Comprueba tú mismo el nivel de optimización de Overwatch en un PC de gama media-baja

Comprueba tú mismo el nivel de optimización de Overwatch en un PC de gama media-baja
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A pesar de que se trata de una licencia nueva y que el pasado mes de mayo ha ofrecido un catálogo de propuestas muy potente, hoy por hoy el juego de moda sigue siendo 'Overwatch'. Tracer, D.Va o Genji se han integrado con fuerza en la comunidad de jugones y proximamente expandirán la experiencia con el modo competitivo que llegará a finales de este mismo mes.

Una de las claves del juego, más allá del desparpajo de sus personajes, ha sido la enorme optimización que ha ofrecido Blizzard de cara a que la experiencia se mantenga en las mejores condiciones independientemente del sistema en el que estemos, pero ¿y si los componentes de nuestro PC no están precisamente a la vanguardia?

El equipo británico de Digital Foundry ha vuelto a realizar una comparativa del título en equipos de procesadores i3-4130 y 16gb RAM en los que se han usado dos modelos diferentes de tarjetas de memoria de menos de 100 libras y los resultados siguen siendo muy llamativos.

De hecho, ajustando las opciones gráficas a los valores medios y una resolución de 1080p (sin resolución escalada), nos encontraremos con un rendimiento entre los 60 y los 90 fps si usamos una tarjeta GTX 750 Ti, mientras que si usamos una R7 360 veremos unos muy respetables resultados entre los 50 y los 70fps, eso sí, ajustando las sombras y reflejos al mínimo.

Lo interesante del asunto es que 'Overwatch' consigue ofrecer una experiencia de juego estable en la mayoría de equipos y portátiles de gama media-baja. Igualmente, y en una comparativa realizada durante la beta, también ha quedado patente el paralelismo entre los resultados de PC y consolas.

El Soldado 76, Hanzo, Winston, Widowmaker, Mai y el resto de héroes del futuro han conseguido revolucionar a jugadores e internautas y apuntan a poner patas arriba el mundo de los eSports. Por su parte, la optimización de Blizzard sirve para ampliar el número de potenciales jugadores, así que solo queda esperar a que esto se convierta en una costumbre adquirida por los títulos venideros del resto de compañías.

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