Extrañísimo movimiento el que acaba de realizar Embracer Group AB. La empresa sueca se ha convertido en todo un motor de adquisiciones en la industria y uno de sus movimientos más importantes fue la compra de varias desarrolladoras de Square Enix.
Junto a Eidos o Crystal Dynamics, la compañía se llevaba al bolsillo a Square Enix Montreal. El anuncio de la compra se realizó hace medio año, pero no fue hasta hace dos meses cuando se finalizó el proceso. Ahora, tal y como señalan desde Bloomberg, Embracer ha dado el paso de cerrar completamente el estudio.
Lo particular de este movimiento es el escaso intervalo entre que la adquisición haya sido efectiva y el adió de la desarrolladora. Más incomprensible todavía es que el 10 de octubre se decidiese realizar un lavado de cara a Square Enix Montreal para cambiarle el nombre a Onoma, junto a un impulso gráfico y publicitario.
Los creadores de Hitman GO, Lara Croft GO, entre otros, serán trasladados a Eidos Montreal, si bien este cambio no afectará a la totalidad de los 200 empleados. Phil Rogers, director de CDE (empresa propietaria de Embracer), ha compartido las siguientes palabras con Gamesindustry.biz:
"Cerrar nuestro estudio Onoma es una decisión difícil que hemos tomado con mucho cuidado y consideración. Agradecemos enormemente a todos los miembros del equipo por sus contribuciones durante los años y espero encontrar lugares adecuados para tantos como sea posible"
Ver 2 comentarios