Una de las páginas de Ubisoft ha sido hackeada. Modificad vuestra contraseña [actualizado]

Síguenos

Ubisoft

Ubisoft ha realizado un comunicado en el que da a conocer el acceso no autorizado a uno de sus sitios, lo cual ha llevado al robo de datos personales: nombres de usuario, e-mails y contraseñas encriptadas. Si tenéis cuenta en alguno de los servicios de Ubisoft cambiad la contraseña cuanto antes a través de este link. Si estáis usando la misma combinación de correo + contraseña en más sitios sería una buena idea modificarla también en dichos servicios para prevenir.

La compañía se apresura a confirmar que no almacena ningún tipo de información relacionada con métodos de pago, por lo que por ese lado la intrusión no ha tenido ningún efecto. Por otro lado, se ha iniciado una investigación junto a las autoridades y se están tomando todas las medidas necesarias para restablecer la integridad de los sistemas afectados.

El ataque no se ha originado en ningún servicio Uplay, sino que la intrusión tenía como objetivo varios de los sistemas online de Ubisoft. Por razones de seguridad no se ha especificado cuál ha sido el sitio hackeado. Hemos contactado con la compañía para más detalles y os mantendremos informados de cualquier avance. Mientras tanto, como decíamos al principio, cambiad vuestras contraseñas.

ACTUALIZACIÓN 03/07/2013: Tras haber contactado con Ubisoft España, esto es lo que nos ha respondido la compañía:
La intrusión se detectó en Junio e inmediatamente nuestros equipos de seguridad han puesto en marcha todas las medidas necesarias para solventar este problema. No obstante, por motivos de seguridad, no podemos comentar cuál fue la página origen del problema.
Ubisoft no recoge información personal de pagos, por lo que datos de tarjetas de créditos están a salvo de esta intrusión.

Algunos usuarios tuvieron o están teniendo problemas para resetear su contraseña o para identificarse una vez modificada. Desde Ubisoft nos comentan lo siguiente:

Pedimos disculpas por cualquier molestia que se haya producido a los usuarios. Les invitamos a contactarnos con nuestros equipos de servicio técnico en caso de que encuentren cualquier problema en el proceso.

Con respecto a las posibles compensaciones a los usuarios afectados, esto es lo que Ubisoft nos ha comunicado:

Hay que señalar que no se ha filtrado información relativa a los pagos o a las tarjetas de crédito/débito de los jugadores y no tenemos constancia de que hay habido un uso indebido de los datos de las cuentas. Por otro lado, hemos sido capaces de mantener los servicios online para nuestros usuarios. Pedimos disculpas por cualquier disculpa y agradecemos a los usuarios su comprensión.

En cuanto a las medidas que se están tomando para restablecer el sistema y prevenir nuevos ataques:

Los equipos de seguridad de Ubisoft están constantemente explorando todas las medidas disponibles para aumentar y fortalecer nuestros sistemas de seguridad con el objetivo de proteger a nuestros clientes. Desafortunadamente, no hay compañía u organización que sea inmune a este tipo de ataques criminales.

Agradecemos a Ubisoft su colaboración.

Vía | Polygon
Más información | Ubisoft, Foros Ubisoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios