Sigue a

Studio Liverpool

Y con esto damos por concluída la Marcianitis Total…

Malos tiempos para la lírica. Seguro que más de uno y más de dos recordará el estudio Psygnosis, y si es amiguero lo hará con más cariño si cabe gracias, sobre todo, a los ‘Lemming’ y a la gran trilogía de ‘Shadow of the Beast’. También los usuarios de la primera Playstation deberían recordarlo con cierta nostalgia, no en vano desde 1993 fue adquirida por Sony Computer Entertainment y salieron clásicos como ‘Destruction Derby’ o el futurista ‘Wipeout’, una de sus sagas más populares y exitosas.

Pero desde 2001 hasta la actualidad a ese talentoso estudio inglés se le conoce más bien por otro nombre, aunque muchos no olvidemos su origen: Studio Liverpool, o SCE Studio Liverpool (SCE de Sony Computer Entertainment al formar parte de la SCE Worldwide Studios, como Media Molecule o Sucker Punch). Pero lamentablemente ha tenido que poner punto y final a su enorme trabajo, y todo porque desde Sony, tras estudiar los planes a corto y medio plazo de los estudios europeos a su nombre, ha decidido cerrar el Studio Liverpool para poder garantizar que los demás puedan estar al máximo nivel con sus futuros proyectos. Algo que los de Liverpool han hecho de sobra, pero bueno…

Tras la triste noticia sólo nos queda dejar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que han formado parte del Studio Liverpool o Psygnosis, y que esperamos verlos pronto bajo otro nombre. Seguro que nos vuelven a sorprender. Llevan 28 años haciéndolo. Así que ¡hasta pronto, Studio Liverpool!

Vía | EDGE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios