón no fue), ¿ y que hay de aquellos países donde MS se pasa por el culo la garantía como buena parte de Latinoamérica por ejemplo?, la piratería afecta si, pero también existen  muchas otras razones como la reacción del consumidor frente a la codicia desmedida de algunas empresas.

    Toma el caso de Brasil donde hace poco se acaba de lanzar el PS2 de forma oficial (si, no es broma) pero los precios de consolas y juegos son de lanzamiento de PS3, ¿tu crees que van a comprar o piratear?, ¿entre recibir absolutamente nada y recibir ganancias reducidas que crees es mejor? obviamente ganancias así sean menores, pero la codicia (como demostró el Games on Demand) y la pereza de buscar alternativas viables se los impide así que la piratería sigue ahí y seguirá a menos que cambien su manera de pensar.

    Si, la piratería nunca desaparecerá por completo porque siempre habrá el que quiera las cosas gratis, pero de que se reduciría bastante si se adaptara el mercado no me queda la menor duda.

    -- editado por última vez a las 21:47

  • Respondiendo a #1:
  • 104

    !
    | 3 estrellas

    el tema es que saben con lo que se conforma la gente y no hacen mas que ESO y robar con dlcs y eso... ejemplo: call of duty... cuando salio el modern warfare 2 si bien no es un mal juego... muchas cosas del juego dejan que desear... por ejemplo un juego del 2009 no puede tener tan poco trabajo de fisicas, de entornos y objetos destruibles... pero saben que venden por mas que no terminen el trabajo con ganas y luego te cobren por cosas que ya debian estar en el juego.

  • Respondiendo a #99:
  • 111

    !
    | 2 estrellas

    oh si cuanta razon, juegos tambien como Lost Odyssey, aunque sea algo criticado, RPGS como los de Mistwalker se aprecian y mucho, conservando generos de la vieja generacion pero con mucho cuidado, si hay una buena lista de muy buenos titulos en el Wii, yo soy mas del Xbox, pero me ecanta Nintendo, para mi esa LA GRANDE y Sony algunos titulos como Uncharted 2, GOW, etc, realmente los disfruto, cada consola tiene sus proos y contras y en lo personal yo quiero divertirme, sentir la sensacion de jugon, ser gamer! jaja apoyo a las 3 consolas y eso si, Nintendo me encanta porque cada cierto tiempo libera una gran joya.

    Bunbie, Mistwalker, Bioware, Nintendo, Naughty Dog se me hacen compañias muy geniales xD.

  • Respondiendo a #53:
  • 113

    Avatar de Ricardo CA !

    si acabemos con los pobres, malditos solo ensucian nuestra sociedad >.

  • Respondiendo a #113:
  • 114

    Avatar de Nahuel Siviero !

    yo estoy hablando de los que piratean los juegos, me da igual si son ricos, pobres o clase media (hay cosas bonitas y un par de tragedias(8) xD)

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de Ricardo CA !

    no nos hagamos locos amigo, si las compañias bajaran sus productos de 70 a 40 dlls la piratería no subiría en cambio las compras si, y si, tal vez al comienzo los creativos detrás de los juegos no podrán remodelar sus casas o los ejecutivos comprar nuevos aviones mas lujosos, pero seguirían estando muy por arriba de la clase media y al final sacarían buen partido(:

  • Respondiendo a #103:
  • 120

    Avatar de rcdepor !

    Claro pero me imagino que igual que algunos de mis amigos al aparecerles las luces rojas en vez de reclamar en la oficina del consumidor que microsoft se hiziera cargo tiraron la consola y se compraron no otra consola si no otra vez la xbox.

    Que microsoft tieno la culpa es verdad,pero quien tiene la culpa de la tardanza en la ampliacion de las garantias, nosotros los usuarios nos quejamos en blog, foros...pero muy pocos hacen lo que realmente hay que hacer que es denunciar o presentar quejas formales y asi mal vamos.

    Sony saca el linux, todos se quejan, pero en todo el mundo solo hay una demanda conjunta en EEUU, si llega el caso Sony pagara una multa y asunto zanjado.

    Lo de brasil lo vi en algun sitio, pero que sea caro o anticuando no da derecho a piratear, posiblemente lo hagan, es mas no se como estara el internet el brasil, pero creo que mucha gente en vez de descargase los juegos los compren ya piratas y es por donde se abrira otro negocio.

    Que la pirateria estara siempre con nosotros si, que hay alternativas gratuitas a los juegos o musica de pago si, pero todo el mundo quiere disfrutar de lo ultimo y de lo mejor que suele ser de pago y si puede ser gratis mejor.

  • Respondiendo a #114:
  • 145

    Avatar de AndreZ.x !

    Nahuel talibanico...

  • Respondiendo a #100:
  • 147

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Efectivamente. La forma de combatir la piratería es que el producto tenga un valor añadido respecto al producto pirateado. Si va a tener exactamente lo mismo, entonces debe tener un precio asequible.

    70€/juego es una burrada, pero 20-30€ sí me parece razonable. A otros les parecerá razonable 40€, pero si en España me parecen caros los juegos, no los pirateo. Los compro en Reino Unido al precio que me parece adecuado y ya está.

    En los 80 la piratería en Spectrum era demencial. Todo el mundo podía copiar sus juegos con una cinta de cassette y una minicadena de doble pletina. Abarataron los juegos a 800pts (Son 4,80€, pero en aquél tiempo es como si fuesen unos 12 €) y se redujo la piratería increíblemente.

  • Respondiendo a #11:
  • 148

    Avatar de aggrogamer !

    monster hunter tri!!!

  • Respondiendo a #52:
  • 154

    Avatar de ivanxddx !

    Si, sobretodo cuando compras una consola y despues te das cuenta que los juegos cuestan 1/4 de lo que cuesta la consola -.-

  • Respondiendo a #1:
  • 163

    Avatar de realphantom !

    Apoyo a quarzo7, no es la mejor opcion, pero los precios no son los mejores, y las personas de menor poder adquisitivo, tienen la opcion de comprarlo piratamente.

  • Respondiendo a #1:
  • 164

    Avatar de Alfabin !

    No siempre puede ser la crisis. Hay casos donde la gente de paises del Tercer mundo se baja juegos al no estar disponble para su region e incluso puedan estar prohibido su venta e importacion, siendo la pirateria la unica solucion...

    LA puta madre chavez, algun dia tienes que salir...

    -- editado por última vez a las 01:24

  • Respondiendo a #65:
  • 172

    Avatar de subzeros !

    eres un crack, justo lo ke iba a decir yo. A mi me encanta tener mis juegos originales y poder jugar online y demas, y sobre todo me gusta comprarme juegos de calidad y sentir ke contribuyo a ke se sigan creando dixos juegos. Pero lo ke tu dices es lo ke pasa realmente, y te han faltado muxos ejemplos. Esta generacion de consolas me esta dejando un regusto de abuso ke no veas. Consolas con fallos reiterados, juegos incompletos (ya sean por bugs o porke al desarrollador le ha dao la gana de pegarle un corte al argumento y vendertelo luego como "nuevo dlc" cuando ya se desarrollo en el juego;UBISOFT es experta en esto jeje) y un largo etc. En mi opinion, un poco de pirateria no les vendria nada mal a las compañias, con sus precios estelares y demas abusos. Incluso la pirateria ha exo plantearse a Iwata el ke tienen ke sacar productos de mayor calidad. Tienen ke ofrecer calidad al consumidor para ke se acerken a los juegos legales y dejen la pirateria, pero como sigan con los abusos, en mi opinion la pirateria tendria justificacion

    -- editado por última vez a las 02:48

  • Respondiendo a #16:
  • 173

    !
    | 1 estrellas

    asi es rcdepor... un +

    LOS VIDEOJUEGOS NO SON UN DERECHO, SON UN LUJO POR EL QUE HAY QUE PAGAR, SON ENTRETENIMIENTO!!!

    si quieres algo bueno, que te cueste!!

  • Respondiendo a #16:
  • 176 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 177

    Avatar de zcullyx !

    Este Sr. nos esta confesando a todos que en su vida se ha bajado una canción en mp3 ni visto una peli en DivX. Bravo por ti... pero ese tipo de pedantería e incomprensión me abruma.

    Yo me he bajado juegos, pelis y musica, y eso no quita que mi colección de originales probablemente supere con creces la del 95% de los que estamos aqui, y eso no lo habría hecho sin tener tambien la posibilidad de bajar gratis contenidos, que me sirvieron para elegir luego qué comprar y sobre todo, para coger afición. Y aunque a algunos os joda, sea como sea, las descargas en este pais son legales mientras no te lucres con ello.

    Si quieres que eso sea ilegal entonces tambien debería serlo el que yo le preste un juego a mi vecino el del sexto porque ES LO MISMO pero a menor escala. Claro que con gente como tú si por vosotros fuera sería ilegal incluso mirar a la pantalla mientras otro juega si tu no tienes el juego. De risa.

    Y no, no me siento culpable cuando me bajo una cosa que cuesta 4 veces mas de lo que debería costar, sobre todo en este pais. Y si..... la mayoría de mis juegos y pelis los compro en UK o de segunda mano, cosa que tambien nos quieren prohibir (ambas cosas, tanto la importación como la segunda mano) asi que cada vez me dan mas excusas para descargar. Que pasa !!!  Harto estoy de tanto pedante que se cree mas guay por decir chorradas y cagarse en sus propios derechos, como si fuese mas adulto por ello o algo asi.

    Que coño, ademas esta es la generación de la estafa por parte de ellos, yo ahora me tengo que comprar otra Ps3 porque a la que tenía le salió la luz amarilla y tengo consolas con 20 años y como nuevas..... Y ahora la nueva ps3 que tenga que comprar no es ni la sombra de lo que era mi Ps3 con retrocompatibilidad. Además,  ME COMPRÉ DECENAS DE JUEGOS DE PS2 QUE AHORA NO ME SIRVEN PARA ABSOLUTAMENTE NADA YA QUE LOS COMPRÉ POR TENER UNA PS3 CON RETRO, y eso de la retro ya no existe. ¿Quieres que me sienta culpable de hacer de vez en cuando algo que no le  guste a la industria? Mira.... ME LA SUDA. Peor nos tratan ellos, si no lo quieres reconocer, que te jodan.


    No suelo hablar en este tono, pero no he podido evitarlo. Me crispais los de vuestro rollo.

    -- editado por última vez a las 12:25

  • Respondiendo a #177:
  • 183

    Avatar de dandindon !

    Así se habla, verdades como puños.

    Mientras en España esté el cánon, seguirá habiendo pirateria pero sin problemas morales, que para eso se paga dicho cánon. Aparte, si no hay ánimo de lucro, uno puede bajarse lo que le salga de los huevos.

    Llevo casi 30 años metido en el mundo de los videojuegos y siempre he oido que la pirateria iba a acabar con la industria... Nada más lejos de la realidad, es un negocio que no para de crecer siendo ya la que más gana en la industria del entretenimiento.

  • Respondiendo a #145:
  • 184

    Avatar de Nahuel Siviero !

    jeje si Xb

  • Respondiendo a #183:
  • 190

    Avatar de zcullyx !

    Primero nos pusieron el Canon con los DVDs... y pensamos que ya nos dejarían de dar el coñazo. Luego pusieron canon a las grabadoras de DVDs... ¿ya vale? NOOOOOOO luego a los discos duros........... TAMPOOOOCOOOO luego a las conexiones de internet !!! (lo proximo será a las teles porque con ellas ves el juego) Y todavía no nos dejan en paz.

  • Respondiendo a #190:
  • 191

    Avatar de zcullyx !
  • Respondiendo a #147:
  • 196

    Avatar de Nudillos !

    cierto, en los tiempos de las cintas recuerdo jugar a muchos juegos en casa de un colega y ninguno original... por mi parte, ya nunca compro juegos en tiendas físicas a no ser que ofrezcan una buena ganga o una buena edición limitada.

  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Si, debo admitirlo tiene razon, por esta #$"#$" crisis y por un poco de ego termine descargando los juegos de Wii, hoy en dia jugar es un lujo y cada vez veo los juegos mas caro (vivo en Mexico) y ps claro que me encantaria tener productos orginilaes y todo, pero siempre por donde vivo hay problemas de distribucion, subidas de precio exgaredas (en algunas tiendas un juego nuevo llega a los $1400), por suerte pude comprar el Starcraft 2 original, No culpo totalmente ala pirateria, pero si es un factor clave en la perdida de millones de la industria, ademas estan los juegos prestados xD.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de rcdepor !

    Yo veo un lujo en un BMW o un duplex pero jugar es simplemente ocio, que hay gente que puede permitirselo mas o y otra menos.

    Se puede jugar con un movil de 50 euros y juegos a 2 o 3 euros o con una ps3, tv de 2000e y comprando juegos cada semana.

    Un lujo es algo no podemos tenar la mayoria de los mortales.

  • Respondiendo a #2:
  • 43

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no importa, si no podés comprarlos, abstenete de ellos, no te da verguenza decir que gracias a vos y muchos otros hay gente que pierde trabajo?

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    Avatar de ngageqd !

    1400 $ un juego?? como deben estar las hipotecas alli...

  • Respondiendo a #57:
  • 83

    Avatar de locoroco !

    Son pesos mexicanos, son unos 80€.

  • Respondiendo a #10:
  • 96

    interesante

    Avatar de murakay !

    Bueno te hare un ejemplo vivo en Colombia y un salario normal y corriente esta alrededor de 214,33 Euros, imagina q con eso debes sobrevivir 1 mes. Una Xbox 360 Elite cuesta 415,76 Euros, la Xbox 360 Pro 332,52 Euros y eso q bajaron, con las otras consolas asimila, has más o menos la cuenta de cuánto tiempo debes ahorrar para comprar las consolas y los juegos (si los encuentras el 60% o mas no llegan a estos países).

    Uno pensaría comprar por internet, 1. una tarjeta visa o master card para adquirirla debes ganar 500 Euros mínimo ser mayor entre otras cosas, 2 creo q traer un producto desde otro país incorpora unos impuestos sigue sumando.

    Cual crees q es la mejor forma de conseguir los productos o de adquirir los juegos?.

    Por cierto en Europa puede q encuentren formas de pago, productos a precios normales en Latinoamérica si es un lujo conseguir las cosas a menos q todos en tu familia incluyéndote ganen más del mínimo y los gastos no sean máximos.

    -- editado por última vez a las 21:36

  • Respondiendo a #43:
  • 108

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    oh creeme que no me gusta, pero me apasionan los videojuegos ademas como estan los precios enserio que es una medida necesaria, casi todos mis amigos estan usando pirateria, mas no la difundimos ni nada, nos duele mucho usarla, pero aveces no tenemos una mejor opcion, eso si, te aseguro que con mas de mis 20 juegos originales que consegui con mucho mucho trabajo (salari...mesero...) han valido cada centavo, igual en xbox tengo todooos los juegos originales y no pienso usar pirateria en mi xbox por los servicios de garantia y live (tengo como 15)...

    ABSTENERSE DE COMPRAR JUEGOS CUANDO ERES UN GAMER.... ademas esta la "$#$" economia en mexico, dinero que tengo que usar para escuela (uni), salidas con amigos, cosas escenciales e importantes (utiles, comida, etc).... oohh! yo me lo pienso 2 veces, eso si nunca difundo ni le digo a mis amigos que comprem o pirateen, pocos tienen PS3 y si es asi los veo con menos de 5 titulos, se limitan a bajar anime en fullhd o a ver movies en BD, para ellos jugar en ps3 es un lujo...

    Yo no quiero ofender a nadie ni difundir la pirateria.... pero ve como estan las cosas en mi mundo.

  • Respondiendo a #57:
  • 110

    !
    | 2 estrellas

    Ni idea, no me acerco a esos terminos, ediciones de coleccion desde 1,500... jajaja con decirte que mi compu con un simple proce i3 y una nvidia de 512mb mas 4 de ram, sin nada sobresaliente, me salio en 18mil aqui.... pfff! no me dejan comprar online porque ya han estafado a muchos conocidos y ya....

  • Respondiendo a #108:
  • 117

    Avatar de Nahuel Siviero !

    aún así, te das cuenta que estás robando? por tu culpa alguien más pierde el trabajo, que tan egoísta podés ser? aparte si sos un GAMER que se precie, tenés que tener en cuenta a los desarrolladores que te alegraron la vida muchas veces y vos poner de tu parte para alegrarles la vida a ellos, me decís que mire como está tu mundo? yo te digo que mires el mundo de uno de los que sufren las consecuencias de que gente como vos no les pague por su esfuerzo, pensálo, el te hizo algo malo? le hizo algo malo a alguien? ahora mirate vos mismo, y responde las mismas preguntas

    por más que me/nos pintes el mundo de colores, siempre vas a ser un vil y despreciable LADRÓN

    yo tmb soy un GAMER de toda la vida, y vendería un brazo por una PS3 y algunos juegos originales, pero no soy tan basura de robarle a la gente que más aprecio y a los que considero muy importantes, me la banco, hace como 4 años que no juego a nada que no sea en lo de un amigo, sabés como me como las uñas ahorrando para la PS3? pero no por eso tengo derecho de hacer algo tan despreciable como lo que vos y muchos hacen

    BANCATELO NO ROBES, LADRÓN

  • Respondiendo a #108:
  • 118

    !
    | 2 estrellas

    ah y no te voto negativo porque tu comentario me parece tan LOL... jaja xD naa no problem man, es mi opinion, es mi forma de vida y pues sobrevivo con lo que pueda costearme aqui.... saludos....

  • Respondiendo a #96:
  • 122

    Avatar de rcdepor !

    Tenemos apreciacion del lujo diferentes.

    Ferrari, D&G, Rolex es lujo. Apple, Mercedes, Audi es gama alta o caprichos.

    Ganando 214 en un año ahorraria para la xbox y vivir.

    Ganando 1000 euros en toda mi vida en 20 o 30 años me compraria un ferrari y eso con mucha suerte.

    Yo consiro lujo las cosas para ricos y exclusivas.

    Ahora un producto como una xbox que tienen 40 millones de personas no me parece un lujo, esto hablando a novil mundial.

    Si en colombia la tienen 50.000 personas de varios millones si se podria considerar un articulo de lujo pero solo a nivel local de colombia.

  • Respondiendo a #117:
  • 125

    Avatar de piuts !
    piuts | 2 estrellas

    Espero que no te hayas torcido los dedos al escribir eso

  • Respondiendo a #117:
  • 127

    interesante

    Avatar de Artume !

    A eso se le llama respeto, con todas sus letras xd.

  • Respondiendo a #117:
  • 151 Comentario moderado

  • Respondiendo a #117:
  • 166 Comentario moderado

  • Respondiendo a #166:
  • 167 Comentario moderado

  • Respondiendo a #117:
  • 168

    !
    | 2 estrellas

    okey.... nose que decir, ok soy un ladron pero respeto la industria y no me gusta dejar desempleado a nadie, pero exageras y te alteras un "poquito"... y pues asi es como tengo las cosas, nunca difundire la pirateria solo anime gratis en hd a mis amigos xD (trigosubs rulz ¬¬), xD solo lo hago con el wii eso si lo admito, no me gusta nada hacer eso, el ultimo juego original que compre fue el Galaxy 2 y de hay quiero el nuevo Kirby.... pero mi economia no ayuda en nada viendo que salen casi igual Fallout New Vegas y AC Brotherhood, respeto tu comentario y si me consideras ladron pues ni modos, lo soy pero es solo de "uso personal" y no no te votare negativo ni nada, no es mi estilo, es tu opinion y la respeto, no busco pelea ni nada por el estilo, pero tampoco es para ponerse al brinco xD. Si, soy ladron y... pero no difundo esa practica y nunca lo hare, sabes como me comi las uñas para conseguir cada juego de xbox original y para conseguir cada juego de Wii tambien y ojo todabia sigo comprando originales, una tele decentonca full hd, si tubiera una PS3 pues compraria todo original aunque la usaria mas como reproductor BD jeje...

    Este año en mi familia la crisis nos pego duro.... y yo trabajando de mesero con un salario decenton...

    Saludos y espero que no tengamos mas problemas y respeto tu comentario.

  • Respondiendo a #168:
  • 169 Comentario moderado

  • Respondiendo a #168:
  • 178

    Avatar de zcullyx !

    No te creas lo que te ha dicho. No eres un ladrón.

  • Respondiendo a #168:
  • 181

    Avatar de Nahuel Siviero !

    todo bien, por lo menos lo admitis

  • Respondiendo a #178:
  • 182

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no? ni siquiera si el mismo lo admite?

    entonces? si roba no es un ladron? no entiendo tu forma de pensar, iluminame

  • Respondiendo a #168:
  • 185

    Avatar de Nahuel Siviero !

    te respeto...

    mi hobby es discutir, casi nada de lo que digo es cierto

    PD: fijate debajo de mi nick xD

  • Respondiendo a #178:
  • 187

    Avatar de kamaro !

    cierto, ni mucho menos, aqui se ponen todos muy bien, pero son unos trollacos de cuidado, y a saber si este piratea o no, cualquiera le cree

  • Respondiendo a #185:
  • 201

    !

    ejem... ha decirlo iba... ANIMEID es, um veamos.. anime gratis (pirata) para aquellos que no podemos ir a Akihabara y comprar el ultimo de DVD de X anime.. jaja

  • 3

    Avatar de aresu !

    Como ya he comentado en mi foro, es la primera declaración con sentido que oigo sobre la piratería. Las compañías actualmente solo miran que sus ganancias incluyan ese extra que pierden por la pirateria, pero no miran tanto por sacar buenos productos, o por seguir mejorando, simplemente desarrollan formas de clavarnos mas y mas dinero.

    La piratería es mala, en eso estamos de acuerdo, pero parece que Nintendo es de las pocas compañías que demuestran tener cabeza para hacer las cosas, y a la vez demuestran que todos esos años que llevan haciendo videojuegos realmente han pasado porque saben lo que hacen.

    Esperemos que en esta próxima generación tengan tanto éxito de ventas como en la actual, que el enfoque hardcore ya sabemos todos que no vende tanto como el casual. La cuestión es buscar el equilibrio.

    Simplemente añadiré, viva Nintendo, y que dure muchos años más. ^_^

  • 4

    Avatar de rcdepor !

    Tiene razon ellos tienen un sector del mercado que gran parte del el tampoco se preocupa de piratear la consola, niños, casual, o gente mas mayor.

    Lo digo por que trabaje en una tienda de videojuegos y venia mucha gente a comprar juegos de wii para regalar para un primo, sobrinos, comunion, cumpleaños de lo que venian para Xbox o Psp.

    Gran parte de la gente que tiene la wii ni sabe que se puede piratear, tambien conozco el caso contrario gente que se compro la consola y no se compraron ni un juego original.

    Por cierto el ejemplo de StarCraft 2 como ventas, ha vendido 1 millon y medio de copias mucho menos que Halo, Fifa, o Pokemon que acaban de salir.

  • 5

    Avatar de Ashley Lesnie !

    Que razón tiene ese hombre.

    Todos sabemos que una de las razones de la piratería es por no gastarse dinero en un juego que no sabes si realmente valdrá la pena. Si luego vale la pena y vale su precio (Que no es barato cuando acostumbran a sacarlo), mucha gente se lo compra después de haberlo pirateado.

  • 7

    Avatar de cloudforever !

    Kinect i Move van a hacerle mucho daño, lo bueno de wii era los dispositivos de movimiento delo que carecian las otras dos, teniendo Ps3 i Xbox 360 Hd i unos graficos brutales a un precio asequible podrian acabar de destrozar a wii, tambien tener en cuenta que wii la tiene ya todo el mundo, quien mas la va a comprar ya?? la mayoria de gente hace el pack wii xbox o wii ps3 mas los que solo se compraron wii, no se puede vender a la misma persona la misma consola

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    interesante

    Avatar de aresu !

    Por eso Nintendo va un paso más allá de ellos, y mientras ellos intentan pillar mercado casual del que Nintendo ha amasado tanto dinero, Nintendo está desarrollándose de nuevo en el mercado de los gamers clásicos con 3DS, y me apostaría algo a que la nueva plataforma de salón de Nintendo nos e queda atrás y también está enfocada en este sentido. ;)

  • Respondiendo a #7:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de cloudforever !

    Lo de 3ds da asta miedo, loq puede yegar a vender el ''bicho'' ese va a dar asta miedo!!! rebienta el mercado fijo, diria yo gamers clasicos i no tan clasicos, esa es la magia de nintendo

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de rape !
    rape | 2 estrellas

    eso que destroce Kinect i Move a wii por que hayan incorporado los controles de mivimiento no se yo asta que punto , aun con eso lo que no tienen xbox y ps3 son los juegos de la propia nintendo y eso noes cualquier cosa

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de rcdepor !

    Sony lleva cinco años intentando pillar a los gamer clasicos con la psp, y salvo en japon en el resto del mundo la mayoria de los gamer clasicos no ha hemos hecho mas que undir la consola pirateandola.

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de cloudforever !

    A ver move ofrece menos xq acaba de salir (y no soy fan de sony) kinect asta que no lo vea le voy a dar el beneficio de la duda, incluso lo comprare casi que me hace mas gracia usarlo a modo webcam con algunos colegas del live y por el kinectanimals ''o como se llame'' para la niña. nose xq me da que nintendo puede dejar de lado un poco wii i centrarse en 3ds o en una posible wii 2

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de rcdepor !

    Pero los niños crecen y el catalogo infantil desaparece...y acabaran comprando otra consola ps3, xbox360 o wii2.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de cloudforever !

    bueno ni wii los de xbox o ps3 eso es cuestion de gustos, algun dia llegara un geke arabe comprara las 3 compañias y tendremos un GEARS OF SUPER MARIO o un RESISTANCE METROID... la consola se llamara... PlayWii 360, de esta gente te lo puede esperar con la de pasta que tienen

  • Respondiendo a #17:
  • 45

    Avatar de Nahuel Siviero !

    perdoname pero me cuesta tomar en serio lo que decís por la forma en que escribís

  • Respondiendo a #26:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 119

    !
    | 2 estrellas

    oh... y te quejabas de mi ¬¬... (creo), viendo el exitaso de la ds normal y viendo el furor que esta haciendo la 3DS! pff! si logro conseguir dinero pff! me la comprooo! :)

  • Respondiendo a #92:
  • 130

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

    espero que no halla monopolio de videojuegos.

  • Respondiendo a #119:
  • 131

    Avatar de Nahuel Siviero !

    what? se lo dije pq duele la vista al leer ese comment, nada que ver con lo que hablabamos antes

    -- editado por última vez a las 23:29

  • Respondiendo a #12:
  • 155 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 156 Comentario moderado

  • Respondiendo a #131:
  • 202

    !

    jajaja... él se refiere a pedirle a sus tios y abuelos dinero para la "universidad" a final de año (bueno, eso es lo que yo haria)

  • 8

    Avatar de joe3d !

    Los sabios son aquellos que aceptan sus errores.

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de joe3d !
  • Respondiendo a #9:
  • 28

    Avatar de rcdepor !

    La calidad es proporcional a quien va dirigiada, un niño de 8 años no necesita HD,physx,60 fotogramas...si no lo que quiere es DIVERTIRSE.

  • Respondiendo a #28:
  • 160 Comentario moderado

  • Respondiendo a #160:
  • 162 Comentario moderado

  • 13

    interesante

    Avatar de srpotato !

    Pero es que aun quiere vender mas???? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNSIA!!!

  • Respondiendo a #13:
  • 106

    Avatar de jounin_kakashi !

    +1 por lulz, pero anda, ¿existe alguna empresa que no quiera siempre vender mas? la diferencia radica entre si lo hacen a costillas del consumidor o no, de las que no lo hacen en la industria de los videojuegos  yo las cuento con los dedos como Valve (bendito sea Steam), Nintendo y Popcap (los juegos de estos son las mejores inversiones en cuanto a  precio/diversion).

    -- editado por última vez a las 22:16

  • 20

    Avatar de shadow77 !

    Coincido con tu opinion, siempre me ha parecido un tio muy centrado, jamas lo he visto soltando mierda del resto de compañias y suele hacer autocriticas, creo que gente como el falta en esta industria para que vuelva a ser lo que fue.

    Saludos.

  • 22

    Avatar de pomporrio !

    Hombre,algo tendra que ver que saquen tanto truño la gente no es tonta y con los tiempos que corren son mas selectivos con sus compras.

  • Respondiendo a #22:
  • 49

    interesante

    Avatar de Main Man !

    Si fuesen tan selectivos, la gente seguiría jugando al PES 6 y no coparían las listas las ediciones chirigoteras tanto de FIFA como de PES que sacan cada año.

  • Respondiendo a #22:
  • 109

    Avatar de jounin_kakashi !

    ¿Y porque crees que los juegos 1st party de Nintendo aun tienen muy buenas ventas? por que sean basura no será.

    -- editado por última vez a las 22:05

  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de joe3d !

    No lo se hombre, que Wii se la consola mas vendida de esta generación no apoya tu comentario :/

  • 25

    brillante

    Avatar de Aylos !

    Espero que no venga otra oleada con los defensores de la piratería porque ya no hay tiempo ni ganas de discutir. Pero como será inevitable...

    Tenemos música por 1€ la canción y la piratería sigue existiendo, tenemos libros a menos de 2€ (en formato digital) y la gente los sigue descargando gratis, tenemos alquiler de películas por menos de 3€ y la gente continúa mirándolas online... y si los juegos pasaran de costar 60-70€ a costar 10-15, la gente seguiría...

    Es evidente que la piratería no es la única culpable, pero se trata de uno de los mayores incentivos a las subidas de precios y restricciones de seguridad que hemos sufrido durante estos años.

    A la gente le puede parecer cara la música, las películas, los libros y los juegos, pero como nadie les obliga a tener esos productos, su posesión es algo opcional, es decir: si te parece muy caro un juego de 60€, no lo compres. Pero que te parezca o no caro no es excusa para decidir robar el producto. Porque claro, como quiero un Lamborghini y valen muy caros, pues lo robo y ya está...¿WTF?

    Quien quiera juegos, música, libros o películas (o cualquier otra cosa), que lo pague. Y si te parece muy caro o no tienes dinero, pues simplemente no lo compres. No es ilegal que la gente no pueda jugar a sus juegos si no puede/quiere gastarse el dinero en ellos, así que del mismo modo que pagas por tabaco, ropa de marca, coches y ordenadores, paga también por las demás cosas.

    Y yo soy el primero que detesta tener que ir con 60 o más euros a la tienda para comprar un dichoso juego que me gusta, pero oye, es mi capricho, me lo pago yo y valoro el trabajo de todos los cientos de implicados en el producto. Porque una persona que decide no pagar por un juego que le gusta, está dejando bastante claro el valor que le da; CERO.


    PD: Lo que tampoco comprendo es como la gente dice que "los juegos son malos y que por eso no vale la pena pagar por ellos y mejor piratearlos". Veamos, a mi, los juegos que no me gustan, los juegos que me parecen malos, no me gusta jugarlos ni tenerlos (legales o ilegales). En otras palabras... ¿por qué molestarse en piratear algo que NO te gusta?

    -- editado por última vez a las 19:13

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de spatos !
    spatos | 1 estrellas

    Totalmente deacuerdo contigo, ademas el viejo argumento de que se piratea porque "es muy caro" esta mas que demostrado que no tiene validez cuando han surgido iniciativas de juegos como World of Goo "por lo que quieras" o juegos de Steam MUY baratos (menos de 5€) y la gente los sigue robando.

    Me parece vergonzoso titulos hechos por compañias pequeñas (World of Goo lo hicieron basicamente SOLO 2 tios) que tienen que vivir de eso y la gente en vez de pagar por algo que quiere lo roba y punto. Y ha llegado a valer MENOS que un cortado del bar, vaya tela.

    Y como dices esto es un lujo, no un producto de necesidad, si no estas deacuerdo con lo que vale, no lo compres.

  • Respondiendo a #25:
  • 35

    Avatar de rcdepor !

    +1

    El problema de la pirateria no es ya tanto el precio si no la facilidad para consequir el contenido, y no es facil convencer a alquien de que paque 60e por algo que puede tener gratis desde casa en una tarde.

    Creo que la unica forma de reducir drasticamente la pirateria es y aunque me duela decirlo algo como lo que quiere hacer la sgae, paginas con contenidos gratis sin pagar a sus creadores, crerrarlas y punto, sancionar a los servidores de descarga directa por distrubir contenidos con derechos de autor y cerrar el emule (o limitarlo), unos lo llamaran censura...a mi me parece respetar a los creadores.

    La mayor parte gente solo aprende por la malas.

    Si la gente quiere todo gratis, hay musica libre, peliculas independientes, y juegos de codigo libre, incluso hay consolas libres, claro hay pero no hay Halo, Gran turismo, Shakira, Avatar...

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de solidraul !

    de acuerdo contigo en todo pero el problema radica en que aunque los juegos bajen a 1 euro, les sigue saliendo mas barato descargarlos

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de ositoster !

    El problema es que la gente no entiende que los videojuegos son un lujo, creen que tienen 'el derecho' a jugar, así no tengan el dinero para hacerlo.

    RAE: lujo (Del lat. luxus). 2. m. Abundancia de cosas no necesarias. 3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

    Pero aún así estoy seguro de que la mayoría simplemente seguirá haciéndolo aunque entiendan que lo que están haciendo es lo mismo que entrar a una tienda a robar.

  • Respondiendo a #25:
  • 68

    interesante

    Avatar de Artume !

    Bueno, primero que quede claro que no voy a defender la piratería, pero sí voy a dar mi punto de vista:

    Yo respecto a la música la suelo piratear, para empezar porque yo en mi ciudad no encuentro un disco de ''The Do'', ni la banda sonora del Viaje de Chihiro, por ejemplo, y no puedo pagar cada canción a un euro porque no tengo tarjeta de crédito. Los libros no los pirateo, pero no porque sea una santa, sino porque prefiero tenerlo en mis manos y pasar las hojas... no me gustan los libros electrónicos, así que los compro todos. Respecto a las películas pues yo voy al cine, pero también pirateo, si veo que la película seguramente sea mala, pero aún así quiero ver qué tal es pues la pirateo, como con la nueva de Alicia que gracias a Dios la quité a los 15 minutos, si creo que va a ser buena iré al cine.

    Luego, respecto a los juegos... entiendo de lo que quién quiera X cosa que la pague... pero en mi caso se trata de prioridades, soy menor así que no dispongo de mucho dinero, el que tengo me lo suelo gastar todo en regalos y me queda muy poco para mí, y aún estuve ahorrando hasta hace poco para poder comprarme otra cosa para otra de mis aficiones, que tengo por delante a los videojuegos, pero aún así si me apetece disfrutar de un título, sí, pirateo, pero es que dentro de mis prioridades no está gastarme dinero para jugar al Monster Hunter Tri, por ejemplo, que es un muy buen juego, pero simplemente no lo tengo en tan alta estima. Hace mucho que no me compro ningún juego original, sin embargo dentro de poco si puedo me compraré el Fallout New Vegas, porque ese de verdad me gusta, sé que me dará para unas 100 horas y veo justo comprarlo, al igual que en su día haré cuando salga el Zelda nuevo para la wii y puede que incluso para el Kirby.

    Ya sé que si simplemente no puedo pagarlo y no lo necesito no debería piratearlo, pero mira, yo no sé a quién hago daño, básicamente porque los juegos que de verdad quiero hacer el sacrificio por tenerlos los compro, y los demás no los compraría de todas formas porque ya tengo suficientes gastos y como digo para mí es cuestión de prioridades. Ahora que si me dices que no está bien porque es como robar un coche pues vale, no es lo mismo ya que técnicamente no quito nada a nadie, pero ok, lo acepto, como dije no soy una santa, y si veo que puedo jugar a un juego que me apetece un poco sin gastarme tanto dinero pues bienvenido sea.

  • Respondiendo a #25:
  • 73

    Avatar de korellas !

    soy de los que apoyan la pirateria,y quitando el tema de la musica (muchos artistas incluso apoyan la pirateria de sus albumes por el robo que hacen sus discograficas)me has cayado la boca ^_^ touche

  • Respondiendo a #35:
  • 80

    interesante

    Avatar de Artume !

    Lo siento, pero la SGAE perdió todo el respeto que le podría haber tenido toda la gente al pretender ser un grupo noble para proteger a los explotados artistas cuando quiere cobrar a las peluqueras por poner la radio en su local y demás bondades.

    -- editado por última vez a las 20:46

  • Respondiendo a #25:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 88

    Avatar de rcdepor !

    Pues que las cierre la policia o un juez, yo decia la idea no tanto quien la ejecutara.

  • Respondiendo a #25:
  • 101

    brillante

    Avatar de Ivnest !

    Podría estar de acuerdo con tu planteamiento, aunque no lo comparto del todo. Sería muy valido si este mundo fuera justo. Creo que el asunto es algo más complicado que “Si no me lo puedo permitir, me quedo sin“.

    Yo soy partidario de ponerme en el lado del mas débil y ese siempre acaba siendo el usuario, no las multinacionales. Resulta bastante hipócrita el castigar solamente a los piratas.

    Realmente habría que plantearse si las multinacionales quieren acabar realmente con la piratería, o no. Estamos hablando de compañías que se gastan millones en patentes cada vez que sacan un nuevo sistema y, si quisieran hacer algo al respecto, tienen los recursos suficientes para, sino acabar, dificultar la subsistencia de la piratería. PS3 es un claro ejemplo. El chaparrón de críticas por parte de las desarrolladoras que le cayeron a IWATA en su momento es otro. Hay muchos intereses y mercados que se favorecen de la piratería y luego pagan cuatro desgraciados que viven de esta.

    Si tu te vas a cualquier mega-centro-comercial en muchos de los países emergentes, verás que existen plantas enteras dedicadas a la piratería (centros como Carrefour, Tesco, etc.). TODO EL MUNDO SABE DONDE ESTAN. Que hacen al respecto? ...cerrar dos tiendas particulares, quemar cientos de CDs y hacer la foto para justificar que hacen algo.

    IWATA es muy consciente de esto y no deja de tener razón en sus declaraciones. Hay mercados donde no podrían vender ni la mitad de hardware si este no tuviera la posibilidad de ser pirateado.

    Aquí no estamos hablando de unos señores que se mueren de hambre por causa de la piratería. Esta gente gana millones y saben perfectamente como afecta la piratería en sus negocios.

    Algunas desarrolladoras salen perjudicadas, esta claro, pero se equivocan al reclamar responsabilidades. Como tampoco existe ninguna penalización ni regulación sobre los precios de sus productos. Incluso quieren acabar con el mercado de la segunda mano sin ofrecer alternativas…

    Yo sí que creo que, si los productos valen la pena, la gente seguirá financiando al sector. Simplemente hay que hacer un cálculo muy sencillo y es que: si un juego cuesta 50 M de $ teniendo unos 40 M $ de máquinas en el mercado, con sólo vender un millón de unidades por todo el mundo a 70 $ el juego, ya están ganando 20 M de $ a repartir y cubrir gastos. Que pasa si el juego es bueno y vende 10 M de $ ??? ...pues que no me dan ninguna pena, la verdad.

  • Respondiendo a #68:
  • 121

    interesante

    Avatar de Ivnest !

    No serás una santa pero, por lo menos, eres sincera. Lo que no debe hacer la gente es juzgar a la ligera. Está claro que, si todo el dinero del mundo estuviera equitativamente repartido, el argumento "Si no te lo puedes permitir, te jodes" tendría sentido.

    Respecto a los videojuegos el asunto es bastante hipócrita. Como explico más abajo, muchas de las multinacionales se han beneficiado de la piratería durante años, ahora que se les ha escapado de las manos exigen responsabilidades al usuario, cuando las soluciones y alternativas las tendrían que proponer ellos mismos.

    Yo no apoyo, pero tampoco juzgo la piratería. En el caso de buscar responsables tengo muy claro a quién miraría ¬¬

    -- editado por última vez a las 22:39

  • Respondiendo a #37:
  • 186

    Avatar de shadow77 !

    Si pero eso es como el que hace 70 km para ahorrarse 5 euros en un juego, sin contar el gasto en combustible para ir a pillarselo.

    Coincido con Aylos, un opinion muy correcta y centrada, y destaco sobre todo el final, no compraria un juego malo, que no vale lo que piden y que mejor descargarlo, si no te gusta, para que te lo descargas?, eso define claramente a muchos piratillas.

    Lo siguiente es que pareciera que tenemos que jugarnos todo el catalogo de juegos que salen, por que? Yo no tengo consolas, juego en PC y se que me pierdo joyas que solo salen en consolas, pero bueno... es lo que toca, ahora bien, me pillo otras joyas en Steam a menos de 5 euros, como el Borderlands completo con las 3 expansiones por menos de 20€. Ahora bien, el alquiler, algo que hacen muchos aunque pueda parecer que no es como piratearlos, no es tampoco correcto, puesto que ni el creador del juego recibe dinero, y esta estipulado detras del juego que el alquiler esta prohibido, sin embargo parece que esta mas aceptado este hecho.

    Saludos.

  • Respondiendo a #121:
  • 188 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 211

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    pues porque para saber si un juego te gusta o no primero tendrás que probarlo, y mas vale gastarte 2 euros que 60, porque yo no pago 60 euros por un juego que a los 10 minutos no me dice nada como me paso con Final Fantasy que los pague y han sido los peores 60 napos peor invertidos, sencillamente porquela gente no llega a fin de mes y en vez de poner los precios acorde a la crisis actual te sacan mas y mas actualizaciones en plan DLC y parches y movidas para que vayas pagando los extras de tu aventura que están ya incluidas en el dvd. tu quieres comprar originales? pues compra, que quieres priemro copiarlo y ver que tal es? no haces daño a nadie y a demás no creo que a las compañias les disguste tanto porque sino ya se encargarian de que esto no sucediera, lo que pasa que las listas de ventas de xbox y de wii hoy por hoy son lo que son gracias a a que son videoconsolas faciles de piratear y no hay mas vuelta de hoja, si hubiese sido sony pues se hubieran vendido el doble.

  • 32

    Avatar de Jacob !
    Jacob | 2 estrellas

    Tiene toda la razón, si bien la piratería no ayuda en las ventas, la baja calidad de algunos títulos si afectan las ventas lo que refuerza la piratería, claro hay más factores que incitan a hacer la piratería por ejemplo la falta de dinero, pero como este señor ha dicho, la piratería no tiene toda la culpa de que no hayan grandes ventas. Muchos deben aprender de este señor en vez de gritar a los cuatro vientos que la piratería tiene toda la culpa de que hayan vendido poco.

    -- editado por última vez a las 19:16

  • 34 Comentario moderado

  • 36

    interesante

    Avatar de alvarrango !

    Me encanta esta parte "Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas”, claro lo dice porque los juegos del wii incluso el mismo wii han arrasado y han estado en primer lugar en las lista de ventas. Ahora hablando de la pirateria aqui en venezuela eso es el pan de cada dia. Les explico porque. Aqui un juego original bien sea de wii o de 360 o de ps3 vale al rededor de 500 bsF al cambi de euros seria como 200 euros hasta pueden llegar a costar 250 0 300 euros. Por supuesto las personas al ver esto optan por comprar un chip e instalarlo y los juegos le salen en 5 o 10 euros estamos hablando de una diferencia de 290 0 190 euros. Ahora con esto no estoy justificando la pirateria por lo menos yo compro solo juegos originales no importa que compre uno cada tres meses pero lo compro original. Lo he hecho con el wii con el gamecube con el 64 y con los otros. Simplemente no apoyo la pirateria. Saludos

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de rcdepor !

    Curiosidad, si eso cuestan lo juegos, cuanto cuestan las consolas?

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    Avatar de Main Man !

    Jo, pos por esos precios vuelvo al palo y la lata.

  • Respondiendo a #36:
  • 75

    Avatar de Artume !

    La verdad que en países como el tuyo donde están así los precios simplemente es la única salida que yo le veo si quieres jugar a un juego. Tú no la apoyas, pero yo en casos como ese simplemente veo fatal que las empresas y la gente que distribuya los videojuegos se pase de esa forma con vuestro mercado... Mira, también venderían mucho más si en esos países pusieran precios normales al igual que en el resto del mundo.

  • 40

    Avatar de shizune !

    Como son las cosas, aqui atacan la pirateria por que es ilegal, y en otra pagina me llamaban tonto y estupido por que queria comprar la PSP GO(mas que nada por que no se puede piratear) xD

    Usando la logica, si un producto es bueno y incluye cosas de coleccion los Fans de ese producto lo compraran mas que nada por las cosas de coleccion ..asi es una buena manera de combatir la pirateria..pero no...muchos suben los precios para compensar las "ventas perdidas". Ellos sacan conclusiones erroneas con sus estadisticas de eso estoy seguro, hay muchisima gente pobre que no puede pagar esos productos entonces se lo descargan, ellos lo ven como perdida pero esa persona nunca hubiese podido pagar por ese producto asi que en realidad no es una perdida...imagino que como la gente pobre que nunca hubiese podido pagar por el producto, hay otros montones de gente no solo pobre, si no gente que solo quiere probar el producto para ver si vale la pena...

    Por otro lado, hay gente que no tiene acceso a sus productos y tardan años en llegar a su pais.

    Ojala los juegos fuesen gratis y las compañias vivieran de donaciones, que si hay un buen juego que me guste y quiera una secuela le donaria mucho mas que el precio original, y apuesto que otras millones de personas lo harian tambien :D

    Y bueno esto se que nunca pasar, ya que tienen tan poca confianza en sus productos mediocres que estan seguros que fracasarian ante algo asi .

    Mas calidad y menos habladuria.

  • Respondiendo a #40:
  • 54

    Avatar de rcdepor !

    A mi no me vale lo de ser pobre, yo fui joven y pobre y trabaje para comprar consolas y juegos.

    Ademas pobre con ADSL, Ordenador, Consola, Tv...el no poder no significa tener que conseguirlo de forma no licita, acaso por no tener 50.000e para un audi lo voy por la calle robandolos, ademas hay juegos gratuitos? pero la gente no se conforma siempre quiere mas.

    Si no llega a tu pais lo importas como en playtv en España.

    Estamos en una epoca con algunos de los juegos mas vendidos de la historia, hay calidad y productos donde elegir como nunca antes.

  • Respondiendo a #54:
  • 149

    Avatar de urmanio23 !

    Tampoco se puede comparar asi tan facil robar un audi con BAJAR de internet in juego ...

    Si me robara el juego de la tienda SI seria igual ... hay evidencia de que me lo robe. Pero de bajarlo, no es evidente a simple vista y si lo termine el juego ... y lo borro nadie me quita lo disfrutado ...

  • Respondiendo a #54:
  • 161

    Avatar de shizune !

    No estoy diciendo que se piratee algo por que no se pueda tener, estoy diciendo lo que hace la gente que no puede tener cosas...siempre las obtiene de la manera mas facil...no estoy diciendo que este bien. Aparte en el caso de alguien pobre que no pueda invertir el dinero que gana en un juego , el conseguir el juego pirata no es ninguna perdida para la compañia de juegos dado que esa persona teoricamente nunca comprara ese juego, lo que quiere decir mi punto es que las compañias clasifican muchas cosas como "perdida" cuando en realidad no son perdidas reales, si no imaginarias...y le hechan la culpa a la pirateria, por ahi va mi punto.Se pueda piratear o no, los juegos buenos siempre venden, y si se que estamos en esa epoca que dices.

    Ahora que me fijo, nunca e pirateado una consola..siempre he comprado todos mis juegos originales, y en mi pais(puerto rico) se pueden conseguir titulos al mismo precio que USA o al menos parecidos, ya que somos practicamente parte de USA. Lo que yo puse es lo que observo dia a dia en las situaciones de las personas, es algo teorico para demostrar mi punto en el cual las compañias se basan para decir que no venden por la pirateria.

    Y bueno en mi pais salen todos los juegos el mismo dia que USA (casi siempre) rara vez suele tener un retraso minimo de dias...lo que quiere decir tambien que los juegos salen en ingles, en mi vida he jugado un juego español si no es en algun emulador(snes) o que sea multi-idioma(no he visto muchos de esos).

    Tan solo estoy aclarando, yo se ingles en un 80% gracias a que los juegos solo llegan en ingles xD y entiendo cualquier juego en ingles y puedo pasarmelo perfectamente sin una guia. Eso no tiene mucho que ver con el tema, pero bueno ya que. lol.

  • 41

    interesante

    Avatar de ngageqd !

    Realmente la pirateria en mi opinion ayuda a vender hardware, hay muxas personas que piensan en comprarse una consola u otra xq se puede piratear o no indiscutiblemente que aparte de muxas otras cosas creo que PSX destrozo a sega saturn i vendio la hostia y mas. Es una lacra de la crisis pero por otro lado si los juegos fueran a 30 euros la pirateria empezaria a remitir, puesto que imajino que la gente prefiere su juego original con sus tapas sus manuales y todo que un puto cd que no tiene ni plastico donde guardarlos, xlo menos los que nos gustan los juegos de verdad

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de rcdepor !

    Si hasta se piratean los juegos que venden por 5 con el periodico...valga 20, 50 o 100 gratis siempre es mas barato.

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    Avatar de ngageqd !

    Bueno siempre estan los agarraos, pero se radicaria bastante, no obstante los DLC me parece una manera de piratearnos las compañias a nosotros....

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    Avatar de rcdepor !

    Los dcl es verdad que los que sacan justo cuando acaban de sacar el juego dan la sensacion de que hyas comprado un producto incompleto.

    Pero bueno si sacan un dcl 6 meses o 1 año despues de lanzar el juego, por 10e o gratis eso creo que podria alargar la vida util de los juegos.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de ngageqd !

    en mi opinion gratis o como muxo a 5 euros no? que pa eso ya tas dejao los 65 o 70 que te correspondian...

  • 44

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    la pirateria, un tema para escribir libros mas gordos que los del follett ese. Aqui en españa se ha creado una politica del chip que da autentico miedo, pero aun asi no ha impedido que ps3 se haya vendido tan bien, resistiendo durante años duramente hasta hace un par de meses, pero sin saberlo, ps3 ha puesto en evidencia a toda una industria, que nos han encasquetado precios abusivos por culpa de la pirateria, cuando este sistema no se ha podido piratear como otros mucho antes, trayendonos juegos al mismo precio, por lo que ahi ni influye que vengan en blu-ray en vez de dvd o que no se puedan piratear, nos quieren colar esos precios si o si y lo demás son excusas, al igual que las traducciones, que menos mal que me defiendo algo con el ingles, porque menuda pena ver titulos como valkyria chronickles en la lengua de los guiris.

    y pongo la mano en el fuego que el dia en que acaben con el soporte fisico con todo el dolor de nuestro corazon, siguiran costando los juegos igual o lo mas probable, hasta mas.

    y este señor iwata ha dado otra patada a los mitos de la pirateria, que aunque siempre es perjudicial, para las empresas claro esta, pero tambien para nosotros cuando esas empresas cierran o nos traen solo sagas famosas interminables, no se le puede achacar todo a la pirateria. nintendo ha dado en el clavo, una formula muy antigua pero que ha servido hasta ahora, antiguamente la consola que triunfaba era la que tenia mejores juegos, asi triunfo la primera ps frente a competidoras que llevaban generaciones por delante, asi se hizo dreamcast una leyenda que como cantante de rock mitico, murio joven, asi supernintendo todavia esta en nuestros corazones.

    ahora no se que nos pasa que nos guiamos mas por las marcas que por los juegos, cuando esta generación, si bien ha dado buenos frutos y sobre todo nos ha traido el online a las consolas de una manera magistral, a años luz de intentos anteriores, esta muy por debajo de lo que han sido generaciones pasadas en cuanto a titulos triple a, y la mayoria son sagas que llevan arrastrando desde esas generaciones.

    y es que en tiempos de crisis, por mucho que queramos alguien se tiene que bajar del burro, o las empresas bajan los precios, o como hago yo, busco alternativas diferentes a la pirateria pero economicas, como comprar juegos que se que me van a durar años en el online como el halo reach, alquilar juegos que se que me voy a pasar y despues no los voy a jugar mas, como el alan wake o god of war, y para el resto la segunda mano, como el killzone y el uncharted 2.

    a ver si se dan cuenta las emrpesas que si bajaran los precios de los juegos e incluso de los dlc mas chorras, venderian 10 veces mas.

  • Respondiendo a #44:
  • 61

    Avatar de rcdepor !

    Pues los precios de los juegos no se si son abusivos o no ya que llevan costando lo mismo años, lo de los 70 euros en españa y 40 en uk creo que no es tanto por las empresas, si no por los impuestos que pagamos aqui, asi aun a la gente pagar 40 les pareceria caro.

    Pero bueno tambien tenemos otras ventajas...

    -- editado por última vez a las 20:11

  • Respondiendo a #44:
  • 144

    Avatar de Segata sanshiro !

    estoy convencido que con otro precio la historia de la pirateria seria muy distinta, +1 estoy contigo.

    hay varios aspectos que hay que contar de la piratería y por la cual es necesaria, por ejemplo no hay otra forma de jugar a shenmue o crono trigger en castellano los miserables lo sacan para la ds también en ingles, y también es otra forma de probar antes de comprar si bien es cierto que existe el alquiler este no es para nada tan extenso como la pirateria.

    yo creo que es bastante simple se piratea porque o no se esta de acuerdo con el valor o porque no se sabe valorar lo que se tiene a mi por ejemplo me parece realmente abusivo el precio de las películas en blu-ray por lo que o bajan los precios o no comprare ninguna así de claro

    yo pirateo y compro estoy igual de orgulloso de tener el shenmue desde el día que salio como de tenerlo pirata y traducido y puedo gastarme 93€ en un juego de esta consola tan a gusto sabiendo que lo puedo tener por unos miserables céntimos y 2 minutos descargándolo

  • Respondiendo a #44:
  • 146

    Avatar de urmanio23 !

    Totalmente deacuerdo con tigo.

    Si un juego en cuesta (Black Ops Wii) aprox $50 dlls, en Mexico deberia de rondar el precio entre $700 MX y $800 MX ...

    A pero NOOO ... las tiendas ya lo tienen en $1000~$1300 ...

    Bueno en el caso de Wii ... me ah tocado verlos al cambio del dolar lo cual es muy extraño asi que ... espero pase igual con el BlackOps y Conduit 2

  • 47

    interesante

    Avatar de Main Man !

    Si te gusta, cómpralo, y si no te gusta... ¿pa qué quieres piratearlo?

    No nos engañemos, un tío (que no base su vida en estar enfrente de la consola) puede sobrevivir al año con 4 juegos, y pagar 4 obras maestras tampoco es tanto (y duele menos que pagar un truño). La base stá en informarse y tener los criterios claros.

    Ahora mismo mi plan es pillarme el Fallout New Vegas, y darle todo el cobre que pueda hasta Zelda Skyward Sword. Y depués, Mass Effect 3. Y cuando tenga algo de sobra, pal Kirby´s Epic Yarn.

  • Respondiendo a #47:
  • 150

    Avatar de Segata sanshiro !

    estuve un tiempo con la 360 pirata. pese a que sentí que fue un error (baneo, perdida de perfil y de garantía) probé juegos que me supo mal hasta lo que gaste en el dvd grabándolo de lo malo que era, las compañías se sentirán estafadas con la piratería pero ostia ¿y la gente que ha pagado 70€ por ese bodrio? a mi me supo mal tirar un dvd pero quien tirara 70€

    sobre el tema no se de que coño se quejan con las pedazo de ventas que tienen en juegos y consolas, que bajen el precio de la consola leches que desde que salio cuesta prácticamente lo mismo mientras que la competencia ah rebajado hasta la mitad añadiendo prestaciones, así que menos llorar iwata rebaja el precio para diciembre y ale wii's agotadas en todo el mundo

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Considero que si queien evitar pirateria , deberian ser mas felexibles con precios porque en mi pais por ejeplo un jeugo de nitnendo excede al doble de lo que vale en USA, no es de o qeurer comrpar sino rpeciosexagerados si fuera mucho mas abato en todos lados y a n precio muchisimo mas econommico no habira pirateria y si ganancias

  • 56

    Avatar de Juan Carbonero !

    Una solución podría ser que los juegos se publicaran grátis para el usuario final, siendo financiados por las distribuidoras de hardware através de ganancias en ventas y también ganancias a través de suscripciones a servicios como LIVE. Es muy básico lo que estoy diciendo pero bueno soñar es grátis, o quisas estoy pirateando sueños?...

  • Respondiendo a #56:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Pero mira en paises asiaticos con las peliculas en dvd se venden a precio regalado por parte de las distribuidores para asi evitar lpirateria es o mismo que deberian ahcer las empresasen evz de cobrar precios que nducen a la gente a optar por lados mas economicos, tiens la razon, pero el live siempre va ser un lio

  • 59

    Avatar de yonkykong !

    Me hace mucha gracia que digais que no aceptais a la pirateria y que los de google os ponga publicidad del M3, pero creo que es algo que no podeis controlar

  • 62

    Avatar de Sheikav !

    No se trata unicamente de la pirateria, como dice Iwata... Creo que tambien, la compra/venta de juegos usados disminuye las ventas. Si pepe puede comprar un juego usado-casi nuevo por la mitad del precio del juego nuevo, lo compra con gusto, y nada de este dinero se va a los desarrolladores (todo se va a la tienda que vende el juego usado), y al mismo tiempo pepe siente la satisfaccion de que no ha pirateado el juego.

  • Respondiendo a #62:
  • 143

    Avatar de urmanio23 !

    ERROR !!!!

    Eso es una mentira... en todo caso a los que SI les afecta la pirateria es a las tiendas de rentas. Pero que las rentas afecten GRAVEMENTE las ventas de originales ...

    En todo caso que hacemos con las cosas que ya no usamos ?? es ilegal que venda mi coche usado ??? por que eso implica que otra persona No comprara un coche nuevo asi que tengo culpa de que la empresa "pierda" dinero imaginario (nuca fue suyo) por mi venta....

  • 63

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Yo tengo más bien una duda... Si por ejemplo te descargas un juego PARA VERLO y si te gusta lo eliminas y lo compras ¿es legal?

    Osea ver el juego antes de comprarlo para ver si te gusta o no.

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de Sheikav !

    No. Pirateria (incluso si es por 15 minutos) es ilegal en todos casos. Lo mejor que puedes hacer es ver si existe una demo del juego que puedas probar...

    Creo (CREO) que lo unico legal seria comprar el juego y crear un copia de seguridad de tu cartucho/disco (si, de TU copia, no descargar la ISO/ROM de otro website... Eso es ilegal tengas o no el original).

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Y si por ejemplo, tu compras el juego original pero despuees de unos meses se te rompe o algo ¿es legal descargarselo? Esque sería muy injusto tener que comprarlo dos veces...

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de Sheikav !

    Es ilegal descargar o distribuir copias piratas de juegos.

    Si es legal es crear una copia de seguridad del juego que has comprado. Osea que si se te rompe, puedes tener una copia del juego creada por ti (solamente no puedes vender/prestar la copia a nadie, o subirla al internet, eso es ilegal).

    Aunque habria que hacer la copia del juego antes de que se rompa xD.

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Pero entonces sería lo mismo el hacer la copia de seguridad y descargarlo porque al fin y al acabo obtienes lo mismo ¿no?

  • Respondiendo a #67:
  • 77

    Avatar de Artume !

    Bueno, yo creo que es como dice sheikav, que mientras tengas el original desde el principio más tarde sí puedes hacer copia, y da igual que se te rompa si sigues teniendo el original.

    La duda que tengo yo es que hasta qué punto es de verdad ilegal (en España) el hecho de tener, no vender, una copia pirata... yo sé que si por ejemplo la policía te pilla en el coche con cds de música pirata te puede multar, pero en lo demás... es algún tipo de delito penado tener copias piratas?

  • Respondiendo a #77:
  • 140

    Avatar de urmanio23 !

    Se supone que violas los derechos de autor, por que en los terminos y condiciones de los juegos, aceptas que no puedes o debes hacer ninguna reproduccion total o parcial del juego ... o en su caso de pelis y canciones...

    Ya me imagino como nos pillen tarareanto o cantando en la mente alguna cancion nos meten a la carcel :S

  • Respondiendo a #66:
  • 141

    Avatar de urmanio23 !

    Y que pasa con los videos de YouTube ??? por ejemplo o la musica; cuanto tiempo puedo oirlos para no ser pirata ???

  • Respondiendo a #77:
  • 152

    Avatar de Segata sanshiro !

    si, es ilegal pero no es denunciable si vas por la calle y tienes un cd pirata no te pueden denunciar pero si estas vendiendo ese cd vas a juicio de cabeza

  • 69

    interesante

    Avatar de eclank !
    eclank | 3 estrellas

    Y con vosotros... ¡Las diez reglas de oro del pirata!

    Es un poco antiguo (del 2008), pero te hartas de reír y la verdad retrata bastante bien a muchos defensores de la piratería.

    -- editado por última vez a las 20:24

  • 70

    Avatar de haitechan !

    Totalmente de acuerdo con el Sr. Iwata. Si las compañias crean un buen juego por más piratería que haya, siempre habrá gente dispuesta a comprarlo. Ahora bien, si esos juegos se distribuyeran sería muchisimo mejor (acá en Perú es dificil encontrar algo más allá de los "best sellers"), pero otra vez, las empresas no se arriesgan por la enorme cantidad de piratería (no solo de juegos, sino de software, música, películas) que hay en el país. Un juego pirata te cuesta alrededor de $2 mientras que un original no baja de $70. En fin, yo apenas veo un juego que me gusta y que se que es bueno trato de comprármelo.

  • 76 Comentario moderado

  • Respondiendo a #76:
  • 87

    Avatar de rcdepor !

    Nadie se olvida, pero bueno si Microsoft cobra el Live para jugar incluso con el juego original y los de segunda mano, no nos podemos quejar mucho si sony nos cobran por jugar en el modo online de los juegos de segunda mano, que tiene facil solucion compras la serie platinum y listo, precio bajo y online gratis.

  • Respondiendo a #76:
  • 128

    Avatar de elsonyerkojima !

    Jaja, ¿y quien está criticando a los señores de Nintendo?, todo lo contrario...

  • Respondiendo a #128:
  • 134 Comentario moderado

  • 78 Comentario moderado

  • 79

    Avatar de Gonzalo Aroles !

    Bleeeh, si el juego es bueno, con toda la piratería del mundo, la gente lo compra y es éxito en ventas...y casos así hay muchos, por ejemplo el Modern Warfare 2, que arrasó con el Modern Warfare 1 en ventas y se pirateó en exceso y sin embargo el primer día de ventas superó los 300 millones de dolares en ventas.

    Hay mucha oferta de juego de pobre calidad, ese es el problema.

    Para hacer un buen juego, hay que haber jugado....y mucho.

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    Ser un autentico hardcore gamer

    -- editado por última vez a las 20:53

  • 82

    Avatar de misterkabuki !

    por cierto, 2 dias con mi ps3 y ya me esta dando problemas, cuando le meto caña al uncharted 2 o killzone 2 se apaga sola....

    y lo que rajaron los fanboys de sony con lo del autoapagado de la 360 slim, modelo que tengo y que nunca me ha hecho esto...

    en fin, mañana a descambiarla, lo barato siempre sale caro, a ver que solucion me da el game, porque donde me la compre ya no estan (gamefest)

  • Respondiendo a #82:
  • 90

    Avatar de rcdepor !

    Supuestamente esta obligados a darte una nueva los primeros 7 o 15 dias o devolverte todo el dinero porque se presupone que es un fallo de fabrica.

    Eso si estan obligados a hacerlo en el sito donde lo compraste...

  • Respondiendo a #90:
  • 115

    Avatar de misterkabuki !

    pues como me lo tengan que descambiar en el gamefest del año que viene...

  • 84

    !
    | 1 estrellas

    No sé, sólo si tal vez, tal vez, Nintendo bajase los precios de sus juegos, porque cosas como Super Mario Galaxy, Mario Kart Wii, Super Smash Bros Brawl, entre otros, siguen costando lo mismo que cuando salieron, pues no esperarán que los compremos encima.

  • Respondiendo a #84:
  • 105

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Si sigue con el mismo precio es porque vende bien.

    ¿No lo entiendes? Imagínate esto:

    "Tienes una consola que vende como rosquillas. Unas ventas increíbles... ya han pasado 2 años de su lanzamiento y sigue vendiendo igual... ¿Le bajarías el precio?"

  • Respondiendo a #84:
  • 139

    Avatar de urmanio23 !

    Mmm eso de pende de donde los compres. No se tu, pero aca en México hay tiendas donde compras originales (no digo que nuevos) a buenos precios y me refiero a los juegos que mencionas que ya tienen su tiempo.

    Por los de lanzamiento, todas las tiendas "oficiales" de juegos en México (bueno el 99%) doblan el precio y lo mantienen hasta despues de muuuuucho tiempo.

    Igual para eso estan las compras en linea

  • 89 Comentario moderado

  • 93

    interesante

    Avatar de Sargento Hartman !

    Sé que la piratería es cosa mala pero es que nos están pidiendo a gritos que la usemos, sinó fijaos, los juegos de ps2 costaban mas o menos unos 50 (tirando a mucho), los de ps3/360 la media está en 65/70, por tanto, ¿cuánto se supone que valdrán los juegos de la próxima generación, 80/85? Ponedme negativo si queréis, pero yo si algún dia puedo piratearé la ps3, ya que lo que nos hacen no es un timo, es un atraco a mano armada y lo sabéis.

    A mi (como supongo que a todo el mundo) me encanta tener los juegos originales y con su garantía, pero es que las cosas no están como para dejarse 70 euros en un juego y menos los que sacan últimamente, con una historia de mierda y bien corta o con un online que da asco (no todos, naturalmente).

  • Respondiendo a #93:
  • 138

    Avatar de urmanio23 !

    ¬¬ ... Nosotros tenemos la culpa de que no podamos gastar en juegos, por no trabajar como maquinas todo el santo dia los 6 dias de la semana ...

    (Fue sarcasmo jaja)

  • 94

    Avatar de josmaker2mk !

    Pues mirad, lo que hay es lo que hay, y si no hay que joderse.

    Yo soy pirata a ratos. Como todo hijo de vecino me bajo peliculas ¿Y que? Bajo musica que no encuentro en las tiendas.

    Pero juegos no. Si me gusta uno de xbox, lo compro, y lo disfruto. No me caliento con el precio.

    Si me hablas de ds, ya es otra cosa. Ahi, solo tengo los 5 juegos que mas me importan de la plataforma originales. Para el resto de los mierderos están la r4, y por si quiero jugar a otras cosas, tengo los emuladores en la gp2x wiz, y la iplayer para jugar a la gba en la dsi.

    Y ya esta, no hay que complicarse.

    Pero que las compañias no se quejen porque su mierda no se vende. ¿Quieren que la gente se gaste sus billeticos?

    Que se dejen la piel primero, joder. Hacer un buen trabajo no es dificil, solo hay que ser perseverante.

  • 95

    Avatar de Tadhik !
    Tadhik | 3 estrellas

    Menos mal que aún hay gente en la industria que no va a lo fácil, si algo es bueno se vende, incluso si se ha descargado previamente de internet, y ya sin contar los fans de cualquier saga o género, que a su gran mayoría no les importa que les atraquen a mano armada con los precios. Las cosas como son, parte de culpa es de la piratería, otra de la mala calidad de algunos juegos (unos que salen antes de tiempo, otros que son unos simples sacacuartos, etc) e incluso la elección de las fechas de lanzamiento tiene su porcentaje de culpa a veces, y me olvidaré de más, pero que todo sea por la piratería es de risa, ¡bravo Iwata!

  • Respondiendo a #95:
  • 137

    Avatar de urmanio23 !

    Otra es que en México por ejemplo NUNCA vez anunciado un videjuegos ... solo los malos malisimos juegos de Televisa (que no hare anuncio gratis jaja)

    Los unicos comerciales que recuerdo son del Halo Reach y de Metroid Other M ...

    En cable es otra cosa, pero el TV abierta, no se como esperan que la gente sepa que ya salio XY juego si no se enteran.

  • Respondiendo a #137:
  • 205

    Avatar de josmaker2mk !

    El halo 3 tuvo un anuncio muy bueno, y los gears of war tambien.

    Y aun recuerdo los comerciales del halo 2 y el 1. Molaban un huevo. XD

    -- editado por última vez a las 15:17

  • 98

    Avatar de Autismo !

    Tienes razon, la pirateria no es la unica culpable de que esto pase, tambien tienen que ver los altos precios y que hay titulos que no dan la talla sinceramente...

    yo siempre voy a por los mas punteros, a por los que se sabe que van a dar una buena calidad, a los que tienen media pues se piensa y a los que se ve de lejos que huelen a mala calidad pues fuera, es asi de sencillo y mas ahora que a la gente le cuesta mas ahorrar, se tiene que tirar de criba

  • 102

    Avatar de cronos94.ivan !

    Iwata tiene una verga de dinero en la boca, aunque tiene razon

  • 107 Comentario moderado

  • Respondiendo a #107:
  • 132

    Avatar de tacticscosplay !

    se respeta tu opinión sobre wii, para mi wii ha sido una excelente consola de videojuegos, muy entretenida en el sentido que le a devuelto el significado a videojuego: divertido.

    -- editado por última vez a las 23:35

  • 112

    Avatar de abismo456 !

    te tardaste 6 años en entenderlo la wii la conocen por que es la mas facil de jackear pero olle como comprar un juego que cuesta por encima de los 1000 pesos? mejor lo uso para juntar para mi universidad ese es otro factor que las compañias desarrolladoras de videojuegos deverian tomar encuenta todas

  • Respondiendo a #112:
  • 136

    Avatar de urmanio23 !

    Pensaran que todos estan becados XD

    Pero incluso hay lugares donde puedes encontrar juegos de estreno en menos de 800 para Wii...

    Yo conoxco una tienda donde el Mario Galaxy 2 estaba en $750 y de lanzamiento... y en otras en $1000 eso si es un abuso ...

  • Respondiendo a #136:
  • 198

    Avatar de alvarrango !

    Si vienes a venezuela te quedas loco entonces, alli si sabras que es un abuso

  • Respondiendo a #198:
  • 199

    Avatar de urmanio23 !

    Pues un abuso es un abuso, de mayor o menor magnitud pero las cosas son lo que son :/

    Quiero pensar que en Venezuela el imperio Janqui tiene algo menos de influencia por ello que los juegos sean cosas MAS exclusivas que en otros paises ...

    O eso quiero pensar mas bien, no tengo mucha info al respecto ... Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL