OnLive despide a la mitad de sus empleados y la compañía es adquirida por otra empresa

Síguenos

OnLive

Ayer fue un mal día para OnLive, la plataforma de juegos en la nube que tal y como veníamos comentando desde hace meses no pasa por sus mejores momentos. No sólo fue complicado para la compañía y sus trabajadores, sino también para los usuarios del sistema, que pronto vieron preocupados como la quiebra se cernía sobre la empresa y podían acabar no disfrutando de un servicio que habían pagado.

La situación empezó como de costumbre, con rumores viniendo de todos sitios, pero concretamente de Palo Alto, California, donde OnLive tiene sus oficinas y se vio a varios empleados saliendo del edificios con la típica caja repleta de sus pertenencias. Tras acrecentarse los comentarios y filtrarse uno de los correos electrónicos en los que se informaba a los trabajadores de la crítica situación que atravesaba la empresa, los directivos de OnLive decidieron dar la cara.

Podemos confirmar que OnLive, Inc. ha sido adquirido por una nueva compañía y apoyada por unos considerables fondos, que continuará haciendo funcionar los servicios de Desktop y OnLive Games, así como apoyando las aplicaciones y dispositvos de OnLive, los juegos, la productividad y los acuerdos empresariales. La nueva compañía está contratando a un gran porcentaje de empleados de OnLive de todos los departamentos y planea continuar contratando más personal, incluyendo otros empleados de OnLive. Todos los productos y servicios anunciados, incluyendo los que estaban en desarrollo, continuarán y no se espera ninguna interrupción de los servicios de OnLive.

Lamentamos no haber podido comentar la situación de esta transacción hasta que no estuviese completada, y haber limitado la publicación de noticias respecto a la situación empresarial de OnLive. Ahora que la transacción se ha realizado estamos en disponibilidad de realizar estas declaraciones.

La compañía OnLive sigue viva, eso es lo único que puede extraerse del comunicado, que no hace referencia a ninguno de los rumores liberados hasta ahora, ni ese 50% de empleados que supuestamente están en la calle, ni tampoco las críticas sobre una estrategia para minimizar la plantilla con vistas a encontrar un comprador.

Por ahora son sólo rumores, pero no me extrañaría que acabásemos sabiendo más al respecto más pronto que tarde. De momento lo importante es qué pasará con esos trabajadores y con los usuarios que pusieron su confianza en el servicio. Demasiado ruido para una simple adquisición, así que veremos hasta dónde llega el asunto.

Vía | The Verge
Más en VidaExtra | OnLive habla sobre la adquisición de Gaikai por parte de Sony, Se confirma la llegada de OnLive a Ouya, la consola Android que nos trae de cabeza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios