Sigue a Vidaextra

Kevin Butler

Si nos lo dicen hace unos meses no nos lo hubiésemos creído. Todos conocéis a Kevin Butler, ese supuesto y ficticio ejecutivo de Sony Computer Entertainment America malhablado, quedón y sin ningún tipo de vergüenza ajena que ha protagonizado un montón de anuncios de PlayStation 3 a lo largo de estos últimos años. Pues bien, Sony acaba de demandar a lo bestia al actor que lo interpreta, Jerry Lambert.

El motivo que consideran en Sony para argumentar la demanda es la ruptura del contrato ya que lo tenían fichado en exclusividad para promocionar productos PlayStation. Jerry Lambert, como Jerry Lambert y no interpretando a Kevin Butler, sin embargo fue elegido para protagonizar un anuncio de neumáticos Bridgestone en el que al final se promocionaba una Nintendo Wii. La denuncia va en contra de Jerry Lambert, su productora Wildcat Creek y la misma Bridgestone.

“Hemos invertido muchísimos recursos en llevar el personaje de Kevin Butler a la vida e incluso se ha convertido en un personaje irónico y directamente asociado a los productos PlayStation durante estos últimos años. El uso del personaje de Kevin Butler para vender otros productos que no sean PlayStation se considera un uso indebido de la propiedad intelectual de Sony, crea confusión en el mercado y daña la imagen de la compañía.”

Quizá Jerry no valoró correctamente su implicación en el anuncio y es que aunque Kevin Butler sea un personaje y él estuviese en el anuncio interpretándose a si mismo, depende de cómo sea la publicidad de los neumáticos en donde regalan una Wii se podría dar la idea de estar aprovechándose del tirón del personaje para promocionar un producto que es competencia directa. A ver si lo arreglan ya que más allá de estos malentendidos Kevin Butler ha dejado unos cuantos anuncios antológicos y con muy mala leche.

Vía | Gamesindustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios